Serie Kid Cosmic

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline


Kid es un niño que fantasea con convertirse en un superhéroe, y que vive en una zona desértica en algún lugar de Nuevo México. Al descubrir las "Cinco Piedras Cósmicas de Poder" en una nave espacial destrozada, tiene la oportunidad de cumplir su sueño y formar un equipo heterogéneo de superhéroes para luchar contra unas invasiones alienígenas.

Tras el final de Galaxia Wander (Wander over yonder, Craig McCracken, 2013-2016), Craig McCracken creó Kid Cosmic, una de las raras ocasiones en las que un gran concepto recibe una ejecución igualmente excelente. Kid Cosmic saca lo mejor del hombre que nos trajo Las supernenas (The powerpuff girls, Chris Savino y Craig McCracken, 1998-2005) y Foster: La casa de los amigos imaginarios (Foster's home for imaginary friends, Craig McCracken, Lauren Faust y Mike Moon, 2004-2009), con un elenco de personajes asombroso, una animación excelente y unos guiones sólidos.

Ambientada en el desierto rural de Nuevo México, un niño llamado Kid encuentra cinco piedras de poder cósmicas que cayeron de una nave espacial alienígena. Amante de los superhéroes y los cómics, Kid sueña con ser un héroe como los que idolatra. Sin embargo, las cosas no salen como él quiere, ya que su súper equipo está formado por una camarera llamada Jo, su abuelo, Papa G, su vecina de cuatro años, Rosa, y su gato, Tuna Sandwich. Juntos luchan contra los invasores alienígenas mientras aprenden a trabajar juntos como un equipo y lo que realmente significa ser un héroe. Cada episodio se enfoca en Kid tratando de ser el mejor héroe que puede ser, pero su lucha proviene del hecho de que la vida real no se desarrolla como los cómics. Además de subvertir las constantes que se encuentran en las historias de superhéroes, esta serie también hace referencias sutiles pero muy apreciadas a los cómics clásicos. También ayuda que Kid Cosmic sea muy divertida, haciendo un gran uso del slapstick clásico, los ingeniosos juegos de palabras y los momentos de estupidez general. Y dado que esta es una serie de superhéroes, tiene sentido que cumpla con la acción. Las escenas de acción son rápidas y divertidas, además de claras y concisas.

Ahora pasemos a los personajes, que están muy bien escritos y se desarrollan de forma natural a medida que avanza la serie. Comenzando con Kid, es un adorable fanático de los cómics que solo quiere vivir su sueño de ser un superhéroe. A medida que avanzan los episodios, aprende que ser un héroe es más que golpear a los malos y obtener reconocimiento. Está equipado con la Piedra del Poder verde que le permite volar, aunque reducir la velocidad es bastante difícil para él. Jo es una camarera que quiere ver mundo, pero cuando se ve envuelta en el conflicto de la invasión alienígena, tiene que asegurarse como una hermana mayor de que Kid no se lastime. Está equipada con la Piedra del Poder púrpura, que le permite crear portales. Rosa es la niña traviesa que ve a Kid como un divertido hermano mayor, y le gusta jugar. Está equipada con la piedra azul del poder, que le permite crecer hasta cuarenta pies de altura. Papa G es el peculiar abuelo de Kid que está más que dispuesto a ayudarlo. Está equipado con la Piedra del Poder amarilla, que le da la capacidad de duplicarse. Tuna Sandwich es el gato que Kid cuida en la cafetería. Está equipado con la Piedra del Poder roja, que le permite ver el futuro. Luego está Stuck Chuck, el extraterrestre que comenzó como un antagonista y que solo quería las piedras para su líder, pero sus planes se frustran cuando está atrapado en el tráiler de Kid. Otros personajes notables incluyen a Flo, la mamá de Jo, dueña del restaurante; Carlos y Ramona, los padres de Rosa; Carl y Carla que vienen al restaurante a menudo y el misterioso Motorista de Negro.

Visualmente, esta serie se ve increíble y lleva el estilo de Craig McCracken a un nuevo nivel. Mercury Filmworks -que trabajó anteriormente con McCraken en la primera temporada de Wander over yonder- proporcionó la animación para la serie y se ve muy bien elaborada. Los personajes tienen un diseño único que recuerda a cómics como "Daniel el travieso", con puntos negros en los ojos, cabezas redondas y distintos tipos de cuerpos. La animación de los personajes fluye de forma muy natural y hace un gran uso del aplastamiento y el estiramiento, especialmente durante las escenas de acción. Los diseños alienígenas están todos muy bien elaborados y todos se sienten muy distintos los unos de los otros.

Supongo que el único inconveniente es que los fondos, aunque están bien detallados -especialmente con el uso del 3D-, se sienten inherentemente vacíos porque es el desierto rural de Nuevo México. No nos encontramos ni siquiera es un pueblo pequeño, sino en una parada de camiones. Espero que las próximas temporadas solucionen esta pequeña queja.

Kid Cosmic es sin duda la mejor serie de Craig McCracken después de Wander over yonder. Con unos guiones sólidos, un humor muy divertido, un excelente elenco de personajes y efectos visuales asombrosos, la serie ha tenido un comienzo fantástico, ya que ofrece acción bien elaborada y aborda temas sobre el verdadero heroísmo. Vale mucho la pena verla.

EEUU, 2021. Título original: Kid Cosmic. Autores: Craig McCracken, Francisco Angones, Lauren Faust. Directores: Craig McCracken, Justin Nichols, Rob Renzetti, Dave Thomas, Benjamin Balistreri, Paul Watling. Guionistas: Kevin Seccia, Rob Renzetti, Justin Nichols, Paul Watling, Alex Hirsch, Todd Casey, Ben Joseph, Timothy McKeon, Dave Thomas. Productores ejecutivos: Craig McCracken, Melissa Cobb, Clint Eland. Música: Andy Bean. Dibujos animados.
 
Registrado
7 Feb 2021
Mensajes
51
Offline
Ayer me vi la serie por la recomendación de un usuario de twitter, y esta bien la serie para pasar el rato, me gusto el intento de continuidad de parte de Craig McCracken, así como la animación y diseño de personaje, si bien la revelación a mitad de serie sobre los verdaderos antagonista me saco de onda
 
Arriba Pie