Ionia de Capricornio VS Shura de Capricornio

Lonesome Road
an puesto los scans en los que se dice que el daño es severo, pero no, tiene que ser poco daño porque sí
No como Excalibur, que en episodio 0 tiene que ser letal pese a no matar a Aiolos previamente herido y no con uno sino varios ataques
Si Aioros queda severamente herido por la técnica secundaria de Afrodita, entonces es una basura. La rosa lo desgasto, si, pero eso no le iba a causar una muerte, ni siquiera lenta, a diferencia de Excalibur.
¿Varios ataques? Un ken y las rosas, solo eso. Una Excalibur y Aioros quedo moribundo, la segunda era muerte segura y por eso interviene Athena. Se pone vendajes porque se estaba desangrando del daño.

Sin mencionar que Shura eligió atacar a multiples puntos, en lugar de partirlo en 2 trozos.

Es que eso no tiene nada que ver con lo que digo yo, te repito que yo no uso el epi 0 para hablar del nivel de Shura del santuario sino que estoy desmintiendo lo que ha dicho Jules, de verdad que parece que te cuesta entender xd
No desmientes nada, porque siguen tomando como referencia el ataque en el puente, cuando yo hablo de que en el templo de la cabra la pelea estaba definida. En el puente Aioros está absurdamente herido a pesar del vendaje, y solo había recibido 2 técnicas cuando pasa eso. Luego DM lo golpe un poco, y Afrodita le clava un puñado de Rosas en las piernas y brazos, y ya con eso se desmaya.
Shura permanece atrás como observador, él ya sabe que Aioros esta agonizando, y no hace más que cortar el puente, para darle una chance a escapar.

Aioros recibio:

Un Ken
Dager Roses

Eso lo siente, pero no queda agonizando, ni herido letalmente. Luego...

Excalibur (es lo que lo hiere de manera letal, Athena lo salva sin embargo, y se venda en Sagitario)
La Otra Dimensión y Sekishiki fueron anulados, no recibio daño de eso.
Un par de Rosas en los brazos y piernas (¿acaso es letal un puñado de rosas a poca profundidad en partes no vitales)

Y listo, ya está desmayado y muriendo. Ahí lo notan, y Shura corta el puente y lo deja escapar.

Pasado en limpio, Aioros fue desgastado por las Dager Roses, y murió por un solo Excalibur. Si el tipo hubiera ido con una Rosa Blanca clavada en el pecho como Shijima, ok, ahí si les toma que eso lo mato en parte. Pero no fue así.

Por eso digo, atribuir una muerte a que DM le pega unas piñas, o unas Rosas clavadas en las piernas...vamos...es como que yo diga que Antares no fue lo que hizo arrastrarse a Hyoga, sino la Ejecución Aurora que había recibido hace horas. Cuando de ese daño ya estaba recuperado.

Shadow Monarch
Moderador
Si Aioros queda severamente herido por la técnica secundaria de Afrodita, entonces es una basura
No lleva cloth y el Ken es del tipo que más se le aproxima en nivel en el santuario

Sin mencionar que Shura eligió atacar a multiples puntos, en lugar de partirlo en 2 trozos.
No, lo que pasa es que le tiro varias y aún así no lo mató, salvo que me vayas a decir que fue una porque solo dijo "Excalibur" una vez o alguna chorrada por el estilo

porque siguen tomando como referencia el ataque en el puente,
¿Qué puente menciono yo?
Citalo

Lonesome Road
No lleva cloth y el Ken es del tipo que más se le aproxima en nivel en el santuario
Saga tampoco la llevaba. Si un Ken le causo daño letal, vamos...

No, lo que pasa es que le tiro varias y aún así no lo mató, salvo que me vayas a decir que fue una porque solo dijo "Excalibur" una vez o alguna chorrada por el estilo
Vamos...le tiro varios cortes livianos en vez de uno potente, pero si con Shiryu hacía lo mismo, le tiraba viento cortante en varias direcciones. Cuando iba con todo tiraba un solo golpe mucho más fuerte y concentrado. ¿Ahora también hace falta explicar eso? La técnica cuando va a un punto parte hasta las armaduras.

