Offline
En este genero lleno de:
Resident Eviles
Silent Hilles
Dead Spaces
y demas, suele seguirse cierto molde entrega tras entrega, no me mal entiendan, soy fan de este tipo de juegos (o lo soy cuando no apestan, te estoy viendo a ti Dead Space 3 <_<) y es justo pensar que las grandes productoras deben tener un estandar que les asegure la recuperacion de su inversion y ademas obtener ganancias (jugozas, jugozas ganancias). El survival horror "mainstream" (ptm, alguien pegueme) esta bastante muerto como lo conocemos, los juegos ya no son sobre escases de recursos, atmosferas tensas, el sentimiento de indefension y demas, hoy en dia la mayoria de juegos quieren ser Call of Duty y el "porque" es muy sencillo: Los juegos de accion suelen venderse muy bien y en estos tiempos de consolas superpoderosas que necesitan muchos millones y tiempo para crearles juegos, una compañia grande no puede arreisgarse...
Ahora,
¿Que pasaria si fueses un estudio pequeño sin nada que perder y mucho que ganar?
¡¡¡BAM!!
La escena de PC esta plagada de juegos independientes, juegos creados por estudios pequeños de 1, 5, 10 o mas personas que hacen juegos por hobby mas que por dinero (en la maoyoria de los casos) o por ambos! =D si ntener las presiones de un publisher ni inversionistas exigiendo signos de $ seguidos de muchos numeros los desarrolladores se pueden dar vuelo y crear cosas muy interesantes.
El ejemplo mas comun y conocido es "Slender" aquel juego de flash que nos ponia en los zapatos de un sujeto armado con una linterna cuya mision era encontrar los dibujitos antes de ser atrapado por slenderman, un juego simple que con muy poco logra muchisimo.
Siguiendo esa linea, esta la serie SCPBasados en la popular SCP (un archivo que habla de varios "especimenes" extraños encontrados en la tierra cada uno con caracteristicas y habilidades diferentes)
SCP -087
Te pone en una escalera posiblemente infinita donde debes bajar y cada vez se pone mas dificil, no porque algun enemigo te aceche (o si?) o porque tengas pocas balas o poca vida (no hay nada de eso de hecho) sino porque la tension es tal que tu cerebro primitivo sabe que en cualquier momento en algun piso algo va a salir horriblemente mal y te convence de que dejes de bajar la escalera. GENIAL
Hay muchisimos ejemplos mas; algunos gratis algunos de pago (no suelen ser bastante accesibles eso si) y en fin, abro este tema pa que den su opinion y compartan experiencias y recomendaciones. =D
Resident Eviles
Silent Hilles
Dead Spaces
y demas, suele seguirse cierto molde entrega tras entrega, no me mal entiendan, soy fan de este tipo de juegos (o lo soy cuando no apestan, te estoy viendo a ti Dead Space 3 <_<) y es justo pensar que las grandes productoras deben tener un estandar que les asegure la recuperacion de su inversion y ademas obtener ganancias (jugozas, jugozas ganancias). El survival horror "mainstream" (ptm, alguien pegueme) esta bastante muerto como lo conocemos, los juegos ya no son sobre escases de recursos, atmosferas tensas, el sentimiento de indefension y demas, hoy en dia la mayoria de juegos quieren ser Call of Duty y el "porque" es muy sencillo: Los juegos de accion suelen venderse muy bien y en estos tiempos de consolas superpoderosas que necesitan muchos millones y tiempo para crearles juegos, una compañia grande no puede arreisgarse...
Ahora,
¿Que pasaria si fueses un estudio pequeño sin nada que perder y mucho que ganar?
¡¡¡BAM!!
La escena de PC esta plagada de juegos independientes, juegos creados por estudios pequeños de 1, 5, 10 o mas personas que hacen juegos por hobby mas que por dinero (en la maoyoria de los casos) o por ambos! =D si ntener las presiones de un publisher ni inversionistas exigiendo signos de $ seguidos de muchos numeros los desarrolladores se pueden dar vuelo y crear cosas muy interesantes.
El ejemplo mas comun y conocido es "Slender" aquel juego de flash que nos ponia en los zapatos de un sujeto armado con una linterna cuya mision era encontrar los dibujitos antes de ser atrapado por slenderman, un juego simple que con muy poco logra muchisimo.
Siguiendo esa linea, esta la serie SCPBasados en la popular SCP (un archivo que habla de varios "especimenes" extraños encontrados en la tierra cada uno con caracteristicas y habilidades diferentes)
SCP -087
Te pone en una escalera posiblemente infinita donde debes bajar y cada vez se pone mas dificil, no porque algun enemigo te aceche (o si?) o porque tengas pocas balas o poca vida (no hay nada de eso de hecho) sino porque la tension es tal que tu cerebro primitivo sabe que en cualquier momento en algun piso algo va a salir horriblemente mal y te convence de que dejes de bajar la escalera. GENIAL
Hay muchisimos ejemplos mas; algunos gratis algunos de pago (no suelen ser bastante accesibles eso si) y en fin, abro este tema pa que den su opinion y compartan experiencias y recomendaciones. =D
Última edición por un moderador: