Plataforma/App Instagram afirma que impedirá que los adultos envíen mensajes privados a adolescentes que no les siguen

Selesita la Mensita

Offline
Instagram ha anunciado medidas para hacer "que los miembros más jóvenes de nuestra comunidad estén más seguros". La más importante, como recoge The Verge, es que impedirá que adultos puedan iniciar conversaciones privadas con adolescentes (menores de 18 años) que no les siguen.

Además de esta medida preventiva para todos los adultos, Instagram afirma que va a poner en práctica otra medida relacionada como es indicar mediante avisos de seguridad a los adolescentes que la persona con la que ya tienen relación mediante mensajes puede ser peligrosa.

Esto lo harán basados en lo que llaman "un comportamiento potencialmente sospechoso", y para colocar esta etiqueta se basan en, por ejemplo, envíos de muchas solicitudes de amistad a menores de edad. Al recibir la alerta, los adolescentes podrán acabar la conversación, bloquear, denunciar o restringir.

Más allá de la edad indicada a la plataforma en el registro, desde la red social afirman que las funciones para impedir el acoso a los menores utilizan aprendizaje automático para predecir la edad de las personas. En ese sentido, en Instagram citan el cifrado de extremo a extremo como un freno para otras medidas de seguridad, pero que están teniendo en cuenta para lograr el cometido.

Por último, Instagram instará a los jóvenes a que hagan que su cuenta sea privada. Ahora mismo, ya ofrecen una opción en el registro que les da a elegir entre perfil público y privado y, si eligen el primero, más tarde recibirán mensajes explicándoles las ventajas de tener la cuenta privada.

Fuente: Instagram afirma que impedirá que los adultos envíen mensajes privados a adolescentes que no les siguen
 

Airi Li Astelle

★☽ Moon Princess ☾★
Moderador

Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
528
Ubicación
Neverland
Offline
Saludos!!!

Ya era hora de que tomaran medidas, es impresionante el acoso en redes para los menores de edad. Ahora solo falta mas atención por parte de los padres, detener este tipo de fechorías es una tarea conjunta.

Esperemos que de verdad sean útiles, nos vemos. :255:
 
  • 1Me gusta
Reacciones: Sele
Arriba Pie