¿Qué puente menciono yo?
Citalo
Pusiste esto:

"que en episodio 0 tiene que ser letal pese a no matar a Aiolos previamente herido y no con uno sino varios ataques"

Y cuando llega a Capricornio no había recibido varios ataques, solo 2.

Volviendo al tema en si, la gente menciona "Excalibur falla mucho" y no es capaz de analizar que Excalibur no puede ser paralizada, Ionia basa sus ataque justamente en eso. Pero bueno...para que analizar, es más fácil decir que Shura falla mucho, y ya.

Shadow Monarch
Moderador
¿Pero quién habla de daño letal?
Vamos...le tiro varios cortes livianos en vez de uno potente
¿Dónde pone que son livianos?
Le tira Excalibur, punto
pero si con Shiryu hacía lo mismo
Ni son la misma versión de Shura ni Shiryu es Aiolos, no mezcles la velocidad con el tocino
Cuando iba con todo tiraba un solo golpe mucho más fuerte y concentrado. ¿Ahora también hace falta explicar eso? La técnica cuando va a un punto parte hasta las armaduras.
Es muy sencillo: pon la parte en la que dice que los ataques a Aiolos son varios muy livianos y ahí demuestras tu punto, no te montes películas
"que en episodio 0 tiene que ser letal pese a no matar a Aiolos previamente herido y no con uno sino varios ataques"
Cierto, dije eso: ¿dónde hablo ahí del puente?
Fácil: si dices que yo me refiero a la escena del puente, ¿por qué no citas el coment en el que lo hago? Pues porque es mentira
Y cuando llega a Capricornio no había recibido varios ataques, solo 2.
Un ataque de Saga y una lluvia de rosas de Afro, ¿te parece poco?
La realidad es que mi comentario original dice esto:
Para empezar Aiolos recibe primero esto, un ataque del tipo que más le iguala en el santuario y una lluvia de rosas de Afro. Sin cloth
5.jpg.png16.jpg.png

O sea que cuando recibe la Excalibur, Aiolos ya está herido.

Segundo, Shura no le mete uno sino varios cortes, y no es capaz de matarlo:
11.jpg.png
Ahí están los adjuntos que puse

Lonesome Road
¿Pero quién habla de daño letal?
O sea...hola...me están diciendo que Aioros murió por una combinación de golpes y no por Excalibur.

¿Dónde pone que son livianos?
Le tira Excalibur, punto
¿O sea hay que mencionar hasta lo obvio? De diferenciar multiples tajos, en varias direcciones a uno solo más grande? ¿En que momento Shura tiro varios Excalibur? solo se lo ve hacer un movimiento. El puede moldear la técnica a su gusto.

Ni son la misma versión de Shura ni Shiryu es Aiolos, no mezcles la velocidad con el tocino
¿Y eso qué tiene que ver? Es el mismo personaje, misma técnica y misma forma de actuar. En serio que no pensé en tener que llegar a explicar esto. A ver si se entiende...Excalibur no es como otras técnicas, que se usan de una sola forma y al máximo, es como una espada, es como la Cadena de Shun que tiene muchas variantes, es como la Flauta de Sorrento. No todo golpe que salga de ellos es el mismo.

Cierto, dije eso: ¿dónde hablo ahí del puente?
Fácil: si dices que yo me refiero a la escena del puente, ¿por qué no citas el coment en el que lo hago? Pues porque es mentira
Que aburrido...ya te di la explicación...Dime donde están los varios ataques antes de llegar a Capricornio, si formulaste mal lo que escribiste, no es mi culpa.

Un ataque de Saga y una lluvia de rosas de Afro, ¿te parece poco?
Si, me parece poco. Un Saga que tampoco vestía armadura, y uno de los dorados más débiles y novato. Si solo eso le hizo tanto daño, entonces hablamos de alguien con una resistencia pésima.

¿Donde se dice o muestra que eso le había hecho un daño letal? Pon un texto, o una imagen de Aioros llegando a Capricornio chorreando en sangre, o mencionando que está por morir, o que no le quedan fuerzas. Porque eso es lo que pasa en SS cada vez que Kurumada quiere retratar eso, como paso con Seiya al llegar a la Cámara, o con el trío en Hades, o con Suikyo en ND,

Una cosa es desgastar, otra provocar daño letal. Son muy diferentes.

Un nuevo orden en el cosmos ha nacido.
Es que eso no tiene nada que ver con lo que digo yo, te repito que yo no uso el epi 0 para hablar del nivel de Shura del santuario sino que estoy desmintiendo lo que ha dicho Jules, de verdad que parece que te cuesta entender xd
Y como quieres desvirtuar a excalibur si se nota que la tecnica es letal y capaz de matar a un gold como mu y shaka que siempre le huyen a la tecnica me da risa y la ponen como debil siendo shiryu el segundo tanque del team el que se comio todo el spam de la tecnica y la supo llevar muy bien por el grado de conocimiento marcial que tiene, cosa que ningun gold quitando a alde posee

Aqui interfiero a favor de saga y digo que sus kend tienen mas potencia que un perro ataque de aioria xd viste que ikki recibio una tanda y con una v2 y quedo reventado de lo lindo

Shadow Monarch
Moderador
O sea...hola...me están diciendo que Aioros murió por una combinación de golpes y no por Excalibur.

¿O sea hay que mencionar hasta lo obvio?
No lo es
¿En que momento Shura tiro varios Excalibur?
Tira Excalibur y se ven varios cortes, no sé, pura lógica
Que aburrido...ya te di la explicación...
La cual es falsa
Dime donde están los varios ataques antes de llegar a Capricornio
Puse scans
si formulaste mal lo que escribiste, no es mi culpa.
yo sí que no tengo la culpa de que se te haya pillado mintiendo Jules
Si, me parece poco. Un Saga que tampoco vestía armadura, y uno de los dorados más débiles y novato.
y sin embargo Aiolos habla de daño severo, pero no, no tiene mucho daño porque tú lo digas
¿Donde se dice o muestra que eso le había hecho un daño letal?
¿Pero quién ha dicho daño letal? Es que no lees Jules:
Han puesto los scans en los que se dice que el daño es severo
En serio, no lees xD o lo haces a posta para atacar un argumento que NO se ha esgrimido

Y como quieres desvirtuar a excalibur si se nota que la tecnica es letal y capaz de matar a un gold como mu y shaka
No, en serio Eternity, te lo voy a explicar claro a ver si se entiende

Jules habla sobre el Shura de Episodio 0, y yo desmiento cosas de Episodio 0. NO ESTOY DICIENDO QUE EL NIVEL AHÍ SEA EL MISMO QUE EN LA SAGA DEL SANTUARIO.
¿Lo entiendes ya? xD Porque más claro no lo puedo poner

Jules habla sobre el Shura de Episodio 0, y yo desmiento cosas de Episodio 0. NO ESTOY DICIENDO QUE EL NIVEL AHÍ SEA EL MISMO QUE EN LA SAGA DEL SANTUARIO.
¿Lo entiendes ya? xD Porque más claro no lo puedo poner
Lo se pero pa que coño lo usan? Y hablan de el? Lo unico relevante en esa conversacion es que aioros sin armadura se comio una tanda de kens de saga nada mas todo lo que le lanzaron despues fue como hecharle un vaso de agua a un bosque prendido en fuego

Meh
No, no lo hizo. Llego a Capricornio herido, pero no agonizando, ni con hemorragias graves. Shura con un golpe lo iba a matar por desangre. Y con un segundo golpe lo liquidaba (Athena lo salvo). Cómo es que Shura es débil por eso siendo chico, y otros dorados no pudieron ni matar a Seiya que era cubierto por el cosmos de Aioros muerto XD.
Claro, un daño severo por las Dagger Rose no es nada...

Ah, ahora el merito de dejarlo muy lastimado solo es de Shura cuando el tipo te dice que ya tenia daño severo por las Dagger Rose? Dale Jules.

Yo no he negado eso. Lo que niegas es que de Capricornio no pasaba si no era por Athena. Y que el ataque final de Shura se da a entender que lo hace flojo para darle chance de escapar. Las Rosas que recibe en la segunda ocasión se clavan a poca profundidad y en ningún lugar vital, la pandora box le protegía el torso.
Yo cuando negue que si no era por Athena no pasaba de Capricornio? Ni lo mencione, pero no me vayas a decir que era por la fuerza de Shura y no porque Aioros es un pasivo que apenas se defendia.

Que importa si no se clavaron en un lugar vital? La primera vez que las recibio tampoco paso eso y aun asi el daño fue severo.

Paro la hemorragia improvisadamente con eso. O sea...por lo menos tuvo que vendarse, en todo el manga hemos visto personajes recibir golpes y seguir sin primeros auxilios. ¿Qué le ves de malo a eso? realmente no lo entiendo. O sea...hasta Shaka usa el Tenmakofuku contra tipos sin 7mo, y luego siguen sin curarse.
No tiene nada que ver una tecnica de impacto con esto, las tecnicas de Afro y Shura literalmente son para matar clavandose en el enemigo o cortandolo, y no solo no lograron eso en alguien sin Armadura sino que tambien el tipo se salva de todo peligro con unos vendajes.

Y en casos de hemorragias como esa si que vimos a los protagonistas recibiendo algun auxilio, Milo detiene la hemorragia de Hyoga para que no muera, Escarlate hace lo mismo con Shiryu, Ikki salva a sus hermanos de las hemorragias que causo Kasa.

Lo que hace diferente esos casos es que tuvieron que salvar a los afectados, aca Aioros se hizo todo solo xD, eso no deja muy bien a Afro y Shura que le dieron en el cuerpo desnudo sin proteccion.

Y si eso le causo la muerte. ¿Acaso Afrodita o DM se atribuyeron eso?
No me jodas, dos veces recibio las Rosas Daga las cuales segun el propio Aioros son daño severo, en serio me preguntas eso?

Dijiste que eso le causo la muerte en parte. Siendo que DM es el dorado más débil físicamente. Otro usuario atribuía como daño el que cayera de unos metros cuando la Otra Dimensión se cancela
Eso tambien aporto (aunque muy poco) a su muerte. DM es debil fisicamente pero sus golpes hacen daño, o me vas a negar que a Mu le hicieron daño incluso con la Dorada?

Lo de la Otra Dimension es una ridicules.

Decían que Suikyo era muy poco resistente por recibir golpes+genmaken+el poder de ox+kens del dorado más fuerte+más DT+Golide+Shijima+Dohko. Pero contabilizan golpes de DM.
La diferencia es que Suikyo solo recibio golpes y tecnicas mentales que en nada afectan a su poder. En cambio Aioros tuvo que resistir los golpes despues de recibir 3 TECNICAS Doradas en su cuerpo sin proteccion.

Se entiende la diferencia?

1-No dije que no tuvieran ninguna herida, pero una cosa es una herida que te está reduciendo mucho, y otra son heridas que no les impiden moverse normal ni están poniendo en peligros sus vidas. Ninguno llego rengueando a ...
Dijiste que llego a Capricornio fresco, y no fue asi para nada.

Es mas, estaba tan vergueado que desperto el 7mo rapidamente, y eso pasa cuando los Protas ya estan bastante castigados.

2-Los protagonistas no son como los demás, ellos siguen peleando casi como si nada. Shiryu no avanzo más de Capricornio, quedaban 2 horas, y en 2 horas no pudo recuperarse. Compara eso con el daño de otros dorados.
Que sigan peleando casi como si nada no niega que estaban heridos.

Shun contra Sorrento peleo como si nada, pero este cuando lo ve llegar al Pilar dice claramente que se ve bastante herido, y eso que peleo con alguien debil como Eo, imaginate en las 12 Casas...

1- Shiryu vuelve a Capricornio faltando menos de una hora en el reloj, si no mal recuerdo. De hecho ya antes de que Seiya llegue con Saga, Jabu menciona que no debe quedar ni media hora.
2- Obvio que Shiryu no iba a avanzar mas de Capricornio despues de:
- Recibir el ataque de Aldebaran
- Pelear con DM (que lo agoto)
- Ser atacado por Shaka
- Ser atacado por Milo
- Pelear con Shura
- Casi matarse quemando su cuerpo.

Osea, no le pidas milagros.

Nadie negó que acumularon daño, pero atribuir que Shiryu, Shun o Hyoga terminan internados por daño de hace horas
Es que asi fue, el daño acumulado los dejo asi.

Shiryu si supero a Shura, pero no sé donde se dice que sea una diferencia abismal. Y sabía que ibas a poner lo del dragón, pero eso lo hace cuando tiene 7mo sentido, y el 7mo sentido no es siempre al mismo nivel. Hyoga tenía 7mo sentido en Escorpio y no llego al 0 absoluto, con Camus si lo hizo. ¿Entendes? No porque despierten el 7mo sentido son siempre iguales.

También se trata del dominio de la técnica, no solo del poder. Y aun suponiendo que la de Shiryu era más fuerte, ¿por cuanta diferencia sería sin saber manejarla bien? Shura le hubiera hecho lo mismo a Krishna.
Shiryu era tan superior a Shura que con dos patadas normales lo sienta de culo, y detiene a mano desnuda Excalibur DOS VECES. Poco superior no era...

No, Shiryu no hace eso siempre que tiene 7mo sentido, contra DM no lo hace y contra Krishan desperto el 7mo 3 veces...de las cuales no mostro el Dragon hasta la 3ra.

Donde te dice el Manga que el dominio de la tecnica que Shiryu tenia era inferior? Acaso Hyoga no vencio a Camus usando su propia tecnica (por primera vez) solo porque era mas poderoso?

Si Shura le hubiera hecho lo mismo a Krishna no lo se, pero su Excalibur no es tan poderosa como la de Shiryu asi que no le podes dar ese merito.

Si, ¿y? Compara la gravedad de las heridas. Es lo mismo las heridas de Seiya cuando entra a Leo, o cuando entra a la sala de Saga? Cuando están muy heridos se menciona, y van cojeando.
Como va a ser lo mismo cuando entra a Leo y cuando ve a Saga si entre ambas cosas recibio mas castigo?

¿Entonces como Aioria le rompe la pierna por merito propio? y Shura lo demaya por meritos de otros?

Seiya peleo luego con Shaka.
A quien desmayo Shura? Shiryu se desmayo mientras hacia el Ultimo Dragon...

Yo dije que Shura no fue el responsable de que quedara en el Hospital como vos queres hacer ver, pero si el hubiera noqueado a Shiryu por sus propios medios claro que seria su merito.

Nuevamente, es doble moral decir que Shura lo deja KO por acumulación, y Shaka por poder propio. Yo respeto argumentos distintos, pero solo pido que midamos con la misma vara.
Idem de arriba.

¿Y Shiryu no por tener el corazón lastimado? O sea...con tu lógica Antares no dejo moribundo a Hyoga, fue la acumulación de golpes.
Claro que Shiryu resulto herido por el ataque de Shura, la diferencia es que Hyoga agonizaba de verdad y Shiryu en cambio tuvo la fuerza para esquivar a Shura, parar Excalibur con su antebrazo y luego plantarse en su espalda para el Ultimo Dragon...como que no agonizaba mucho.

Si lo hace, pero ya lo discutimos en otro tema
No, no lo hace.

Shiryu era tan superior a Shura que con dos patadas normales lo sienta de culo, y detiene a mano desnuda Excalibur DOS VECES. Poco superior no era...
En tu post HRX3 estoy de acuerdo con bastante de lo que dijiste, PERO no con esto, muchos lo rebajan a Shura por esas 2 patadas, pero analicemos bien la situacion:
La primera patada se la da SHiryu cuando este despierta el 7°sentido a full y como se que fue a full???? por que unos momentos después aparece el dragon en la espalda de Shiryu, Shiryu le pega 1 patada que obviamente lo toma por sorepresa a Shura por el repentino aumento de poder, eso no me lo podes negar, despues cuando le pega la segunda patada, fijate que se ve claramente que Shiryu primero le pega 1 que Shura se la ataja y después Shiryu gira en el aire y le conecta la otra, tambien siendo sopresa, cuantas veces hemos visto a Shiryu dar una patada, fallar y medio segundo después, girar en el aire y dar otra patada que si conecta.

Ahora, después de esas 2 patadas, Shiryu lanza el "Dragón Naciente" a MÁXIMO poder y Shura se lo ataja a puros golpes de puño y patadas y sin siquiera sudar, ese merito oscurece por completo el que alla sido golpeado por 2 miserables patadas de un prota a MÁXIMO poder del 7°sentido.

Yo la veo muy pareja pero le voy a Shura pienso que este posee la voluntad necesaria como para superar la técnica de Ionia, además se me hace mas resistente y letal.

Yo le voy a Shura, mostro ser capaz de sacrificarse por salvar a un prota, estando en el espacio y quemandose vivo, SHura voluntariamente cedio su Cloth de Oro a Shiryu y decidió sacrificarse para salvarlo, demostrando que su fuerza de voluntad es tan GRANDE que incluso su vida es capaz de dar, aun teniendo una muerte MUY dolorosa, se la aguanto y murio.

Después en la saga de Hades, cuando Milo les dice a los 3 Draks, "Shaka les quito 4 de sus 5 sentidos, despues fueron golpeados por el plasma relámpago y 14 de las 15 agujas escarlata,¿¿¿COMO ES POSIBLE QUE SIGAN EN PIE?????" ahi Saga deja claro que todo lo hacen por Atena, así que queda claro que aun después de todo ese daño recibido, Shura fue capaz de elevar su cosmos al MAXIMO para hacer la "AE" solo con su fuerza de voluntad.
El lenguaje de dominación no seria problema para Shura, lo de quitar sentidos a piñas si seria un problema, pero en lo que tarda Ionia e lograr quitarle los 5 sentidos a piñas, SHura también ya le metió VARIOS cortes con "Excalibur" por lo que en esta pelea mas que anda le voy al DKO.

Realmente el papi Saga es insuperable, bien merecido su puesto de "Dorado Élite" ,inclusive, yo diría que hasta merece el titulo por superar a la Élite Dorada con semejantes méritos.

Lonesome Road
Claro, un daño severo por las Dagger Rose no es nada...

Ah, ahora el merito de dejarlo muy lastimado solo es de Shura cuando el tipo te dice que ya tenia daño severo por las Dagger Rose? Dale Jules.
-Severo no es sinónimo de letal.
-Si Aioros quedo tan mal por la Dagger Roses de Afrodita un dorado débil y joven...es una mierda en resistencia, y su hermano es todavía peor.
-El que la causo la muerte fue Shura, simplemente eso. El daño también se lo hizo Afrodita, pero yo lo que digo es sobre quien el causo la herida mortal. Hay una diferencia enorme entre desgastar y causar daño letal.

Yo cuando negue que si no era por Athena no pasaba de Capricornio? Ni lo mencione, pero no me vayas a decir que era por la fuerza de Shura y no porque Aioros es un pasivo que apenas se defendia.

Que importa si no se clavaron en un lugar vital? La primera vez que las recibio tampoco paso eso y aun asi el daño fue severo.
¿Y qué Afrodita o Shura al dejarse atrapar por la Shadwo Arrow no son pasivos? los combates entre santos de oro casi siempre han sido así, tiran un golpe a la velocidad de la luz, y el otro no lo puede evadir. Las pocas excepciones son cuando usan teletransportación o alguna técnica defensiva.
Aun asumiendo lo que decís, eso no quita que la técnica lo dejo moribundo, que podía matarlo si ataca serio, es lo más probable. Que se comió una técnica letal y pese a su cosmos superior no pudo resistirla, es un hecho.
En el manga vimos otros dorados heridos recibir golpes, y el daño que absorbían no era letal (Shura es uno de ellos).

¿Cómo no va a importar si una técnica que perfora o desgarra no te da en un lugar letal? O sea...unos centimetros de unas rosas clavadas en los músculos, no son algo letal, puede ser doloroso, pero no letal. Es como si me decís que es lo mismo que una lanza te atraviese una pierna o el corazón.

No tiene nada que ver una tecnica de impacto con esto, las tecnicas de Afro y Shura literalmente son para matar clavandose en el enemigo o cortandolo, y no solo no lograron eso en alguien sin Armadura sino que tambien el tipo se salva de todo peligro con unos vendajes.

Y en casos de hemorragias como esa si que vimos a los protagonistas recibiendo algun auxilio, Milo detiene la hemorragia de Hyoga para que no muera, Escarlate hace lo mismo con Shiryu, Ikki salva a sus hermanos de las hemorragias que causo Kasa.

Lo que hace diferente esos casos es que tuvieron que salvar a los afectados, aca Aioros se hizo todo solo xD, eso no deja muy bien a Afro y Shura que le dieron en el cuerpo desnudo sin proteccion.
O sea...nuevamente, Shura si lo logro, Aioros murió. Otros personajes sin armadura o con armaduras rotas resistieron más, será porque eran mas fuertes o porque las técnicas que le tiraban eran una mierda comparadas con Excalibur.
No paro nada con el vendaje, solo le alargo la vida un poco, si al final Shura corta el puente, ni siquiera lo golpea. Lo que le causa la muerte es la hemorragia del primer golpe. Además...vamos...cuantos dorados pueden matar de un golpe? Aun si Shura lo hubiera matado con una segunda Excalibur si Athena no intervenía, aun así es un merito. Ni Kanon con la GE mato a Radamanthys, ni Radamanthys a Kanon que si estaba muy herido y sin Cloth.

Si vimos 2 o 3 casos, y luego los vimos pelear con flechas, espadas o cosas por el estilo atravesadas en el corazón.

No entiendo lo último que decís. Shaka no aplica primero auxilios a los de bronce, ellos siguen sin más. Si Shura es una mierda por dejar agonizando a alguien más fuerte con un golpe, ¿entonces Shaka que es al atacar a 3 sin 7mo sentido, y que luego sigan peleando 6 horas más sin problemas? Vamos...es que parece que hay un ensañamiento con Shura, que ni siquiera es un personaje que me agrade mucho. Pero siempre he notado que con él la lógica se torna al revés.

No me jodas, dos veces recibio las Rosas Daga las cuales segun el propio Aioros son daño severo, en serio me preguntas eso?
Claro que lo pregunto, Aioros ya estaba casi muerto en el puente. A Capricornio no llega moribundo. Si las Dagger Roses de Afrodita novato dejaron a Aioros moribundo como vos decís...entonces es una mierda en resistencia.

Eso tambien aporto (aunque muy poco) a su muerte. DM es debil fisicamente pero sus golpes hacen daño, o me vas a negar que a Mu le hicieron daño incluso con la Dorada?
Jajaja...esto ya me quita las ganas de debatir, realmente. Una cosa es un daño MUY mínimo, y otra algo letal. Decir que los golpes de DM contribuyeron a la muerte de Aioros es algo que no esperaba de vos.

La diferencia es que Suikyo solo recibio golpes y tecnicas mentales que en nada afectan a su poder. En cambio Aioros tuvo que resistir los golpes despues de recibir 3 TECNICAS Doradas en su cuerpo sin proteccion.

Se entiende la diferencia?
Según vos no afectan, cuando quedo tirado en los escalones. Aioros llego a Capricornio sin tropesar. Aioros ya estaba muerto en Capricornio...seguís sin entender eso.

Que sigan peleando casi como si nada no niega que estaban heridos.

Shun contra Sorrento peleo como si nada, pero este cuando lo ve llegar al Pilar dice claramente que se ve bastante herido, y eso que peleo con alguien debil como Eo, imaginate en las 12 Casas...

1- Shiryu vuelve a Capricornio faltando menos de una hora en el reloj, si no mal recuerdo. De hecho ya antes de que Seiya llegue con Saga, Jabu menciona que no debe quedar ni media hora.
2- Obvio que Shiryu no iba a avanzar mas de Capricornio despues de:
- Recibir el ataque de Aldebaran
- Pelear con DM (que lo agoto)
- Ser atacado por Shaka
- Ser atacado por Milo
- Pelear con Shura
- Casi matarse quemando su cuerpo.

Osea, no le pidas milagros.
Shun llega al pilar bastante desgastado, Io era débil pero le causo mucho daño porque al principio Shun también lo era. Y olvidas que Kaysa casi lo mata. ¿Ahora Shun llego moribundo? No, Sorrento rompió su armadura y casi lo mata porque Io horas antes le había pegado? No, fue todo merito de Sorrento.

Vamos...mira lo que cuentas, Tauro que no fue a matar, DM que ataca al espiritu, Milo que le clava unas poquitas agujas...vamos...El agujero en el pecho se lo hizo Shura y solo Shura. Shiryu supero el cosmos de Shiryu, ¿acaso no ves algo tan evidente? hablas como si Shura hubiera atacado a alguien débil y moribundo, y osea...lo supero en cosmos, y aun así se comió Excalibur en el pecho.

