Serie Kamp Koral: Los primeros años de Bob Esponja / Kamp Koral: SpongeBob's under years

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
1616335744398.png


En el Campamento Coral, Bob Esponja, de diez años, y sus amigos pasarán el verano encendiendo fogatas bajo el agua, atrapando medusas salvajes y nadando en el lago Yuckymuck.

Aceptable precuela de la exitosa Bob Esponja (SpongeBob SquarePants, Stephen Hillenburg, 1999-Presente), que hace un buen trabajo para mantenerte entretenido, con el encanto tonto y optimista de un episodio habitual de la serie original. También incorpora muchos de los recursos de aquella, como el mismo narrador, los carteles de título para el paso del tiempo, las transiciones de burbujas, etc.

Un gran problema es su estilo de animación, careciendo del mismo encanto que la animación original. También se usan colores brillantes y llamativos para ayudar a promover la apariencia juvenil en oposición a los colores pastel que Bob Esponja usa a veces.

La narrativa es una mezcla de Fanboy y Chum Chum (Fanboy & Chum Chum, Eric Robles, 2009-2014), Campamento Lazlo (Camp Lazlo, Joe Murray, 2004-2008) y Bob Esponja. Las historias generalmente involucran algunas travesuras con Patricio y Bob Esponja como un dúo más juguetón y distraído que recuerda a Fanboy y Chum Chum. Se hace un buen trabajo al mantener a los personajes con sus verdaderas personalidades al mismo tiempo que los muestran en su versión infantil.

Y sí, esta serie reescribe la historia de fondo de los personajes hasta cierto punto. Por ejemplo, se suponía que Bob Esponja conoció a Arenita al salvarla cuando ya eran mayores. Esto es más una realidad alternativa que una verdadera precuela. Es como si esto fuera lo que hubiera sucedido si los personajes ya se conocieran, en lugar de que ocurriera siendo adultos. Un recurso, de todos modos, tampoco nuevo en el campo de la animación. Tenemos Total Dramarama (Jennifer Pertsch y Tom McGillis, 2018-Presente), sin ir más lejos.

En general, la serie es interesante y novedosa, y al mismo tiempo nostálgica. Tiene un tema atractivo con mucho que explorar. Una producción prometedora si se le da la oportunidad, ya que ofrece algunas tramas interesantes y simpáticas, resultando realmente divertida.

Aunque nada será tan bueno como el Bob Esponja original, esta serie hace un buen trabajo al hacer algo diferente, siendo Bob Esponja y algo propio a la vez.

EEUU, 2021. Título original: Kamp Koral - SpongeBob's under years. Autores: Stephen Hillenburg (personajes originales), Luke Brookshier, Marc Ceccarelli, Andrew Goodman, Kaz, Mr. Lawrence, Vincent Waller. Directores: Sherm Cohen, Dave Cunningham. Guionistas: Luke Brookshier, Andrew Goodman, Kaz. Dibujos animados.
 
Arriba Pie