Anime Kyou Koi wa Hajimemasu

La Mistica Undine

Titulo oficial del manga: kyou koi wa hijimemasu
Traduccion: el dia de hoy empieza nuestro amor
Año de publicación: 2008
Mangaka(s): Kanan Minami
Revista(s) en la(s) que se publica o publicó: Shōjo Comic
Número de tomos: 14
Géneros: shoujo, romance, vida cotidiana
Sinopsis (breve): Hibino Tsubaki y Kyouta Tsubaki son los protagonistas de este manga, el cual, se conocen de una manera muy peculiar que a raiz de una broma de Kyouta se terminan enamorando uno del otro. Este manga relata la historia de como Hibino una chica timida cambia de cierta manera por influencia de Kyouta su primer gran amor que igualmente su forma de ser cambia drasticamente a causa de la chica. La sinopsis la hice yo pero quedo fea -3- no le paren y leanlo!

ANIME

Este manga tiene dos ovas animadas hasta los momentos en la cual se observa dos eventos:
Un resumen de como ella lo conoce, como él se le confianza a ella entre otras cositas y el otro es su primera cita si no me equivoco

Opinion personal

Me agrada la historia. Puede tener sus momentos lentos y desesperantes pero entretiene en varios aspectos. Se ve mucho conflicto entre ellos y mas al iniciar la relacion porque Kyouta tiene un mal habito que hace dudar a Hibino en muchas ocasiones al ser ella la chica sin experiencia y el teniendola de sobra comprenderá que ella es un nuevo mundo para el por lo que cambia drasticamente su manera de ver la vida. Me agrado eso de el *-* en cuanto a la historia para muchos les puede parecer aburrido ya que el tema central es mas ver los problemas que enfrentan las parejas, sea entre ambos o a nivel familiar por algunas cosas pero aun asi es interesante asi que los invito a leerla y si ya la leen opinar sobre este manga :D

Preguntas si desean responder (para quienes lo han leido y visto las ovas)

1. ¿Cual es el momento que mas te gusto del manga?
2. ¿Que te parecieron las ovas? ¿Esperabas que alguna de ellas tratara de otra cosa?
3. ¿Crees que la mamá de Hibino acepte la relacion?
4. En algun momento ¿te ha aburrido algun capitulo?
5. Di lo que quieras de la serie, pregunta alguna interrogante que viste, plantea una situacion para discutir

Última edición:

Son of Hades
Este manga es genial, uno digno de Kanan Minami.
Comencé a leerlo porque yo había quedado satisfecha con Honey x Honey Drops de la misma autora, pero creo que este puede llegar a superar mis expectativas.
Apenas leí unos tomos (o capítulos no recuerdo como lo tengo dividido en la pc jeje) pero pronto lo seguiré y terminaré pudiendo responder mejor las preguntas.
Pero creo que lo que más me gustó hasta ahora fue la manera "chocante" en que se conocieron y los cortes de pelo xD
Un manga Shōjo que recomiendo ^^​

¡Wubba lubba dub dub!|| Lord of Shipping
Moderador
Opinion

Un muy buen manga, que me ha dejado un gran sabor de boca con cada capitulo que he leido, no puedo esperar a continuar la lectura, aun en el capitulo 72 fue algo mas que impactante, asdfghjk.

Sinceramente un muy buen trabajo de parte de Kanan Minami, algo digno de seguirse leyendo <3

Me encanta este manga!! Es uno de mis favoritos. :)

2. ¿Que te parecieron las ovas? ¿Esperabas que alguna de ellas tratara de otra cosa?
5. Di lo que quieras de la serie, pregunta alguna interrogante que viste, plantea una situacion para discutir
1. El momento que mas me gustó del manga fue cuando Kyouta le regaló una pulsera a Hibino y Sakura (si mal no recuerdo ese era el nombre de su hermana menor) le explicó que los regalos que le hacen los chicos a las chicas tienen un significado oculto, por ejemplo la pulsera simbolizaba unas esposas. (me encantaría saber que capítulo era por que no he podido encontrarlo para releerlo xP)

2. No las he visto lol

3. Creo que si la convence de que Kyouta la ayudará en sus estudios no creo que haya problema...

4. No, pero si hubieron partes que no me gustaron... como la casi violación que sufre Hibino (no una sino DOS VECES!!) creo que no era necesario llegar a tal extremo...

