Ionia de Capricornio VS Shura de Capricornio

Se me ocurrio este VS viendo la pelea que los protas tuvieron con shura y la pelea que los protas de omega tuvieron con ionia, que en ambos casos fue una batalla genial, por eso se me ocurrio la idea de ver cual de los 2 dorados gana este combate.

Shura de Capricorn | Saint Seiya Wiki | Fandom
saintseiya.fandom.com › wiki › Shura_de_Capricorn

Ionia de Capricorn | Saint Seiya Wiki | Fandom
saintseiya.fandom.com › wiki › Ionia_de_Capricorn

El lugar del combate sera en la casa de capricornio, se toman en cuenta las versiones joven de ionia con la que peleo contra los protas (la cual yo creo que es la mas poderosa) y se toman los feats mostrados por shura en el anime desde la saga de las 12 casas hasta la saga de hades inclusive y con eso ya dejo claro que se toma al shura del anime para la pelea.

Nameless Hero
La tecnica de Ionia no es infalible, pero el excalibur de Shura del MO tambien deja mucho que desear.

En lo personal veo un D.K.O. pero esperare a ver mas opiniones.

La tecnica de Ionia no es infalible, pero el excalibur de Shura del MO tambien deja mucho que desear.

En lo personal veo un D.K.O. pero esperare a ver mas opiniones.
La verdad que los 2 son un caso amigo, a uno le superan la tecnica sin 7°sentido y a otro le falla al blanco tantas veces que da risa jajajajajajajajaja XD, eso si, si bien shura no podra tener la mejor punteria, las veces que le a dado a algo, a sido un daño considerable.

Shura pudo resistir parcialmente la Shadow Arrow de Aioros por lo que debería poder seguir atacando aún con el LDD

Aunque el viejo también mostró poder quitar sentidos con sus golpes así que debería de ganar el siempre que no se confíe demasiado y no se coma mucho daño al inicio

Shura pudo resistir parcialmente la Shadow Arrow de Aioros por lo que debería poder seguir atacando aún con el LDD

Aunque el viejo también mostró poder quitar sentidos con sus golpes así que debería de ganar el siempre que no se confíe demasiado y no se coma mucho daño al inicio
Shura desde el vamos cuenta con excalibur que es una tecnica de ataque a distancia larga, media y corta, por lo que no le hara falta acercarce a ionia, despues se dijo que shura posee las mejores habilidades cuerpo a cuerpo de los dorados, asi que en cuanto a puños, no le ira mal, aparte, lo de los sentidos es lo mas gracioso, shura demostro poder seguir vivo y ardiendo su cosmos con solo 1 de los 5 sentidos.

Meh
Ionia es un personaje extraño de evaluar, no mostro mucho que digamos. Lo unico que los salva de estar en la mierda es que se lo menciono como el Dorado mas poderoso al servicio de Marte.

Y con Shura....hay bastante que reprocharle en su tecnica.

No se, es dificil decidir.

Shura no kga a nadie si no pudo ni asi matar al peluca

2bze5ide4fc35anpfepoa56uwy-jpg.158622

Como matara al vigote.

Ahora Ionia no quitaba los sentidos a piñas??

Shura no kga a nadie si no pudo ni asi matar al peluca

Ver el archivo adjunto 158622

Como matara al vigote.

Ahora Ionia no quitaba los sentidos a piñas??
Espero que no este queriendo quitarle merito a shura por no haber matado a un prota????, por que si es asi, ningun dorado de ninguna franquicia tiene tal merito y sobre tu pregunta, si, ionia quita sentidos a piñas, pero primero te tiene que alcanzar en las piñas, y el cuerpo a cuerpo de shura es el mejor de todos los dorados.

Lonesome Road
Espero que no este queriendo quitarle merito a shura por no haber matado a un prota????, por que si es asi, ningun dorado de ninguna franquicia tiene tal merito y sobre tu pregunta, si, ionia quita sentidos a piñas, pero primero te tiene que alcanzar en las piñas, y el cuerpo a cuerpo de shura es el mejor de todos los dorados
Con Shura siempre hay doble moral. Excalibur: mato a Aioros, dejo en terapia a un protagonista, y liquido a Krishna con barrera y armadura. Aun así la gente piensa que no es letal y no atina. Nunca lo voy a entender, creo que es porque el relleno del anime les ha quedado grabado por sobre el manga. Así como elevan a Aioria por el EG, SOG y el relleno, cuando el manga es simplón.

