Octavos Holanda Vs. México. [Finalizado]

Thomas

Posts of Faith and Devotion

En Francia 98 Alemania fue superior a México en la mayor parte del partido. Incluso Jorge Campos tapó varias importantísimas pero no pudo más al final. La diferencia con las selecciones más recientes es que en esa época sí tenían ofensores bastante capaces y que incluso (así pasó a lo largo de ese Mundial con Corea del Sur, Bélgica, y Holanda) resolvían partidos, como Blanco, Luis Hernández, Luis García, y Ricardo Pelaez. No por nada ganaron la Copa Confederaciones de 1999, esa misma selección que en Francia 98 estuvieon a punto de ganarle a Alemania con esa garra e instinto de goleo.

ベルモット

Inche Robben es un loquillo, y bueno ya pasando un poco mas la tristeza de la eliminación (?)
En lo personal en la corta memoria futbolistica que tengo ha sido la mejor selección mexicana en cuanto a rendimiento, pero en los ultimo minutos se echaron atrás, no sé que suceda, por lo que me comento mi viejo lo mismo paso con Alemania en el 98 (yo no veía tanto fut como ahora así que ni me acuerdo), México domina una gran parte del encuentro y termina perdiendo.
No sé si es miedo a trascender, cuando México anoto el gol el presionado era el equipo que tenia la ventaja, creo que ya es una maldita obsesión y surgen cuestiones ¿Por que si Costa Rica y Estados Unidos han llegado a cuartos y nosotros no? ¿Es falta de sueño? ¿Estamos tan obsesivos con ser mejores que cuando tenemos la oportunidad la tiramos por la borda? ¿nuestro sistema esta mal?
No tengo certezas a todas las preguntas que me hice durante estas 24 horas de duelo, y quizás parezcan desviadas estas palabras pero siendo honesto a mi me dolió esta eliminación mas que la del 2002, 2006 y la 2010.
Y a esperar otros cuatro años, soñando con que la historia sea diferente
Creo que cae mucho en la mentalidad de los jugadores, iban ganando si, pero creo que a los pocos minutos que faltaba por finalizar creo aun no estaba creyendo que estaban a punto de ganar y más que los holandeses se estaban acercando decidieron mejor defender su gol que meter otro, no creo que haya sido una orden dada por el piojo, creo que ellos mismo decidieron ponerse a la defensa y entraron en la desesperación, en que más se acercaba los minutos para finalizar más ansiedad por ganar tenian. Le pusieron ellos mismos la prioridad de defender la porteria que atacar por miedo a que le metieran un gol pero ese fue el error que le costó su victoria, ya algunos jugadores ya ni estaban al tanto de lo que hacian, si no Aquino teniendo a lado a Snheider o como se escriba no lo marcó, estuvo distraido viendo a otro lado , no estaba atento ni preparado por si el iba a recibir la pelota pero le pasaron la pelota al holandes estando a su lado y zaz! golaso.

Mictlan

Yo soy solo un Mic

Ok perdón me deje llevar por los comentarios que escuche, como dije en ese momento no era un seguidor extremo al balompie en ese momento, y como menciona T Thomas es cierto aquella selección tenía jugadores que resolvían partidos (También recuerdo el partido contra Brasil en el 99 y fue cuando ya me hice aficionado el Fútbol).
Kotoko Kotoko y pues si yo no entendí que le paso a México en los últimos minutos, debieron atacar más pero se cerraron por eso no sé que le pasa a esta selección cuando llega a octavos, no sé si es cuestión mental o se presionan ellos mismos, o se les hizo fácil pero algo paso ahí.
No estoy seguro de esto, pero si se hubiera llegado a tiempo extra quizás hubiera reaccionado México calmándose y retomando el control del juego, pero el hubiera no existe y en fin como dije a esperar otros cuatro años.

Thomas

Posts of Faith and Devotion

Así es, Mictlan Mictlan , la mentalidad fue factor. Sobre todo el miedo por cargar a sus espaldas cinco mundiales consecutivos quedándose en octavos.

Arriba Pie