5. Como dije en el punto 1, me encantaría que alguien me dijiera en que capitulo sale la explicación de Sakura sobre los regalos como las pulseras, anillos, collares, etc... Y también me gustaría saber cada cuanto salen los capítulos porque pensé que ya había terminado en el 70 y gracias a tu post me doy cuenta que sigue y ya van en el 72. (wow D: )

Última edición:

1. ¿Cual es el momento que mas te gusto del manga? ah tenido varios momentos, como cuando
hibino tiene su primera vez
o el episodio de navidad
no me gustaron las voces espero que cuando hagan el anime cambien todas y mejoren el diseño, se ven mejor en manga, no se esperaba un mejor trabajo ademas de que la trama de las ovas es un resumen algo mal hecho, se saltaron muchas cosas importantes y solo los que leen el manga entenderian
3. ¿Crees que la mamá de Hibino acepte la relacion? seeh y alfinal se van a casar xD lo veo provable, en muchos shojos que he leido ah pasado: los suegros malos terminan por aceptar la relacion y la pareja termina casada
4. En algun momento ¿te ha aburrido algun capitulo? mmm si, de repente va muy lento o mete cosas como relleno pero aun asi sigo leyendo xD
lean la serie x3 esta entretenida vale la pena y espero el anime =D
aunque se que le van a censurar
cuando hibino y tsubaki tienen sexo =0

Fuera de servicio... indefinidamente
UN manga interesante tiene momento llamativos aunque a veces un poco lentos

ahi que seguir leyendo este manga es un poco adictiva pero bueno

La Mistica Undine
también me gustaría saber cada cuanto salen los capítulos porque pensé que ya había terminado en el 70 y gracias a tu post me doy cuenta que sigue y ya van en el 72. (wow D: )
Yo quede peor que tu una vez xD habia quedado en el 65 y meeeses despues revise que iban por el 72. El raw esta avanzado ¿lo has leido? *-*

no me gustaron las voces espero que cuando hagan el anime cambien todas y mejoren el diseño, se ven mejor en manga, no se esperaba un mejor trabajo ademas de que la trama de las ovas es un resumen algo mal hecho, se saltaron muchas cosas importantes y solo los que leen el manga entenderian
Bueno, yo lei otras adaptaciones de ovas de la misma mangaka (honey honey drops) y puedo decir que parece un defecto que tienen con sus obras :S es muy complicado entenderlas, tu lo has dicho, porque aceleran las cosas y no hay una secuencia exacta de los acontecimientos, al menos en la ova 1 no me gusto nada, es como si hubieran extraido escenas y ya :/ horror.

UN manga interesante tiene momento llamativos aunque a veces un poco lentos

ahi que seguir leyendo este manga es un poco adictiva pero bueno
Si la trama es un tanto lenta, pero tiene su lado adictivo, es algo contradictorio jajaja XD

¿quienes de los que han comentado han leido los raw? a mi me desespera esperar las traducciones y me las lei, las ultimas fueron ochenta y algo...quien las ha "visto"
Kyouta se accidentara ;O; pero vive que es lo importante *-* y pasa una escena entre el e hibido muy buena *-* al menos a mi me parecio XD

La verdad se ve interesante. Lo tengo planeado leer cuando acabe uno de los que ando leyendo.

If I cannot reach heaven I will raise hell.
Ese manga es uno de mis favoritos <3
Me gusta mucho por la historia ya que Hibino no es la tipica protagonista shoujo que llega a ser torpe, al contrario ella dice lo que piensa, nunca se queda callada, ese personaje me encanta mucho ya que a lo largo de la trama aprende a defenderse sola sin necesidad de que Kyouta interfiriera.

