Inquisicíon, ¿Castigo divino, O Peones de los reyes de la iglesia catolica?

Royal member
En la historia de la edad medieval, Existía la época de la inquisición de parte de la iglesia católica en ese tiempo, mayormente, el porcentaje de las personas quemada en esa época fueron mujeres y muy poca probabilidad fueron los hombres, he estado leyendo libro sobre la historia de la inquisición y he aprendido algo, pero no de todo, pero lo que si he concluido, que el origen de la inquisición por parte de la iglesia católica fueron mayormente política que Religión, Después de la muerte de Jesucristo y la muerte de apóstol san pablo, 500 años Después la iglesia católica ha empezado a prostituirse, dejándose seducir antes reyes, de la naciones .

HA empezado a corromperse a base de oro, y ha empezado a que las personas viviera en ignorancia, La personas que estaba a favor de la ciencia, Fueron castigado hacía la inquisición, lo cual el cuerpo de la mujeres y algunos hombres fueron cremado en público, por la iglesia católica en esa época, Yo no estoy en contra de la iglesia católica ni estoy en contra de la religión pero la verdad no se puede ocultar y por más perversa o no.

Ellos a su antojo satanizaban a la personas sin propósito y sin razón, y las personas que pensaban y actuaban diferente fueron sometidos a la tortura injusta, sin haber cometido crimen en ese tiempo. En mi opinión la iglesia católica de la edad medieval fueron apenas peones de los reyes para ese tiempo, Siempre Le daba imágenes, de aquel llamado (Dios y Satán), Pero cuando leo la biblia Hay un versículo que dice que nadie HA visto Dios para saber cómo el realmente. Bueno moisés fue el único que vio a Dios y al parecer Dios tenía una forma espiritual, No físico humano.

Pero en ese tiempo los Demonios lo cual mucha personas lo menconan que tiene Cuernos Con cola Roja y tridente es una vil mentira.

LA misma biblia dice que satán representa como ángel de luz, pero en el interior es un ser mas depravado. Nunca se había hablado de demonios de cuernos rojos y cola.

En conclusión el sistema religioso, nos da una imagen equivocada acerca de Dios ,Satán, Infierno y Cielo.

…..

You And I
Pero cuando leo la biblia Hay un versículo que dice que nadie HA visto Dios para saber cómo el realmente. Bueno moisés fue el único que vio a Dios y al parecer Dios tenía una forma espiritual, No físico humano.
Supongo que te refieres cuando Dios contacta por primera vez a Moisés para que vaya a Egipto, lo que pasa es que Dios se manifiesta de distintas formas, en realidad Moisés nunca lo vio como tal, el único que si sabe como es Dios es Jesús.

LA misma biblia dice que satán representa como ángel de luz, pero en el interior es un ser mas depravado. Nunca se había hablado de demonios de cuernos rojos y cola.
Que yo sepa Satanás es un Ángel, popularmente se le dio a él una imagen con cuernos y cola, cuando en realidad el nunca fue asi, según lo que relata la biblia... es que Lucifer(su nombre real)era el angel mas bello de todos.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

I used to have a heart...
La verdad hay muchos mitos sobre la inquisicion, si bien mucho de lo que se dice es cierto, en cuestion de torturas y vejaciones, era mas comprensiva de lo que se cree, la mala fama la tiene por la inquisisción española que fue mas allá en sus metodos de aniquilación pero la mayoría de este exterminio fue pol+´tico pues querían despojar a los judios de sus bienes. (lo que resulta de la estigmatizaci+on del dinero en la cultura cat+olica medieval....)

Royal member
La verdad hay muchos mitos sobre la inquisicion, si bien mucho de lo que se dice es cierto, en cuestion de torturas y vejaciones, era mas comprensiva de lo que se cree, la mala fama la tiene por la inquisisción española que fue mas allá en sus metodos de aniquilación pero la mayoría de este exterminio fue pol+´tico pues querían despojar a los judios de sus bienes. (lo que resulta de la estigmatizaci+on del dinero en la cultura cat+olica medieval....)

no solo en españa sino en todas parte de europa., pero como habia dicho, en ese tiempo la iglesia catolica era literalmente la prostituta de los reyes en ese entonces.

I used to have a heart...
no solo en españa sino en todas parte de europa., pero como habia dicho, en ese tiempo la iglesia catolica era literalmente la prostituta de los reyes en ese entonces.
No, que hubo inquisición en toda Europa, la hubo, Incluso llegó a Latino America y a las colonias pero lo que digo es que la peor inquisición era la Española y es por esa organización en particular que la inquisicion tiene esa fama, en los otros países era un sistema de represión pero no era tan cruel como en espña.

Everlasting like the sun
Yo agradezco que no nos haya tocado vivir en esos tiempos tan irracionales y cavernícolas

Arriba Pie