Noticia [Importante] Temas, cambios y decisiones (?) [26.2.2020]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

All we hear is "radio ga ga, radio blah blah"
Moderador
¡Buenas madrugadas!

He aquí el anuncio que espero estuvieran esperando para saber detalles sobre el futuro de Naruto World.

No es desconocido para nadie, salvo que seas nuevo/a en DZ, que este rol viene siendo la raíz del existir de otros roles, no porque hayan tomado como base la dinámica de lo que aquí está o más bien estuvo, pues este espacio ha sido remodelado varias veces (por su bien, independientemente de lo que pudo haber salido no tan bien en algún momento), sino porque fue el primero en existir en Foros DZ. Actualmente Naruto World tiene 13 años de vida, es mucho tiempo para un espacio en el que ha pasado de todo y ha cruzado todo mundo; es algo por lo que hay que agradecer. Sin embargo, el rol no se ha mantenido con vida por tantos años porque sí. Tal como dije arriba, ha sido gracias a los cambios por los que ha sufrido con la intención de no quedarse detenido en el tiempo… mientras más surgen otros roles, más grande es el reto de la innovación. Mientras haya tela para cortar respecto a la serie en la que se basa este rol, hay que aprovecharla. ¿Estamos de acuerdo? Espero que sí.

La decisión de lo que ocurrirá se vino a asentar tras la caída del foro, bastante prolongada, pero ya era una opción que estaba dando vueltas en la mesa por una serie de factores que me ahorraré… son asuntos internos, en parte complejos, en parte fáciles de entender, pero lo que más nos interesa es que confíen en la decisión a tomar. Llegamos a un punto en que definitivamente si queríamos emplear cosas nuevas, que afectarían el sistema con el que ya ha crecido un puñadito de personajes que continúan por aquí, lo más recomendable era recurrir a algo más limpio para que todo mundo saliera ganando en vez de perder.

En 2018 implementamos una actividad a la que llamamos Next Generation. Su objetivo era servir de sub foro de rol, como un alternativo, a lo que se realizara en la parte principal (o sea, aquella que todos vemos cuando damos clic en el nombre del foro). Su dinámica es bastante parecida a lo que ya existía, salvo con cambios en lo que concierne al desarrollo progresivo del personaje y constante, algo que no sucedía en lo que ya teníamos. Aunque la historia fuera un tipo de hilo futurístico que se tomara del rol principal, no estaban precisamente vinculados, lo que hiciera de la trama una más limpia y de fácil enganche con cualquier usuario que se uniera. Tener menos aldeas en NG no es un mal detalle, menos cuando no existe una gran cantidad de participantes en el rol, de STAFF, y se quiere promover la convivencia, la competitividad y una serie de cosas que existieron en Naruto World años atrás y que hoy hacen demasiada falta. No, Next Generation nunca tuvo la intención de reemplazar nada (al menos no de mi parte). Sin embargo, retomando aquella parte sobre lo nuevo que se quiere hacer y que no encajaría en lo que ya existe, ha sido la razón primera para la decisión definitiva de un traslado de foro.

¿De qué va ese traslado? Simple. Cada vez que des clic a “Naruto World”, vas a ver todo lo que compete a “lo nuevo”, lo que se conoció como Next Generation. ¿Y qué va a pasar con lo que estaba antes, va a desaparecer? No. Eso pasará al subforo, que también podrás ver perfectamente, y recibirá por nombre: Naruto World Shinden.

NW: Shinden vendrá siendo un espacio con menos reglamentos y dinámicas más sueltas para aquellos usuarios que no quieren decir adiós a sus personajes de Naruto World tras el traslado; perfectamente podrán continuar sus historias allí y sí habrá recompensa tras realizar misiones, etc. Pero será de una manera distinta a lo que vendría siendo el rol como tal (por ej. No habrá una tienda, porque no será necesario comprar armas, jutsus, etc.). Tendrá sus reglas, tendrá sus pequeñas actividades cada cierto tiempo, pero lo que no habrá son inscripciones para personas que no estuvieron en NW previamente, pues esto es como un tipo de museo que pretende dar oportunidad al usuario de seguir con sus historias sin presión, con un grado más de libertad…

En cambio, en lo que será Naruto World a partir de diciembre, habrá toda una dinámica armada; un sistema de recompensas, los personajes podrán crecer a través del sistema, obtener premios grandiosos, adquirir jutsus, armas comunes y especiales, efectos para las armas… las actividades serán más constantes, estará el sistema de rangos, el prestigio u honor que los ninjas puedan darles a sus aldeas, dinámica de equipo, dinámica de sensei (sí, ustedes como usuarios podrían llegar a ser sensei), sistema de fama e infamia, reputación, logros, insignias, etc. Etc.

Para mayor detalle, lo sabrán al momento en que todo quede bien listo. Mientras tanto, pueden ir creando su ficha aquellos que estén interesados en participar: (los que ya estaban inscritos en Next Generation y dieron uso a su personaje de manera relevante, no tienen que hacerlo. Para dudas, preferiblemente escríbanme en el perfil).

No te desanimes por el cambio. Esto es parte de la evolución y en nuestro caso era necesario, así que te invitamos a darle una oportunidad.

¡Gracias por leer!
 

All we hear is "radio ga ga, radio blah blah"
Moderador


La espera se hace cada vez más corta (¿?)

Para deleite de todos, hemos puesto a la vista una serie de temas que perfectamente pueden revisar mientras vamos concluyendo con lo que falta. Añadir cosillas nuevas nunca ha sido fácil, pero aquí estamos:

Primero les damos la bienvenida al staff a Nya Nya y al inmortal Zim Zim. Gracias por querer echarle una mano a este espacio.

Segundo:

>> El manual de Naruto World (Next Generation) cuenta con prácticamente toda la información sobre qué cosas verán en esta versión. Aunque se “continúe” trabajando el rol como si fuesen temporadas, no tienen por qué verlo, pensar, creer… que es algo temporal. Como se dijo en uno de los antiguos anuncios, no será así.

>> Las escuelas elementales están sufriendo cambios porque estamos ajustándolas acorde a las posibilidades que nos puedan brindar para crear jutsus. Para aquellos que se pregunten qué pasará con los jutsus que habían propuesto en la actividad, no se preocupen. En el manual podrán ver cómo podrán adquirirlas.

>> Los elementos afines, las escuelas legendarias y las especialidades; toda esa TAB deben leerla con atención. Ya no es igual, del todo, a como era antes.

>> ¿Dinámicas de juego? Lean la TAB de misiones y demás. Pronto sacaremos el nuevo tema de Modos de Juego, que por supuesto tiene demasiada información nueva.

>> La estadística de resistencia sufrió un ligero cambio. En vez de que los objetos y armas se agrupen por cantidad, se hará por peso. Deben colocar en ACTUALIZACIÓN DE FICHA el nuevo stat (la descripción).

>> LS y JF, iniciación y maestría. En su TAB verán más información al respecto.

>> Hemos puesto reglamentos claros, así que pásate por esa pestaña también.

En sí, deberías leerte el manual completo.

En otros temas, NW: Shinden también está "disponible". Su manual tiene información que puede variar al que está en NW, es importante que lo lean (aquellos que ya cuentan con mucho tiempo en el rol y los que quisieran aventurarse por allá). Se había dicho que no se daría entrada a usuarios nuevos que quisieran jugar en ese lado, pero esa opción varió. Sí será posible. Además, se han reducido los modos de juego, centrándose en aquellos que son prioridad para ese subforo. Échenle un ojo a ese tema, sobre todo en cuanto a las recompensas y requisitos por misión.

Las tiendas y el Libro Bingo de ambos foros están en “construcción”.

Los logros de NW están en construcción y los de Shinden fueron reducidos.

IMPORTANTÍSIMO:
Los usuarios que participan en Naruto World deberán solamente pedir actualización de sus fichas con los datos que quieran incluir en ella + la nueva descripción del stat de resistencia.