Kyouta también me gusta mucho, me encantan ese tipo de personajes en el que los hombres toman la iniciativa primero y son muy maduros.

Lo que me gusta de la trama al igual que Undine es porque no es Lenta la historia, como en otros shoujos en que se tardan AÑOS en que los protas se declaren pero en KKH no es así, sino en esta historia se basan mas en los problemas de pareja y eso es lo que me agrada (:.

Mi parte favorita fue cuando Hibino esta presionada en tener relaciones con Kyouta ya que ella sabía bien que Kyouta acostumbraba a tener relaciones con su compañera de tercer año, y lo que me emociono fue en el día de su cumpleaños que esta Hibino decide tener relaciones con Kyouta es tan LINDO & Super tierno es la escena que mas me encanta ya que Hibino estaba toda nerviosa y Kyouta ya desde cuando la deseaba <3

Yo me vi primero el Ova, andaba indagando por youtube para ver un anime shoujo y me salió kyou koi wo hajimemasu, me llamo la atención por los dibujos tan detallados y por el prota así que decidi verlo lo cual no fue buena idea porque me quede en cero, no entendi nada, porque pasaron varios flashback en el cual porque no seguía todavia el manga y pues no llegaba a comprender. Los ovas no son recomendables para los que no han visto el manga ya que te llega el SPOILER, pero bueno decidi verme el manga y ya por fin comprendí todo.

Pues yo creo que al principio no ya que su mamá es muy sobreprotectora y pues Hibino no ha tenido el valor de decirle a su mama, pero yo creo que con el paso del tiempo que Hibino le diga entendera la relación y hasta vera como Kyouta como un buen novio.

No, todos los cápitulos me han encantado <3 son muy interesantes y te quedan ganas de ver mas, yo me termine de ver todos los capitulos en un solo día así que ninguno me aburrió.

Al principio Kyouta no me agradaba ya que primero empezo conquistando a Hibino que ella termino enamorándose de el y posteriormente cuando ella se le declara, el le dice que la decepciona lo cual me enojo mucho porque lástima el corazón de hibino, posteriormente ya se entiende un poco porque se porto así pero fue muy grosero al principio me daban ganas de patearle la cara por como se comporto >w<.

P

patty-patty

Invitado
Hola ya me lei toda la historia son 99 capitulos, me gusto la historia :)
cada vez que Kyouta le decia no a una chica porque siempre pensaba en tsubaki. cuando tsubaki le corto el cabello a kyouta... que gracioso... que le pague con el cuerpo y ella imaginandose que le iba a servir de peluquera jajajaja en fin todos los momentos gracioso.
mmmm solo que cortaron muchas partes interesantes
pues.... como ya me lo lei todo me abstengo de comentar, pero antes de haber leido todo... pues si, pensaba que al final lo aceptaria o ellos saldrian escapandose jajajaja.
mmmm... creo que no. me gusto casi todo, sobretodo me daba mas risa lo del nombre "copa g sempai" jajajaja
que lindo kyouta, pero con tal antecedente quien no estaria celosa jejejeje... y bueno por una parte comprendo la inseguridad de tsubaki por este motivo pensando que ella no daba la talla para kyouta, aunque deberia estar mas segura. me gusto el manga, se centro en todo momento en la relacion como empezo y como evoluciono en esos tres años estudiando juntos... jajajaja tb la cara de kyouta celoso y que mujeres tan desesperadas por el que se le tiran encima y kyouta tan indiferente ante esto siempre sincero y diciendoles que solo habia una mujer en su vida que era tsubaki (suspiro) donde habra un chico asi?

La Mistica Undine
Me gusta mucho por la historia ya que Hibino no es la tipica protagonista shoujo que llega a ser torpe, al contrario ella dice lo que piensa, nunca se queda callada, ese personaje me encanta mucho ya que a lo largo de la trama aprende a defenderse sola sin necesidad de que Kyouta interfiriera.
Es una desconfiada pero con perseverancia ingenua jajaja es lo que me agrado de ella al principio, ultimamente esta desesperante -3- claro que, no tan a los extremos como otras protagonistas que he leido pero ya me da cosa por kyouta ¬¬!

