Sistema Inscripción & Actualizaciones de Fichas

Jull

Whom lives by Hope, will die by Despair.
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    Introducción Pueblos Iniciales Equipo Pokémon Guía del Buen Redactor Sistema de Viajes Segundos personajes Shards


    • ¡Bienvenidos al Tema de Inscripción y Actualización de Fichas!

      En este tema colocarás tu ficha de personaje para ser revisada por la moderación. Recuerda que eres libre de dejar volar tu imaginación en cuanto a la creación de tu personaje, puesto que éste será tu avatar dentro del maravilloso mundo de los Pokémon. Por ejemplo: Tu personaje iniciará en uno de los tres pueblos de inicio en Aleria, sin embargo su historia puede iniciar en un lugar completamente diferente, lejos de cualquiera de los pueblos e incluso en alguna de las islas fuera del mapa central. ¿Tú personaje es un amante de los Pokémon pájaro? ¿Un caza bichos? ¿Gusta de ser el centro de atención o pasa de ser percibido con facilidad? Existen muchas cosas que se pueden tomar en cuenta al momento de crear un personaje más allá de la simple apariencia o los Gustos/Disgustos.
      Por todo esto te invitamos a visitar este tema: Creación de personajes humanos I [Físico, Edad, etc] Publicado aquí mismo en el Dz, es una guía de lo más útil y completa para la creación de personajes en cualquier foro de rol. Así mismo, puedes revisar el Pokédex de Aleria al momento de elegir cual será tu pokémon inicial. Aunque claro, si tienes alguna duda siempre puedes exponerlas en el tema de Quejas, Dudas & Sugerencias y será atendida a la brevedad.
      Sin más preámbulo, en las pestañas subsecuentes de este tema encontrarás toda la información necesaria para rellenar de la manera más sencilla los apartados de tu ficha. Una vez la coloques será revisada y agregada al compendio en caso de estar todo en orden, o se te sugerirán los cambios necesarios para que sea aceptada de haberlos.



    • En Pokémon New Adventure existen, al igual que en los videojuegos de la saga Pokémon, lugares donde cada jugador inicia su propia aventura. Esto se hace con el propósito de crear ciertos puntos de partida, útiles para lograr que los jugadores comiencen sus travesías en ubicaciones geográficas similares.

      Los pueblos iniciales o “Pueblos Natales” son tres en total, distribuidos en el mapa de Aleria de forma que cada uno permita elegir al jugador si inicia en la región Norte, Central o Sur del continente. A continuación te mostramos la lista de los pueblos iniciales y junto a ellos la zona de captura en la que se ubican. Para más información sobre que son las Zonas de Captura puedes acudir a este tema: Guía de Juego.


      Pueblo Oakwood (ZC: 16)
      Es el pueblo ubicado en la región Central del continente.
      Está completamente rodeado por un bosque de robles, altos y antiguos como ninguno. La hierba es fresca y bien cuidada. El viento sacude las hojas de todos los árboles durante casi todas las temporadas. Temperaturas medias durante todo el año, nunca hace demasiado frío ni demasiado calor. Como no hay nada que lo separe del bosque, de vez en cuando lo rondan pokémon salvajes buscando comida. Es el segundo pueblo más grande de los tres iniciales.
      Edificios: Algunas casas para los habitantes del pueblo y un modesto centro pokémon local. Lo suficientemente cerca como para que se considere parte del pueblo están las ruinas de una antigua iglesia.
      Historia: Se construyó hace mucho tiempo; pese a que no ha prosperado, es uno de los pueblos más antiguos de todo el continente. Las antiguas tribus de humanos, que vivían en armonía con los pokémon, se establecieron en un claro del enorme robledal en el que vivían y comenzaron una sociedad algo más organizada. Desde entonces el poblado ha crecido próspero y silencioso, lejos de las grandes metrópolis.

      Pueblo Sandland (ZC: 29)
      Es el pueblo ubicado en la región Sur del continente.
      Se sitúa al lado de un lago bastante grande, y se caracteriza principalmente porque su suelo es arenoso y seco. A veces algún pokémon pequeño se acerca, pero casi nunca se ven por el día. Las temperaturas suelen ser medias durante todo el año, pero casi no hay viento, lo que unido al aire húmedo hace que se note bastante el calor. Es el pueblo más grande de los tres iniciales.
      Edificios: Casas pequeñas, que casi parecen cabañas, pero bien construidas. Un pequeño embarcadero al borde del lago en el que hay una tienda de alquiler de barcas. Un ayuntamiento humilde y un centro pokémon oficial.
      Historia: Debido a su suelo arenoso nunca ha sido una zona fértil, así que la agricultura nunca fue un recurso útil para los primeros colonizadores de esta zona. Sin embargo, la pesca ha sido siempre la principal fuente de materia prima, y todo el pueblo se fue especializando para ese cometido. Todavía en la actualidad la mayoría de los jóvenes que crecen en Pueblo Sandland terminan siendo pescadores, aunque la mayoría sale a trabajar a los mares o a los grandes lagos del sur.

      Pueblo Hibiscus (ZC: 7)
      Es el pueblo ubicado en la región Norte del continente.
      Pueblo construido en la falda de las colinas, en las que crece la flor que le da nombre. Es una zona azotada constantemente por el viento, así que las montañas han sido totalmente erosionadas, haciendo pendientes suaves y bajas. Los pokémon no se suelen ver, ya que no hay tantos pokémon que soporten el ambiente seco y ventoso. Es el pueblo más pequeño de los tres iniciales.
      Edificios: Casas construidas en piedra, en el pequeño valle que constituyen las dos colinas que lo rodean. En la cima de la colina más baja de las dos está el instituto meteorológico.
      Historia: Se trata de un pueblo bastante reciente, ya que se creó con el único motivo de crear en esa zona el instituto meteorológico para hacer un reporte de los potentes vientos que lo azotan. El resto de las casas fueron creándose para atender a las necesidades de las personas que allí trabajaban y, con el tiempo, pasó a ser un pueblo normal más, con habitantes normales.

      Isla Karaula (Mahula)
      Es la isla de mayor tamaño y la que curiosamente tiene más contrastes, no solo por sus variados biomas los cuales albergan bosque, desierto y ártico, sino también por su cultura y creencias. En Karaula el futuro y el pasado de Mahula chocan entre sí, siendo uno de los destinos turísticos más destacables no solo por los extranjeros, sino también por los mismos habitantes de la región.


      Ciudad Punta Diamante:
      Una pequeña Ciudad costera que se dice alberga a los mejores científicos de la región debido a que en este lugar se encuentran los mejores centros de investigación, así como escuelas y academias de Mahula. Muchos piensan que esta ciudad contrasta mucho con la región y es verdad, pues sus habitantes no se tragan las leyendas o cuentos que tanto proliferan en el resto de la región.
      Posee grandes edificaciones y tiene un aspecto bastante futurista.

      Lugares de Interés:

      Centro de Investigación RAMP:

      Un edificio con forma de domo ubicado en el centro de la ciudad, es la cúspide de los avances tecnológicos y estudios de la región, los más célebres científicos de la región se encuentran desarrollando sus investigaciones aquí. Se dice que es el lugar que todo Profesor Pokémon debe visitar antes de pasar a la otra vida.

      Aldea Karula
      En la zona desértica de Karaula habita una tribu de personas que han hecho de ésta su hogar. Sus vestimentas suelen recordar a los turistas a aquellas que usan en Kalek, perfectamente adaptadas para proteger sus cuerpos del sol y las súbitas ráfagas de viento helado que azotan aquella tierra. Sí, la aldea, al estar tan cerca de la zona congelada, suele recibir inesperadamente las secuelas de este clima tan opuesto al suyo.

      Refugio Helado
      Según las historias contadas por la tribu Koli, quienes habitan la zona congelada de Karaula, antes pertenecían a la zona desértica de la isla. Al parecer hubo hace mucho tiempo un gran enfrentamiento entre los habitantes de la zona helada y los miembros de la aldea Karula, el conflicto termino con la derrota de los Kol y su exilio a la tierra cubierta de hielo.

      Los Kol se adaptaron eficientemente a su vida en el frío, pero aún albergan sentimientos de resentimiento contra sus vecinos del norte, muy a pesar de que ya no sobrevive nadie de esa batalla que libraron hace tanto tiempo. Es debido a que debieron huir a las zonas congeladas, que los Kol han llamado desde entonces a aquella tierra como Refugio Helado.

      Cabe aclarar que la elección del pueblo inicial no representa ninguna ventaja o desventaja al momento de iniciar tu aventura, simplemente te indica donde iniciarás al comenzar tu aventura. Puede que le mayor diferencia entre un pueblo o el otro sean las zonas de capturas adyacentes a éstos.


    • El Equipo Pokémon es el conjunto de pokémon que te acompañarán en tu aventura. En PNA cada pokémon tiene una ficha única, la cual contiene todos los datos necesarios para determinar la fuerza, naturaleza, habilidad, nivel y movimientos aprendidos por éste. A continuación te detallaremos cada sección de la ficha de un pokémon, de forma que puedas llenar una en cualquier momento luego de haber atrapado u obtenido un nuevo pokémon.


      Pokémon:
      Nivel: [Al iniciar tu aventura tú pokémon inicial estará al nivel 5]
      Personalidad: -
      Genero: [Macho o Hembra a menos que sea un Pokémon sin género]
      Habilidad: -
      Apodo: -
      Stats: [Tendrás tantos puntos a repartir como puntos de stat base tenga el Pokémon que elegiste en el nivel 5]
      PS:
      Ataque:
      Defensa:
      At. Especial:
      Def. Especial:
      Velocidad:
      Puntos de Amistad: 0/10
      Objeto: -
      -
      Pokémon: En este apartado colocarás el nombre del Pokémon que has atrapado, o en su defecto, el que se te ha obsequiado en algún evento. Procura escribirlo correctamente para agilizar el manejo de la ficha, especialmente si piensas capturar muchos pokémon durante tu aventura.

      Nivel: Para saber el nivel de un Pokémon salvaje que vayas a atrapar, simplemente saca un promedio entre el nivel más alto del pokémon en tu equipo, junto al del nivel más bajo.

      Por ejemplo: Si el pokémon con el nivel más alto en tu equipo es nvl 45, y el más bajo es 22, sería (45+22 = 67 ahora 67÷2 = 33.5) 34, puesto que se redondea a la alza.

      Cabe aclarar que un pokémon nunca tendrá un nivel en el que ya debería haber evolucionado a su siguiente etapa. Es decir, si el pokémon que hubiésemos atrapado en el ejemplo anterior fuera un Staravia, éste sería nivel 33, porque al nivel 34 evoluciona a Staraptor. Esto solo es aplicable a los pokémon que no hayan alcanzado su etapa evolutiva final.
      En caso de que solo tengas un pokémon en tu equipo, solo tienes que sumar 1 al nivel de tu pokémon y dividirlo por dos. Por ejemplo, si tu único compañero es de nivel 15, la fórmula sería (15+1 = 16 y entonces 16÷2 = 8), redondeando a la alza de ser necesario.

      Así mismo, un Pokémon capturado en su estado salvaje no necesariamente debe tener el nivel máximo con que lo puede atrapar un entrenador, es decir: El Pokémon que atrapes salvaje puede ser de un nivel menor al permitido normalmente.


      Personalidad: En este apartado colocarás la personalidad del Pokémon. Toma en cuenta que los Pokémon no hablan bajo circunstancias normales, por lo que este apartado debería contener las reacciones de tu Pokémon, así como las cosas que hace cuando está afuera de su pokéball. ¿Es reacio a interactuar con otros pokémon? ¿Le gusta retozar en el regazo de su entrenador? ¿Intenta morder todo lo que encuentra a su paso? Cosas como esas definen la personalidad de un pokémon.

      Género: No hay mucho que decir aquí. Los géneros a escoger son Macho o Hembra, aunque claro, hay excepciones cuando una especie pokémon no tiene esos distintivos. (Ejemplo: Ditto).

      Habilidad: En este apartado colocarás la habilidad de tu pokémon. Las habilidades pokémon varían de especie a especie, siendo algunas habilidades “Únicas”, cuando solo una especie de Pokémon la tiene, o “Dobles”, cuando más de un Pokémon tiene la misma habilidad. Para conocer las habilidades que puede tener un Pokémon simplemente visita Wikidex. Existe también un “Compendio de Habilidades” en PNA, donde se agregan constantemente las habilidades aplicadas al rol para una mejor interpretación. Si no encuentras una habilidad en el compendio, pero que es una habilidad que puede tener tu Pokémon, no te preocupes que igual puedes elegirla, es simplemente que aún no ha sido agregada a la lista de éstas.

