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¡Gracias a Ruxxandra por el genial Banner!
¡Bienvenidos al Tema de Inscripción y Actualización de Fichas!
En este tema colocarás tu ficha de personaje para ser revisada por la moderación. Recuerda que eres libre de dejar volar tu imaginación en cuanto a la creación de tu personaje, puesto que éste será tu avatar dentro del maravilloso mundo de los Pokémon. Por ejemplo: Tu personaje iniciará en uno de los tres pueblos de inicio en Aleria, sin embargo su historia puede iniciar en un lugar completamente diferente, lejos de cualquiera de los pueblos e incluso en alguna de las islas fuera del mapa central. ¿Tú personaje es un amante de los Pokémon pájaro? ¿Un caza bichos? ¿Gusta de ser el centro de atención o pasa de ser percibido con facilidad? Existen muchas cosas que se pueden tomar en cuenta al momento de crear un personaje más allá de la simple apariencia o los Gustos/Disgustos.Por todo esto te invitamos a visitar este tema: Creación de personajes humanos I [Físico, Edad, etc] Publicado aquí mismo en el Dz, es una guía de lo más útil y completa para la creación de personajes en cualquier foro de rol. Así mismo, puedes revisar el Pokédex de Aleria al momento de elegir cual será tu pokémon inicial. Aunque claro, si tienes alguna duda siempre puedes exponerlas en el tema de Quejas, Dudas & Sugerencias y será atendida a la brevedad.Sin más preámbulo, en las pestañas subsecuentes de este tema encontrarás toda la información necesaria para rellenar de la manera más sencilla los apartados de tu ficha. Una vez la coloques será revisada y agregada al compendio en caso de estar todo en orden, o se te sugerirán los cambios necesarios para que sea aceptada de haberlos.
En Pokémon New Adventure existen, al igual que en los videojuegos de la saga Pokémon, lugares donde cada jugador inicia su propia aventura. Esto se hace con el propósito de crear ciertos puntos de partida, útiles para lograr que los jugadores comiencen sus travesías en ubicaciones geográficas similares.
Los pueblos iniciales o “Pueblos Natales” son tres en total, distribuidos en el mapa de Aleria de forma que cada uno permita elegir al jugador si inicia en la región Norte, Central o Sur del continente. A continuación te mostramos la lista de los pueblos iniciales y junto a ellos la zona de captura en la que se ubican. Para más información sobre que son las Zonas de Captura puedes acudir a este tema: Guía de Juego.
Pueblo Oakwood (ZC: 16)
Es el pueblo ubicado en la región Central del continente.
Está completamente rodeado por un bosque de robles, altos y antiguos como ninguno. La hierba es fresca y bien cuidada. El viento sacude las hojas de todos los árboles durante casi todas las temporadas. Temperaturas medias durante todo el año, nunca hace demasiado frío ni demasiado calor. Como no hay nada que lo separe del bosque, de vez en cuando lo rondan pokémon salvajes buscando comida. Es el segundo pueblo más grande de los tres iniciales.
Edificios: Algunas casas para los habitantes del pueblo y un modesto centro pokémon local. Lo suficientemente cerca como para que se considere parte del pueblo están las ruinas de una antigua iglesia.
Historia: Se construyó hace mucho tiempo; pese a que no ha prosperado, es uno de los pueblos más antiguos de todo el continente. Las antiguas tribus de humanos, que vivían en armonía con los pokémon, se establecieron en un claro del enorme robledal en el que vivían y comenzaron una sociedad algo más organizada. Desde entonces el poblado ha crecido próspero y silencioso, lejos de las grandes metrópolis.
Pueblo Sandland (ZC: 29)
Es el pueblo ubicado en la región Sur del continente.
Se sitúa al lado de un lago bastante grande, y se caracteriza principalmente porque su suelo es arenoso y seco. A veces algún pokémon pequeño se acerca, pero casi nunca se ven por el día. Las temperaturas suelen ser medias durante todo el año, pero casi no hay viento, lo que unido al aire húmedo hace que se note bastante el calor. Es el pueblo más grande de los tres iniciales.
Edificios: Casas pequeñas, que casi parecen cabañas, pero bien construidas. Un pequeño embarcadero al borde del lago en el que hay una tienda de alquiler de barcas. Un ayuntamiento humilde y un centro pokémon oficial.
Historia: Debido a su suelo arenoso nunca ha sido una zona fértil, así que la agricultura nunca fue un recurso útil para los primeros colonizadores de esta zona. Sin embargo, la pesca ha sido siempre la principal fuente de materia prima, y todo el pueblo se fue especializando para ese cometido. Todavía en la actualidad la mayoría de los jóvenes que crecen en Pueblo Sandland terminan siendo pescadores, aunque la mayoría sale a trabajar a los mares o a los grandes lagos del sur.
Pueblo Hibiscus (ZC: 7)
Es el pueblo ubicado en la región Norte del continente.
Pueblo construido en la falda de las colinas, en las que crece la flor que le da nombre. Es una zona azotada constantemente por el viento, así que las montañas han sido totalmente erosionadas, haciendo pendientes suaves y bajas. Los pokémon no se suelen ver, ya que no hay tantos pokémon que soporten el ambiente seco y ventoso. Es el pueblo más pequeño de los tres iniciales.
Edificios: Casas construidas en piedra, en el pequeño valle que constituyen las dos colinas que lo rodean. En la cima de la colina más baja de las dos está el instituto meteorológico.
Historia: Se trata de un pueblo bastante reciente, ya que se creó con el único motivo de crear en esa zona el instituto meteorológico para hacer un reporte de los potentes vientos que lo azotan. El resto de las casas fueron creándose para atender a las necesidades de las personas que allí trabajaban y, con el tiempo, pasó a ser un pueblo normal más, con habitantes normales.
Isla Karaula (Mahula)
Es la isla de mayor tamaño y la que curiosamente tiene más contrastes, no solo por sus variados biomas los cuales albergan bosque, desierto y ártico, sino también por su cultura y creencias. En Karaula el futuro y el pasado de Mahula chocan entre sí, siendo uno de los destinos turísticos más destacables no solo por los extranjeros, sino también por los mismos habitantes de la región.
Ciudad Punta Diamante:
Una pequeña Ciudad costera que se dice alberga a los mejores científicos de la región debido a que en este lugar se encuentran los mejores centros de investigación, así como escuelas y academias de Mahula. Muchos piensan que esta ciudad contrasta mucho con la región y es verdad, pues sus habitantes no se tragan las leyendas o cuentos que tanto proliferan en el resto de la región.
Posee grandes edificaciones y tiene un aspecto bastante futurista.
Lugares de Interés:
Centro de Investigación RAMP:
Un edificio con forma de domo ubicado en el centro de la ciudad, es la cúspide de los avances tecnológicos y estudios de la región, los más célebres científicos de la región se encuentran desarrollando sus investigaciones aquí. Se dice que es el lugar que todo Profesor Pokémon debe visitar antes de pasar a la otra vida.
Aldea Karula
En la zona desértica de Karaula habita una tribu de personas que han hecho de ésta su hogar. Sus vestimentas suelen recordar a los turistas a aquellas que usan en Kalek, perfectamente adaptadas para proteger sus cuerpos del sol y las súbitas ráfagas de viento helado que azotan aquella tierra. Sí, la aldea, al estar tan cerca de la zona congelada, suele recibir inesperadamente las secuelas de este clima tan opuesto al suyo.
Refugio Helado
Según las historias contadas por la tribu Koli, quienes habitan la zona congelada de Karaula, antes pertenecían a la zona desértica de la isla. Al parecer hubo hace mucho tiempo un gran enfrentamiento entre los habitantes de la zona helada y los miembros de la aldea Karula, el conflicto termino con la derrota de los Kol y su exilio a la tierra cubierta de hielo.
Los Kol se adaptaron eficientemente a su vida en el frío, pero aún albergan sentimientos de resentimiento contra sus vecinos del norte, muy a pesar de que ya no sobrevive nadie de esa batalla que libraron hace tanto tiempo. Es debido a que debieron huir a las zonas congeladas, que los Kol han llamado desde entonces a aquella tierra como Refugio Helado.
Cabe aclarar que la elección del pueblo inicial no representa ninguna ventaja o desventaja al momento de iniciar tu aventura, simplemente te indica donde iniciarás al comenzar tu aventura. Puede que le mayor diferencia entre un pueblo o el otro sean las zonas de capturas adyacentes a éstos.
El Equipo Pokémon es el conjunto de pokémon que te acompañarán en tu aventura. En PNA cada pokémon tiene una ficha única, la cual contiene todos los datos necesarios para determinar la fuerza, naturaleza, habilidad, nivel y movimientos aprendidos por éste. A continuación te detallaremos cada sección de la ficha de un pokémon, de forma que puedas llenar una en cualquier momento luego de haber atrapado u obtenido un nuevo pokémon.
Pokémon:
Nivel: [Al iniciar tu aventura tú pokémon inicial estará al nivel 5]
Personalidad: -
Genero: [Macho o Hembra a menos que sea un Pokémon sin género]
Habilidad: -
Apodo: -
Stats: [Tendrás tantos puntos a repartir como puntos de stat base tenga el Pokémon que elegiste en el nivel 5]
PS:
Ataque:
Defensa:
At. Especial:
Def. Especial:
Velocidad:
Puntos de Amistad: 0/10
Objeto: -
-
Nivel: Para saber el nivel de un Pokémon salvaje que vayas a atrapar, simplemente saca un promedio entre el nivel más alto del pokémon en tu equipo, junto al del nivel más bajo.
Por ejemplo: Si el pokémon con el nivel más alto en tu equipo es nvl 45, y el más bajo es 22, sería (45+22 = 67 ahora 67÷2 = 33.5) 34, puesto que se redondea a la alza.
Cabe aclarar que un pokémon nunca tendrá un nivel en el que ya debería haber evolucionado a su siguiente etapa. Es decir, si el pokémon que hubiésemos atrapado en el ejemplo anterior fuera un Staravia, éste sería nivel 33, porque al nivel 34 evoluciona a Staraptor. Esto solo es aplicable a los pokémon que no hayan alcanzado su etapa evolutiva final.
En caso de que solo tengas un pokémon en tu equipo, solo tienes que sumar 1 al nivel de tu pokémon y dividirlo por dos. Por ejemplo, si tu único compañero es de nivel 15, la fórmula sería (15+1 = 16 y entonces 16÷2 = 8), redondeando a la alza de ser necesario.
Así mismo, un Pokémon capturado en su estado salvaje no necesariamente debe tener el nivel máximo con que lo puede atrapar un entrenador, es decir: El Pokémon que atrapes salvaje puede ser de un nivel menor al permitido normalmente.
Personalidad: En este apartado colocarás la personalidad del Pokémon. Toma en cuenta que los Pokémon no hablan bajo circunstancias normales, por lo que este apartado debería contener las reacciones de tu Pokémon, así como las cosas que hace cuando está afuera de su pokéball. ¿Es reacio a interactuar con otros pokémon? ¿Le gusta retozar en el regazo de su entrenador? ¿Intenta morder todo lo que encuentra a su paso? Cosas como esas definen la personalidad de un pokémon.
Género: No hay mucho que decir aquí. Los géneros a escoger son Macho o Hembra, aunque claro, hay excepciones cuando una especie pokémon no tiene esos distintivos. (Ejemplo: Ditto).