Tu argumento sería válido si Shiryu por las heridas no habría podido moverse, o despertar el 7mo sentido, pero lo hizo. Y eso no le ayudo a derrotar a Shura, que para colmo lo protege con su Cloth y deja vivir.

Te pregunto algo, si Shiryu no peleaba más luego de Escorpio, ¿qué? ¿Habría terminado en el hospital ? o es que término ahí porque le dañaron el corazón?

Es que asi fue, el daño acumulado los dejo asi.
Para nada comparto. Es como si un boxeador se come 3 golpe a las costillas, y luego lo noquena 5 rounds después porque le dan en la mandíbula, le atribuimos su caída a los golpes anteriores. Vamos...lo que lo dejo KO es el piñon en la mandíbula.
O es como que yo me quiebro una pierna, y luego un auto me pisa la cabeza, atribuirle mi muerte a la combinación de ambos...cuando lo que me mato fue que me aplastaron la cabeza.

Y este es mi mayéutica definitiva:

¿Por qué Seiya tuvo dos peleas serias (Tauro y Leo) luego fue atacado por Shaka y Milo, ¿y aun así sigue avanzando? Y shiryu que hizo el mismo patrón, dos peleas serias (DM y Shura) y atacado por Shaka y Milo, no puede continuar? ¿Será porque Excalibur es dañino y Aioria no?

En resumen:

Seiya pelea con: Aldebaran, y Aioria. Recibe una técnica de Shaka y Milo=Sigue avanzando varias casas más, pasa el veneno de Afrodita, y pelea algo con Saga.
Shiryu pelea con: DM y Shura. Recibe una técnica de Shaka y Milo=Queda internado XD.

Si es daño acumulado, ¿por qué ante la misma cantidad de peleas Seiya siguió y Shiryu no? ¿No será que hay diferencia notables entre una Excalibur, Rosa Blanca o Ejecución Aurora y un Plasma Relampago?

No, Shiryu no hace eso siempre que tiene 7mo sentido, contra DM no lo hace y contra Krishan desperto el 7mo 3 veces...de las cuales no mostro el Dragon hasta la 3ra.

Donde te dice el Manga que el dominio de la tecnica que Shiryu tenia era inferior? Acaso Hyoga no vencio a Camus usando su propia tecnica (por primera vez) solo porque era mas poderoso?

Si Shura le hubiera hecho lo mismo a Krishna no lo se, pero su Excalibur no es tan poderosa como la de Shiryu asi que no le podes dar ese merito.
Era superior y ya, como si por pegarle unas patadas fuera abismalmente mejor. Radamanthys derribibo a Kanon y Kanon era muy superior. ¿Ahora por tirar a alguien ya te pone en otra liga?

Los de Bronce no tienen siempre el mismo nivel. No pienso discutir algo obvio.

Si puedeo, la domina mucho mejor, y no podemos afirmar que sea mejor. Incluso si lo es, tampoco debe ser por tanto.

Como va a ser lo mismo cuando entra a Leo y cuando ve a Saga si entre ambas cosas recibio mas castigo?
Evidentemente no lo es. Por eso mismo te lo digo.

A quien desmayo Shura? Shiryu se desmayo mientras hacia el Ultimo Dragon...

Yo dije que Shura no fue el responsable de que quedara en el Hospital como vos queres hacer ver, pero si el hubiera noqueado a Shiryu por sus propios medios claro que seria su merito.
Tenía una herida en el corazón, se dice que el daño es letal, es obvio que no iba a durar mucho más. Shiryu queda KO es segundos con el Último Dragón, Shiryu sigue bien, ya se que no tenía armadura, pero tampoco era para desmayarse en tan poco tiempo. Si Shura quería se escapaba de la técnica y hubiera matado a un prota. Él al igual que Shaka y Saga, fue un dorado que pelea a muerte y el bronce de turno no pudo matarlo.

Spooky Yuri Party
Los golpes de Ionia quitan los sentidos, Shura se vio lo incapacitado que quedo sin ellos. El inconveniente con Ionia es que es indeterminado en resistencia al dejarse matar y su verdadero poder avalado en las menciones que Amor conociendo a los dorados le dijo que era de los mas fuertes, sera una incógnita para siempre. Debiera ganar Ionia

Arriba Pie