      Las Habilidades Ocultas no son elegibles de forma normal.


      Apodo: Es como nombras a tu Pokémon si decides darle un apodo. Este espacio se puede dejar en blanco si no quieres darle un apodo a tu Pokémon y también puede ser editado posteriormente.

      Stats: Al iniciar tu aventura lo harás con un Pokémon de nivel 5, con tantos puntos de Stat como “Stats Base” tenga el Pokémon. Un Pokémon va ganando puntos de stat cada vez que sube de nivel, y es posible que tras una misión éste pueda subir más de un nivel. Para saber cuantos puntos de stat ganas al subir más de un nivel solo debes multiplicar los stats base por el numero de niveles que subió el Pokémon.
      • Aclaraciones: Un Pokémon empieza a ganar más puntos de stat en el mismo nivel que evoluciona. Por ejemplo: Si un Starly nvl 12 gana 3 niveles luego de un Trabajo, éste ganará 14 puntos de stat al nivel 13, luego ganará 19 al nivel 14, porque es ahí cuando evoluciona a Staravia, y de ahí en adelante ganará esa misma cantidad hasta que en el nivel 34 comience a ganar 28 como Staraptor.
      Es más fácil de comprender si observas la siguiente tabla:

      Starly nvl 12 > nvl 13. Gana 14 puntos de stat.
      Starly nvl 13 > nvl 14. Evoluciona a Staravia y gana 19 puntos de stat.
      Staravia nvl 14 > nvl 15. Gana 19 puntos de stat.
      . . .
      Staravia nvl 32 > nvl 33. Gana 19 puntos de stat.

      Staravia nvl 33 > 34. Evoluciona a Staraptor y gana 28 puntos de stat.
      Staraptor nvl 34 > nvl 35. Gana 28 puntos de stat.
      Como puedes ver, un pokémon comienza a ganar más stats tan pronto como evoluciona a su siguiente etapa evolutiva.

      • Aclaracionesx2: No es necesario que un Pokémon evolucione tan pronto como alcanzó el nivel donde puede hacerlo. Los entrenadores pueden elegir el momento en que un Pokémon evoluciona, para que aprendan movimientos a niveles más tempranos que sus etapas evolutivas más avanzadas, sin embargo estos seguirán ganando menos puntos de stat que sus formas más evolucionadas. Es decir, intercambian puntos de stat máximos a cambio de aprender movimientos antes.
      Para mayor detalle sobre los Stats visita la Guía de Juego

      Puntos de Amistad: Los Puntos de Amistad es la medida en que un Pokémon siente confianza y, valga la redundancia, lazos de amistad para con su entrenador. Algunos Pokémon evolucionan solo al tener cierto nivel de amistad con su entrenador (Usualmente cuando alcanzan 10 de 10 en el medidor) Ejemplos de este método evolutivo son: Golbat a Crobat, Eevee a Espeon, Eevee a Umbreon, entre otros.

      ¿Cómo gano puntos de amistad? Los puntos de amistad los obtiene un Pokémon al pasar tiempo con su entrenador. Luego de cada Trabajo donde el Pokémon haya interactuado con su entrenador, participando en batallas con él o socializando, se le concederá un Punto de Amistad a la barra del Pokémon. Otro método para subir puntos de amistad es realizar un rol libre en el PokePark (Parque Pokémon), donde deberás realizar una actividad en compañía de tu Pokémon, que ambos disfruten.

      • Aclaración: Será el evaluador quien defina si se le otorga el punto de amistad a los pokémon que participaron en un Trabajo, basándose en si hubo realmente una socialización entre entrenador y Pokémon.
      • Aclaración x2: En un mismo Trabajo pueden ganar Puntos de Amistad varios Pokémon, no así en el PokePark; donde solo se le dará 1 PA por semana a un Pokémon con el que juegues. Cabe destacar que puedes jugar con varios Pokémon a la semana, pero es requerido un post dedicado a cada uno si es que quieres que ganen el PA al final de la semana.
      Objeto: Los Pokémon son capaces de usar ciertos objetos en batalla, para lucir más llamativos, o para modificar su desempeño en los roles. Los objetos pueden ser comprados en el PokeMarket con Pks; sin embargo, no todos los objetos pueden ser llevados por un Pokémon, o mejor dicho, no todos los objetos son hechos para que un Pokémon pueda usarlos.

      Movimientos: Los movimientos son los “Ataques” que aprende a usar un Pokémon, aunque aparte de movimientos ofensivos existen muchos otros con funciones y propósitos muy distintos al de causar daño al oponente. Existen movimientos defensivos (Como Barrera, Detección, Muro Mágico, Pantalla Luz, entre otros), algunos otros causan afectaciones de estado (Polvo Veneno, Somnífero, Ronquido, etc), movimientos de Boost (como Danza Espada), o de Nerf (como Gruñido). Actualmente PNA cuenta con un “Compendio de Movimientos”, sin embargo, cabe destacar que así como existe una inmensa cantidad de Pokémon, existen aún más movimientos, por lo que el tema está en constante actualización.
      • Aclaración: En caso de que un movimientos no se encuentre descrito en el compendio, queda a la interpretación de los entrenadores la forma de aplicarlo en el rol, sin embargo, la manera en que lo implementen afectará el apartado de interpretación en las evaluaciones.

      • Aclaración x2: Existen efectos secundarios en algunos movimientos (como parálisis, quemadura o envenenamiento) que no siempre surtirán efecto. En Wikidex aparece reflejado el porcentaje de éxito en que los movimientos aplican los efectos secundarios, no es muy lógico que un movimiento con un 10% de posibilidades de causar quemaduras, queme al oponente en el primera, sin embargo este margen éxito aumenta con cada impacto.

      • Aclaración x3: Los pokémon pueden aprender un máximo de 25 movimientos o ataques. Para saber que ataques puede aprender un pokémon, basta con checar en Wikidex. Al registrarte tu pokémon conoce los movimientos que aprende hasta el nivel 5.


    • AUTOR: X-Mike
      Normas Básicas del Buen Redactor
      Como bien sabrán, en los roles se desarrolla uno de los modelos artísticos para emplear la escritura más antiguos: la narrativa. Existen normas gramaticales y de modelo –más allá de los acentos y la ortografía básica- que todo buen redactor debe seguir. En Pokémon New Adventure tenemos como prioridad el que nuestros usuarios avancen, no solo a nivel trama, sino en crecimiento individual a través de su teclado. En este tema podrán encontrar todo tipo de guías para optimizar su uso, así como preguntar lo que quieran sobre un tema en específico de su lírica.

      Primero y principal:
      ¿Qué es la narrativa?
      La narrativa es un género literario que engloba la novela y todo tipo de relatos. Estos escritos, generalmente en prosa, recogen una serie de hechos, explicados por un narrador, que suceden a uno o más personajes que son los que realizan las acciones. El autor puede o no estar directamente involucrado en la obra.


      Una vez sabido esto, quedan varias cosas por aclarar:
      *El hecho de que la narración se efectúe en prosa, no significa que esté libre de cualquier toque poético. Un relato puede contener características propias de un poema y ello no lo vuelve malo. Grandes escritores en la historia han practicado una narrativa con esos detalles que mencionamos, tales como: Edgar Allan Poe, Shakespeare, Oscar Wilde, entre otros.
      *Algo primordial a la hora de redactar un texto es la apreciación por lo propio. Siendo un arte, es crucial que cada quien plasme su propio estilo al escribir, sin temor a ser pésimo, asqueroso o cualquier otro calificativo que intentemos adjudicarle. Concéntrense en mejorar sin usar los moldes de otra persona, crean en ustedes mismos y salgan adelante. Si la escritura fuera siempre igual, se convertiría en matemática.
      *Además de lo anterior dicho, resulta de suma importancia que el buen redactor se adentre en lo que escribe. Para que algo cobre vida debe plasmarse con el corazón, se debe sentir y querer. No es nada ideal escribir por obligación, ni hacer algo pensando en una bonificación; debe nacerles, sino se convierte en una tarea más para el hogar. No escojan encargos que no les llamen la atención solo por ganar dinero, busquen el que más les guste y plásmenlo con su estilo. En la escritura china se dice que la lírica son palabras de fuego, ello hace referencia a que se hacen calientes: desde el corazón.


      Ahora, procedemos a indicarles ciertas normas fundamentales:
      Puntuación: se refiere a cada uno de los puntos o comas que debemos utilizar para estructurar lo que escribimos, hay que saberlos diferenciar bien ya que son el equivalente figurativo a los soportes de un puente. Si no los usamos como es debido, la estructura se desmoronará.
      El punto: se deriva en tres subtipos como son bien conocidos: el punto y seguido, que se emplea entre párrafos. El punto y aparte, también utilizado como final, se ubica para finiquitar un párrafo. Los dos puntos, los cuales preceden a cualquier descripción.
      La coma: usada exclusivamente para pausas cortas, se ha convertido en el signo de puntuación que más empleamos en el día a día, pero ello no debe derivar en su mal uso, además de excesivo. El punto y coma es ese recurso que tenemos para cuando no es oportuno el punto.
      Pero a ciencia cierta ¿qué caracteriza a cada uno de ellos?
      En un escrito, la coma hace el papel de primera pausa, utilizada dentro de un contexto y una situación específica. Cuando se procede a usar el punto y coma es porque la situación consiguiente deriva del mismo contexto pero no necesariamente tiene que ser la situación específica. Por último, el punto cierra la idea que se quiere dar pasando a otro; no se le debe tener tabú a su uso, ya que muchas veces puede estar presente, incluso más que la coma, en un mismo párrafo. Lo que diferencia la utilización del “seguido” y el “aparte” es que, cuando se requiere del último mencionado, se cierra la idea de forma contundente, pasando a una transición, inmediata o no, al siguiente párrafo.

      María caminaba tranquilamente por la calle, escuchando el cantar de los pájaros como una orquesta natural; los azulejos se alzaban vigorosos mientras los cardenales cantaban por lo bajo. Deambuló hasta llegar a un mercado, donde compró los víveres necesarios para la semana.
      Cuando llegó a casa, tomó el ascensor hasta su respectivo piso; mientras subía leyó un cartel adherido al espejo que indicaba algunos datos sobre la siguiente reunión en su condominio. El elevador se abrió por completo, dándole paso a María para que abriese el portón de su morada, y finalmente, entrase.

      En este pequeño fragmento podemos evidenciar el uso correcto de cada signo de puntuación. Se trata de un simple ejemplo, no cometan el error de tomarle como molde definitivo.


      Una vez que ya tenemos la puntuación, llegan los acentos: se trata de las tildes que empleamos para darle fuerza a una sílaba respectiva; no se repiten en ninguna palabra más de una vez y forman el asfalto de nuestro puente: si la acentuación es indebida, el asfalto será irregular, lo que dificultará el normal paso de cualquier vehículo (los lectores) por nuestra estructura.
      No es cuestión de aprender nada novedoso; aquellas personas que tengan problemas con la acentuación pueden resolverlos leyendo un poco más. A la hora de escribir, simplemente relean todo al final asegurándose de haber colocado cada tilde de forma correcta.


      Por último en esta guía general, pero no menos importante, está el segmento en donde tienen problemas la mayor cantidad de usuarios:
      Los Guiones y Diálogos
      Existen dos tipos principales: el guión largo () y el guión corto (-). Este último a menudo lo confunden con la doble coma u oración compuesta, por lo que cabe establecer qué los diferencia:
      El guión corto se utiliza para explicarle algo a quién lea que no cabe dentro del contexto, pero resulta importante para su comprensión posterior. La doble coma u oración compuesta cumple con la misma función de acotación, solo que en este caso lo que contengan estará directamente ligado al tema principal.
      El día de ayer, tras terminar la tarea, Juan se dirigió a casa de Pepito.
      El día de ayer Juan se dirigió a casa de Pepito por la tarde, a todo vapor –más bien oxígeno- en su carrera.


      Ahora, llega uno de nuestros más fieles amigos como escritores: el guión largo es el principio, pausa, y en determinadas ocasiones, fin para todo diálogo.
      ¿Cuál es el gran problema por el que muchos escritores sufren? Su puntuación.
      Antes de explicar cualquier cosa, quisiera mostrarles un ejemplo de cómo se debe puntuar un guión.
      Hola―dijo Juan―. ¿Cómo estás? ―Su rostro esbozaba una sonrisa que acompañaba cada palabra dicha―. Vaya que ha hecho calor hoy.
      Podemos notar:
      *Todo empieza con el guión largo, el cual abre paso al diálogo de algún personaje.
      *Cuando el diálogo termina y es proseguido por la descripción narrada en pretérito, además de añadir otro guión, el verbo inicial de la acción consiguiente NO va en mayúscula: dijo, saltó, cantó, bailó.
      *Si el diálogo continúa tras la explicación, se añade otro guión seguido por el signo de puntuación que más convenga en la frase aislada, puede ser cualquiera mientras se ajuste a la situación.
      *Si luego de esta continuación, se quiere acotar alguna otra explicación, y la misma no es una acción inmediata en pretérito, se vuelve a colocar el guión largo y la palabra que inicie vendrá en mayúscula.
      *Si aún hay más que decir tras la explicación, se utiliza la misma fórmula de puntuación anteriormente establecida y, tras las palabras finales, se cierra con punto.
      *En el caso de que la frase termine con una explicación, no se cierra con guión sino con punto.


      Si se aplica todo lo anterior, no habrá problemas de puntuación en ningún guión.
      Es importante saber que las descripciones inter diálogo deben estar íntimamente relacionadas con el mismo. Una vez que el diálogo termina no hay por qué seguir narrando en línea, el punto y aparte resulta mejor opción.
      Estas son las normas más básicas a seguir.
      Cualquier pregunta, queja o sugerencia no dudes en consultarme vía mp o en perfil.


      • Info Aleria Mahula


        • En PNA existen dos regiones: Aleria y Mahula, dependiendo de dónde te encuentres o a donde deseas ir, tendrás que consultar su región correspondiente para informarte de los métodos de viaje que existen en dicha región, los cuales pueden variar tanto en método como en precio. Cabe señalar que los viajes entre regiones son mucho más costosos que los viajes convencionales.

        • Al ser tan colosal, el continente de Aleria necesitaba de un sistema de transporte que lleve a sus habitantes de forma veloz a través de largas distancias. Es ahí donde entra en juego el sistema de trenes. ¿Tienes la necesidad de viajar al otro extremo del continente? ¿No deseas emprender el viaje a pie? ¿Tienes suficientes Pks en el bolsillo?. Este mapa presenta las vías del sistema ferroviario y sus estaciones; además del sistema naval, con el cual podrás viajar a través del mar.

          A continuación encontrarás unas tablas herramienta útil para que decidas a donde deseas viajar (a la vez que te indica cuanto debes pagar para ello).
          Sistema de Trenes
          El costo por abordar un tren está medido por el numero de estaciones que visites. Si bien no es necesario que desciendas del tren en cada parada para abordar uno diferente, el costo del viaje aumenta entre más alejado se encuentre tu destino final.

          A 2 estaciones de distancia: 100 Pks
          A 3 estaciones de distancia: 150 Pks
          A 4 estaciones de distancia: 200 Pks
          A 5 estaciones de distancia: 250 Pks
          A 6 estaciones de distancia: 300 Pks
          A 7 estaciones de distancia: 350 Pks
          A 8 estaciones de distancia: 400 Pks
          A 9 estaciones de distancia: 450 Pks
          A 10 estaciones de distancia: 500 Pks
          A 11 estaciones de distancia: 550 Pks
          A 12 estaciones de distancia: 600 Pks
          A 13 estaciones de distancia: 650 Pks
          A 14 estaciones de distancia: 700 Pks
          A 15 estaciones de distancia: 750 Pks
          Sistema Naval
          Los costos por moverte a bordo de un barco a través de los mares de Aleria van en dependencia de la distancia que atravieses. Existen islas "menores" e islas "mayores", moverte a una isla menor tiene un costo menor que hacerlo a una mayor, pero debes recordar que no incluye el pasaje de regreso. A continuación se encuentra la tabla de pasajes según tu lugar de partida y tu destino final.
          De Ciudad central a Islas Kasai y viceversa: 300 Pks
          De Pueblo Dragis a Islas Kasaiy viceversa: 300 Pks
          De Islas Kasai a Ciudad Kaleky viceversa: 300 Pks
          De Islas Kasai a Pueblo Rupes y viceversa: 300 Pks
          De Pueblo Rupes a Ciudad Torix y viceversa: 100 Pks
          De Ciudad Central a Pueblo Rupes y viceversa: 500 Pks
          De Pueblo Dragis a Ciudad Kalek y viceversa: 500 Pks
          De Pueblo Dragis a Pueblo Rupes y viceversa: 500 Pks
          De Ciudad Kalek a Ciudad Central y viceversa: 500 Pks
          Hacia cualquier isla secundaria cerca de las regiones: 100 Pks
          Para hacer uso del sistema de trenes solo tienes que dirigirte hacia el tema de actualización de fichas, colocar tu ficha, tu ubicación actual y tu destino deseado, además claro del calculo de gastos.




        • Al ser Mahula una región dividida en islas su transporte predominante es el marítimo, siendo este el más desarrollado y por ende caro, debido a la cantidad de turistas que arriban a vacacionar. Ya que las islas no son muy grandes y sus poblados están muy próximas, en Mahula puedes atravesar largas distancias en corto tiempo con tus propios píes, por lo cual apenas llegues a una isla los viajes que realices en esta serán gratuitos.
          Para llegar a Mahula: Desde cualquier puerto de Aleria de la siguiente lista:
          C. Central, Goldenplain, Vridia, Pawnest, Dragis, Iach, Nur, Cress, Oldskull, Kirins, Kalek, Dandele, Arlis, Icealley, Nathes, Neresis, Ara, Rupes, Coldust
          >> 1000 pks. Se puede llegar a cualquier isla a selección.
          (Si usas Tickets de barco se consumirán 2).
          Para volver a Aleria estando en Mahula: Desde cualquier isla - 1000 pks. Se puede llegar a cualquier puerto de Aleria a selección (Ciudad/Pueblo adyacente al mar).
          (Si usas Tickets de barco se consumirán 2).
          Para moverte de una isla de Mahula a otra: 500 pks - Puede ser cualquier Isla.
          (Si usas Tickets de barco se consumirá 1).
          Para moverte entre ciudades/pueblos estando en una isla: Gratis sin importar la cantidad de ciudades/pueblos que tengas que cruzar para llegar a tu destino (siempre y cuando este sea de la misma isla, de lo contrario requerirás transporte marítimo).


    • Cuando se implementó la idea de permitir crear nuevos personajes, ello parecía un escenario lejano. Varios de los usuarios activos de por aquella época no tenían muchas medallas y el beneficio parecía como otra de esas cosas que suelen pedirse pero que luego nadie recuerda *cof*Huertos*cof*. Pero, resulta ser que hay algunas personas lo bastante hypeadas como para aventurarse a manejar dos pjs por vez, ¿Quién lo diría?
      Sin embargo, conforme nuevos usuarios se iban haciendo segundos personajes notamos algunas complicaciones del sistema. A continuación detallaremos las nuevas reglas del sistema, junto con un breve comentario de cómo eran antes y el porqué de sus cambios.
      Mínimo de post en un trabajo donde lleves a ambos personajes.
      Imagina que vas en un Trabajo C en Party, tus compañeros tienen el trabajo de hacer dos post c/u y tú debes escribir cuatro en total. En el mejor de los casos ello se convierte en un trabajo C de seis post donde debes escribir post incluso de forma seguida sin alternar con alguien más. Es por eso que a partir de este momento:
      • Un usuario que lleve a sus dos personajes en un trabajo en Party deberá hacer solamente un post más que el resto de sus compañeros.
      • Si un usuario toma un trabajo con sus dos personajes, y no es acompañado por nadie más, deberá hacer el número de post que éste le pediría en modalidad Solo.
      Intercambio de pokémon entre personajes de un mismo usuario.
      Cómo tal vez sabrán, no es posible hacer intercambios directos entre personajes de un mismo usuario, por lo que si alguien quería hacerlo debía buscar a otro usuario para que le sirviese de intermediario. Esto nos recuerda un poco a los requerimientos que tenía el método de evolución por intercambio, donde debías intercambiar un pokémon con alguien más, luego esperar una semana y volver a recibirlo. Es un proceso un tanto engorroso, no sólo en el aspecto de que es más trabajo burocrático para la Moderación y los jugadores; sino porque los usuarios que ya han trabajado para capturar y criar a sus pokémon, bien merecen poder dar a ese nuevo personaje algún beneficio del trabajo que han hecho hasta ahora. Dicho de otra forma, si yo bien puedo intercambiar un huevo de Druddigon (Raro) con otro usuario que recién se une, sin que éste último haya hecho gran esfuerzo por recibirlo, ¿por qué no podría hacer ese mismo intercambio con mi segundo Pj? Después de todo, yo he criado ese huevo, soy su dios(?). Okno xD
      • Un usuario puede intercambiar pokémon entre sus dos personajes, siempre y cuando éstos cumplan los requisitos necesarios que requeriría un intercambio entre pjs de dos usuarios distintos.
      • Por ejemplo, el segundo pj necesita 3 medallas para poder recibir un pokémon Raro, pero no así si lo recibe como huevo. Lo mismo aplica para los huevos especiales, solo Especial x Especial y Fósil x Fósil. Pokémon legendarios (que requieren una captura legendaria) no pueden ser intercambiados entre personajes.
      Intercambio de Objetos y Regalos del Market.
      Hemos aumentado el límite de Pks que pueden ser transferidos entre dos pjs de un mismo personaje:
      • El límite de transferencia/regalo entre dos personajes del mismo usuario es de 2000 pks o su equivalente en objetos del Market (si se compra objetos en el Market con el dinero de un personaje para dárselos al otro).
      • Los objetos de oficio pueden ser intercambiados entre personajes de un mismo usuario sin problema.
      • Los objetos de evento de menor importancia pueden ser intercambiados entre personajes de un mismo usuario sin problema. Pero objetos como los de Capturas Legendarias están “Atados al personaje”, por lo que no pueden ser transferidos entre personajes.
      Importante: Otros objetos pueden considerarse también como “Atados al personaje”, en cuyo caso la Moderación dará parte al usuario al momento de que éste solicite el traspaso de dicho objeto.

      • Shards Obtención Canje


        • ¿Qué es un shard?
          A nivel In-Rol, los Shard son partes de un objeto antiguo que representan cuatro elementos preciosos: Diamante, Oro, Esmeralda y Rubí; yendo en ese orden del más raro al más común.
          ¿Cómo obtengo los shards?
          Los shards pueden ser obtenidos como recompensas de diversos trabajos y actividades. Entre mayor relevancia tenga el evento/actividad en que participes o que realices, más valiosos y en mayor cantidad los obtendrás. A continuación se detallan las formas en que obtienes los shards según su rareza:
          Diamante
          Eventos que lo indiquen - Gimnasios - Capturas Muy Raras - Actividades que lo indiquen - Trabajos S.
          Oro
          Actividades que lo indiquen - Trabajos Especiales - Gimnasios - Trabajos S y A - Capturas Raras
          Esmeralda
          Trabajos A y B - Capturas Raras
          Rubí
          Trabajos B, C y D - Capturas Poco Comunes - Oficios

        • Formas de obtener Shards:
          Shards por Trabajos Exitosos según Rango y puntaje:
          S
          80 puntos o más: 2 Shard Diamante.
          70 puntos o más: 3 Shards Oro.
          A
          80 puntos o más 1 Shards Oro.
          70 puntos o más 2 Shards Esmeralda
          B
          85 puntos o más: 2 Shards Esmeralda
          75 puntos o más: 3 Shards Rubí
          C
          80 puntos o más: 2 Shards Rubí.
          D
          90 puntos o más: Shard Rubí.
          Shards por Oficios:
          • Todo oficio completado otorgará 1 Shard Rubí.
          Shards por Capturas completadas:
          Notece que la captura debe ser exitosa para obtener los respectivos Shards.
          • Muy Raros: Shard oro
          • Raros: Shard Esmeralda
          • Poco Común: Shard Rubí
          • Común: Shard Rubí.
          Shards por Trabajos Especiales:
          Notece que el trabajo especial debe considerarse exitoso para obtener los respectivos Shards.
          • Trabajos de Pokémon: 1 Shard Oro
          • Trabajos de Objetos evolutivos: 2 Shards Esmeralda
          • Trabajos de Oficios/Huertos: 4 Shards Rubí
          Shards por Gimnasios:
          Todo Gimnasio completado exitosamente otorga 1 Shard Diamante al retador.
          Shards por Eventos y Actividades:
          El otorgar Shards por eventos y actividades queda a discreción de la moderación y va en dependencia de la naturaleza o dificultad de la actividad.

