Juegos "indie" de Terror >=D

En este genero lleno de:
Resident Eviles
Silent Hilles
Dead Spaces
y demas, suele seguirse cierto molde entrega tras entrega, no me mal entiendan, soy fan de este tipo de juegos (o lo soy cuando no apestan, te estoy viendo a ti Dead Space 3 <_<) y es justo pensar que las grandes productoras deben tener un estandar que les asegure la recuperacion de su inversion y ademas obtener ganancias (jugozas, jugozas ganancias). El survival horror "mainstream" (ptm, alguien pegueme) esta bastante muerto como lo conocemos, los juegos ya no son sobre escases de recursos, atmosferas tensas, el sentimiento de indefension y demas, hoy en dia la mayoria de juegos quieren ser Call of Duty y el "porque" es muy sencillo: Los juegos de accion suelen venderse muy bien y en estos tiempos de consolas superpoderosas que necesitan muchos millones y tiempo para crearles juegos, una compañia grande no puede arreisgarse...

Ahora,
¿Que pasaria si fueses un estudio pequeño sin nada que perder y mucho que ganar?
¡¡¡BAM!!
La escena de PC esta plagada de juegos independientes, juegos creados por estudios pequeños de 1, 5, 10 o mas personas que hacen juegos por hobby mas que por dinero (en la maoyoria de los casos) o por ambos! =D si ntener las presiones de un publisher ni inversionistas exigiendo signos de $ seguidos de muchos numeros los desarrolladores se pueden dar vuelo y crear cosas muy interesantes.
El ejemplo mas comun y conocido es "Slender" aquel juego de flash que nos ponia en los zapatos de un sujeto armado con una linterna cuya mision era encontrar los dibujitos antes de ser atrapado por slenderman, un juego simple que con muy poco logra muchisimo.
Siguiendo esa linea, esta la serie SCPBasados en la popular SCP (un archivo que habla de varios "especimenes" extraños encontrados en la tierra cada uno con caracteristicas y habilidades diferentes)

SCP -087
Te pone en una escalera posiblemente infinita donde debes bajar y cada vez se pone mas dificil, no porque algun enemigo te aceche (o si?) o porque tengas pocas balas o poca vida (no hay nada de eso de hecho) sino porque la tension es tal que tu cerebro primitivo sabe que en cualquier momento en algun piso algo va a salir horriblemente mal y te convence de que dejes de bajar la escalera. GENIAL

Hay muchisimos ejemplos mas; algunos gratis algunos de pago (no suelen ser bastante accesibles eso si) y en fin, abro este tema pa que den su opinion y compartan experiencias y recomendaciones. =D

Última edición por un moderador:

De este tipo de juegos existen muchos. El mas popular es el de "Slender" pero sin embargo hay muchos otros juegos que a pesar de no contar con una ambientación en 3D se han ganado un lugar en la mente de los fans del genero.

Juegos como:

Ib
Mad Father
Witch house
Yume Nikki
Ao Oni

Entre otros...

Como dije anteriormente, no tendran los mejores graficos pero demuestran que la ambientacion en 16 bits aun no muere.

Opino que son los que están salvando el género.

los juegos indies hay de muy buenos y en un futuro prometerán mucho para el survival horror

l'amore è il dono più prezioso di tutti
Aqui dejo uno que esta bastante bueno, se llama a classical Survival Horror y recuerda muchos a esos grandes clásicos de este genero como Silent Hill,Resident Evil, tambien a algunas peliculas y series de terror.

Aqui les dejo el gameplaytrailer

y aqui el blog del autor para que sepan mas sobre este juego y puedan descargarlo:
http://proyectofalconcrest.blogspot.com.es/

Todos los creditos a su autor TitoBurni

Wattup?
Yo incluiría The Last Door, Homesick y Lone Survivor.

The Last Door el point and click hecho en España que, a mi parecer, tiene muy buena calidad.
Homesick que es básicamente un juego hecho para hacerte brincar. Cuando pierdes los items cambian de lugar asi que no es igual dos veces seguidas.
Lone Survivor es más survival (duh)

Todos con gráficos a la antigua xD

yo tenia una pagina llena de juegos indie... esta en el internet pero no la encuentro... el caso es que hay una pagina entera dedicada a indies de terror si gustan tratare de buscarla de nuevo pero hay uno recomendable mezcla en peleas y terror... se llama "El Corazon Negro" y trata de 6 luchadores que son precisamente mounstruos en busca de tal presiado tesoro

Inside every last horizon
Alguien ha jugado White Day: A Labyrinth Named School? No se si entra en la categoría, pero es excelente.
De SCP hay mucho material, hasta un creepypasta. El Containment Breach es el que mas me gusta. Es bastante tenso.
Grey, que es un mod para Half Life 2 es el peor que he jugado. Es autentico terror. Me pregunto por que las cadenas de videojuegos no hacen juegos así. Una pena.

Arriba Pie