Hola ya me lei toda la historia son 99 capitulos, me gusto la historia
Te leiste los raw o hay alguna pagina que los tenga traducidos?

mmmm solo que cortaron muchas partes interesantes
Pienso lo mismo. No pasaron mis partes favoritos ;_; ->
el beso en el carrucel o el beso forzado de la primera cita y otras escenas más ;O;

que lindo kyouta, pero con tal antecedente quien no estaria celosa jejejeje... y bueno por una parte comprendo la inseguridad de tsubaki por este motivo pensando que ella no daba la talla para kyouta, aunque deberia estar mas segura. me gusto el manga, se centro en todo momento en la relacion como empezo y como evoluciono en esos tres años estudiando juntos... jajajaja tb la cara de kyouta celoso y que mujeres tan desesperadas por el que se le tiran encima y kyouta tan indiferente ante esto siempre sincero y diciendoles que solo habia una mujer en su vida que era tsubaki (suspiro) donde habra un chico asi?
Pensé por algun momento que me habria gustado que Kyouta cediera en tantas proposiciones xD para darle mas emocion al asunto pero despues me doy cuenta que este manga demuestra la palabra de él en querer cambiar su mal habito, lastima que Tsubaki de insegura no confiaba en el por su como lo llamaste "antecedente" es un buen manga, como dices, se ve el inicio - evolucion y final happy de la relacion de los protagonistas y las personajes que le rodean :)

Actualmente hay 84 capitulos en español, faltando poco para su final :D

H

haru_akame

Invitado
hola yo me quede en el episodio 33 hasta ahi estaba bueno :D pero lo retomare ya me entro curiosidad por el final >3<

La Mistica Undine
Y este manga, llego a su fin.

Esta disponible en submanga con un total de 100 capitulos. He decir que fue un final hermoso, despues de muchas dificultades para crecer como pareja al fin acabaron juntos x3. Sinceramete Minami Kanan se esmero con esta obra maestra, que tiene de todo un poco sin dejar de entretener.

¿Quien ha leido el final? ¿Que les parecio?

Es un buen manga, me gustó mucho la verdad. Para mí no es un manga 10 porque creo que
le faltaban algunas cosas o sobraban otras respecto a lo que yo exijo a los mangas pero en
general me gusto muchisimo.

La Mistica Undine
Es un buen manga, me gustó mucho la verdad. Para mí no es un manga 10 porque creo que
le faltaban algunas cosas o sobraban otras respecto a lo que yo exijo a los mangas pero en
general me gusto muchisimo.
Es cuestion de gustos, aca minami se lucio porque sus anteriores obras siempre acababan en sex xD

Hace poco salio un extra a la perspectiva de Kyouta

¿Lo vieron? ¿Que les parecio?

Mis respuestas van en spoiler porque .... es mucho spoiler jajja
Cuando tienen relaciones la primera vez, lo encuentro a demás de tierno, un momento muy lindo ! *O*
Sinceramente no les encontré el chiste D: Esperaba algo más y no un "resumen" de los primeros capítulos :(
Ps ya lo tocó no? jajajja siempre supe que de una u otra manera debía decir que si, el tipo es genial, no tiene muchos negativos ¬¬ xD
Lo leí hace ya un tiempo y por lo que recuerdo no jajaja
Ame el extra que sacaron, ese donde se ve Tsubaki comprando el anillo para Hibino *O*

La Mistica Undine
Ame el extra que sacaron, ese donde se ve Tsubaki comprando el anillo para Hibino *O*
Sip, estuvo muy bello ese extra. Al fin una perspectiva de el al respecto.

En general es una buena obra ya que la mayoria de minami tienden a tener sex de por medio, me agrado que tanto esta como miseinen tuvieran trama y relacion de pareja ademas de los personajes secundarios.