Usuarios que no participaron en la anterior temporada de NG (o lo hicieron muy poco), corren el riesgo de ser retirados del juego de no participar en absolutamente nada si pasa un mes desde que el rol vuelva a funcionar.

Los usuarios que participan en NW: Shinden deberán verificar la ficha de inscripción y cerciorarse de que su ficha tenga los mismos datos que la del modelo, pedir actualización en dado caso no estén iguales + indicar el premio que vayan a adquirir tras el evento (en caso de haber participado y ganado algo).

¿Shinden está funcionando ya? Aún no, pero se espera que dentro de unos días sí.


¿Te quieres inscribir al rol? ¡Puedes hacerlo! Solo debes llenar la ficha de inscripción y dejarla en el manual.

Más noticias pronto.
 

All we hear is "radio ga ga, radio blah blah"
Moderador
Buenas madrugadas.

Ya está disponible el manual de MODOS DE JUEGO, en el que podrán apreciar las distintas dinámicas que tendrán a la mano para su beneficio y recorrido en el rol. Solo hay una de ellas que está en stand by porque se deben ajustar detallitos.

Es importante que sepan lo siguiente:
1. Por cada misión que realicen, sus aldeas pueden ganar Ryo's y Puntos de Prestigio; con el dinero se pretende hacer cosillas como comprar aditamentos que beneficien a los integrantes de esa aldea, repartir el dinero entre los integrantes que tuvieran participación (como una retribución), etc. Los Puntos de Prestigio servirán para desbloquear mejoras que se habrán de conseguir con los Ryo's, pero también servirán para darle valor a la aldea a modo interpretativo VERSUS la aldea contraria jugadora. Aunque ambas no estén en términos de enemistad, todo lugar siempre buscará sobresalir.

2. El tiempo de realización de cada dinámica de juego es CRUCIAL tomarlo en cuenta. Cada rango posee cuánta prórroga tendría en caso de superar el tiempo estándar, pero si la prórroga se vence, la misión se dará por fallida (a menos que se justifique la tardanza con tiempo, no después de que pase el mismo). Siempre lo he dicho y no dejaré de hacerlo: esto es un hobbie que existe para nuestra entretención, pero todo juego así sea para divertirnos tiene reglas y exige cierta cuota de responsabilidad (una mínima al menos).

Otro tema disponible e interesante es el de la DINÁMICA DE EQUIPOS. Naruto World mucho más atrás se caracterizaba por formar equipos, tal cual sucede en la serie; hemos querido retornar a esas raíces para acercarnos más a lo que ofrece la franquicia, ampliando dicha dinámica -tanto en su función como en sus ventajas-. ¡Nadie se puede quedar solito! Pero, esto no significa que las misiones en modo solitario van a desaparecer, claro que no; pero denle una oportunidad a esta nueva opción para un mejor disfrute y ganancias.

Si quieres postularte para ser SENSEI de algún equipo, puedes enviar por MP la petición (a los moderadores, Angelo. y su servidora). Asegúrate de leer ese tema primero porque allí explica lo más esencial e importante, pero cualquier duda puedes dejarla en su tema correspondiente (NO DISCORD, EL TEMA AQUÍ). Los equipos los estaremos formando en el transcurso de los días, PERO, si te gustaría trabajar con alguien en particular -de tu misma aldea- puedes indicarlo por MP. Dinos el por qué, sobre todo.

Recuerda que el que tengas un equipo no quiere decir que no puedas interactuar con otros personajes; ¡claro que puedes!

Próximas noticias pronto (?)


AQUÍ DEJA TUS DUDAS -CLIC-
Dinámica de Equipos
Modos de Juego
 

All we hear is "radio ga ga, radio blah blah"
Moderador
¿Participaste en la 1ra y/o 2da temporada de NG pero no concluiste ninguna?

Por un tiempo limitado podrás retornar al rol con el progreso de tu personaje inscrito. Si eres estudiante, tendrás la opción libre de pedir cambio de aldea siempre que haya espacio (a consideración de la moderación). Busca el link de tu antigua ficha y pide la activación de la misma en el tema: Dudas, Sugerencias & Peticiones.