Habilidad: En este apartado colocarás la habilidad de tu pokémon. Las habilidades pokémon varían de especie a especie, siendo algunas habilidades “Únicas”, cuando solo una especie de Pokémon la tiene, o “Dobles”, cuando más de un Pokémon tiene la misma habilidad. Para conocer las habilidades que puede tener un Pokémon simplemente visita Wikidex. Existe también un “Compendio de Habilidades” en PNA, donde se agregan constantemente las habilidades aplicadas al rol para una mejor interpretación. Si no encuentras una habilidad en el compendio, pero que es una habilidad que puede tener tu Pokémon, no te preocupes que igual puedes elegirla, es simplemente que aún no ha sido agregada a la lista de éstas.
Las Habilidades Ocultas no son elegibles de forma normal.
Apodo: Es como nombras a tu Pokémon si decides darle un apodo. Este espacio se puede dejar en blanco si no quieres darle un apodo a tu Pokémon y también puede ser editado posteriormente.
Stats: Al iniciar tu aventura lo harás con un Pokémon de nivel 5, con tantos puntos de Stat como “Stats Base” tenga el Pokémon. Un Pokémon va ganando puntos de stat cada vez que sube de nivel, y es posible que tras una misión éste pueda subir más de un nivel. Para saber cuantos puntos de stat ganas al subir más de un nivel solo debes multiplicar los stats base por el numero de niveles que subió el Pokémon.
- Aclaraciones: Un Pokémon empieza a ganar más puntos de stat en el mismo nivel que evoluciona. Por ejemplo: Si un Starly nvl 12 gana 3 niveles luego de un Trabajo, éste ganará 14 puntos de stat al nivel 13, luego ganará 19 al nivel 14, porque es ahí cuando evoluciona a Staravia, y de ahí en adelante ganará esa misma cantidad hasta que en el nivel 34 comience a ganar 28 como Staraptor.
Starly nvl 12 > nvl 13. Gana 14 puntos de stat.
Starly nvl 13 > nvl 14. Evoluciona a Staravia y gana 19 puntos de stat.
Staravia nvl 14 > nvl 15. Gana 19 puntos de stat.
. . .
Staravia nvl 32 > nvl 33. Gana 19 puntos de stat.
Staravia nvl 33 > 34. Evoluciona a Staraptor y gana 28 puntos de stat.
Staraptor nvl 34 > nvl 35. Gana 28 puntos de stat.
- Aclaracionesx2: No es necesario que un Pokémon evolucione tan pronto como alcanzó el nivel donde puede hacerlo. Los entrenadores pueden elegir el momento en que un Pokémon evoluciona, para que aprendan movimientos a niveles más tempranos que sus etapas evolutivas más avanzadas, sin embargo estos seguirán ganando menos puntos de stat que sus formas más evolucionadas. Es decir, intercambian puntos de stat máximos a cambio de aprender movimientos antes.
Puntos de Amistad: Los Puntos de Amistad es la medida en que un Pokémon siente confianza y, valga la redundancia, lazos de amistad para con su entrenador. Algunos Pokémon evolucionan solo al tener cierto nivel de amistad con su entrenador (Usualmente cuando alcanzan 10 de 10 en el medidor) Ejemplos de este método evolutivo son: Golbat a Crobat, Eevee a Espeon, Eevee a Umbreon, entre otros.
¿Cómo gano puntos de amistad? Los puntos de amistad los obtiene un Pokémon al pasar tiempo con su entrenador. Luego de cada Trabajo donde el Pokémon haya interactuado con su entrenador, participando en batallas con él o socializando, se le concederá un Punto de Amistad a la barra del Pokémon. Otro método para subir puntos de amistad es realizar un rol libre en el PokePark (Parque Pokémon), donde deberás realizar una actividad en compañía de tu Pokémon, que ambos disfruten.
- Aclaración: Será el evaluador quien defina si se le otorga el punto de amistad a los pokémon que participaron en un Trabajo, basándose en si hubo realmente una socialización entre entrenador y Pokémon.
- Aclaración x2: En un mismo Trabajo pueden ganar Puntos de Amistad varios Pokémon, no así en el PokePark; donde solo se le dará 1 PA por semana a un Pokémon con el que juegues. Cabe destacar que puedes jugar con varios Pokémon a la semana, pero es requerido un post dedicado a cada uno si es que quieres que ganen el PA al final de la semana.
Movimientos: Los movimientos son los “Ataques” que aprende a usar un Pokémon, aunque aparte de movimientos ofensivos existen muchos otros con funciones y propósitos muy distintos al de causar daño al oponente. Existen movimientos defensivos (Como Barrera, Detección, Muro Mágico, Pantalla Luz, entre otros), algunos otros causan afectaciones de estado (Polvo Veneno, Somnífero, Ronquido, etc), movimientos de Boost (como Danza Espada), o de Nerf (como Gruñido). Actualmente PNA cuenta con un “Compendio de Movimientos”, sin embargo, cabe destacar que así como existe una inmensa cantidad de Pokémon, existen aún más movimientos, por lo que el tema está en constante actualización.
- Aclaración: En caso de que un movimientos no se encuentre descrito en el compendio, queda a la interpretación de los entrenadores la forma de aplicarlo en el rol, sin embargo, la manera en que lo implementen afectará el apartado de interpretación en las evaluaciones.
- Aclaración x2: Existen efectos secundarios en algunos movimientos (como parálisis, quemadura o envenenamiento) que no siempre surtirán efecto. En Wikidex aparece reflejado el porcentaje de éxito en que los movimientos aplican los efectos secundarios, no es muy lógico que un movimiento con un 10% de posibilidades de causar quemaduras, queme al oponente en el primera, sin embargo este margen éxito aumenta con cada impacto.
- Aclaración x3: Los pokémon pueden aprender un máximo de 25 movimientos o ataques. Para saber que ataques puede aprender un pokémon, basta con checar en Wikidex. Al registrarte tu pokémon conoce los movimientos que aprende hasta el nivel 5.