        • ¿Qué obtengo a cambio por los shards?
          Los canjes de Shards se realizarán en el tema de actualización de fichas.
          Puedes intercambiar cierta cantidad de Shards por un objeto de sus respectivas “Cajas”. Cada tipo de Shard tiene un conjunto de objetos por los que pueden ser canjeadas al azar es decir, tirarás un dado con el número de caras igual al número de objetos que posee la caja, el resultado de la tirada definirá tu premio.
          Ojo, algunas veces necesitarás varias Shards de un mismo tipo para canjear algo de su respectiva caja, mientras que en otros casos sólo necesitarás una pieza para tener la oportunidad de canjearlas por fabulosos premios.
          Caja Diamante.
          Tasa de intercambio: 1 Shard Diamante por 1 objeto al azar de la caja.
          1.- Roca Variocolor​
          2.- Bicicleta (permite moverse hasta dos espacios de forma gratuita por semana).​
          3.- Incubadora instantanea x1 (Permite eclosionar un huevo Pokémon de forma instanea, un solo uso).​
          4.- Mezcladora​
          5.- Objeto nivel "Intermedio" del Almanaque de Oficios. x2​
          6.- Ultraball x2​
          7.- Repartir Experiencia​
          8.- Pase Maritimo (4 usos)​
          9.- Re-Distribuir Stats (x5)​
          Elegir libremente: Escamacorazón x5​
          Caja Oro
          Tasa de intercambio: 1 Shard Oro por 1 objeto al azar de la caja.
          1.- Pase Maritimo (2 usos)​
          2.- Pase de tren (tres usos).​
          3.- Objeto nivel "Intermedio" del Almanaque de Oficios.​
          4.- Amigoball​
          5.- Objeto del pokemarket (de la pestaña Objetos pokémon).​
          6.- MT del pokemarket (x2)​
          7.- Re-Distribuir Stats (x3)​
          Elegir libremente: x3 Escamacorazón​
          Caja Esmeralda
          Tasa de intercambio: 2 Shard Esmeralda por 1 objeto al azar de la caja.
          1.- Pase Maritimo (un uso)​
          2.- Pase de tren (dos usos).​
          3.- Lujoball​
          4.- Superball (x2)​
          5.- Mermelada rango Principiante (x1)​
          6.- Pokeblock rango Principiante (x2)​
          7.- Capsula rango Principiante (x3)​
          8.- Safariball (x3)​
          9.- Objeto del mercado (debe mejorar la potencia de algún tipo de ataque).​
          10.- MT del pokemarket (Debe ser de un precio de 999Pks o mejor).​
          11.- Re-Distribuir Stats (x1)​
          Elegir libremente: x2 Escamacorazón​
          Caja Rubí
          Tasa de intercambio: 4 Shard Rubí por 1 objeto al azar de la caja.
          1.- Pase de tren (un uso).​
          2.- Miel​
          3.- Pokeball x3​
          4.- Safariball x2​
          5.- MT Poder Oculto (puedes realizar aquí el lanzamiento del dado para determiner el tipo de movimiento que tendrá).​
          Elegir libremente: Escamacorazón x1​
          Aclaraciones:​
          Pase de tren: Permite al usuario usar el sistema de trenes completamente gratis y sin importar la distancia que vaya a recorrer mediante este. Este objeto se desgasta por uso y puedes elegir en qué momento usarlo; o cuando pagar por el transporte y esperar por una mejor oportunidad para gastarlo.​
          Pase Marítimo: Permite al usuario usar el sistema de barcos completamente gratis y sin importar la distancia que vaya a recorrer mediante este. Este objeto se desgasta por uso y puedes elegir en qué momento usarlo; o cuando pagar por el transporte y esperar por una mejor oportunidad para gastarlo.​
          Mezcladora: Objeto empleado por Criadores y Coordinadores para combinar dos mermeladas o pokeblocks (no se pueden combinar) y obtener una de mayor nivel siempre y cuando ambos sean del mismo color (por ejemplo dos pokéblocks Rojos dan un pokeblock Rojo Plus).​
          Re-Distribuir Stats: Como su nombre lo indica, permite re-distribuir completamente los stats de un pokémon. Es de un sólo uso, tras lo cual se consume. La cantidad de puntos a repartir es exactamente la misma cantidad que el pokémon tiene al sumar todos los puntos de sus 6 stats.​
          Si al lanzar un dado recibes un objeto único (Como Repartir Experiencia, Mezcladora o Bicicleta) que ya poseías, podrás lanzar de nuevo el dado.​
          En caso de que recibas un objeto con un valor especifico en el PokeMarket (ej. Pokeball=200 Pks) podrás pedir el valor del objeto (Pks) en su lugar si es que así lo deseas.​
          Elegir libremente: Sin necesidad de tirar dados, directamente podréis tomar dicho objetivo. Escamacorazón sirve para que el pokémon recuerde un movimiento olvidado.​
          +El tipo lucha adquiere el número 16
          +El tipo hada adquiere el número 17





 
Última edición por un moderador:

Jull

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Ficha de Personaje:

    Información Personal Equipo Pokémon Guardería Pokémon Mochila Oficios Ficha de Entrenador


    • Nombre y apellido: -.
      Apodo: (Esto es totalmente opcional, pero entiéndase que si se desea agregar algo a este apartado no puede ser nada como "El Legendario Rayo Eterno", pues estás comenzando desde cero y no sería lo más adecuado ni mucho menos realista).
      Edad: (Seamos realistas. Evitemos los niños de 6 años y lo ancianos de 100).

      Nacido en: (¿En qué parte de Aleria nació tu personaje?).
      Pueblo inicial: (Puedes elegir entre Oakwood, Sandland o Hibiscus).
      Ubicación actual: (Inicialmente será el pueblo en el que iniciarás tu aventura, así que coloca aquel que elegiste en la opción anterior aquí. La ubicación irá cambiando según avances en tu aventura y utilices el sistema de viajes para moverte por Aleria).

      Descripción física: (Escribe una descripción física de tu personaje que contenga datos como su altura, peso, color de cabello y ojos entre alguna otra característica física. Para ayudarte con ello puedes utilizar una imagen en spoiler al final).
      Vestimenta: (Escribe una descripción de la ropa que tu personaje llevará durante su aventura. Si no es una vestimenta fija, aclara los detalles que sí lo sean: Una gorra, un colgante, unos pendientes… Puedes utilizar una imagen, en spoiler).

      Personalidad: (Describe la personalidad de tu personaje, indicando todos los detalles que creas que puedan ser necesarios durante tu aventura).
      Gustos y disgustos: (Lo que disfruta tu entrenador, ¿Tiene algún hobby o pasatiempo? Que le disgusta o le hace enojar también va aquí).

      Historia: (Escribe aquí la historia de tu personaje, hasta el momento en que recibe su primer Pokémon. Una vez vayas avanzando en el rol, podrás añadir todo suceso de importancia que le ocurra a tu pj. Se sugiere que tomes en cuenta su zona de origen al momento de crear su historia).
      Datos Extra: (Cualquier detalle que no quepa en los campos anteriores. Puede emplearse a gusto del usuario).

    • Pokémon acompañante:
      [Tu pokémon acompañante será el Pokemon más importante durante tu aventura. Te acompañará fuera de su Pokebola en todo momento durante tus misiones y tus hazañas. Al principio será el pokémon inicial que elijas, pero podrás cambiarlo más adelante. Si no deseas tener un Pokemon acompañante deja este espacio en blanco]

      Equipo:

        Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon

        • Pokémon: [Puedes elegir entre todos los Pokemon iniciales de las siete generaciones existentes]
          Nivel: [El pokémon que elijas se encontrará al nivel 5]
          Personalidad: -
          Genero: [Macho o Hembra a menos que sea un Pokemon sin genero]
          Habilidad: -
          Apodo: -
          Stats: [Tendrás tantos puntos a repartir como puntos de stat base tenga el Pokemon que elegiste en el nivel 5]
          Stats por nivel: [La cantidad de puntos de stat que un pokémon sube por nivel. Esto puede observarse en el pokédex de Aleria]
          PS:
          Ataque:
          Defensa:
          At. Especial:
          Def. Especial:
          Velocidad:
          Puntos de Amistad: 0/10
          Objeto: -
          -
        • Pokémon: -
          Nivel: -
          Personalidad: -
          Genero: -
          Habilidad: -
          Apodo: -
          Stats:
          Stats por nivel: [La cantidad de puntos de stat que un pokémon sube por nivel. Esto puede observarse en el pokédex de Aleria
          PS:
          Ataque:
          Defensa:
          At. Especial:
          Def. Especial:
          Velocidad:
          Puntos de Amistad: 0/10
          Objeto: -
          -
        • Pokémon: -
          Nivel: -
          Personalidad: -
          Genero: -
          Habilidad: -
          Apodo: -
          Stats:
          Stats por nivel: [La cantidad de puntos de stat que un pokémon sube por nivel. Esto puede observarse en el pokédex de Aleria
          PS:
          Ataque:
          Defensa:
          At. Especial:
          Def. Especial:
          Velocidad:
          Puntos de Amistad: 0/10
          Objeto: -
          -
        • Pokémon: -
          Nivel: -
          Personalidad: -
          Genero: -
          Habilidad: -
          Apodo: -
          Stats:
          Stats por nivel: [La cantidad de puntos de stat que un pokémon sube por nivel. Esto puede observarse en el pokédex de Aleria
          PS:
          Ataque:
          Defensa:
          At. Especial:
          Def. Especial:
          Velocidad:
          Puntos de Amistad: 0/10
          Objeto: -
          -
        • Pokémon: -
          Nivel: -
          Personalidad: -
          Genero: -
          Habilidad: -
          Apodo: -
          Stats:
          Stats por nivel: [La cantidad de puntos de stat que un pokémon sube por nivel. Esto puede observarse en el pokédex de Aleria
          PS:
          Ataque:
          Defensa:
          At. Especial:
          Def. Especial:
          Velocidad:
          Puntos de Amistad: 0/10
          Objeto: -
          -
        • Pokémon: -
          Nivel: -
          Personalidad: -
          Genero: -
          Habilidad: -
          Apodo: -
          Stats:
          Stats por nivel: [La cantidad de puntos de stat que un pokémon sube por nivel. Esto puede observarse en el pokédex de Aleria
          PS:
          Ataque:
          Defensa:
          At. Especial:
          Def. Especial:
          Velocidad:
          Puntos de Amistad: 0/10
          Objeto: -
          -


    • Cuidado:

      ----

      Crianza:

      ----

    • Bolsillos:

      —Pokéballs:
      -Pokéball x5

      —Objetos Curativos:
      -

      —Objetos Clave:
      -

      —Objetos Entrenador:
      -

      —Objetos Pokémon:
      -

      —Bayas/Bonguris/Lanas:
      -

      —MT's:
      -

      —Shards:
      -

      —Objetos Evolutivos:
      -

      —Objetos de Expedición:
      -

    • Oficio Activo: (Este espacio se mantiene en blanco hasta que actives el sistema de oficios. Claro está, puedes leer con anticipo cada uno de los temas de Oficio, elegir uno y activarlo al momento de tu inscripción).

        Criador Coordinador Ranger Justiciero


        • Siempre atentos, especialistas en el cuidado.

          Información Básica:

          Nivel: -.
          Puntos de Crianza: 0.
          Objetos Especiales:
          -

          Especialidades adquiridas:

          Labores de Profesor: 0.
          Beneficios:
          -

          Labores de Chef: 0.
          Recetas Originales:
          -


        • Maestros de la perfección y el buen gusto.

          Información Básica:

          Nivel: -.
          Puntos de Coordinación: 0.
          Objetos Especiales:
          -

          Especialidades adquiridas:

          Labores de Modista: 0.
          Prendas Originales:
          -

          Labores de Productor: 0.
          Teatro: -Link al Tema de Teatro-
          Nivel de Teatro: 0.
          Estrellas: 0.
          Beneficios:
          -


        • Temerarios y audaces.

          Información Básica:

          Nivel: -.
          Puntos de Guardia: 0.
          Objetos Especiales:
          -

          Especialidades adquiridas:

          Labores de Gijinka: 0.
          Gijinkas:


          Labores de Explorador: 0.
          Favores de Pokémon Legendarios:
          -


        • Firmes en sus ideales.

          Nivel: -.
          Puntos de Justicia: 0.
          Beneficios:
          -

          Legionario/Detective

          Labores realizadas: 0.
          Asistentes/Cómplices Humanos:



          Asistentes/Cómplices Pokémon:




    • Cuenta en el PC: [Una vez sobrepases los 6 pokémon necesitarás una cuenta de PC en el tema adaptado a esta finalidad. Por el momento deja el espacio en blanco]
      Pokédex: [Por default empezarás con el modelo uno, aquí ira la imagen del color que decidiste para tu pokédex]
      Link a Pokédex: [Donde estará tu tema de todos los pokémon que has escaneado]
      Dinero: 0 Pk
      Medallas: [Se irán añadiendo conforme derrotes gimnasios].
      Titulos: Entrenador.

      Trabajos Completados:
      D:
      C:
      B:
      A:
      S:

Es importante que no agreguen códigos de más, ni negritas, ni cursiva, ni spoilers de más, ni colores donde no van. Copien y editen el modelo de ficha rellenando los espacios en blanco.

Para seleccionar el color base que tendrán los apartados de sus fichas (como se aprecia en la ficha de muestra), basta con que se apoyen en esta pagina: [ Códigos de colores HTML ] busquen en la paleta el color de su agrado y la página les generará un número, dicho número deberán sustituirlo en el código de la ficha, colocándolo después del signo "#" en el código que dice "[COLOR=#INSERTEAQUIELNÚMERO]
IMPORTANTE: El color solo va donde el código lo indica, el resto de información permanece en blanco, favor de no colocar color en otras zonas o de lo contrario su ficha será rechazada.


CODE, HTML o PHP Insertado:
[JUSTIFICAR][TABS][TAB=Información Personal]
[COLOR=#1884B5][B]Nombre y apellido:[/B][/COLOR] -.
[COLOR=#1884B5][B]Apodo:[/B][/COLOR] (Esto es totalmente opcional, pero entiéndase que si se desea agregar algo a este apartado no puede ser nada como "El Legendario Rayo Eterno", pues estás comenzando desde cero y no sería lo más adecuado ni mucho menos realista).
[COLOR=#1884B5][B]Edad:[/B][/COLOR] (Seamos realistas. Evitemos los niños de 6 años y lo ancianos de 100).

[COLOR=#1884B5][B]Nacido en:[/B][/COLOR] (¿En qué parte de Aleria nació tu personaje? - Opcional, si no piensas usar este apartado bórralo).
[COLOR=#1884B5][B]Pueblo inicial:[/B][/COLOR] (Puedes elegir entre Oakwood, Sandland o Hibiscus).
[COLOR=#1884B5][B]Ubicación actual:[/B][/COLOR] (Inicialmente será el pueblo en el que iniciarás tu aventura, así que coloca aquel que elegiste en la opción anterior aquí. La ubicación irá cambiando según avances en tu aventura y utilices el sistema de viajes para moverte por Aleria).

[COLOR=#1884B5][B]Descripción física:[/B][/COLOR] (Escribe una descripción física de tu personaje que contenga datos como su altura, peso, color de cabello y ojos entre alguna otra característica física. Para ayudarte con ello puedes utilizar una imagen en spoiler al final).
[COLOR=#1884B5][B]Vestimenta:[/B][/COLOR] (Escribe una descripción de la ropa que tu personaje llevará durante su aventura. Si no es una vestimenta fija, aclara los detalles que sí lo sean: Una gorra, un colgante, unos pendientes… Puedes utilizar una imagen, en spoiler).

[COLOR=#1884B5][B]Personalidad:[/B][/COLOR] (Describe la personalidad de tu personaje, indicando todos los detalles que creas que puedan ser necesarios durante tu aventura).
[COLOR=#1884B5][B]Gustos y disgustos:[/B] [/COLOR](Lo que disfruta tu entrenador, ¿Tiene algún hobby o pasatiempo? Que le disgusta o le hace enojar también va aquí).

[COLOR=#1884B5][B]Historia:[/B][/COLOR] (Escribe aquí la historia de tu personaje, hasta el momento en que recibe su primer Pokémon. Una vez vayas avanzando en el rol, podrás añadir todo suceso de importancia que le ocurra a tu pj. Se sugiere que tomes en cuenta su zona de origen al momento de crear su historia).
[COLOR=#1884B5][B]Datos Extra:[/B][/COLOR] (Cualquier detalle que no quepa en los campos anteriores. Puede emplearse a gusto del usuario).
[/TAB]
[TAB=Equipo Pokémon]
[SIZE=5][COLOR=#1884B5][B]Pokémon acompañante:[/B][/COLOR][/SIZE]
[Tu pokémon acompañante será el Pokemon más importante durante tu aventura. Te acompañará fuera de su Pokebola en todo momento durante tus misiones y tus hazañas. Al principio será el pokémon inicial que elijas, pero podrás cambiarlo más adelante. Si no deseas tener un Pokemon acompañante deja este espacio en blanco]

[SIZE=5][COLOR=#1884B5][B]Equipo:[/B][/COLOR][/SIZE]

[TABS]
[TAB=Pokémon]Pokémon: [Puedes elegir entre todos los Pokemon iniciales de las seis generaciones existentes]
Nivel: [El pokémon que elijas se encontrará al nivel 5]
Personalidad: -
Genero: [Macho o Hembra a menos que sea un Pokemon sin genero]
Habilidad: -
Apodo: -
Stats: [Tendrás tantos puntos a repartir como puntos de stat base tenga el Pokemon que elegiste en el nivel 5]
Stats por nivel: [La cantidad de puntos de stat que un pokémon sube por nivel. Esto puede observarse en el pokédex de Aleria]
PS:
Ataque:
Defensa:
At. Especial:
Def. Especial:
Velocidad:
Puntos de Amistad: 0/10
Objeto: -
[SPOILER="Movimientos"]-[/SPOILER]
[/TAB]

[TAB=Pokémon]Pokémon: -
Nivel: -
Personalidad: -
Genero: -
Habilidad: -
Apodo: -
Stats:
Stats por nivel: [La cantidad de puntos de stat que un pokémon sube por nivel. Esto puede observarse en el pokédex de Aleria
PS:
Ataque:
Defensa:
At. Especial:
Def. Especial:
Velocidad:
Puntos de Amistad: 0/10
Objeto: -
[SPOILER="Movimientos"]-
[/SPOILER]
[/TAB]

[TAB=Pokémon]Pokémon: -
Nivel: -
Personalidad: -
Genero: -
Habilidad: -
Apodo: -
Stats:
Stats por nivel: [La cantidad de puntos de stat que un pokémon sube por nivel. Esto puede observarse en el pokédex de Aleria
PS:
Ataque:
Defensa:
At. Especial:
Def. Especial:
Velocidad:
Puntos de Amistad: 0/10
Objeto: -
[SPOILER="Movimientos"]-
[/SPOILER]
[/TAB]

[TAB=Pokémon]Pokémon: -
Nivel: -
Personalidad: -
Genero: -
Habilidad: -
Apodo: -
Stats:
Stats por nivel: [La cantidad de puntos de stat que un pokémon sube por nivel. Esto puede observarse en el pokédex de Aleria
PS:
Ataque:
Defensa:
At. Especial:
Def. Especial:
Velocidad:
Puntos de Amistad: 0/10
Objeto: -
[SPOILER="Movimientos"]-
[/SPOILER]
[/TAB]

[TAB=Pokémon]Pokémon: -
Nivel: -
Personalidad: -
Genero: -
Habilidad: -
Apodo: -
Stats:
Stats por nivel: [La cantidad de puntos de stat que un pokémon sube por nivel. Esto puede observarse en el pokédex de Aleria
PS:
Ataque:
Defensa:
At. Especial:
Def. Especial:
Velocidad:
Puntos de Amistad: 0/10
Objeto: -
[SPOILER="Movimientos"]-
[/SPOILER]
[/TAB]

[TAB=Pokémon]Pokémon: -
Nivel: -
Personalidad: -
Genero: -
Habilidad: -
Apodo: -
Stats:
Stats por nivel: [La cantidad de puntos de stat que un pokémon sube por nivel. Esto puede observarse en el pokédex de Aleria
PS:
Ataque:
Defensa:
At. Especial:
Def. Especial:
Velocidad:
Puntos de Amistad: 0/10
Objeto: -
[SPOILER="Movimientos"]-
[/SPOILER]
[/TAB]
[/TABS]
[/TAB]
[TAB=Guardería Pokémon]
[CENTER][SIZE=5][COLOR=#1884B5][B]Cuidado:[/B][/COLOR][/SIZE][/CENTER]

----

[CENTER][SIZE=5][COLOR=#1884B5][B]Crianza:[/B][/COLOR][/SIZE][/CENTER]

----
[/TAB]
[TAB=Mochila]
[SIZE=5][COLOR=#1884B5][B]Bolsillos:[/B][/COLOR][/SIZE]

[COLOR=#1884B5][B]—Pokéballs:[/B][/COLOR]
[SPOILER]-Pokéball x5 [/SPOILER]

[COLOR=#1884B5][B]—Objetos Curativos:[/B][/COLOR]
[SPOILER]- [/SPOILER]

[COLOR=#1884B5][B]—Objetos Clave:[/B][/COLOR]
[SPOILER]- [/SPOILER]

[COLOR=#1884B5][B]—Objetos Entrenador:[/B][/COLOR]
[SPOILER]- [/SPOILER]

[COLOR=#1884B5][B]—Objetos Pokémon:[/B][/COLOR]
[SPOILER]- [/SPOILER]

[COLOR=#1884B5][B]—Bayas/Bonguris/Lanas:[/B][/COLOR]
[SPOILER]- [/SPOILER]

[COLOR=#1884B5][B]—MT's:[/B][/COLOR]
[SPOILER]- [/SPOILER]

[COLOR=#1884B5][B]—Shards:[/B][/COLOR]
[SPOILER]- [/SPOILER]

[COLOR=#1884B5][B]—Objetos Evolutivos:[/B][/COLOR]
[SPOILER]- [/SPOILER]

[COLOR=#1884B5][B]—Objetos de Expedición:[/B][/COLOR]
[SPOILER]- [/SPOILER]
[/TAB]
[TAB=Oficios]
[SIZE=5][COLOR=#1884B5][B]Oficio Activo:[/B][/COLOR][/SIZE] (Este espacio se mantiene en blanco hasta que actives el sistema de oficios. Claro está, puedes leer con anticipo cada uno de los temas de Oficio, elegir uno y activarlo al momento de tu inscripción).

[TABS]
[TAB=Criador]
[INDENT][SIZE=5][COLOR=#1884B5]Siempre atentos, especialistas en el cuidado.[/COLOR][/SIZE]

[SIZE=5][COLOR=#1884B5][B]Información Básica:[/B][/COLOR][/SIZE]

[COLOR=#1884B5][B]Nivel:[/B][/COLOR] -.
[COLOR=#1884B5][B]Puntos de Crianza:[/B][/COLOR] 0.
[COLOR=#1884B5][B]Objetos Especiales:[/B][/COLOR]
[SPOILER=Objetos de Crianza]-[/SPOILER]

[SIZE=5][COLOR=#1884B5][B]Especialidades adquiridas:[/B][/COLOR][/SIZE]

[COLOR=#1884B5][B]Labores de Profesor:[/B][/COLOR] 0.
[COLOR=#1884B5][B]Beneficios:[/B][/COLOR]
[SPOILER=Beneficios adquiridos]-[/SPOILER]

[COLOR=#1884B5][B]Labores de Chef:[/B][/COLOR] 0.
[COLOR=#1884B5][B]Recetas Originales:[/B][/COLOR]
[SPOILER=Beneficios adquiridos]-[/SPOILER][/INDENT]

[/TAB]
[TAB=Coordinador]
[INDENT][SIZE=5][COLOR=#1884B5]Maestros de la perfección y el buen gusto.[/COLOR][/SIZE]

[SIZE=5][COLOR=#1884B5][B]Información Básica:[/B][/COLOR][/SIZE]

[COLOR=#1884B5][B]Nivel:[/B][/COLOR] -.
[COLOR=#1884B5][B]Puntos de Coordinación:[/B][/COLOR] 0.
[COLOR=#1884B5][B]Objetos Especiales:[/B][/COLOR]
[SPOILER=Objetos de Concursos]-[/SPOILER]

[SIZE=5][COLOR=#1884B5][B]Especialidades adquiridas:[/B][/COLOR][/SIZE]

[COLOR=#1884B5][B]Labores de Modista:[/B][/COLOR] 0.
[COLOR=#1884B5][B]Prendas Originales:[/B][/COLOR]
[SPOILER=Prendas]-[/SPOILER]

