Infidelidad en el noviazgo

Soy hombre y necesito que alguien me dé su opinión de algo que me tocó vivir. Conocí a la que era mi novia en el 2007. Al principio fue una relación algo informal, ambos con 27 años. No la veía salvo los fines de semana y ella iba saliendo de una relación al igual que yo. Es importante decir que al principio yo no le atraía físicamente pero decidió, sin decírmelo, tratarme para ver que salía. A mi si me gustaba. Yo confiaba mucho en ella porque era la clase de persona que supones tiene valores y nunca te sería infiel. Despues de un año y medio la relación decayó pero nos seguíamos viendo y supuestamente habia amor. Para no hacer el cuento largo resulta que en el 2010 yo salí con una persona y ella se dió cuenta e hizo todo un drama. Sólo vi a esa persona una sola vez. Como mi novia era tan insistente con eso, y me presionaba todo el tiempo, a pesar de que no pasó nada, decidí en el 2013 investigarla. Me metí a su correo y me dí cuenta de muchas cosas. Ella tuvo relación con un primo lejano, con el que después supe que se acostó, y con un primo hermano, con el que casi estoy seguro que también se acostó pues el tipo siempre la buscaba y le mandaba mensajes y varias veces se vieron solos supuestamente antes de que anduviera conmigo (pero yo no sospechaba porque no la creía capaz de hacer eso). Después me dí cuenta que cuando empezamos a andar ella y yo, anduvo a la par con otros dos. Uno era de su trabajo y otro era un tipo que yo conocía, y que ella sabía que conocía, y que además era casado, pero aún así salía con él. Ella niega que tuvieron sexo, que eran puros fajes, pero yo evidentemente no le creo. A él no lo volvió a ver en el 2010. Pero del 2007 al 2013, que fue cuando yo la investigué, me dí cuenta que salió con al menos 7 personas, a escondidas mías e incluso llevándolos con sus amigas y familia, como si yo no existiera. Obviamente dice que solo eran sus amigos y que no pasó nada, pero pues no le creo. Me hace unos dramones negando que haya pasado algo. El caso que yo seguí con ella pero pues nunca pude superar todo eso, y eso que fuimos a terapia de parejas y nos metimos a cursos de la iglesia. Yo no puedo olvidar todo eso y tengo muchas dudas. Ella se quiere casar conmigo y formar una familia, pero me aterra el hecho de saber que tuvo algo con sus primos porque sé que cuándo ellos quieran seguramente la tendrán sexualmente (pues ella sabe que no pueden tener nada más pues son familiares). Yo le pedí que le dijera a sus padres lo de sus primos, si quería formalizar conmigo, para que yo estuviera tranquilo y viera que iba en serio lo que decía, pero nunca lo hizo. Nos hemos pasado así la vida peleando y sin entendernos. Yo sé que es una buena persona, de sentimientos nobles, y que los errores que cometió fueron por su inmadurez y porque ella se sentía fea, aunque siempre fue bonita. Tiene mucho que ver con que la lastimaron y con las malas influencias de sus amigas. Pero aún así no me acabo de convencer si seguir con ella o dejarla. Siento que nunca voy a poder estar tranquilo y con dudas toda la vida. Después de enterarme de todo eso, yo también la engañé por desquitarme y ella lo sabe, pero me ha perdonado y nunca me reclama nada. Se nos han pasado los años a los dos y no hemos formalizado nada, aunque hemos vivido juntos esporádicamente y al parecer nos entendemos. Yo no sé qué hacer. No quiero separarme de alguien que quizás sea el amor de mi vida, pero tampoco quiero vivir una vida de tormento. Sé que si me ama y está arrepentida, pero eso no me es suficiente. Quizás si no se tratara de sus primos ya la hubiera perdonado por completo. Por otra parte, me siento un mega pendejo por haber tolerado tanto y no haberme ido cuando me enteré de todo. Una persona que te ama no te lastima tanto y menos de esa manera. Y aunque ahorita esté arrepentida, pues ya no cuenta tanto porque supongo que es porque se dio cuenta que nadie le va a dar amor sincero, como yo se lo daba, y que todas sus aventuras fueron con personas que ni la querían ni tenían ninguna intención seria con ella. Era solo calentura y una más en la lista. Me preocupa que ya no soy tan joven y que está muy difícil encontrar amor verdadero y sincero. Ninguno de los dos nos hemos casado anteriormente ni tenemos hijos.
Agradezco sus consejos y suplico no me juzguen. El punto de vista femenino es muy importante para mi.

El amor no es necesidad, es una experiencia. Si piensas que el amor significa fidelidad estas mal parado.

El fin de las relaciones es aportarse, se vive. Conoce mas chicas..

Diamant

Hola
La fidelidad es una de las cosas primordiales en el amor, hablando del amor de pareja claro (bah y en cualquiera, un padre que es desleal a su hijo en algo también es feo). Al menos si así lo establecen ambas partes, o sea si dos se ponen de novios y dicen que les da igual si el otro se acuesta con alguien distinto, entonces ya no sería infidelidad. Otro punto es ver qué se considera infidelidad, puede ser que uno de los dos le cuente muchos secretos personales a otro y no a su pareja, o el sexo, en principio ser infiel es besar a otra persona y peor si es tener sexo, está claro que a casi nadie le gusta ser cornudo. Todo eso hay que hablarlo antes de comenzar una relación, sino capaz justo uno se pone con una de mentalidad medio de zorra que se acuesta con cualquier tipo a la semana y cuando el novio se entera, ella le dice que es su forma de pensar, que no lo veía mal.
Yo creo que incluso a priori se sabe que besar o tener sexo con otra persona es infidelidad, sin necesidad de acordarlo de ante mano, el cuerpo es sagrado y uno lo entrega a quien ama, no a cualquiera, implicitamente cualquiera lo sabe.

Utena

👑
Moderador
Una relación monógama (que es lo importante, si no lo fuese, NO pasaría nada) donde una persona es infiel y la otra lo es para desquitarse, en vez de perdonar ... es totalmente absurda.

Vuestra relación está más que quemada y destruida. No hay confianza, sólo hay desdén y ganas de venganza. Corta de raíz.

Yumi

Vuelvo a finales de febrero~
Por lo que cuentas, veo una relación bastante tóxica y que le pones mucho énfasis a la edad. Mejor no te comprometas y comienza abrir los ojos, ya que una relación no es para desconfiar y atormentarse a cada rato. Menos mal que no tienen hijos y nada que los ates, sigue tu vida.

Anna

[Dearie✨]
Creo que el hecho de que después de tomar terapias y reuniones de tus creencias religiosas no haya ayudado a volver a confiar en esa persona ya habla mucho de el estado de deterioro de la relación. No le tengas miedo a la edad, al contrario, sé valiente y deja de invertir tiempo en algo que no te hace feliz, enfócate en sanar y lo demás vendrá por sí mismo. Sé que todos merecemos una segunda oportunidad, pero ella la tuvo varias veces y si ahora ya te atormenta el hecho de que esté con alguien más en un futuro será peor. Suerte con ello.

Arriba Pie