AUTOR: X-MikeNormas Básicas del Buen Redactor Como bien sabrán, en los roles se desarrolla uno de los modelos artísticos para emplear la escritura más antiguos: la narrativa. Existen normas gramaticales y de modelo –más allá de los acentos y la ortografía básica- que todo buen redactor debe seguir. En Pokémon New Adventure tenemos como prioridad el que nuestros usuarios avancen, no solo a nivel trama, sino en crecimiento individual a través de su teclado. En este tema podrán encontrar todo tipo de guías para optimizar su uso, así como preguntar lo que quieran sobre un tema en específico de su lírica.
Primero y principal: ¿Qué es la narrativa?La narrativa es un género literario que engloba la novela y todo tipo de relatos. Estos escritos, generalmente en prosa, recogen una serie de hechos, explicados por un narrador, que suceden a uno o más personajes que son los que realizan las acciones. El autor puede o no estar directamente involucrado en la obra.
Una vez sabido esto, quedan varias cosas por aclarar:*El hecho de que la narración se efectúe en prosa, no significa que esté libre de cualquier toque poético. Un relato puede contener características propias de un poema y ello no lo vuelve malo. Grandes escritores en la historia han practicado una narrativa con esos detalles que mencionamos, tales como: Edgar Allan Poe, Shakespeare, Oscar Wilde, entre otros.*Algo primordial a la hora de redactar un texto es la apreciación por lo propio. Siendo un arte, es crucial que cada quien plasme su propio estilo al escribir, sin temor a ser pésimo, asqueroso o cualquier otro calificativo que intentemos adjudicarle. Concéntrense en mejorar sin usar los moldes de otra persona, crean en ustedes mismos y salgan adelante. Si la escritura fuera siempre igual, se convertiría en matemática.*Además de lo anterior dicho, resulta de suma importancia que el buen redactor se adentre en lo que escribe. Para que algo cobre vida debe plasmarse con el corazón, se debe sentir y querer. No es nada ideal escribir por obligación, ni hacer algo pensando en una bonificación; debe nacerles, sino se convierte en una tarea más para el hogar. No escojan encargos que no les llamen la atención solo por ganar dinero, busquen el que más les guste y plásmenlo con su estilo. En la escritura china se dice que la lírica son palabras de fuego, ello hace referencia a que se hacen calientes: desde el corazón.
Ahora, procedemos a indicarles ciertas normas fundamentales:Puntuación: se refiere a cada uno de los puntos o comas que debemos utilizar para estructurar lo que escribimos, hay que saberlos diferenciar bien ya que son el equivalente figurativo a los soportes de un puente. Si no los usamos como es debido, la estructura se desmoronará.El punto: se deriva en tres subtipos como son bien conocidos: el punto y seguido, que se emplea entre párrafos. El punto y aparte, también utilizado como final, se ubica para finiquitar un párrafo. Los dos puntos, los cuales preceden a cualquier descripción.La coma: usada exclusivamente para pausas cortas, se ha convertido en el signo de puntuación que más empleamos en el día a día, pero ello no debe derivar en su mal uso, además de excesivo. El punto y coma es ese recurso que tenemos para cuando no es oportuno el punto.Pero a ciencia cierta ¿qué caracteriza a cada uno de ellos?En un escrito, la coma hace el papel de primera pausa, utilizada dentro de un contexto y una situación específica. Cuando se procede a usar el punto y coma es porque la situación consiguiente deriva del mismo contexto pero no necesariamente tiene que ser la situación específica. Por último, el punto cierra la idea que se quiere dar pasando a otro; no se le debe tener tabú a su uso, ya que muchas veces puede estar presente, incluso más que la coma, en un mismo párrafo. Lo que diferencia la utilización del “seguido” y el “aparte” es que, cuando se requiere del último mencionado, se cierra la idea de forma contundente, pasando a una transición, inmediata o no, al siguiente párrafo.
María caminaba tranquilamente por la calle, escuchando el cantar de los pájaros como una orquesta natural; los azulejos se alzaban vigorosos mientras los cardenales cantaban por lo bajo. Deambuló hasta llegar a un mercado, donde compró los víveres necesarios para la semana.Cuando llegó a casa, tomó el ascensor hasta su respectivo piso; mientras subía leyó un cartel adherido al espejo que indicaba algunos datos sobre la siguiente reunión en su condominio. El elevador se abrió por completo, dándole paso a María para que abriese el portón de su morada, y finalmente, entrase.
En este pequeño fragmento podemos evidenciar el uso correcto de cada signo de puntuación. Se trata de un simple ejemplo, no cometan el error de tomarle como molde definitivo.
Una vez que ya tenemos la puntuación, llegan los acentos: se trata de las tildes que empleamos para darle fuerza a una sílaba respectiva; no se repiten en ninguna palabra más de una vez y forman el asfalto de nuestro puente: si la acentuación es indebida, el asfalto será irregular, lo que dificultará el normal paso de cualquier vehículo (los lectores) por nuestra estructura.No es cuestión de aprender nada novedoso; aquellas personas que tengan problemas con la acentuación pueden resolverlos leyendo un poco más. A la hora de escribir, simplemente relean todo al final asegurándose de haber colocado cada tilde de forma correcta.
Por último en esta guía general, pero no menos importante, está el segmento en donde tienen problemas la mayor cantidad de usuarios: Los Guiones y DiálogosExisten dos tipos principales: el guión largo (―) y el guión corto (-). Este último a menudo lo confunden con la doble coma u oración compuesta, por lo que cabe establecer qué los diferencia:El guión corto se utiliza para explicarle algo a quién lea que no cabe dentro del contexto, pero resulta importante para su comprensión posterior. La doble coma u oración compuesta cumple con la misma función de acotación, solo que en este caso lo que contengan estará directamente ligado al tema principal.El día de ayer, tras terminar la tarea, Juan se dirigió a casa de Pepito.El día de ayer Juan se dirigió a casa de Pepito por la tarde, a todo vapor –más bien oxígeno- en su carrera.
Ahora, llega uno de nuestros más fieles amigos como escritores: el guión largo es el principio, pausa, y en determinadas ocasiones, fin para todo diálogo.¿Cuál es el gran problema por el que muchos escritores sufren? Su puntuación.Antes de explicar cualquier cosa, quisiera mostrarles un ejemplo de cómo se debe puntuar un guión.―Hola―dijo Juan―. ¿Cómo estás? ―Su rostro esbozaba una sonrisa que acompañaba cada palabra dicha―. Vaya que ha hecho calor hoy.Podemos notar:*Todo empieza con el guión largo, el cual abre paso al diálogo de algún personaje.*Cuando el diálogo termina y es proseguido por la descripción narrada en pretérito, además de añadir otro guión, el verbo inicial de la acción consiguiente NO va en mayúscula: dijo, saltó, cantó, bailó.*Si el diálogo continúa tras la explicación, se añade otro guión seguido por el signo de puntuación que más convenga en la frase aislada, puede ser cualquiera mientras se ajuste a la situación.*Si luego de esta continuación, se quiere acotar alguna otra explicación, y la misma no es una acción inmediata en pretérito, se vuelve a colocar el guión largo y la palabra que inicie vendrá en mayúscula.*Si aún hay más que decir tras la explicación, se utiliza la misma fórmula de puntuación anteriormente establecida y, tras las palabras finales, se cierra con punto.*En el caso de que la frase termine con una explicación, no se cierra con guión sino con punto.
Si se aplica todo lo anterior, no habrá problemas de puntuación en ningún guión.Es importante saber que las descripciones inter diálogo deben estar íntimamente relacionadas con el mismo. Una vez que el diálogo termina no hay por qué seguir narrando en línea, el punto y aparte resulta mejor opción. Estas son las normas más básicas a seguir.Cualquier pregunta, queja o sugerencia no dudes en consultarme vía mp o en perfil.
Aleria
Mahula
En PNA existen dos regiones: Aleria y Mahula, dependiendo de dónde te encuentres o a donde deseas ir, tendrás que consultar su región correspondiente para informarte de los métodos de viaje que existen en dicha región, los cuales pueden variar tanto en método como en precio. Cabe señalar que los viajes entre regiones son mucho más costosos que los viajes convencionales.
Al ser tan colosal, el continente de Aleria necesitaba de un sistema de transporte que lleve a sus habitantes de forma veloz a través de largas distancias. Es ahí donde entra en juego el sistema de trenes. ¿Tienes la necesidad de viajar al otro extremo del continente? ¿No deseas emprender el viaje a pie? ¿Tienes suficientes Pks en el bolsillo?. Este mapa presenta las vías del sistema ferroviario y sus estaciones; además del sistema naval, con el cual podrás viajar a través del mar.
A continuación encontrarás unas tablas herramienta útil para que decidas a donde deseas viajar (a la vez que te indica cuanto debes pagar para ello).Sistema de TrenesEl costo por abordar un tren está medido por el numero de estaciones que visites. Si bien no es necesario que desciendas del tren en cada parada para abordar uno diferente, el costo del viaje aumenta entre más alejado se encuentre tu destino final.
A 2 estaciones de distancia: 100 PksA 3 estaciones de distancia: 150 PksA 4 estaciones de distancia: 200 PksA 5 estaciones de distancia: 250 PksA 6 estaciones de distancia: 300 PksA 7 estaciones de distancia: 350 PksA 8 estaciones de distancia: 400 PksA 9 estaciones de distancia: 450 PksA 10 estaciones de distancia: 500 PksA 11 estaciones de distancia: 550 PksA 12 estaciones de distancia: 600 PksA 13 estaciones de distancia: 650 PksA 14 estaciones de distancia: 700 PksA 15 estaciones de distancia: 750 PksSistema NavalLos costos por moverte a bordo de un barco a través de los mares de Aleria van en dependencia de la distancia que atravieses. Existen islas "menores" e islas "mayores", moverte a una isla menor tiene un costo menor que hacerlo a una mayor, pero debes recordar que no incluye el pasaje de regreso. A continuación se encuentra la tabla de pasajes según tu lugar de partida y tu destino final.De Ciudad central a Islas Kasai y viceversa: 300 PksDe Pueblo Dragis a Islas Kasaiy viceversa: 300 PksDe Islas Kasai a Ciudad Kaleky viceversa: 300 PksDe Islas Kasai a Pueblo Rupes y viceversa: 300 PksDe Pueblo Rupes a Ciudad Torix y viceversa: 100 PksDe pueblo Rupes a Ciudad Kalek y viceversa: 100 PksDe Ciudad Central a Pueblo Rupes y viceversa: 500 PksDe Pueblo Dragis a Ciudad Kalek y viceversa: 500 PksDe Pueblo Dragis a Pueblo Rupes y viceversa: 500 PksDe Ciudad Kalek a Ciudad Central y viceversa: 500 PksHacia cualquier isla secundaria cerca de las regiones: 100 PksPara hacer uso del sistema de trenes solo tienes que dirigirte hacia el tema de actualización de fichas, colocar tu ficha, tu ubicación actual y tu destino deseado, además claro del calculo de gastos.
Monte Pau-Pau
Haraohiri
Ohau
Kazui
Mara-Mara
Karaula
Hara-Hara, Ohara y Kauha
Holai
Pueblos y ciudades de cada Isla en Mahula
Introducción Pueblos Iniciales Equipo Pokémon Guía del Buen Redactor Sistema de Viajes Segundos personajes Shards Reducción de Niveles
Al ser Mahula una región dividida en islas su transporte predominante es el marítimo, siendo este el más desarrollado y por ende caro, debido a la cantidad de turistas que arriban a vacacionar. Ya que las islas no son muy grandes y sus poblados están muy próximas, en Mahula puedes atravesar largas distancias en corto tiempo con tus propios píes, por lo cual apenas llegues a una isla los viajes que realices en esta serán gratuitos.