[COLOR=#1884B5][B]Labores de Productor:[/B][/COLOR] 0.
[COLOR=#1884B5][B]Teatro:[/B][/COLOR] -Link al Tema de Teatro-
[COLOR=#1884B5][B]Nivel de Teatro:[/B][/COLOR] 0.
[COLOR=#1884B5][B]Estrellas:[/B][/COLOR] 0.
[COLOR=#1884B5][B]Beneficios:[/B][/COLOR]
[SPOILER=Beneficios adquiridos]-[/SPOILER][/INDENT]

[/TAB]
[TAB=Ranger]
[INDENT][SIZE=5][COLOR=#1884B5]Temerarios y audaces.[/COLOR][/SIZE]

[SIZE=5][COLOR=#1884B5][B]Información Básica:[/B][/COLOR][/SIZE]

[COLOR=#1884B5][B]Nivel:[/B][/COLOR] -.
[COLOR=#1884B5][B]Puntos de Guardia:[/B][/COLOR] 0.
[COLOR=#1884B5][B]Objetos Especiales:[/B][/COLOR]
[SPOILER=Objetos de Misión]-[/SPOILER]

[SIZE=5][COLOR=#1884B5][B]Especialidades adquiridas:[/B][/COLOR][/SIZE]

[COLOR=#1884B5][B]Labores de Gijinka:[/B][/COLOR] 0.
[COLOR=#1884B5][B]Gijinkas:[/B][/COLOR]
[TABS]
[TAB=Gijinka de -nombre del pokémon-]
-
[/TAB]
[/TABS]

[COLOR=#1884B5][B]Labores de Explorador:[/B][/COLOR] 0.
[COLOR=#1884B5][B]Favores de Pokémon Legendarios:[/B][/COLOR]
[SPOILER=Pokéayudas Legendarias]-[/SPOILER][/INDENT]

[/TAB]
[TAB=Justiciero]
[INDENT][SIZE=5][COLOR=#1884B5]Firmes en sus ideales.[/COLOR][/SIZE]

[COLOR=#1884B5][B]Nivel:[/B][/COLOR] -.
[COLOR=#1884B5][B]Puntos de Justicia:[/B][/COLOR] 0.
[COLOR=#1884B5][B]Beneficios:[/B][/COLOR]
[SPOILER=Beneficios adquiridos]-[/SPOILER]

[SIZE=5][COLOR=#1884B5][B]Legionario/Detective[/B][/COLOR][/SIZE]

[COLOR=#1884B5][B]Labores realizadas:[/B][/COLOR] 0.
[COLOR=#1884B5][B]Asistentes/Cómplices Humanos:[/B][/COLOR]

[TABS]
[TAB=Asistente 1]
-
[/TAB]
[/TABS]

[COLOR=#1884B5][B]Asistentes/Cómplices Pokémon:[/B][/COLOR]

[TABS]
[TAB=Asistente 1]
-
[/TAB]
[/TABS]
[/TAB][/INDENT]
[/TABS]
[/TAB]
[TAB=Ficha de Entrenador]
[COLOR=#1884B5][B]Cuenta en el PC:[/B][/COLOR] [Una vez sobrepases los 6 pokémon necesitarás una cuenta de PC en el tema adaptado a esta finalidad. Por el momento deja el espacio en blanco]
[COLOR=#1884B5][B]Pokédex:[/B][/COLOR] [Por default empezarás con el modelo uno, aquí ira la imagen del color que decidiste para tu pokédex]
[COLOR=#1884B5][B]Link a Pokédex:[/B][/COLOR] [Donde estará tu tema de todos los pokémon que has escaneado]
[COLOR=#1884B5][B]Dinero:[/B][/COLOR] 0 Pk
[COLOR=#1884B5][B]Medallas:[/B][/COLOR] [Se irán añadiendo conforme derrotes gimnasios].
[COLOR=#1884B5][B]Titulos:[/B][/COLOR] Entrenador.

[COLOR=#1884B5][B]Trabajos Completados:[/B][/COLOR]
D:
C:
B:
A:
S:
[/TAB]
[/TABS][/JUSTIFICAR]
 
Última edición por un moderador:

Lazy

I'm Morpheus, owner of a dream
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Agregar las imágenes de Evan
-Float.
-Descripción Física
-Vestimenta.






Y reclamo a Sneasel de este Post so voy haciendo su ficha para que la dejen en la Pc

Sneasel
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Personalidad: Pronto.
Habilidad: Keen Eye.
Apodo:
Stats: 375.
PS: 90.
Ataque: 80.
Defensa: 43.
At. Especial: 34.
Def. Especial: 43.
Velocidad: 85.
Puntos de Amistad: 0/10
Objeto: -
-Scratch (Arañazo)
-Leer (Malicioso)
-Taunt (Mofa)
-Quick Attack (Ataque Rápido)
-Feint Attack (Finta)
-Icy Wind (Viento Hielo)
-Fake Out (Sorpresa) MH
-Icicle Crash (Chuzos) MH

Gracias de antemano.
 
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  • Lo amo
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Ray!

Kiritsu wa, saishūtekini chisei o kokufuku shimasu
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Volviendo al "trabajo". Espero estén teniendo un muy buen domingo. Empecemos a "fixtear" mi ficha que esta muy un poco olvidada.

Primeramente les adjunto las imágenes de mi equipo:
*Snivy (recuerdo que era shiny)
snivyshiny1-jpg.11782,Pokémon New Adventure

*Nuka (Venonat)
venonat1-jpg.11783,Pokémon New Adventure

*Larvitar
larvitar1-jpg.11784,Pokémon New Adventure

*Aipom
aipom1-jpg.11785,Pokémon New Adventure

*Onix
onix1-jpg.11786,Pokémon New Adventure

*Turtonator
turtonator1-jpg.11788,Pokémon New Adventure

Seguidamente agrego las imágenes de mis pokes en la caja:

*Spheal
spheal1-jpg.11793,Pokémon New Adventure

*Caterpie
caterpie1-jpg.11796,Pokémon New Adventure

*Scyther
scyther1-jpg.11798,Pokémon New Adventure

*NOTA: En mis imagenes guardadas tengo un avatar de mienfoo, pero no lo consigo ni en el equipo ni en la caja de almacenamiento. ¿Me pueden ayudar?
*NOTA 2: No consigo el avatar de mi personaje, así que queda pendiente. Si lo consigo antes de la actualización lo agrego editando post. Sino, ya saben que volveré xD
 

Shiory

-계산이 좀 느리니?-
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Holis, me quiero sacar de encima el huevo de Houndour y traer a mi Cyndaquil lvl1 en su lugar.

Tambien agregar estas imagenes centradas dentro del spoiler principal de la ficha

CiniaPacificaP01.pngoriginal.jpg__cinia_pacifica_sword_girls_drawn_by_shainea__0a6669d3b733f980f64a8acc9fcc50a6.jpgsample-650bcbd38a53777fd140a77cadabaade.jpg
original (1).jpgTumblr_m2wbhzz7ss1rotb2lo1_400.jpg

Ficha! Sistema - Compendio de Fichas
 
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Aquí dejo la actualización de mi linda ficha abandonada, quisiera pedir permiso para cambiarle el nombre aprovechando el bug del re reboot. Por fis, plis

    Información Personal Equipo Pokémon Guardería Pokémon Mochila Pokenav Oficios Ficha de Entrenador


    • Nombre y apellido: Amadi Han
      Apodo:
      Edad:
      19 años

      Nacido en: Laveris.
      Pueblo inicial: Hibiscus.
      Ubicación actual: Norisk.

      Descripción física:
      Color de Cabello : Rosado
      Color de Ojos : Azul
      Color de Piel : Caucásico
      Altura : 1,54 m
      Peso : 45 Kg

      Vestimenta:

      Personalidad: Es un muchacho que cambia como la marea. Cuando el mar de sus emociones se mantiene en “calma”, se muestra como un chico dócil y complaciente que adora mimar y ser mimado, tornándose terriblemente meloso e insoportable cuando empieza a surgir su lado caprichoso y eso se convierte en un deseo de tener más y más, sin importar obtenerlos por cualquier medio que sea necesarios.. Pero cuando el mar comienza “agitarse”, ya sea por la felicidad o por los nervios, no puede evitar hablar hasta por los codos con una consistente línea de ideas, volverse coqueto o un poco más osado y extrovertido hasta convertirse en una diva en pleno apogeo.

      Hasta que finalmente se apacigua o explota, pasando un lindo mar de emociones a un ardiente y avasallador océano de lava hirviente que devorará todo lo que se cruce en su camino. Todo y absolutamente todos, estaría completamente a la merced de una pequeña fiera mortífera, con garras y veneno figurativo. Aún a pesar de todos esos cambios de humor y lo fácil que es hacerle sentir avergonzado, posee el vocabulario de un camionero, con grosería y todos. Este problema con su forma de hablar, parecer ser una respuesta inconsciente al hecho de ser confundido toda su vida con una niña muy linda, hecho que lo llevó a casi ser secuestrado muchas veces.

      Su conocimiento en artes marciales lo han hecho bastante astuto pero aún tiene un largo camino que recorrer en cuanto a la dirección de sus Pokémon en combate, siendo su punto focal el gusto personal por la vistosidad y la estética de las cosas. Por lo que irremediablemente se vio atraído a los concurso pokémon, considerando que estos ponen a prueba mucho más que la simple fuerza y efectividad de los movimientos. Es así, como luego del primer concurso Pokémon que participó en su vida, su vena de diva de la moda y la buena estética surgió, pero sufriendo constantemente por su vocabulario dantesco. Fue con el tiempo que vino su gusto peculiar por travestirse para las presentaciones usando el plus de su aspecto lindo para no desentonar.

      Gustos y disgustos:
      Gustos
      ☘ - La música POP, ROCK e INDIE
      ☘ - Pokémon tipo Psíquicos y Lucha, osos, perros, gatos.
      ☘ - Simplemente coexistir con los pokemon
      ☘ - Dormir
      ☘ - Apreciar las estrellas
      ☘ - La comidas picantes, carnes, pescado, pastas. Dulces y jugos citricos.
      ☘ - La moda
      ☘ - Viajar por el mundo
      ☘ - La magia y hechicería
      ☘ - La astrología
      ☘ - La adivinación y lo sobrenatural

      Disgustos
      ☘ - Que se burlen del hecho que parece ser chica.
      ☘ - Comidas sin sabor o amargas.
      ☘ - Sus gustos sobre pokémon.
      ☘ - Estar hambriento.
      ☘ - Que le mientan y engañen y traicionen.
      ☘ - Las chicas pretenciosas y odiosas que con sus actitudes hacen sentir verguenza a las mujeres trabajadoras.

      Historia: Originario de Laveris, pasó casi toda de su infancia bajo la tutela de su padre, un famoso arte marcialista de la ciudad, quien tras la partida y abandono de su madre debio hacerse cargo de su familia y su dojo por sí mismo. Es debido a eso el chico acostumbró a ser fuerte y madurar con rapidez, pero siendo menospreciado por personas y Pokémon gracias a su peculiar apariencia, siendo su padre quien terminó agregando más leña al fuego al obligarlo a vestir como niña toda su niñez y adolescencia con la excusa de "formarle un un gran carácter"; ocultando el hecho que siempre deseó una hija secretamente pero al amar tanto a su hijo y adorar su bello aspecto se vio cayendo en la tentación de obligarlo a travestirse. A sus 14 años, Hye Rim se mudó a Hibiscus cuando su padre sufrió una terrible herida que lo obligó a retirarse de las artes marciales; la mudanza terminó por permitirles comenzar de nuevo, enamorarse y casarse con una bella dama diseñadora de modas que sería todo y más de lo que cualquiera pudieran haber pedido, aquella familia rearmada logró asentarse en el pequeño pueblo hasta que por fin con 17 años, se decidió a comenzar su travesía por el mundo. Ignorando el fallido inicio de su travesía años atrás y un susto de muerte por culpa de un Tangela.
      Datos Extra:
      → Sus colores favoritos son los de la gama de colores turquesa, del naranja, rosa y los metalizado.
      → Suele mantener su cabello muy corto para no verse tan femenino, cosa que no logra.
      → Tiene cierto complejo con su altura, aunque se ha dado en la tarea de aceptarse como es.
      → Tiene una voz encantadora, actitud elegante y aristocrática en público a pesar que se le suelen escapar groserías peores a las de un gamberro.
      → Es un chico trap declarado abiertamente, pero aun así considera que no es asunto de nadie lo que le guste. Su padre hasta ahora no se arrepiente de lo que hizo.
      → Su ropa es de creación exclusiva de su madrastra y son modelos únicos hechos solo para él.
      → Ha logrado dominar los dos estilos de artes marciales que se inculcaban en el Dojo de su padre, aunque no es asiduo de utilizarlas en público.
      → No le agradan mucho las chicas por sus actitudes vergonzosas, y puede contar muy fácilmente con las manos, quienes le agradan.
      → Está obsesionado con las pastas. Cuándo está en casa come espagueti alrededor de 4 veces a la semana. Normalmente variando la forma en que la come y con que la acompaña.
      → Es una fanático empedernido de la Astrología, por lo qué ha dedicado largas horas de aburrimiento a investigar toda su carta astral y además, investigar los signos zodiacales de otras culturas.


    • Pokémon acompañante: Stufful

      Equipo:

        Fennekin Stufful Pancham Smoochum Mudkip Pokémon

        • Pokémon: Fennekin
          Nivel: 5
          Personalidad: FanFan es un Pokemon alegre, rebosante de energía y amoroso. Ama saltar y bailar, menear la cola con ternura y acurrucarse en los brazos de su Entrenador, pero no es del tipo que recibe una caricia ajena así por así, primeo debes ganarte su confianza para que al menos piense en mirarte como alguien "NO" peligroso.
          Genero: Hembra
          Habilidad: Llamarada
          Llamarada aumenta la potencia de los movimientos de tipo fuego del poseedor en un 50% cuando se encuentre debil.
          Apodo: -
          Stats: 80
          Stats por nivel: 16
          - PS: 14
          - Ataque: 12
          - Defensa: 12
          - At. Especial: 14
          - Def. Especial: 14
          - Velocidad: 14
          Puntos de Amistad: 0/10
          Objeto: -
          ♡ Arañazo | Sctratch
          ♡ Látigo | Tail Whip
          ♡ Ascuas | Ember
        • Pokémon: Stufful
          Nivel: 15
          Personalidad: Es un travieso peluche viviente, bastante tierno es aspecto pero rudo en el trato hacia los demas. Sus mimos a pesar de bien intencionados terminan ocasionando mucho dolor a quienes los reciben, así mismo no le preocupa. Es un pequeño risueño que adora ser mimado por su entrenador y ante todo pronóstico, en brazos de este, sacude sus patas en el aire queriendo huir sólo para pedir solicitar ser levantado otra vez. Siendo solo su entrenador quien tiene aquel privilegio.
          Genero: Macho
          Habilidad: Peluche
          Peluche reduce a la mitad el daño recibido de ataques de contacto, pero duplica el recibido de movimientos de tipo fuego.
          Apodo: Cut'Puff
          Stats:
          Stats por nivel: 20
          - Ataque: 87
          - Defensa: 64
          - At. Especial: 3
          - Def. Especial: 43
          - Velocidad: 43
          Puntos de Amistad: 0/10
          Objeto: -
          ♡ Placaje
          ♡ Malicioso
          ♡ Venganza
          ♡ Ojitos Tiernos
          ♡ Giro vil
          ♡ Puño Hielo (MH)
          ♡ Puño trueno (MH)
        • Pokémon: Pancham
          Nivel: 15
          Personalidad: Es un pequeño pícaro y juguetón, un panda travieso que adora juguetear a intimidar a los demás con su aspecto de "chico malo", adors saltar por ahí golpear rocas o arboles. Durante las tardes le gusta descansar en la sombra de los arboles. Adora la nieve y la arena por igual, morder cosas y que lo acicalen dos vez a la semana.
          Género: Macho
          Habilidad: Intrepido
          Intrépido permite al poseedor golpear con movimientos de tipo normal y lucha a Pokémon de tipo fantasma.
          Apodo: -
          Stats:
          Stats por nivel: 17
          - PS: 49
          - Ataque: 48
          - Defensa: 48
          - At. Especial: 32
          - Def. Especial: 38
          - Velocidad: 40
          Puntos de Amistad: 0/10
          Objeto: -
          -
          ♢ Placaje
          ♢ Malicioso
          ♢ Empujón
          ♢ Avivar
          ♢ Golpe Karate
          ♢ Puño Cometa
        • Pokémon: Smoochum
          Nivel: 15
          Personalidad: Smoochum se comporta como toda una diva, manteniendo un porte elegante y educado, siendo coqueta cuando se le amerita y perdiendo la paciencia cuando nadie hace lo que ella demanda. No existe razón para hacerle caso pero muchas veces es divertido ver lo feliz que se vuelve al momento de ser complacida o cuando se le niega rotundamente alguno de sus caprichos.
          Genero: Hembra
          Habilidad: Despiste
          Despiste evita que el poseedor sea afectado por atracción, seducción, gran encanto y mofa.
          Apodo: Smooshy
          Stats:
          Stats por nivel: 19
          - PS: 53
          - Ataque: 25
          - Defensa: 24
          - At. Especial: 65
          - Def. Especial: 64
          - Velocidad: 54
          Puntos de Amistad: 0/10
          Objeto: -
          ♡ Destructor
          ♡ Lengüetazo
          ♡ Beso Dulce
          ♡ Nieve Polvo
        • Pokémon: Mudkip
          Nivel: 6
          Personalidad: Moddy es un pequeño tontuelo, juguetón y risueño que adora darle buena cara al mal tiempo, su trato hacia los demás Pokémon es cortes y siempre mantienendo un buen ambiente. Su serenidad es envidiable y más cuando consigue encantar a los otros Pokémon y Entrenadores, quienes no dudarán en mimarle y darle regalos dulces.
          Genero: Macho
          Habilidad: Torrente
          Torrente aumenta la potencia de los movimientos de tipo agua del poseedor en un 50% cuando se encuentre debil.
          Apodo: Moddy
          Stats: 108
          Stats por nivel: 18
          - PS: 21
          - Ataque: 26
          - Defensa: 20
          - At. Especial: 20
          - Def. Especial: 21
          - Velocidad: 18
          Puntos de Amistad: 0/10
          Objeto: -
          ∆ Placaje
          ∆ Gruñido
          ∆ Pistola Agua
          ∆ Manto Espejo (MH)
          ∆ Alivio (MH)
        • Pokémon: -
          Nivel: -
          Personalidad: -
          Genero: -
          Habilidad: -
          Apodo: -
          Stats:
          Stats por nivel:
          PS:
          Ataque:
          Defensa:
          At. Especial:
          Def. Especial:
          Velocidad:
          Puntos de Amistad: 0/10
          Objeto: -
          -


    • Cuidado:

      ----

      Crianza:

      ----

    • Bolsillos:

      —Pokéballs:
      ☘ - Pokéball (x5)

      —Objetos Curativos:
      ☘ - Poción (x2)

      —Objetos Clave:
      ☘ - Caña vieja

      —Objetos Entrenador:
      ☘ -

      —Objetos Pokémon:
      ☘ - Ticket Habilidad Oculta

      —Bayas/Bonguris/Lanas:
      ☘ -

      —MT's:
      ☘ - MT Presente (Especial)

      —Shards:
      ☘ - Shard Rubí x1

      —Objetos Evolutivos:
      ☘ - Roca del Rey

      —Objetos de Expedición:
      ☘ -

    • -Mapa Regional (crea un mapa holográfico de un área de 1 Km a la redonda del usuario) con las rutas más destacadas que se pueden seguir durante el viaje.
      -Mensajes de Texto.-Llamadas Múltiples (sólo audio).
      -Localización GPS.
      -Reloj.
      Mejoras:
      ☘ -

      Contactos Registrados:
      ☘ -

    • Oficio Activo: (Este espacio se mantiene en blanco hasta que actives el sistema de oficios. Claro está, puedes leer con anticipo cada uno de los temas de Oficio, elegir uno y activarlo al momento de tu inscripción).

        Criador Coordinador (ACTIVO) Ranger Justiciero


        • Siempre atentos, especialistas en el cuidado.
          Información Básica:
          Nivel: -.​
          Puntos de Crianza: 0.​
          Objetos Especiales:
          -
          Especialidades adquiridas:
          Labores de Profesor: 0.​
          Beneficios:
          -
          Labores de Chef: 0.​
          Recetas Originales:
          -


        • Maestros de la perfección y el buen gusto.
          Información Básica:
          Nivel: 01.​
          Puntos de Coordinación: 02.​
          Objetos Especiales:
          ☘ - Caja de Listones
          Especialidades adquiridas:
          Labores de Modista: 0.​
          Prendas Originales:
          -
          Labores de Productor: 0.​
          Teatro: -Link al Tema de Teatro-​
          Nivel de Teatro: 0.​
          Estrellas: 0.​
          Beneficios:
          -


        • Temerarios y audaces.
          Información Básica:
          Nivel: -.​
          Puntos de Guardia: 0.​
          Objetos Especiales:
          -
          Especialidades adquiridas:
          Labores de Gijinka: 0.​
          Gijinkas:

          Labores de Explorador: 0.​
          Favores de Pokémon Legendarios:
          -


        • Firmes en sus ideales.
          Nivel: -.​
          Puntos de Justicia: 0.​
          Beneficios:
          -
          Legionario/Detective
          Labores realizadas: 0.​
          Asistentes/Cómplices Humanos:

          Asistentes/Cómplices Pokémon:



    • Cuenta en el PC: [Link]
      Pokédex:
      Link a Pokédex:
      Link
      Dinero: 75 Pk
      Medallas: N/A
      Titulos: Entrenador.

      Trabajos Completados:
      D:
      C:
      B:
      A:
      S:
 
Última edición:

Shulman

No sé, me sabe a mierda
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Actualizo, dicho sea el caso:

Uso el ticket de +50 puntos de oficio para llevar a Connor al rango 4 de coordinadores: Estilista.

Agregar todos los beneficios:

→ Caja de listones.
→ Kit de masajista (Cura a un pokémon de cualquier estado, solo posible de utilizar una vez por trabajo).
→ Equipo de estilista.
→ Tutor de movimientos nivel 4.
 

Luigi

Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi
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Holi(?) traigo dos fichas a reclamar de este safari Safari - ¡Diciembre! ¡Especial Navidad! ¡Tipo Hielo a tu gusto!

Con Hikaru, solicitare un Vulpix Alola

Pokémon: Vulpix (Alola)


Nivel: 15
Personalidad: Copito es una pokemon bastante tranquila. Se comporta de forma elegante y le encanta ser mimada en cuanto tiene oportunidad.
Genero: Hembra
Habilidad: Nevada
Apodo: Copito
Stats: 255
Stats Base: 17
PS: 30
Ataque: 1
Defensa: 40
At. Especial: 55
Def. Especial: 64
Velocidad: 65
Puntos de Amistad: 0/10
Objeto: -
- Nieve Polvo
- Látigo
- Rugido
- Ojitos Tiernos
- Canto Helado
- Rayo Confuso
- Viento Hielo
- Fuerza Lunar (MH)
- Liofilización (MH)

Para Jamemememes pido un Sandshrew alola

Pokémon: Sandshrew (Alola)


Nivel: 15
Personalidad: Fubuki es un pokemon jugueton y que le gusta el combate. Tiene la mala costumbre de tratar de espiar debajo de las faldas de una chica si tiene oportunidad, y esto es solamente para comparar colores de ropa interior. Es amigable con aquellos que considera sus amigos, entre los cuales están obviamente los demás pokemon de James

Género: Macho.
Habilidad: Quitanieves
Apodo: Fubuki
Stats: 270
Stats por nivel: 18
PS: 70
Ataque: 60
Defensa: 40
At. Especial: 1
Def. Especial: 39
Velocidad: 60
Puntos de Amistad: 0/10
Objeto: -
— Chuzos [MH]
— Tajo umbrío [MH]
— Contraaque
— Arañazo
— Rizo defensa
— Nieve polvo
— Bola hielo
— Corte furia
— Garra metal

Fichas: Firma. Gracias
 

Ray!

Kiritsu wa, saishūtekini chisei o kokufuku shimasu
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Buenas tardes, yo de nuevo. Quisiera realizar un cambio en mi equipo pokemon para cumplir con el trabajo que estoy realizando de clase D.

Entra a PC: Tortunator
Sale de PC: Coco // Caterpie

Muchas gracias de antemano.

Link a ficha ACA
 

everyday

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Lazy Lazy hecho
Ray! Ray! hecho x2, sobre Mienfoo: no encontré alguna ficha corrupta en tu pc o ficha, podrías buscar alguna participación de dicho Pokémon en algún trabajo, en caso de encontrarlo danos el link como prueba y entonces podríamos reponertelo.
Shiory Shiory hecho, pero necesito hablar algo contigo referente a las imágenes.
Lokeebick Lokeebick esperando edición que se te pidió por privado.
Shulman Shulman hecho
Lady Beelze Lady Beelze Gear 8.0 Gear 8.0 hecho, mt entregada.
Luigi Luigi hecho x2

Favor de revisar que todo se encuentre en orden, cualquier detalle no duden en mencionarlo a la brevedad para corregirlo.
Saludos!!!
 