Esta condición especial vencerá el 1ro de marzo de 2020.

Toda vez que el lapso culmine, cualquier usuario que desee participar y estuviera participando antes en el rol, deberá actuar bajo lo que esté establecido en el manual de juego.
 

All we hear is "radio ga ga, radio blah blah"
Moderador
¡Jelo!

De nuevo ante ustedes para dar unos cuantos anuncios más sobre lo que se ha implementado en este espacio:

Tema de Ambientación e Historia a la vista. Comprende más información sobre los demás países, la historia y la actualidad. En este tema también encontrarán datos sobre las bestias con cola, algo que ya estaba; y la descripción de lugares sagrados de los Kuchiyose, esto para que el proceso de iniciación y Modo Sabio (Escuela Legendaria que podrás conseguir en la Tienda), se asemeje a la serie. Te invitamos a que si quieres cooperar con otros lugares de pactos que aún no tengan su zona, lee las instrucciones y envía tu propuesta por MP (solo a mí).

Temas de aldeas, renovados. Nami no Sato pasa a ser oficialmente NPC, un escenario que se adecuará para mostrar qué ha sido de la aldea tras lo sucedido y expuesto aquí: (poner link de rol libre). También contaremos con otra aldea NPC, que formará parte del entramado de esta nueva temporada.

Tema de Sistema de Reputación, Insignias y Logros. Este tema estará en constante actualización respecto a lo que se pueda conseguir sobre las insignias y logros. ¡Pásate por allí! Los logros comprenden la realización de “ciertos objetivos” para conseguir “recompensas”, claro, en las misiones ocurre exactamente así pero aquí, para poder adquirir/reclamar una insignia/logro debes hacer, a veces, varias cosas.

Misiones D+ y misiones C en el tablón de Modos de Juego. Están disponibles y pronto se añadirán otras tantas. Las C+ no se agregarán todavía porque para cumplirlas se debe ser chuunin.

La tienda. Está a la vista de todas las escuelas elementales (solo chuunin) y los jutsus genéricos hasta jounin. Este tema será otro en constante actualización pero no les privamos de adquirir lo que puedan del mismo. Las escuelas elementales fueron finalmente seleccionadas entre las que se les había mostrado antes; quizás no las recuerden, pero eran 4 propuestas y ahora nos quedamos con 3.

Sobre este punto (anterior), es bueno aclarar que los jutsus que propusieron en la actividad “Crea tu jutsu”, no todos figurarán en la tienda. Sin embargo, no están ni quedarán olvidados. Se decidió mantenerse en reserva para así usarlos de modo más exclusivo, brindárselos a ustedes como si fuesen opciones limitadas (que si no lo consigues en determinado tiempo, se te irá la oportunidad). Algunos jutsus, en cambio, sí aparecerán en el tema. No ha sido una cuestión de favoritismos, más bien surgió por la remodelación hecha a las escuelas y a los elementos genéricos también.

El anuncio va para un poco más largo, como todos los anteriores que se han hecho, lo sé. Pero hay varios otros puntos que tocar además de hacerles saber lo ya mencionado. Pero antes de continuar les daré un pequeño presente por mantenerse leyendo hasta acá, o tan siquiera descubrirlo por casualidad, tienes un bonus para pedir un jutsu elemental genérico gratis hasta el 3 de marzo de 2020. Los estudiantes solo pueden reclamar jutsus D, los genin puede ser C/D. Si aún no has hecho la prueba que desbloquea tu elemento afín, se te colocará en la sección de bonus. Solicítalo en actualización de fichas sin hacer mención a este post. Hagamos una prueba de lectura, ¿vale?

¿Te interesa ser sensei? Envía tus deseos por MP (solo a mí). La dinámica de equipos y sensei cuenta con ventajas muy buenas, además de que ayuda al juego a ser más enriquecedor. Ser Sensei no es igual a ser parte del STAFF, pero sí que tomarías un papel relativamente importante en ciertos asuntos que conciernen al equipo que te toque guiar… por el camino de la fama o infamia, tú sabrás.