Para llegar a Mahula: Desde cualquier puerto de Aleria de la siguiente lista:
C. Central, Goldenplain, Vridia, Pawnest, Dragis, Iach, Nur, Cress, Oldskull, Kirins, Kalek, Dandele, Arlis, Icealley, Nathes, Neresis, Ara, Rupes, Coldust
>> 1000 pks. Se puede llegar a cualquier isla a selección.
(Si usas Tickets de barco se consumirán 2).
Para volver a Aleria estando en Mahula: Desde cualquier isla - 1000 pks. Se puede llegar a cualquier puerto de Aleria a selección (Ciudad/Pueblo adyacente al mar).
(Si usas Tickets de barco se consumirán 2).
Para moverte de una isla de Mahula a otra: 500 pks - Puede ser cualquier Isla.
(Si usas Tickets de barco se consumirá 1).
Para moverte entre ciudades/pueblos estando en una isla: Gratis sin importar la cantidad de ciudades/pueblos que tengas que cruzar para llegar a tu destino (siempre y cuando este sea de la misma isla, de lo contrario requerirás transporte marítimo).
Cuando se implementó la idea de permitir crear nuevos personajes, ello parecía un escenario lejano. Varios de los usuarios activos de por aquella época no tenían muchas medallas y el beneficio parecía como otra de esas cosas que suelen pedirse pero que luego nadie recuerda *cof*Huertos*cof*. Pero, resulta ser que hay algunas personas lo bastante hypeadas como para aventurarse a manejar dos pjs por vez, ¿Quién lo diría?
Sin embargo, conforme nuevos usuarios se iban haciendo segundos personajes notamos algunas complicaciones del sistema. A continuación detallaremos las nuevas reglas del sistema, junto con un breve comentario de cómo eran antes y el porqué de sus cambios.
Mínimo de post en un trabajo donde lleves a ambos personajes.
Imagina que vas en un Trabajo C en Party, tus compañeros tienen el trabajo de hacer dos post c/u y tú debes escribir cuatro en total. En el mejor de los casos ello se convierte en un trabajo C de seis post donde debes escribir post incluso de forma seguida sin alternar con alguien más. Es por eso que a partir de este momento:
- Un usuario que lleve a sus dos personajes en un trabajo en Party deberá hacer solamente un post más que el resto de sus compañeros.
- Si un usuario toma un trabajo con sus dos personajes, y no es acompañado por nadie más, deberá hacer el número de post que éste le pediría en modalidad Solo.
Intercambio de pokémon entre personajes de un mismo usuario.
Cómo tal vez sabrán, no es posible hacer intercambios directos entre personajes de un mismo usuario, por lo que si alguien quería hacerlo debía buscar a otro usuario para que le sirviese de intermediario. Esto nos recuerda un poco a los requerimientos que tenía el método de evolución por intercambio, donde debías intercambiar un pokémon con alguien más, luego esperar una semana y volver a recibirlo. Es un proceso un tanto engorroso, no sólo en el aspecto de que es más trabajo burocrático para la Moderación y los jugadores; sino porque los usuarios que ya han trabajado para capturar y criar a sus pokémon, bien merecen poder dar a ese nuevo personaje algún beneficio del trabajo que han hecho hasta ahora. Dicho de otra forma, si yo bien puedo intercambiar un huevo de Druddigon (Raro) con otro usuario que recién se une, sin que éste último haya hecho gran esfuerzo por recibirlo, ¿por qué no podría hacer ese mismo intercambio con mi segundo Pj? Después de todo, yo he criado ese huevo, soy su dios(?). Okno xD
- Un usuario puede intercambiar pokémon entre sus dos personajes, siempre y cuando éstos cumplan los requisitos necesarios que requeriría un intercambio entre pjs de dos usuarios distintos.
- Por ejemplo, el segundo pj necesita 3 medallas para poder recibir un pokémon Raro, pero no así si lo recibe como huevo. Lo mismo aplica para los huevos especiales, solo Especial x Especial y Fósil x Fósil. Pokémon legendarios (que requieren una captura legendaria) no pueden ser intercambiados entre personajes.
Intercambio de Objetos y Regalos del Market.
Hemos aumentado el límite de Pks que pueden ser transferidos entre dos pjs de un mismo personaje:
- El límite de transferencia/regalo entre dos personajes del mismo usuario es de 2000 pks o su equivalente en objetos del Market (si se compra objetos en el Market con el dinero de un personaje para dárselos al otro).
- Los objetos de oficio pueden ser intercambiados entre personajes de un mismo usuario sin problema.
- Los objetos de evento de menor importancia pueden ser intercambiados entre personajes de un mismo usuario sin problema. Pero objetos como los de Capturas Legendarias están “Atados al personaje”, por lo que no pueden ser transferidos entre personajes.
Importante: Otros objetos pueden considerarse también como “Atados al personaje”, en cuyo caso la Moderación dará parte al usuario al momento de que éste solicite el traspaso de dicho objeto.
¿Qué es un shard?A nivel In-Rol, los Shard son partes de un objeto antiguo que representan cuatro elementos preciosos: Diamante, Oro, Esmeralda y Rubí; yendo en ese orden del más raro al más común.¿Cómo obtengo los shards?Los shards pueden ser obtenidos como recompensas de diversos trabajos y actividades. Entre mayor relevancia tenga el evento/actividad en que participes o que realices, más valiosos y en mayor cantidad los obtendrás. A continuación se detallan las formas en que obtienes los shards según su rareza:DiamanteEventos que lo indiquen - Gimnasios - Capturas Muy Raras - Actividades que lo indiquen - Trabajos S.OroActividades que lo indiquen - Trabajos Especiales - Gimnasios - Trabajos S y A - Capturas RarasEsmeraldaTrabajos A y B - Capturas RarasRubíTrabajos B, C y D - Capturas Poco Comunes - Oficios
Formas de obtener Shards:Shards por Trabajos Exitosos según Rango y puntaje:S80 puntos o más: 2 Shard Diamante.70 puntos o más: 3 Shards Oro.A80 puntos o más 1 Shards Oro.70 puntos o más 2 Shards EsmeraldaB85 puntos o más: 2 Shards Esmeralda75 puntos o más: 3 Shards RubíC80 puntos o más: 2 Shards Rubí.D90 puntos o más: Shard Rubí.Shards por Oficios:
- Todo oficio completado otorgará 1 Shard Rubí.
Shards por Capturas completadas:Notece que la captura debe ser exitosa para obtener los respectivos Shards.
- Muy Raros: Shard oro
- Raros: Shard Esmeralda
- Poco Común: Shard Rubí
- Común: Shard Rubí.
Shards por Trabajos Especiales:Notece que el trabajo especial debe considerarse exitoso para obtener los respectivos Shards.
- Trabajos de Pokémon: 1 Shard Oro
- Trabajos de Objetos evolutivos: 2 Shards Esmeralda
- Trabajos de Oficios/Huertos: 4 Shards Rubí
Shards por Gimnasios:Todo Gimnasio completado exitosamente otorga 1 Shard Diamante al retador.Shards por Eventos y Actividades:El otorgar Shards por eventos y actividades queda a discreción de la moderación y va en dependencia de la naturaleza o dificultad de la actividad.
¿Qué obtengo a cambio por los shards?Los canjes de Shards se realizarán en el tema de actualización de fichas.Puedes intercambiar cierta cantidad de Shards por un objeto de sus respectivas “Cajas”. Cada tipo de Shard tiene un conjunto de objetos por los que pueden ser canjeadas al azar es decir, tirarás un dado con el número de caras igual al número de objetos que posee la caja, el resultado de la tirada definirá tu premio. Ojo, algunas veces necesitarás varias Shards de un mismo tipo para canjear algo de su respectiva caja, mientras que en otros casos sólo necesitarás una pieza para tener la oportunidad de canjearlas por fabulosos premios.Caja Diamante.Tasa de intercambio: 1 Shard Diamante por 1 objeto al azar de la caja.1.- Roca Variocolor2.- Bicicleta (permite moverse hasta dos espacios de forma gratuita por semana).3.- Mezcladora4.- Objeto nivel "Intermedio" del Almanaque de Oficios. x25.- Ultraball x26.- Repartir Experiencia7.- Pase Maritimo (4 usos)8.- Re-Distribuir Stats (x5)9.- 1000 PksElegir libremente: Escamacorazón x5Elegir libremente: Incubadora instantanea x1 (Permite eclosionar un huevo Pokémon de forma instanea, un solo uso)Caja OroTasa de intercambio: 1 Shard Oro por 1 objeto al azar de la caja.1.- Pase Maritimo (2 usos)2.- Pase de tren (tres usos).3.- Objeto nivel "Intermedio" del Almanaque de Oficios.4.- Amigoball5.- Objeto del pokemarket (de la pestaña Objetos pokémon).6.- MT del pokemarket (x2)7.- Re-Distribuir Stats (x3)8.- Regadera (x2 usos, luego desaparece del inventario) (Efecto: Duplica las bayas que obtienes mediante el huerto. Sólo es aplicable en una (1) baya de las que tienes plantadas)Elegir libremente: x3 EscamacorazónElegir Libremente: Cupón Contador de Huevo x3Caja EsmeraldaTasa de intercambio: 2 Shard Esmeralda por 1 objeto al azar de la caja.1.- Pase Maritimo (un uso)2.- Pase de tren (dos usos).3.- Lujoball4.- Superball (x2)5.- Mermelada rango Principiante (x1)6.- Pokeblock rango Principiante (x2)7.- Capsula rango Principiante (x3)8.- Safariball (x3)9.- Objeto del mercado (debe mejorar la potencia de algún tipo de ataque).10.- MT del pokemarket (Debe ser de un precio de 999Pks o mejor).11.- Re-Distribuir Stats (x1)Elegir libremente: x2 EscamacorazónElegir Libremente: Cupón Contador de Huevo x2Caja RubíTasa de intercambio: 4 Shard Rubí por 1 objeto al azar de la caja.1.- Pase de tren (un uso).2.- Miel3.- Pokeball x34.- Safariball x25.- MT Poder Oculto (puedes realizar aquí el lanzamiento del dado para determiner el tipo de movimiento que tendrá).Elegir libremente: Escamacorazón x1Elegir Libremente: Cupón Contador de Huevo x1Aclaraciones:Pase de tren: Permite al usuario usar el sistema de trenes completamente gratis y sin importar la distancia que vaya a recorrer mediante este. Este objeto se desgasta por uso y puedes elegir en qué momento usarlo; o cuando pagar por el transporte y esperar por una mejor oportunidad para gastarlo.Pase Marítimo: Permite al usuario usar el sistema de barcos completamente gratis y sin importar la distancia que vaya a recorrer mediante este. Este objeto se desgasta por uso y puedes elegir en qué momento usarlo; o cuando pagar por el transporte y esperar por una mejor oportunidad para gastarlo.Mezcladora: Objeto empleado por Criadores y Coordinadores para combinar dos mermeladas o pokeblocks (no se pueden combinar) y obtener una de mayor nivel siempre y cuando ambos sean del mismo color (por ejemplo dos pokéblocks Rojos dan un pokeblock Rojo Plus).Re-Distribuir Stats: Como su nombre lo indica, permite re-distribuir completamente los stats de un pokémon. Es de un sólo uso, tras lo cual se consume. La cantidad de puntos a repartir es exactamente la misma cantidad que el pokémon tiene al sumar todos los puntos de sus 6 stats.Si al lanzar un dado recibes un objeto único (Como Repartir Experiencia, Mezcladora o Bicicleta) que ya poseías, podrás lanzar de nuevo el dado.En caso de que recibas un objeto con un valor especifico en el PokeMarket (ej. Pokeball=200 Pks) podrás pedir el valor del objeto (Pks) en su lugar si es que así lo deseas.Elegir libremente: Sin necesidad de tirar dados, directamente podréis tomar dicho objetivo. Escamacorazón sirve para que el pokémon recuerde un movimiento olvidado.+El tipo lucha adquiere el número 16
+El tipo hada adquiere el número 17
Shards Obtención Canje
Reducción de Niveles
Tal vez alguna vez habrás tenido un pokémon de un nivel alto y entonces notas que cometiste un error de cálculo en su crianza. Tal vez quisieras poder seguir llevándolo a tus aventuras y experimentar una vez más esa sensación de que crece contigo. Tal vez has decidido reiniciar tu personaje y a sus pokémon con él/ella. Cualquiera que sea el caso, esta es una opción para todos aquellos que lo necesiten.