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Luigi

Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi
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Holi vengo de nuevo

Solo quiero ponerle el Sprite a Garchomp que esta en la pc de James.



Gracias.

Tambien usar la mt Cola Ferrea en la mochila se James en Charizard. El movimiento a olvidar es Garra Metal

Ficha: firma
 
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Hola. Paso para modificar aspectos de la ficha que se borraron debido a los inconvenientes que tiene la pagina.

Imagenes en el apartado "Vestimenta". Paso a colocar el apartado por completo, con las imágenes perdidas colocadas nuevamente:

Comienza a usar un pañuelo en el cuello, de vez en cuando lo utiliza para cubrirse la boca:


Reemplaza su abrigo gastado por un poncho de color marrón:


Conserva su camisa de algodon blanca:


conserva sus pantalones negros:


Mantiene sus botas de montaña:



Reemplaza su mochila cruzada por una riñonera negra. La misma tiene un cinturon en donde se pueden adherir pokeballs:


Y por último, cubre sus manos con un par de guantes cortados de color negro.



Y eso sería todo. La ficha se encuentra en la firma.
 

LadyAzulina

Morpheus's Dream ♚
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No me odien (?) Luego de actualizar, ¿alguno podría pasarme los codes de ambas fichas por MP?

Tahnee Borge

Float:


Cambiar en Vestimenta: Suele usar pantalones cortos con blusas de largas mangas acampanadas. Suéteres, bufandas, abrigos o sobretodos si hace frío, en especial la capa de su abuela.

Los sprites de los pokes en su ficha:
Litwick

y Hawlucha


Y de su Pokémon Hada en el Pc
Igglybuff/Giggles:

Coreene Moore

Float:

Cambiar la descripción de Vestimenta a: Usualmente dentro de su organización y en los entrenamientos estará cómoda. Para trabajos de su organización, asuntos oficiales o de gran importancia podría estar más 'elegante'. Tendrá sus momentos donde vista de gala o con simples camisas y pantalones.

 
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Relikt

Something that remains
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Hi, vengo por acá para actualizar las imágenes de mi entrenadora uwu

Ficha: XingChen Li








 

Corvent

|><(((((ಠ> ... Deal with it!
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Hola, me gustaría cambiar el oficio activo de mi pj de Criador a Ranger.
También me gustaría hacer un cambio en mi equipo:
Absol ->Huevo de Mudkip en PC
Ficha: Ray Blake
 
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Luigi

Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi
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Holi. Vengo a hacer un par de actualizaciones.

Primero Hikaru

Traslado a Hikari de Kadai a Pueblo Ara. O el sitio mas cercano.

Personalidad: Debido a que es una niña de 10 años, es normal que un entorno la pueda influenciar y gracias a los diversas personas dentro de Blue Flare otros que ha conocido en su viaje, ha llegado a adoptar ciertos comportamientos: Hikaru, al igual que Lien, es una niña alegre, espontánea y curiosa. De Ryoko a tomado el gusto de saber el como cuidar ella misma a sus propios Pokemon y las mejoras maneras de hacerlo. De Adrian y de Anthony, Hikaru ha aprendido a proteger a los pokemon y tener en mente sus cuidados debidos -al igual que un poco de su arrogancia y soberbia para los combates pero muchísimo mas atenuados por parte de Adrian y ser un tanto burlista como Anthony-. De Tyler, para el horror de muchos, ha aprendido su capacidad de decir comentarios disparatados si se le presenta la ocasión. De Madison ha aprendido a buscar superarse día a día y de Light ha aprendido la importancia de las estrategias. Para tranquilidad de todo Blue Flare, la niña ha aprendido que el mundo no solo gira alrededor de ella. Por otro lado, si eres blanco de sus bromas de manera constante, es obvio que para ella, eres alguien muy especial e importante.

Hikaru es ademas bastante soñadora y optimista en gran medida. Para ella, la vida es algo que no se repitira y por eso la ve como una aventura imperdible. Tiene un lado juguetón y la encanta molestar en ocasiones. Eso si, sabe cuando detenerse. Ademas, esta trabajando para superar lentamente su miedo a los Drapion.

Historia: Nacida en la poderosa pero tradicionalista familia Shirogane en Dragis. Su familia se encarga de la crianza de pokemon iniciales que se envían a los laboratorios y tambien del negocio del acero junto al baile y canto tradicional. Hikaru, siendo la menor de 3 hermanos y la única hija del actual cabeza de la familia, ya tenia un destino trazado para continuar con la tradición del baile y acabar en un matrimonio arreglado. Sin embargo, Hikaru, quien a sus 5 años tuvo un encuentro casi fatal con un Drapion, vivia encantada con la idea de ser entrenadora luego de que el Empoleon de una chica unos 5 años mayor que ella evitara que Drapion la golpeara con Puya Nociva. Su madre, el mayor de sus hermanos y su abuela estuvieron de acuerdo en que Hikaru pudiera escapar de las cadenas de su apellido y le facilitaron el traslado a Sandland a espaldas de su padre y abuelo. De esa forma, la menor eligió a Piplup como su primer pokemon e inicio su viaje. Luego de conocer a Adrian Yagami en las Ruinas Congeladas, Hikaru termino interesandose en el oficio de Ranger y al final, decidio unirse a sus filas, participando incluso en un trabajo para rescatar a unos Riolu perdidos. Fue el mismo Yagami quien la llevo a Blue Flare y a unirse a la organizacion. Tiempo despues, junto a Rina Hayamawe y Andrell Siegfried, termino involucrada en una crisis con los pokemon Unnown, un tipo con complejo de supervillano y un furioso Dialga que estuvo a nada de cargarse el tiempo-espacio.

Agregar en datos extras

-Pedirle hablar de las tradiciones de su familia es un boleto en primera fila para conocer a un muy molesto Esponjoso.
-Muchos no lo saben, pero Hikaru es bastante buena tocando la ocarina gracias a todas las clases que recibio.
-Muy de vez en cuando, admitirá que extraña la compañia de su mamá, su abuela y sus hermanos. A veces espera a que nadie este en la organización para llorar en su cuarto.
-Tocar el tema de su padre y abuelo es taboo: puedes esperar que se queda callada y mandes sus ánimos por los suelos.
-Tiene un Plushy de Dialga y de varios pokemon tipo acero en su cuarto.
-Cuando la atrapan diciendo una palabrota, cosa que no es muy seguido, suele decir que Adrian se la enseño.

Editar la personalidad de Empoleon

Personalidad: Quennie es una pokemon muy orgullosa y testaruda en los combates. A pesar de eso, adora y protege ferozmente a Hikaru y porta con orgullo el nombre que le han dado. Para ella, la infanta es su mundo junto a los amigos pokemon que han conocido en sus viajes.

Colocar la fechad e cumpleaños de la loli: 31/12

Ahora se viene el Jamememememes

Historia: Nacido y criado en Hibiscus toda su vida, James siempre se caracterizo por ser un chico normal entre los tantos soñadores de ser campeones de liga en su pueblo. Su padre es un entrenador retirado que ayuda ahora en el centro meteorológico mientras que su madre es una coordinadora retirada. Si bien el padre esperó que su hijo siguiera sus pasos y ganar la liga pokemon como el en su tiempo, lo alentó cuando James decidió convertirse en un coordinador. Posteriormente decidió convertirse en criador pokemon y simplemente dedicarse a usar sus espectáculos callejeros para hacer pasar un buen ratos a otros. Durante su Viaje a Dandele, conoció a Stella du Lac, convirtiéndose en rivales gracias a los eventos ocurridos en dicha ciudad y orquestados por Selene Marseiras. No solo eso, descubrió más de su historia familiar y confirmando que efectivamente, su familia desciende directamente del Rey Arturo y que los Pendragon han tenido por años un feudo de sangre con la familia du Lac, descendientes del mismísimo Lancelot y que en un momento dado, uno de sus antepasados decidió ocultar la historia familiar y fingir que el apellido era mera coincidencia. Durante su recorrido, ha logrado obtener 4 medallas de gimnasio y actualmente se encuentra entrenando para poder conseguir un mega aro por parte de Yuba Skywalka. Es debido a la Lucarita que encontro durante viaje en Pueblo Krypta, en donde junto a Tahnee Borge, terminaron involucrados en un incidente con Katherine Jones y su Victiny, que rapidamente escalo a un potencial desastre espacio-temporal con Dialga.

Agregar en datos extra

-Si no es obvio, esta jodidamente enamorado de Tahnee
-Su interes en la crianza pokemon lo esta acercando al sendero de profesor, pero tambien tiene la meta de desafiar al Alto Mando para saber que tan lejos pueden llegar el y sus pokemon.

Editare la personalidad de los siguientes pokemon en la pc

Greninja

Personalidad: Storm es un pokemon bastante calmado generalmente pero como su nombre lo indica, puede llegar a ser tan furioso como una tormenta. Para Storm, su honor y orgullo siempre estaran por detras de proteger a su familia, la cual consiste en James y en sus pokemon. Al ser uno de los pokemon con mas tiempo de James, suele tomar un rol de mentor serio a diferencia de Sceptile. A pesar de eso, de vez en cuando le gusta jugar una que otra broma a sus amigos y a su entrenador. Una de las cosas que siempre usa para molestar a Charizard, es que el fue el responsable del primer beso de su entrenador con Tashira.

Sceptile

Personalidad: Leaf, al ser el primer pokemon de James, se considera como el hermano mayor de los pokemon mas jovenes y recientes de James y busca ser un buen ejemplo para ellos. Sin embargo, dista mucho de ser un buen modelo a palabras de Greninja. Leaf es bromista, gloton y muy orgullo pero es un pokemon muy leal y protector con todos sus seres queridos. Es capaz de dar consejos a pesar de la incredulidad de Charizard sobre eso. En otras palabras, Leaf es el tipico hermano mayor cool pero molesto.

Lucario (quien esta en el team)

Personalidad: Lucario es un pokemon de apariencia seria y calculadora. Que esto no te engañe: Gouken es un luchador con un corazón de oro y una pasion ardiente por los combates. Posee un enorme espirito justiciero y leal. Puedes dar por hecho de que si Gouken te ve en problemas, hará lo posible para ayudarte. Siempre esta buscando mejorarse y romper constantemente sus limites. Disfruta pasar tiempo con James o el resto de sus pokemon y se considera el rival de Ryu, el Kommo-O de James. Ahora que ha aprendido a dominar sus sensores de aura, no tiene problemas para mostrar sus emociones. Suele disfrutar cuando su entrenador esta en compañía de Tahnee, ya que el aura de emociones que emiten ambos es bastante cálido y le agrada.

Wartortle (que esta en el team)

Personalidad: Raphael es un pokemon joven y curioso. Ahora que ha evolucionado, ya no es un pequeño berrinchudo, ahora el mismo se considera un guerrero fuerte y listo para combatir. Eso si, le encanta bailar y reallizar movimientos de Break Dance. Disfruta mucho estar bajo el efecto de Danza Lluvia gracias a su propia habilidad. Por supuesto, para el horror de James, Raphael tomo paginas del libro de Garchomp y Sandshrew: usa gafas de solo puntiagudas y le encanta ojear por debajo de las faldas.

YYYYYYYYY.....Creo que esto seria todo por ahora. Gracias

Fichas en la firma
 
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everyday

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Luigi Luigi hecho x4
Mr-Alduin Mr-Alduin la mayoría de las imágenes que colocaste son inaccesibles, tal vez porque los subiste directamente al foro como archivos adjuntos, estás imágenes dan problemas si los mueves de un post a otro (por ejemplo que hayas agregado las imágenes de un mp y luego reusaste el post en este tema). Puedes volver a resubir todas las imágenes en un post para que nosotros saquemos las url, o puedes usar una página externa para subir tus imágenes, nosotros estamos usando y recomendando esta: Upload Image — Free Image Hosting ; cualquier duda puedes enviarme un mp.
LadyAzulina LadyAzulina hecho x2
Relikt Relikt hecho
Corvent Corvent hecho

Favor de revisar que todo esté de acuerdo a lo que solicitaron, cualquier detalle no duden en reportarlo a la brevedad para corregirlo.
Saludos!!!
 

Luigi

Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi
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Hola. Me gustaria agregar la bitacora de James


De paso, usar un ticket mh de Hikaru para que Pawniard aprenda Psicocorte. Thanks

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