KIZUNA ~ Last Evolution - tema de spoilers

選ばれし子供
El propio Takeru en el epilogo de 02 menciona que el proceso para que humanos y digimon convivan juntos no fue nada facil y es lo que Tri y Kizuna intentaron explicar, que de las dos le veo mas sentido a Kizuna.
Hubiera estado bueno que ese camino tuviera que ver con los problemas sociales que conlleva que los humanos conviva no los Digimon. Por ejemplo, MetalGreymon es un lanza misiles con pierna. ¿Cuánta gente estaría dispuesta a convivir con algo que, en un instante de locura, puede destruir varios edificios en poco tiempo? Hubiera estado bueno que Tri se centrara en el activismo ant-digimon, por ejemplo. Otra cosa son las puertas digitales, que, si no entendí mal, se pueden abrir desde cualquier computadora y hacia cualquier computadora. Eso implica que van a tener que reformular todos los sistemas de seguridad del mundo, al margen de que toda la industria del transporte se iría al diablo.

PataGato Fan #1
Hubiera estado bueno que ese camino tuviera que ver con los problemas sociales que conlleva que los humanos conviva no los Digimon. Por ejemplo, MetalGreymon es un lanza misiles con pierna. ¿Cuánta gente estaría dispuesta a convivir con algo que, en un instante de locura, puede destruir varios edificios en poco tiempo? Hubiera estado bueno que Tri se centrara en el activismo ant-digimon, por ejemplo. Otra cosa son las puertas digitales, que, si no entendí mal, se pueden abrir desde cualquier computadora y hacia cualquier computadora. Eso implica que van a tener que reformular todos los sistemas de seguridad del mundo, al margen de que toda la industria del transporte se iría al diablo.
Imagino que ahi es donde entran Koushiro y su empresa para lo de las puertas digitales y cualquier cosa que involucre seguridad, asi como Taichi que se vuelve embajador del digimundo para discutir sobre como llevar la paz entre ambos mundos.

bueno no tengo planeado ver la pelicula la verdad es que no me llama la atencion mi pensamiento es algo similar a megalodon megalodon en ese sentido ya que hay mucho reciclaje y mas alla de escenas emotivas no aborda y da solo un final nostalgico parecido al final de adventure

Nunca rendirse y ser fiel a uno mismo
bueno no tengo planeado ver la pelicula la verdad es que no me llama la atencion mi pensamiento es algo similar a megalodon megalodon en ese sentido ya que hay mucho reciclaje y mas alla de escenas emotivas no aborda y da solo un final nostalgico parecido al final de adventure

que bueno saber que hay quienes tienen critero propio,ya que honestamente lo que se ha visto en Kizuna son cosas que ya se mostararon.habiendo Además,que después de haber visto ya el epílogo,le quita peso al drama de que van a perder a sus digimons,puesto que los Elegidos seguiran teniendo a sus Digimons aun siendo adultos.Y si el final obvio fue dolo para dar nostalgia.

si la pelicula por lo que lei en spoiler se aferra mucho a la nostalgia en ese sentido encima usar elementos ya usados en otras peliculas y ovas. solo usando el feelings de momentos relfexivos con los digimon para atraer mas al publico o conmover. ademas un digimon artificial derrotando a omegamon sin mas por decir de un golpe sin poca justiificacion queda fuera de contexto. y la escena final ps bueno parece emotiva pero no quita que se usa como un elemento mas que un elemento reciclado.
una cosa es que comparta la opinión sobre que la pelicula no es buena y otra que abale ese tipo de vocabulario. seria bueno que no te expreses de esa manera solo conseguiras que te baneen otra vez

Última edición por un moderador:

entendido aunque no entiendo la mania de algunos de ver todo insultos que tanto le cuesta a uno expresarse con normalidad

Yo no he visto Kizuna, no tengo mayor prisa y esperare a verla en buena calidad, pero en visa de lo que están comentando, quisiera saber si es un producto que mantenga una continuidad con Tri o prácticamente la desecha? Es decir, para verla es recomendable tener fresca tri o funciona como una película que se alimenta de las series de tv previas y es independiente de Tri? Para saber si ver tri antes de verla en su momento o no.

Gracias! Eso era justamente lo que quería saber. Se que tri es canon acá al igual que 02 es canon en tri, pero no sabia si tri tenia algún impacto en el argumento de la trama de Kizuna que ameritara tenerlo fresco o simplemente eran dos evento en la misma continuidad y con los mismos personajes pero sin ninguna otra relación entre si

No salen por ejemplo las ultimate del resto.
Ni Omegamon angel, no se menciona algún hecho anterior salvo el cameo de Metilo si recuerdo bien.

Supongo que esta noticia debería ir acá, ya que es de Adventure 1999 e incluye Kizuna.

Un nuevo Digivice Version Complete anunciado:

Parece ser que tiene como 80 Digimon (entre los que han aparecido en Adventure 1999, Our War Game, Tri y Kizuna). Y esta vez el color es el más parecido al anime.

Yo no he visto la película, solo escuché un resumen que me encontre de casualidad en youtube

en cierta medida me parece poco realista lo que pasaba con los digimon cuando acababa la cuenta regresiva, es decir, la vida del digimon llega a su fin porque se rompe el vinculo con su niño? no podian solo hacer que el digivice se rompa y que el digimon se regrese al digimundo en el proceso? porque aunque sea algo que cierra una etapa tampoco es como que todos los digimon deban conectar sus vidas a las de un humano, quitando ese detalle me gusto mucho el final excepto por la contradiccion con el epilogo de 02 (mas por continuidad que por gusto) pero en general fue una buena forma de cerrar el ciclo

Respecto al reciclado en la trama, tecnicamente esta pelicula fue "anunciada" como una conmemoracion a los 20 años de adventure, y no existe conmemoracion de aniversario que no se base en "nostalgia" por asi decirlo, por ello encontre que reciclar elementos de ovas anteriores pero mejorandolos de una forma aunque sea algo distinta me parecio muy bueno, incluso a la "antagonista" le dieron una motivacion real que los mismos protagonistas deberian poder entender (ya que ella actuaba asi por perder a su digimon tal como les pasaria a ellos, pero lo perdio a muy temprana edad), estuvo mejor que maki en tri, era lo mismo pero mejor en mi opinion

Por cierto, donde puedo ver la peli por mi mismo? Ya habiendo visto un resumen, tal vez algún día la vea

Digimon Tamer
Listo, finalmente me decidi el día de ayer y junto con mi hermano vimos last evolution kizuna así que veamos los que para MI son los puntos positivos y negativos de la misma.

los puntos malos:

• a media pelicula se vuelve un poco obvio que menoa es la mala,
  • como siempre solo tai y matt son los que resuelven el problema,
  • poca o nula participcion de sora, joe y mimi
  • casi todos solo evolucionan a su etapa adulto
  • la actitud de menoa cuando se revela como la villana en turno (ya sabemos que es la mala no es necesario hacerla parecer psicopata con su mirada penetrante)
  • el ingles de menoa

los puntos buenos:

• buena animación
  • la sociedad dentro de la película ya conocen a los digimon y se ve como estos se van integrando mas a esta (incluso tk y kari los llevan como si nada a un restaurante)
  • referencia a los elegidos internacionales del World tour de digimon 02 y a la pelicula the golden digimentals ( sinceramente a este punto todos los cd drama de adventure deberían considerarse no canonicos pero bueno ¯\_(ツ)_/¯ )
  • el uso como equipo de apoyo de los del team 02
  • la despedida es emotiva (aun conociendo el final de digimon 02)
  • Eosmon como digimon artificial me agrada bastante (su ataque con los paneles y sus rayos que rien me gustaron)
  • Este ya es uno muy personal (como si todo lo demás no lo fuera) pero es la primera pelicula de digimon, que siento como una y no un OVA
  • El foreshadowing en la escena donde menoa y taichi hablan en la piscina
  • las islas flotantes en neverland siendo un lugar idilico para los humanos y digimon, mientras que la de menoa es un recordatorio constante de la perdida de morphomon

puntos sin resolver de la pelicula

• que rayos fue la aurora que ocaciono que el digitama de eosmon eclosionara
  • alguien sabes que es lo que le llamo la atencion a Miyako cuando entro a la oficina de menoa (ese vaso como de cristales o rosas)

Ahora ya aclarando estos puntos debo decir que pese a la actitud de la mayoria en el foro sobre la pelicula debo decir que a mi si me gusto y la disfrute (inluso a mi hermano que no es muy cercano a la franquicia le gusto) y se nota que toei en el tema de la animacion le puso un poco de cariño, y en cuanto salga la version dvd bluray la comprare

Supongo que usando algunas teorías para llenar los huecos se podría hacer que Natsu e no Tobira siga siendo canon.

Es posible que, aunque Wallace encontrará el huevo de Cocomon al final de Hurricane Touchdown, este todavía no hubiera nacido para el tiempo de Natsu e no Tobira (lo que hacía a Wallace pensar lo peor). Sin embargo, Cocomon finalmente nacería en algún punto entre Natsu e no Tobira y Last Kizuna.

El CD Drama que nunca podrá encajar en el canon (debido a su tono de parodia) es Michi e no Armor Shinka.

Arriba Pie