1) Evolución únicamente por nivel:
Ejemplo: Blaziken.
El pokémon al que desee reducirse su nivel, tendrá tantos stats como normalmente lo tendría en dicho nivel al que regresa.
Por ejemplo: Un Blaziken nivel 100 que pasa a ser un Combusken nivel 30, tendrá 570 puntos de stat (240 como Torchic y 330 como Combusken).
2) Evolución únicamente por amistad:
Ejemplo: Lucario.
2.1) Si el pokémon baja de nivel sin regresar a una etapa anterior.
Si reduce MENOS de 40 niveles: Los stats del pokémon se calculan con los stats base de su evolución previa.
Si reduce MÁS de 40 niveles: Los stats del pokémon se calculan con los stats base de su evolución actual.
2.2) Si el pokémon baja de nivel y regresa a una etapa anterior.
Los stats del pokémon se calculan con los stats base de la etapa a la que regresa. El pokémon cuenta con 10/10 en amistad.
3) Evolución con Intercambio, Objetos Evolutivos, Subir de nivel en un lugar específico.
Ejemplo: Eevee, Onix, Karrablast, Crabrawler.
3.1) Si el pokémon baja de nivel sin regresar a una etapa anterior.
Si reduce MENOS de 40 niveles: Los stats del pokémon se calculan con los stats base de su evolución previa.
Si reduce MÁS de 40 niveles: Los stats del pokémon se calculan con los stats base de su evolución actual.
3.2) Si el pokémon baja de nivel y regresa a una etapa anterior.
Los stats del pokémon se calculan con los stats base de la etapa a la que regresa. El entrenador recibe el objeto evolutivo necesario para poder regresar a su pokémon a su siguiente etapa cuando lo necesita. Estos objetos pueden ser piedras evolutivas u objetos que se equipan al intercambiarse.
4) Evolución mezclada: Niveles & Un método especial (amistad, intercambio, objeto evolutivo).
Ejemplo: Machop > Machoke > Machamp.
4.1) Si el pokémon baja de nivel sin regresar a una etapa anterior.
Sus stats se calculan en base a los de sus etapas previas, hasta el punto donde puede evolucionar por el método especial.
Ejemplo: Si un Machamp nivel 100 baja al nivel 50, tendría 1148 puntos de stat a repartir (486 puntos de 27 niveles como Machop, 24 puntos de un nivel como Machoke y 638 puntos de 22 niveles como Machamp).
Limitaciones:
Si por ejemplo un Machamp nivel 50 quiere reducir su nivel, sin volver a ser un Machoke, sólo puede reducir su nivel a mínimo nivel 28, puesto que a ese nivel Machop evoluciona a Machoke y entonces puede ser intercambiado para evolucionar inmediatamente.
4.2) Si el pokémon baja de nivel y regresa a una etapa anterior.
Los stats del pokémon se calculan cómo los de un pokémon que evoluciona únicamente por nivel.
El entrenador recibe el objeto evolutivo necesario para poder regresar a su pokémon a su siguiente etapa cuando lo necesita. Estos objetos pueden ser piedras evolutivas u objetos que se equipan al intercambiarse. En caso de evolucionar por amistad, el pokémon tendrá 10/10 amistad.
5) Evolución mezclada: Método especial & Método especial.
Ejemplo: Togepi
5.1) Si el pokémon baja de nivel sin regresar a una etapa anterior.
Si reduce MENOS de 40 niveles: Los stats del pokémon se calculan con los stats base de su evolución previa.
Si reduce MÁS de 40 niveles: Los stats del pokémon se calculan con los stats base de su evolución actual.
5.2) Si el pokémon baja de nivel y regresa a una etapa anterior.
Estos casos se evaluarán individualmente, tomando en cuenta cuantos niveles baja el pokémon (más o menos de 40 niveles) para calcular los stats.
Eejamplo: Si Togekiss nivel 100 regresa a ser un Togepi nivel 10; el Togepi tendrá 10/10 amistad y el entrenador recibirá una Piedra Día.
Movimientos, Mermeladas y distribución de stats.
- Los movimientos de un pokémon que ve reducido su nivel no se borran ni cambian. El pokémon puede aprender nuevos movimientos por nivel que no haya aprendido anteriormente.
- Si un pokémon con mermeladas disminuye mínimo 40 niveles, los stats se calculan como si las hubiera tenido desde el nivel 1.
- Si un pokémon con mermeladas disminuye menos de 40 niveles, los stats se calculan como si recién se le aplicaran al nuevo nivel en que queda.
- Un pokémon que vea su nivel reducido en mínimo 10 niveles puede redistribuir sus stats como mejor le parezca.
- Los objetos "Recios" se aplican de la misma forma que las mermeladas.
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