Naruto World también cuenta con una versión para ser llevada a cabo en Discord. Si eres de los que escriben por su celular o usan esa plataforma para rolear, envía un MP a mí o Zim para informarte más al respecto. Es el mismo espacio, los mismos elementos, línea temporal e incluso “personajes” hasta cierto punto; si tienes un personaje inscrito aquí y estás usándolo allá, debes saber que las recompensas que obtengas allá (mientras estés funcionando en Discord), se quedan en ese lugar. Para convalidar tus recompensas a través de misiones/tareas, deberás re postear aquí lo que hayas hecho allá. Esto aplica aunque tengas personajes distintos (no, no tienes que re inscribir al que está en Discord para que cuente en este lugar; simplemente es como si tuvieses dos personajes igual de válidos). Esta regla es unilateral, pues no se ha contemplado para que lo que se obtenga aquí pase al Discord. Como este otro pequeño regalo que te daré y que tampoco quiero que menciones de dónde sale, solo que lo reclames en Actualización de ficha: un punto de stat para chakra o resistencia; válido hasta el tres de marzo de este año.

Si haces una misión con alguien que no está inscrito en esta parte, entonces no podrás convalidar dicha recompensa.

Tocando otro tema importante, el año pasado apenas se pudo corregir y entregar unos premios en lo que se considera la parte “más antigua” de Naruto World, ya disponible (SHINDEN); puedes participar también de ese lado, solo que debes saber que la línea temporal allá corresponde a años previos a lo que manejamos de este lado. Con respecto a esa premiación, el asunto quedará de la siguiente manera bajo la premisa de que, eventualmente, lo que está habilitado en ese espacio se habilitará en este otro. Los premios grandes como Sello Maldito, Bijuu, Rinnegan y armas especiales obtenidos en esa actividad, podrán traspasarse a este lado pero bajo las siguientes condiciones:

• El personaje de Shinden se desliga de ese premio totalmente. Ni siquiera puede considerarse por mención que alguna vez poseyó algo como esos premios.
• El personaje de Naruto World (NG) al que se traspase esos premios no habilitará inmediatamente dichos premios. Esto porque en la actualidad no están disponibles aún; nadie en el juego puede adquirirlos, pero pudiera ser que más adelante se adecúen estos subsistemas para permitirlo a los demás.
• El rango mínimo para desbloquear el sello maldito y portar armas especiales de dicho premio, es de chuunin. Se deberá, además, justificar con una MH de rango B o A “creada por la moderación”. Aplicarían otras condiciones que se propondrían para estos premios una vez ajustados los subsistemas.
• El rango mínimo para desbloquear el bijuu y el Rinnegan, es de jounin. Se deberá, además, justificar con una MH de rango A o S “creada por la moderación”. Las condiciones del Rinnegan impuestas en la actividad, se mantienen. Solamente sería un ojo y un camino (recordando que Pain manejaba seis caminos).
• Ninguna de las MH busca servir de prueba para tras una calificación decidir si sí o si no lo merece; el premio estará en la ficha, sección “bonus”, pero deberá realizarse una misión pulcra para que se apruebe totalmente su uso.

La decisión fue tomada en vista de que ciertamente se les ha dado la oportunidad de continuar con sus historias un poco más personalizadas en Shinden, pero tomando en cuenta una que otra opinión de los participantes, con este nuevo personaje podrían sacarle un poco más de partido a esos premios. Las condiciones impuestas vienen porque “se supone” que todo lo que pasó en lo que ahora es SHINDEN, debió quedarse allí… pero, como al final de cuentas serán adquisiciones disponibles para todos a través de premios futuros. Es lo único que se permitirá (por los momentos), traspasar de un espacio a otro (por la caída del foro, por haber sido un evento pseudo final…).

Para finalizar, recibe este último regalo por estar aquí:



Solicítala en el tema de Actualización de fichas si te interesa llevarla ; ) .

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie