Reflexión Idealismo nocivo de felicidad

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*

Si supieran lo jodidamente tóxicos que son esos mensajes de "Prohibido estar triste"

Mindfullness y un montón de bla bla bla... que la gente alegre mola, que sólo vale ser optimista, y que la felicidad es contagiosa y la pena también. Que despiertes con una sonrisa y todo bien.

Tanta gente que por hacer de coach promulga la felicidad como la última norma. -Si ves a alguien triste, corta con esa amistad que no te conviene. Dale la espalda a la infelicidad, y otro tipo de mensajes que lo único que hacen es una sociedad cada vez más insensible al dolor ajeno, ególatra y en un afán de mantener su propia ventaja psíquica, indolente.-

¿Recuerdan esta película animada? Inside Out

Aquí en una etapa se buscó suprimir por completo la emoción de la tristeza del individuo. Sería caótico. Es necesaria. La alegría está sobrevalorada. Somos un todo como seres humanos, y aunque no está bien que nos gobierne por completo la infelicidad, tampoco está bueno querer arrancar este sentimiento o buscar huir de este, disimularlo, etc. Casi que se criminaliza a tal punto de crear discriminación social.

Así que en ocasiones está bien estar triste. De estarlo estás en tu derecho y no dejes que nadie te diga lo contrario.

Antoine Griezmann

Le Petit Prince
Lastimosamente, muchas personas optimistas no entienden la importancia de equilibrar las emociones, y la película Inside Out lo pinta perfectamente. Hay muchísima más toxicidad en personas optimistas y felices (o que dicen serlo) para con sus antónimos los pesimistas, deprimidos, etc. Es mucho más común leer "las personas deprimidas tienen que poner de su parte, salir, divertirse, estar con amigos, ejercitarse y no estar triste", y si bien sí se tiene que intentar mucho de esto... No es necesariamente posible... pero la ignorancia es atrevida. Qué complicado es para aquellos que sienten que el mundo se les viene encima o que las cosas no tienen sentido y sencillamente no quieren estar, y que venga cualquier persona a decir "trata de estar bien"... Mira, que buena idea.

He estado en la posición del pesimista que es "agredido" (no sé cuál palabra usar, esta no me gusta) por el optimista. Es chocante, es de mal gusto y es de ignorantes opinar tan frescamente. Y por favor, no lo hagan. Solo lograrán que el pesimista se enoje, se frustre y se fastidie consigo mismo y con ustedes.

Es normal sentirse triste, enojado o de cualquier forma ajena a la tristeza.

Creo que lo que debemos combatir como sociedad y con respecto a la salud mental y /o emocional es el exceso. Es antinatural estar felices siempre, así como estar tristes, enojados, temerosos, etc. Y creo y siempre he creído que la empatía es un rasgo infravalorado, y que todos como individuos deberíamos trabajarlo.

Inside Out me parece un fastidio y me tengo que mentalizar con que la voy a ver... pero cuando la veo me encanta.

Gracias por el tema, una joya en bandeja. Sin sarcasmos c:

Arriba Pie