Kabushiki-gaisha Gainakkusu

Hola a [email protected]!
Vengo con este interesante tema esperando sea de su agrado y tambien que les sea de utilidad. Si no es molestia de nuestro moderador y si es permitido, claro.

Comencemos!...

Haciendo un pequeño homenaje a esta nuestra casa productora, hecha por fans para fans, Gainax es una de las mas importantes en japón contando con variados y exitosos trabajos de animación.

Fue fundada el 24 de diciembre en el año de 1980 por Hideaki Anno, Yoshiyuki Sadamoto, Takami Akai y Shinji Higuchi bajo el nombre de Daicon Film y su sede se encuentra en Koganei, Tokio, Japón. Su presidente es Hiroyuki Yamaga.

Su primer proyecto fue la producción de un corto animado de 5 minutos para la XX Convención Anual Nacional Japonesa de Ciencia Ficción, también conocido como Daicon III, y que se celebró en 1981 en Osaka (Japón). El corto trata sobre una niña que lucha contra toda clase de monstruos, robots y naves espaciales de las series televisivas de ciencia-ficción producidas hasta entonces (Ultraman, Star Trek, La Guerra de las Galaxias y Godzilla, entre muchas otras) hasta que llega a una llanura desértica y vierte un vaso de agua sobre un rábano daikon, que crece inmediatamente hasta convertirse en una nave espacial gigantesca, en la cual se monta.

GAINAX caló mucho más hondo en la XXII Convención Anual Nacional Japonesa de Ciencia Ficción, Daicon IV, en 1983. En esta ocasión, el corto era una recapitulación del corto original aunque con una mejor calidad de animación; tras lo cual mostró a la protagonista ya adulta, llevando un vestido de conejita de Playboy y luchando contra una aún mayor variedad de criaturas de toda clase de películas y novelas del género mientras navega por el cielo montada sobre la espada Stormbringer. La música de acompañamiento era la canción Twilight del grupo Electric Light Orchestra. Este corto estableció Daicon Film como un nuevo estudio de anime con talento. El estudio cambió su nombre a GAINAX en 1985.

Sus obras:
The Chocolate Panic Picture Show (1985)
Royal Space Force -Wings of Honneamise (1987)
Top wo nerae! Gunbuster (1988)
Fushigi no Umi no Nadia (1990)
Otaku no Video y More Otaku no Video (1991)
Neon Genesis Evangelion (1995)
Evangelion: Death and Rebirth (1997)
The End of Evangelion (1997)
Love & Pop (1998)(live action)
KareKano (1998)
Anime no Ai Awa Awa Awa (1999)
Oruchuban Ebichu (1999)
FLCL (2000)
Mahoromatic (2001)
Shiki-jitsu (2001)(live action)
Puchi Puri Yuushi (2002)
Distrito comercial mágico Abenobashi (2002)
Melody of Oblivion (2004)
This Ugly and Beautiful World (2004)
Cutie honey(2004)(live action)
Re: Cutie Honey (2004)
Top wo nerae! 2 Diebuster- gunbuster 2 (2004)
Kore ga Watashi no Goshūjin-sama (2005)
Gunbuster & Diebuster Movie (2006)
Tengen Toppa Gurren-Lagann (2007)
Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (Septiembre de 2007)
Shikabane Hime: Aka (2008)
Shikabane Hime: Kuro (2008 - 2009)
Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (Verano 2009)
Hanamaru Kindergarten (2010)
Panty & Stocking with Garterbelt (2010)
Hōkago no Pleiades (2011)
Dantalian no Shoka1 (Julio 2011)
Medaka Box2 (2012)
Evangelion: 3.0 : Quickening (Otoño de 2012)3
Evangelion: Final (2013)4
Naruto Shippuden - Ending 21 (Cascade) (2012)

Algunos datos curiosos:
-El nombre del estudio Gainax viene de gaina que es Grandioso(great).

-La mascota del estudio GAINAX es una versión SD de Ritsuko Akagi, un personaje de Neon Genesis Evangelion.

-Las OVAS de FLCL parecen sueños raros y locos pero algunas estan basadas en experiencias de la vida real como el directori Kazuya Tsurumaki que era un piromaniaco como Mamimi.

-Gainax adora a la banda de orquesta E.L.O.

-¿Sabias que el director Hideaki Anno esta casado con la artista manga Moyocco Anno creador de Sugar Sugar Rune?

-La voz mas famosa de FLCL es la de Miyu Miyu que la hace Hideaki Anno.

-La heroina de Gunbuster, Noriko Takaya tiene un poster de Nausicaa en su cuarto, la razon puede ser que Hideaki Anno que dirigio Gunbuster tambien trabajo en Nausicaa. Anno tambien fue animador clave en el God Soldier(Soldado de Dios) en Nausicaa, que resembla la unidad EVA, y por supuesto Anno dirigio NGE.

- Nausicaa costo 9 meses y 1 millon de dolares para crearse. Comparado con el Caldero Negro de Disney que costo 25 millones y 10 de produccion.

Bueno, este fue mi pequeño aporte. Espero haya sido de su agrado, y ahora díganme, ¿Qué les pareció?, ¿Cuál es el mejor trabajo que a realizado a su criterio?, ¿Consideran que esta empresa ya dio todo lo que tiene o hay mucho mas para nosotros?...

enlaces:
Gainax.fr | Le site francophone sur le studio d'animation
GAINAX NET

Última edición por un moderador:

Reflejo
Moderador

Información importante que pasa desapercibida xD es bueno tenerla en el foro como complemento.

Honestamente, Gainax es un estudio bastante vago, no suele sacar mucho material como Shaft o Production I.G, pero al menos se saco la lotería con algunas series, que hasta el día de hoy tienen miles de fans. Me interesa en especial que series piensan sacar a futuro, todavía ando con ganas de que compren los derechos de Re-Take y ver si se deciden por continuar Medaka Box.

Por otro lado, está en mi lista de series que siento que debo ver, pero por mala suerte, no hay tantos links de calidad decente. Fushigi no Umi no Nadia (por la prota veggie), Gunbusters (recomendaciones de Kure), Panty & Stocking with Garterbelt (la OST de la que tanto hablan me interesa). Aunque hay tantas series que estoy viendo que no me da el tiempo xD

Ahora, sobre cual me parece mejor; obviamente le tengo un cariño especial a Eva, pero eso no quiere decir que no vea sus defectos, por lo que me cuesta decidirme por un trabajo en especifico (aunque EoE me encanta).

Edit. Creí que si lo dejaba despegado tendría más respuestas xD En fin, se va a importantes por contener información introductoria de GAINAX.

Última edición:

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie