TCG Konami y el peligro de crear mas 1 formato de duelo (pongan si quieren sus ideas para formatos de duelos) ,(formatos duelo mas o no) ,(discusión)

Hola usuarios frikis adictos al yugioh tcg les hoy unos traigo un tema interesantes. Quise poner esas 2 cosas en un solo tema para evitar spam y temas innecesarios.

1 Konami ara bien o mal con tantos formatos , sera necesario crear mas (discusión)

Konami y el peligro de crear mas 1 formato de duelo (pongan si quieren sus ideas para formatos de duelos) discusión y cosas random , piensan ustedes que por tener 3 formatos el normal , los speed duel y los rush duel actualmente konami se haga un lió mental no sepa como administrar tanto juego , hasta llegar al punto de una crisis etc , que panorama ven ustedes bueno o malo , consecuencias para el futuro.

2 Sus ideas para nuevos formatos de juego en el caso de que si estén a favor de que konami cree mas y evitar caos y tener orden en. Reglas , banlist etc(discusión)

Mater Of Puppets, El Shaddoll Player
Ok, mi punto de vista es el siguiente, la nueva master rule se e hizo justa y necesaria, porque los metodos de invocacion como el Synchro y XYZ estaban muertos, aunque les empezaron a sacar soporte, pero sinceramente no habia mucho, y a parte se perdian los recursos de los XYZ y/o sincronias, por parte de la fusion, dependia el deck que tuvieses, pero aun asi te limitaba demasiado a quienes invocar, porque yo juego fusion.
Que los unicos que se quedaran con el formato 4 fuera el link y el Pendulo estuvo muy bien, porque liberar a los pendulos seria el peor peligro de todos.

Agregar un nuevo juego, eso fue lo que no me gusto, porque van a dejar el Speed Duel de lado o se enfocaran mas en el Rush Duel

Ok, mi punto de vista es el siguiente, la nueva master rule se e hizo justa y necesaria, porque los metodos de invocacion como el Synchro y XYZ estaban muertos, aunque les empezaron a sacar soporte, pero sinceramente no habia mucho, y a parte se perdian los recursos de los XYZ y/o sincronias, por parte de la fusion, dependia el deck que tuvieses, pero aun asi te limitaba demasiado a quienes invocar, porque yo juego fusion.
Que los unicos que se quedaran con el formato 4 fuera el link y el Pendulo estuvo muy bien, porque liberar a los pendulos seria el peor peligro de todos.

Agregar un nuevo juego, eso fue lo que no me gusto, porque van a dejar el Speed Duel de lado o se enfocaran mas en el Rush Duel
Algo mas que aportar , en fin

Izzet
Llevo tiempo diciendo que hace falta un nuevo formato de duelo, por muchas razones, aunque la principal actualmente sería para bajar el "muro de entrada" que tiene el juego. Yugioh se ah vuelto EL TCG "enredado" y aunque esto no es malo per se y hasta se puede considerar uno de sus atractivos, definitivamente hace difícil que gente nueva quiera entrar.

Anecdota personal: Pude generar cierto interés en mi esposa por empezar a jugar (jugamos Magic los dos) e inclusive hay un deck structurado perfecto para ella... pero sé que manejarlo será demasiado frustrante sin conocer de pe a pa el plan de juego del deck y saber valorar perfectamente las amenazas de los demás jugadores. Algo dificil de pedirle a un novato. Y no tiene ni puto caso comprar un starter porque no representan nada de lo que es el juego.

En cuánto a los Rush Duel... aún es pronto para hacer un criterio. Uno de los problemas (leve, pero problema) de los speed duel como formato de duelo, es que es tedioso andar cargando la "lista de cartas permitidas" para saber que te puedes construir, y por aquí el formato no termina de despegar. Rush resuelve ese problema teniendo sus propias cartas, pero las reglas apuntan a turnos aún más explosivos y largos, aunque esto al final dependerá de que clase de cartas diseñan para Rush... Pero conociendo a Konami...

Personalmente, preferiría que suportearan más a los speed duel, de entrada aumentar la lista de cartas disponibles, quizás incluir alguna extra-summon, sacar cartas y skills de nuevas generaciones... sin pasarse. Habrá que ver si no les será más facíl matar los speed para dar entrada a los rush...

SI konami fuma drogas , quizas mate los speed duel por les genera poco dinero y pocas expansiones hay de ese formato por suerte que opinan de modificar la limitan te de los speed duel formato de la carta tiene que tener dicho en alguna para que es para speed duel , a este paso quizas konami tenga que hacer eso.

Para mi lo peor es que al separarlo, si quieres de los dos formatos, te tocaría comprar el doble, razón por lo cual puede que no me compre del formato Rush duel.

Respecto al formato Speed duel (que solo está en TCG, creo), no sé si lo matarán, porque la idea supongo que era la misma: hacer el juego más sencillo para principientes, pero como dicen el problema es que los niños no juegan yugi. Quizá si mantenieran la estetica de las cartas, para el TCG podrian unificar el formato rush duel y Speed duel, pero ese cambio de estetica supongo que mata esa opción.

Ronin
creo que me perdi en algu lugar, pues no tengo idea de cuantos formatos hay ni de cual es la diferencia entre el rush duel y el speed duel, ademas eso afectara a mi deck pendulo vainilla?

creo que me perdi en algu lugar, pues no tengo idea de cuantos formatos hay ni de cual es la diferencia entre el rush duel y el speed duel, ademas eso afectara a mi deck pendulo vainilla?
Los pendulum se quedan igual que con la era Link. Necesitan links para invocar pendulums del extra deck a zonas diferentes a la Extra monster zone. Simplemente han liberado a las Fusiones/synchros/Xyz de la restricción link.

Los Speed duel son iguales que los duelos normales, pero con 3 zonas de monstruos y magicas/trampa y Skills, pero por jugar, se juega igual.

En el Rush duel podrás hacer todas las normal summon que quieras por turno, y al inicio de cada turno, robas hasta tener 5 cartas en el mano. Por lo que se ve, los monstruos de nivel bajo de Yuga son vanillas

Ronin
Los pendulum se quedan igual que con la era Link. Necesitan links para invocar pendulums del extra deck a zonas diferentes a la Extra monster zone. Simplemente han liberado a las Fusiones/synchros/Xyz de la restricción link.

Los Speed duel son iguales que los duelos normales, pero con 3 zonas de monstruos y magicas/trampa y Skills, pero por jugar, se juega igual.

En el Rush duel podrás hacer todas las normal summon que quieras por turno, y al inicio de cada turno, robas hasta tener 5 cartas en el mano. Por lo que se ve, los monstruos de nivel bajo de Yuga son vanillas
saben que meteria yo? un formato con arquetipo y uno sin ellos, asi losq ue desean hacer deck mas originales podran tener mas competitividad

Izzet
Y sin Main 2, y obviamente, con menos cartas disponibles.

Para mi lo peor es que al separarlo, si quieres de los dos formatos, te tocaría comprar el doble, razón por lo cual puede que no me compre del formato Rush duel.
Cómo ya había dicho en otro tema, si Konami logra conectar 2 neuronas, incluirá cartas Rush en los sobres normales (esperemos que como un extra, sin modificar el resto del sobre) aparte de hacer Decks sellados, así que mientras que rush no desarrolle una escena competitiva fuerte, a las tiendas les estarán sobrando un chingo de cartas Rush que podrán vender como "cartón de relleno" no muy caro. Y obviamente si compras producto sellado, también acabarás con un chingo de cartón Rush. Es una buena forma de generar algo de tracción para el formato.

ahora bien, que si Rush SI genera una escena competitiva fuerte, compra compra y compra al inicio, porque sino después si te tocará invertir fuertemente para jugar los 2 formatos.

Arriba Pie