Izuku Midoriya ¿funciona como protagonista?

Todos conocemos el maravilloso mundo de héroes que se encuentra en My Hero Academia, Deku, quien es su vrotagonista es de aquel porcentaje de personas que no tienen un poder o quirk, pero como es el protagonista terminan dándole uno delos poderes más rotos de la franquicia, el One for all. Aquí, él ya dejó de ser el verdedor que todos conociamos, paso de no tener nada, a tener un power up de la nada, esto hace que veamos al protagonista como un prodigio, no como uno que consigue lo que necesita a base de esfuerzo. Su objetivo es convertirse en el héroe número uno de Japón, como es un protagonista shonen, no se rendirá hasta conseguirlo, lo que pasa es lo siguiente, al obtener el One for all, la perspectiva del lector sobre el objetivo de Deku cambia radicalmente a el objetivo, el cual es dominar al cien por ciento ese poder. En realidad su objetivo sigue siendo el mismo todo el tiempo, quitandole el vrotagonismo a los personajes secundarios cuando estan en su clímax, tal ejemplo es con la batalla entre Mirio y Chisaki, que Mirio estaba más que claro que se llevaría la victoria, pero por cuestiones de guión, el prota se lució, pero también por el guión, porque sino, hubiera perdido. el lazo de rivalidad que tiene con Bakugou es malísimo. En los shonen, el prota pasa de ser el peor al mejor a base de esfuerzo.

Contando quue ahora tiene nuevos power ups ya que ahora está vor controlar los quikrs de los predecesores del One for all

Volviendo a la pregunta del tema, ¿funciona Midoriya como protagonista? Bueno, funciona para atraer público, que es el objetivo de haber creado el manga, lo que sucede es que está sobrevalorado en su propio manga y no tiene las características suficientes para ser un buen protagonista de shonen. Gracias.

GENOCIDE CUTTER!
Bueno, el tema con Izuku es que muchos aun tienen grabado al Izuku del inicio del manga, alguien sin quirk que era bulleado y tenia una personalidad timida y que exageraba en su llanto.
Peeeeeeeeeeeeero, no todos ven los cambios o si los ven, los ignoran por centrarse en otros personajes que si bien irradian carisma y personalidad, se olvidan que Izuku recien esta empezando a diferencia de los demas.
Izuku demostro ser digno sucesor del One for All desde el momento que salio corriendo a intentar salvar a Bakugou aun sin tener un quirk y por ende, una oportunidad de ganarle al villano, cosa que ningun heroe presente se arriesgaba a luchar (y eso incluye al mismisimo All Migth quien se recrimina despues el no haber actuado como si lo hizo Izuku), ademas que su progresion no es tan rapida, sobre todo si lo comparamos con el resto de los estudiantes, que tienen sus quirks desde pequeños, mientras que el recientemente lo ha adquirido, ademas que se ha mencionado que Izuku no es como Toshinori quien a pesar de ser un quirkless podia usar el OFA de manera natural (quien sabe como pero el si podia usar el OFA a su maxima potencia sin romperse un hueso)

Lo de los otros quirks era algo que se venia especulando desde el festival deportivo donde Deku vio a los anteriores portadores (aunque solo eran sombras), ya en ese momento el fandom especulaba que Izuku podria adquirir los demas quirks, ademas que practicamente el quirk del primer portador era acumulacion, y AFO le otroga el de traspaso, lo que hacia que ambos quirk se fusionaran y que solo fuera fuerza bruta era demasiado raro.

En su personalidad tambien vemos cambios pues en los ultimos capitulos es alguien mas decidido y ademas ya no admira a Bakugou, sino que lo considera un rival (cosa que se profundiza despues del arco de las licencias)

• 1Me gusta
Reacciones: Gabe

El problema de Midoriya es que es bastante aburrido o ''soso'' , todo el aspecto del personaje hasta hoy gira en torno al desarrollo de su poder pero en ambitos personales sabemos poco o nada y de hecho el autor solo se enfoca en su poder dandole buffs o derechamente regalarle poderes nuevos because reasons , esto que dire es un opinion que muchos han repetido pero es cierta , ''en el momento en que termine de desarrollar OfA es cuando se termine el interes por el personaje''.
y no es como que Horikoshi no sepa hacer personalidades , tenemos a Todoroki cuyo arco es familiar y sobre la aceptacion de su legado ,sus poderes de fuego y hielo son parte de el pero no son su todo. o Twice quien es derechamente el mejor personaje de este manga en donde el buscaba ser aceptado aun si esto lo lleva a unirse a criminales ya que parece que la soledad es aun mas dolorosa que ser alguien malo (me recuerda a Kimimaro de Naruto).
Es por esto mismo que se me hace raro que el Mangaka hiciera un protagonista tan ''Meh'' cuando se ve que puede o crear personajes con carisma (Mirio o Redestro) o con buen transfondo (Twice o Todoroki) , pero el peli verde no cumple con ninguna de las dos.

y de hecho mas adelante se nos muestra que con entrenamiento fisico se puede alcanzar un nivel sobrehumano como serian el caso de Mirio , Aizawa o el propio Endeavor , personajes sin Quirks que los mejore fisicamente y aun asi logran gran poder fisico , esto quiere decir que Midoriya jamaz tuvo la voluntad o iniciativa de fortalecerse y solo se dedico a ser un lloron hasta que aparecio All Might

Última edición:

Hey! Oh! Let's GO!!!
"no tiene las características suficientes para ser un buen protagonista de shonen. Gracias."

¿Y eso por qué?

Como funcionar funciona, ya que tú mismo pusiste, el manga vende y es uno de los más exitosos hace un rato. Es muy popular e Izuku también es de los personajes más populares (creo que el único que le gana en popularidad es el rubio Bakugo). Así que podemos decir que Midoriya hasta ahora es un éxito.

Ahora, creo que hay muchas cosas mezcladas. El hecho de que sea el protagonista ya lo hace especial y superior al resto, esto es inevitable. Al principio se presenta como alguien ordinario pero todos sabemos que no lo es y creo que al principio de todo él mismo dice "que se convertirá en el héroe más grande de todos", esto ya es una realidad desde el principio, por lo que no hay razón para quejarse.

Lo que yo pienso que está mal es presentar personajes que parecen ser ordinarios para luego darnos cuenta de que no lo son o siempre fueron especiales. Pero esto sucede en muchas historias, por darte un ejemplo está Naruto. Kishimoto nos vendió a Naruto como un tonto cabeza hueca, inmaduro y sin talento del que todos se burlan. Pero más tarde descubrimos que es hijo de un Hokage, hijo de una Uzumaki con genes muy superiores al promedio, posee una bestia milenaria en su interior con poder de destruir países, y además es la reencarnación de prácticamente un dios. Por lo que siempre fue especial y su historia de esfuerzo es una farsa ya que siempre tuvo todo al alcance de su mano (no lo digo por tirar hate ya que es mi manga favorito).

Otra cosa es cierta, lo hacen muy poderoso al protagonista y sus compañeros se quedan muy atrás y le quita protagonismo al resto. Creo que podría manejarse mejor pero también es algo que tarde o temprano pasará ya que como protagonista va a llegar a un nivel alto y sus compañeros que no son tan especiales no podrán seguirle.

Última edición:
  • 1Me gusta
Reacciones: Gabe

Moderador
Izuku funciona como prota por el concepto del Nekketsu de esta serie, ya que es alguien que va creciendo y obteniendo poderes, aparte, pese a tdos su personalidad permite que se puedan identificar mas con el que con otros personajes de la misma

Parásito del Estado
Midoriya funciona como protagonista para el target al que apunta la serie. Para las personas fuera de ese target el manga vende por los otros personajes.

¡¡¡The Power Level is Butshit!!!
Siempre lo dire, Midoriya sigue el arquetipo del Heroe como lo serian Spiderman o Superman. pero hasta ahora me deja pensado que ser protagonista de una historia de heroes le queda muy grande

Por lo menos hasta que llegue a ese punto de quiebre

——𝓜𝓲𝓵𝓮𝓼𝓽𝓸𝓷𝓮
Sí.
Funciona, sirve y el hecho de que se discuta lo hace mejor. El género shonen en Japón está plagado de protagonistas con un carisma explosivo. Deku es mucho más "humano". Se adapta más a un héroe occidental (algo intencional). Vida tranquila, valores normales pero llevados al extremo. Y eso me encanta. No es un Todoroki con pasado traumático ni un Katsuki con una confianza indómita. Es un muchacho que llora cuando quiere llorar, sonríe sin problemas y no tiene que rendir cuentas a ningún pasado; quizás no sea el más interesante del barrio, pero es todo lo que está bien.

Es como cuando te juntas con tus amigos. Siempre está el traumado, el confianzudo, el payaso, todos con sus etiquetas. Y luego estás tú o el chico que es tímido y sensible, y pasa inadvertido. Al final, la simpleza gana. Y la honestidad y la amabilidad se superponen a todo. Es necesario un personaje así y funciona como protagonista.

Midoriya es un mal protagonista por el mensaje hipócrita y clasista de la serie punto.

De hecho el concepto original que iba a ser más grounded, con Midoriya Sin poderes hubiera sido mejor.

esta historia la sostienen los personajes secundarios y los antagonistas

Última edición:

Ronin
Midoriya es un mal protagonista por el mensaje hipócrita y clasista de la serie punto.

De hecho el concepto original que iba a ser más grounded, con Midoriya Sin poderes hubiera sido mejor.

quiza horikoshi no hallo manera de que izuku pudiera tener un momento "you say run" si era un chico normal, a menos que lo hiciera alguien con gusto por la mecanica y se terminara haciendo un traje....

buscando algo que hacer por la vida, dota 2
Midoriya es el típico protagonista que empieza siendo un noob llorón emocional el cual va madurando y mejorando en cierto modo está bien el problema es cuando tiene un retroceso

Ronin

estoy de acuerdo solo en parte: quiza sea cierto que le dieron ese poder...pero es el propio Izuku quien se entrena duramente para poder dominarlo y usarlo correctamente, despues de todo que se rompa los huesos cada 2x3 es señal de que esta poniendo esfuerzo en que eso ya no le ocurra y eso requiere dedicacion, es como cuando entrabas al ejercito y te daban una espada, quiza la espada sea buena matando, pero si no la sabes usar lo mas seguro es que te la ensartes, requiere que entrenes y uses los movimientos y posturas correctas para ser un buen espadachin, lo mismo aplicaria aqui, o asi lo veo yo al menos....

Arriba Pie