Bueno, esta la leí hace ya un buen, la abandone por un tiempo por encontrarse en emisión... me REFASTIDIAN los mangas en emisión!!! pero la termine jojojojojoj

Este post contiene alto contenido de spoiler

En general es una buena obra ya que la mayoría de Minami tienden a tener sex de por medio, me agrado que tanto esta como miseinen tuvieran trama y relacion de pareja ademas de los personajes secundarios.
+10000000000000000000000000000

No es de mis mangas fav, tiene mucho cliché, pero si es un gran salto para su autora, yo quede traumada con Honey x Noney Drops y esta es una historia muy diferente para el estilo que solía manejar, en lo personal adoro el estilo de dibujo de esta autora y con esta historia pude leerlo y apreciarlo tranquilamente sin traumarme jajaajajaj

¿qué fue lo que más me gustó?
Hay la escena donde Hibino se colocó una cabeza de oso polar para re animar kyota el día de sus cumpleaños, se me hizo una cosa tan tierna, pero tan tierna, y cuando dobló su ropa para tener sex jajajajajajajaja me hizo reir resto!!!

Tmabién me gusto la protagonista, en otros mangas de Minami esta destaca sólo por ser el trofeo sexual del protagonista, aquí hasta se convirtió en una esteticista y aunque Kyota moldeo algunas de sus opiniones, fue una chica decidida desde el principio, aquí recuerdo otra escena que ame, cuando le corta el cabello a kyota!! jajaj le hizo un favor!!! se veia mal juajuajuajuajuajua

Ahora lo que No me gusto, no me gustó y de verdad me estresó cuando Kyota se fue para EEUU o algun pais lejano, es que ya no me acuerdo jajajaja, dije hay noooo otro cliché horrible, casi la mando al traste por eso!!! casi, pues la terminé jojojojojojoj pero eso si me disgustó bastante y luego que se fue a estudiar lejos a Kyoto si no estoy mal huyyyy a mi eso si que me desespera en un manga lo odio lo odio!!!!!!!!:duh::duh:

De las ovas, me pareció linda la animación, pero el que no haya leido el manga no entiende ni papa, fue muy vertiginoso el asunto, es como si cogieran el libro de manga y pasaran rapidamente sus paginas, pero me gustó mucho la escena de la biblioteca se me hizo taaan sexy jojojojojojoj :*0*::*0*::*0*:

Del especial del anillo...

Ver el archivo adjunto 78114

Kyotaaaaaaaaaaaaa debiste haber comprado eseeeeeeeeeeeeee

Última edición:

La Mistica Undine
no me gustó y de verdad me estresó cuando Kyota se fue para EEUU o algun pais lejano, es que ya no me acuerdo jajajaja, dije hay noooo otro cliché horrible, casi la mando al traste por eso!!! casi, pues la terminé jojojojojojoj pero eso si me disgustó bastante y luego que se fue a estudiar lejos a Kyoto si no estoy mal huyyyy a mi eso si que me desespera en un manga lo odio lo odio!!!!!!!!
Fue cuando estuvo de vacas con un amigoo me parece o_o por un evento de astronomia creo ya no me acuerdo xD

pero me gustó mucho la escena de la biblioteca se me hizo taaan sexy jojojojojojoj
Si, la animacion fue linda y esta fue la unica parte que la hizo salvable, me encanto ver esta parte animada porrista; me habria gustado ver
el beso en la ruleta, cuando le enseña un "beso de lengua" y no la sacaron :mad:

Si, la animacion fue linda y esta fue la unica parte que la hizo salvable, me encanto ver esta parte animada me habria gustado ver
*
el beso en la ruleta, cuando le enseña un "beso de lengua" y no la sacaron
Ja, a duras penas animaron esas partes, pero en medio de todo pues no fue tan malo, yo pense sería un lindo anime, pero creo que no tendría esa calidad de animación... la verdad me gustó mucho, yo creo que las ovas eran como para si se antojo compre el manga y vea esa escena que citaste y que le de un paro cardiaco a uno!! ese manga esta lleno de escenas sexys!!!:pervert:

Arriba Pie