En fin...Excalibur no puede ser bloqueada, y Shura tiene un golpe de lo más mortales, gana él.

Un nuevo orden en el cosmos ha nacido.
Con Shura siempre hay doble moral. Excalibur: mato a Aioros, dejo en terapia a un protagonista, y liquido a Krishna con barrera y armadura. Aun así la gente piensa que no es letal y no atina. Nunca lo voy a entender, creo que es porque el relleno del anime les ha quedado grabado por sobre el manga. Así como elevan a Aioria por el EG, SOG y el relleno, cuando el manga es simplón.

En fin...Excalibur no puede ser bloqueada, y Shura tiene un golpe de lo más mortales, gana él.
Todos se olvidan de excalibur no pudiendo ser evadida por el teleport de mu y sin ir enserio

Shadow Monarch
Moderador
Ni idea de Ionia
Ineludible o no se tendrá que ver, pero no sé qué se puede rascar realmente del Episodio 0 a favor de Shura

Para empezar Aiolos recibe primero esto, un ataque del tipo que más le iguala en el santuario y una lluvia de rosas de Afro. Sin cloth
5.jpg.png16.jpg.png

O sea que cuando recibe la Excalibur, Aiolos ya está herido.

Segundo, Shura no le mete uno sino varios cortes, y no es capaz de matarlo:
11.jpg.png
Repito, sin cloth. Sí, luego dice que está casi muñeco después de eso, pero son varios ataques y no uno, a un blanco sin armadura, que no se defiende nunca y que estaba previamente herido, siendo el primer ataque del tipo que tiene el nivel más cercano al suyo en el santuario ¿Quién de aquí vería esto y concluiría que el Excalibur de Shura es una técnica de un hit en este caso?

¿Qué tiene que ver Krishna con Shura? ¿Cuándo han peleado?

Última edición:

Shadow Monarch
Moderador
Claro pero todos sabemos que shiryu tiene una version inferior de excalibur a la de shura, shura era un niño en episodio 0 tendria 8 o 10 el weon para ese entonces no seria tan fuerte
¿Ya pero y la diferencia de cosmos?
Por mucho que esté más o menos perfeccionada, ¿el nivel de ambos usuarios es el mismo?

Lo del Epi 0 no he sido yo quien lo ha usado para alabar a Shura

Un nuevo orden en el cosmos ha nacido.
Ya pero y la diferencia de cosmos?
Por mucho que esté más o menos perfeccionada, ¿el nivel de ambos usuarios es el mismo?
Claro pero la tecnica no es buena o me vas a decir que shura no hubiese podido matar a krisaor tambien?
Lo del Epi 0 no he sido yo quien lo ha usado para alabar a Shura
Lo de epi 0 es obvio que es un niño apenas usando la cloth la gente se les olvida que ai bien loa golds son dotados ellos tambien al principio entrenan

Shadow Monarch
Moderador
Claro pero la tecnica no es buena o me vas a decir que shura no hubiese podido matar a krisaor tambien?
No sé si está repe así que, ¿por qué no haces el versus si tienes la duda?
Lo de epi 0 es obvio que es un niño apenas usando la cloth la gente se les olvida que ai bien loa golds son dotados ellos tambien al principio entrenan
¿Y eso qué tiene que ver con lo que yo he puesto?

Shadow Monarch
Moderador
Que no es justo evaluar a un niño de que 8 años con tipo de 15 y entenado
Muy bien pero, insisto, ¿qué tiene que ver eso con lo que yo he puesto, si yo no he usado el episodio 0 para alabar o despreciar a Shura en el santuario? Yo estaba desmintiendo algo que se había puesto del episodio 0, creo que no es complicado de entender

Meh
mato a Aioros, dejo en terapia a un protagonista, y liquido a Krishna con barrera y armadura
No.

- A Aioros lo mato todo lo que recibio, que fueron Excalibur, las Dagger Rose, los golpes de DM y el Ken de Lemur. No murio solo por Excalibur
- Shiryu quedo en el Hospital por todo el daño recibido en las 12 Casas, no por Excalibur.
- Krishna murio por la Excalibur de Shiryu quien es considerablemente mas fuerte que Shura.

Arriba Pie