Personalidad: Segura de sà misma, encantadora y aguerrida. La notable capacidad de análisis de Ash, su buen aspecto y carisma le permiten influir en la voluntad de la mayorÃa de las personas en su beneficio en situaciones difÃciles. Y si bien sus habilidades de observación y desenvolvimiento social son ejemplares, no son más que una fachada que oculta su verdadero sentir. Es muy desconfiada a pesar de su aparente actitud relajada frente a desconocidos. Su experiencia de vida la ha convencido de que el mundo es un lugar donde no sólo el más poderoso, sino el más hábil sobrevive, por lo que no le importa valerse de todos sus medios para asegurarse de que las personas de su pequeño cÃrculo Ãntimo permanezcan a salvo. Todo esto condicionado por la constante búsqueda de su libertad desde que era más joven.
Rigurosa con su auto aprendizaje y entrenamiento fÃsico. No teme poner a prueba sus lÃmites empujándose a actuar de manera arriesgada con tal de lograr lo que se propone. Suele ser muy ágil, por lo que su primer paso siempre que exista un riesgo será ponderar sus opciones, analizar el mejor rumbo a seguir y actuar rápidamente en consecuencia a ello. Más que un lÃder innato, podrÃamos catalogar el rol de Ash como el de un sublÃder de apoyo; prefiere encargarse por su cuenta antes que inspirar a las masas a actuar como ella. Es el tipo de persona que sabe lo que debe hacer cuando tiene que hacerlo, dejando los estragos emocionales o debates morales para después.
Si tuviéramos que evaluar su primer encuentro con un alguien, descubrirÃamos una conversación casual, mostrándose amable, divertida, sonriente, bromeando e incluso compartiendo acerca de su dÃa a dÃa. No obstante no se trata más que de una máscara que secciona su verdadera personalidad. Ash tiene una habilidad portentosa para moverse en entornos hostiles. Su sentido de supervivencia la impulsa continuamente a no quedarse quieta por muy paralizante que sea la situación, y a esforzarse hasta hacer relucir su actitud feroz y desafiante. Hacerla enfadar corresponde directamente a afectar o hacer daño a sus más allegados, convirtiéndola en una máquina de hacer valer la justicia por sus propios medios. Llegando hasta las últimas consecuencias.
Solo una persona que interactúa constantemente con Ash serÃa capaz de armar el rompecabezas completo. Por norma general no muestra todos los aspectos de lo que es, siente y piensa con nadie, sino que se adapta y fracciona dependiendo del tipo de sujeto o relación al que se esté dirigiendo. Intentando censurar al máximo aspectos oscuros de su vida con aquellos que quiere proteger. Debido a esto es que es tan propensa a contar cuentos a medias o mentir; lo considera un mal necesario.
Posee una afinidad natural para fingir emociones y guardarse sus propios problemas, no obstante se vuelve mucho más descuidada en ocultarlo frente a sus amigos más cercanos, dejándose ver reflexiva y abrumada en algunas ocasiones, por más que se niegue a compartir detalles después. Al final de todo, no ha dejado de ser una chica de 18 años atrapada en la crueldad de un mundo que se ve imposibilitada a abandonar.