Bueno, el tema con Izuku es que muchos aun tienen grabado al Izuku del inicio del manga, alguien sin quirk que era bulleado y tenia una personalidad timida y que exageraba en su llanto.
Peeeeeeeeeeeeero, no todos ven los cambios o si los ven, los ignoran por centrarse en otros personajes que si bien irradian carisma y personalidad, se olvidan que Izuku recien esta empezando a diferencia de los demas.
Izuku demostro ser digno sucesor del One for All desde el momento que salio corriendo a intentar salvar a Bakugou aun sin tener un quirk y por ende, una oportunidad de ganarle al villano, cosa que ningun heroe presente se arriesgaba a luchar (y eso incluye al mismisimo All Migth quien se recrimina despues el no haber actuado como si lo hizo Izuku), ademas que su progresion no es tan rapida, sobre todo si lo comparamos con el resto de los estudiantes, que tienen sus quirks desde pequeños, mientras que el recientemente lo ha adquirido, ademas que se ha mencionado que Izuku no es como Toshinori quien a pesar de ser un quirkless podia usar el OFA de manera natural (quien sabe como pero el si podia usar el OFA a su maxima potencia sin romperse un hueso)
Lo de los otros quirks era algo que se venia especulando desde el festival deportivo donde Deku vio a los anteriores portadores (aunque solo eran sombras), ya en ese momento el fandom especulaba que Izuku podria adquirir los demas quirks, ademas que practicamente el quirk del primer portador era acumulacion, y AFO le otroga el de traspaso, lo que hacia que ambos quirk se fusionaran y que solo fuera fuerza bruta era demasiado raro.
En su personalidad tambien vemos cambios pues en los ultimos capitulos es alguien mas decidido y ademas ya no admira a Bakugou, sino que lo considera un rival (cosa que se profundiza despues del arco de las licencias)
coño, gracias, gracias en serio, por fin alguien que entiende bien a izuku, si hay algo que me harta es que lo llamen naruto verde, entre otras cosas el que tenga 7poderes tiene sentido si consideramos la naturaleza del one for all, para mi es buen prota y honestamente es un descanso del irritante protagonista griton idiota que dice su sueño a cada 5 minutos
Midoriya funciona como protagonista para el target al que apunta la serie. Para las personas fuera de ese target el manga vende por los otros personajes.
tienes razon en eso, por ejemplo, mi hermano menor de 12 años dice que es su personaje favorito, dice que se identifica con el
Sí.
Funciona, sirve y el hecho de que se discuta lo hace mejor. El género shonen en Japón está plagado de protagonistas con un carisma explosivo. Deku es mucho más "humano". Se adapta más a un héroe occidental (algo intencional). Vida tranquila, valores normales pero llevados al extremo. Y eso me encanta. No es un Todoroki con pasado traumático ni un Katsuki con una confianza indómita. Es un muchacho que llora cuando quiere llorar, sonríe sin problemas y no tiene que rendir cuentas a ningún pasado; quizás no sea el más interesante del barrio, pero es todo lo que está bien.
Es como cuando te juntas con tus amigos. Siempre está el traumado, el confianzudo, el payaso, todos con sus etiquetas. Y luego estás tú o el chico que es tímido y sensible, y pasa inadvertido. Al final, la simpleza gana. Y la honestidad y la amabilidad se superponen a todo. Es necesario un personaje así y funciona como protagonista.
de hecho eso es lo que me agrada de el y tambien la razon de que me moleste que lo llamen naruto verde, miren aunque es cierto que los protas shonnen siguen un arquetipo similar, (mas que todo gons de colores) el es diferente en cuanto a la personalidad de carismatico griton llama la antecion, miren, me molesta que lo llamen naruto verde porque, aunque admito que naruto es un buen protagonista NO LO SOPORTO, el solo verlo fue una de las razones por no ver naruto cuando lo pasaban en cartoon network, en cierta forma me siento identificado con izuku ya que yo era muy lloron en primaria y no era muy extrovertido, pero esa personalidad que tenia naruto de llamar la atencion (aunque hoy dia entiendo el porque) realmente chocaba conmigo, agregale eso a que en la primera parte anduviera acosando a sakura, peleando con sasuke a cada rato, chillando porque le enseñen tecnicas poderosas, decir a cada rato "ser hokague es mi sueño" (niño, tu sueño es que todos en la aldea te traten bien y tu sueño humedo es con saskue), no lo aguantaba y de inmediato cambiaba de canal
izuku simplemente es mas tranquilo, ¿ser tranquilo es falta de personalidad? no, incluso aunque inicia algo introvertido y en cierta forma lo sigue siendolo pero es mas abierto y determinado pero no deja de ser izuku, creo que muchos que critican la personalidad de izuku, realmente no entienden como son los introvertidos, deku no sera el mejor protagonista, pero es un prota que me gusta