La Caja del Hamster

Banana Oni
Moderador
..........
..........

Wahahaha, hora de recobrar la caja que me pertenece por derecho!!
Pobre hámster, su casa ya necesitaba una limpiada de primavera. En fin, vengo a actualizar esto y a hablar de un par de asuntos con respecto al foro que espero les interesen a todos. Así que empezamos.

Primero que nada, simplemente recordar que seguimos con la dinámica del FAQ. En el momento de la edición de este post se está llevando a cabo la FAQ de X-Men. Hasta ahora la lista de FAQ’s pendientes se resume a:

-Spider-man+villanos.
-Digimon.
-Medaka Box

Si desean sugerir FAQ’s para un futuro pueden hacerlo aquí, como hasta ahora. Pero también me gustaría que, si acaso tienen alguna opinión con respecto a esta actividad que ya lleva un tiempo, la comentaran aquí y se agrega.

En segundo lugar pondré aquí las sugerencias que algunos de ustedes pusieron aquí antes de la limpieza:

Visto y considerando que El Maestro me ha hecho una oferta que no puedo rechazar, me veo en la obligación de hacer formal mi propuesta, así que vamos por partes:

Let's Read

¿Cómo coño empezamos?

El primer paso, tal como yo lo veo, es realmente fácil siempre y cuando tengamos el apoyo de los usuarios (de hecho, de ellos depende que la actividad tenga éxito o no).

Abrimos un tema (o reciclamos alguno que ya haya sido creado) donde los usuarios pueden dejar sus sugerencias sobre qué deberíamos leer/ver y por qué no, jugar. Evidentemente se espera un mínimo sustento del porqué deberíamos obligar incitar a que los usuarios del foro le den una ojeada a dicha obra.

El requisito primordial e indispensable sería que la obra incluya, ya sea en parte o en su totalidad, materia prima para la actividad que se ejerce en este foro, que es la puesta en batalla de personajes ficticios, siempre y cuando sea bien llevado de la mano de una buena argumentación.

De aquí nos disponemos a sacar la obra que en un futuro debería ser conocida por el común de la gente que visita este sitio regularmente.

¿Cómo elegimos?

Hasta donde sabemos esto no es una democracia, nos pueden dar ban cuando les dé la gana, pero ciertamente sería una buena oportunidad para implementar esto. Una encuesta sería lo ideal.

Vuelvo y repito, de ustedes y su compromiso con el foro depende cada paso de esta actividad.

Ya elegimos, ¿ahora?

Dependiendo de la obra que se haya elegido se deja establecido un tiempo prudente, evidentemente para esto necesitaremos la ayuda de un conocedor sobre el tema, ¿quién mejor que el/los que propuso/propusieron la obra? cualquier tipo de ayuda y orientación en este sentido es bienvenido, tampoco queremos hacer veladas leyendo un manga de veinte tomos en una semana (peco de estar diciendo una estupidez aquí mismo, por eso mismo se pide la ayuda).

En dicho tiempo nos disponemos a conocer la obra en cualquiera de sus formas, dado que estamos en Internet la inversión debería ser ínfima, si usted se encuentra en un país con leyes tales que el realizar esta actividad podría llevarlo a la cárcel (España por ejemplo) debería evitarlo.

Para culminar con este punto, el tiempo que se había dejado establecido en un inicio puede variar dependiendo de ciertos factores que se podrían presentar durante la actividad, factores tales como: una mala estimación del tiempo, la caída de ForosDZ el día en que acabó el plazo, etc.

Al ser aquí donde se requiere que los usuarios pongan su cerebro en marcha y lean, hago énfasis en esto: Este paso es crítico para la realización y culminación de la actividad.

¿Cómo leemos?

Consultar con padre y madre.

Después del plazo establecido.

Una vez terminado el tiempo de revisión/lectura/loquesea y con la aprobación de los usuarios al aceptar que así lo hicieron, se procede a crear un nuevo tema donde se verá reflejada en argumentos la nueva información recientemente asimilada.

El tema en cuestión puede ser un versus que incluya un personaje de la obra elegida contra otro de alguna obra más mainstream o en su defecto contra uno de la misma obra, se puede incluír cualquier variable aquí, ustedes son mejores que yo para idear los versus, esto es cosa vuestra.

Finalmente

El resto es argumentar, llegar a un consenso y declarar un ganador (uno de los bandos ficticios), puede o no haber un límite de tiempo para incentivar a los interesados a participar más en el tema, así como un premio virtual, nominación a algo, el poder de banear a un usuario del WGF o una firma hecha por Ku para el ganador/es (usuarios). Aquí, de nuevo, es cosa vuestra.

Los pasos deben ser llevados efectivamente y con el menor lapso de tiempo entre ellos, es decir, deben ser fluidos.

Esperando que la actividad se lleve a cabo y que tengan un buen año me despido, no sin agregar que esto no está escrito en piedra, si creen que se puede mejorar y tienen ideas, escríbanlas acá. :pedobear:

Saludos.

Me gustaria dejar unas sugerencias y una propuesta de una actividad, aunque ya es un tanto tarde.

Sobre la sugerencia.

Que se haga un glosario sobre los terminos que se usan frecuentemente en WGF, ya que luego usamos terminos como hax, broken, insertecualquiercosa buster, FTL y etc, ya que los de nuevo que llegan por primera vez a WGF entiendan bien de lo que se habla, ya que puede-por asi decirlo- intimidante que en los versus(sean de combate o comparacion) se usen esos terminos y ellos no entienda nada, podria ser mas facil que gente nueva llegue y no se intimide por el uso de dichos terminos.

Por ejemplo.

Broken: Hablidades, personajes o poderes que son sumanente poderosos(as) rayando lo ridiculo, ejemplo: Kenshiro y su Hokuto Shinken

Posiblemente mi ejemplo tenga errores, pero es tan solo para dar una idea a lo que me estoy referiendo.

Ahora sobre mi propuesta sobre una actividad.

Hunter and Prey

Bien de que trata esto, es muy similar a lo que pasa con las peliculas de Predador, se tomara a un cazador(varios dado el caso) contra varias presas, el cazador debe ser superior a las presas, ya sea por que es mas fuerte, agil, veloz o cuenta con tecnologia mucho mas avanzada, pero tampoco el cazador debe ser todo poderoso, ya que las presas deben tener oportunidad de ganarle.

Si bien lo anterior se podria decir en general de que trata esto, pero aqui pongo como va estar estructurado esto.

Cazadores

1.1-Como dije los cazadores deben ser superiores a las presas, pero no que sean invencibles, por mencionar un ejemplo, si se pone de cazador a Spiderman, se deben poner presas que pudan hacerle frente pero no al punto que una presa pueda ganarle, pero si de que se puedan medio defender de el o inclusive poder ganarle al cazador, si trabaja en grupo o aprovechar el escenario u otros factores que mencionare mas adelante.

1.2-Dependiendo de las presas se usaran mas cazadores, es decir si el numero de presas son de 5, se podra usar 2 cazadores o bien si el grupo de presas es de 4 pero son bastantes fuertes, se podran usar 2 hasta 3 cazadores si es necesario, pero no se debe igualar o superar al numero de presas o bien usar una presa que sea lo suficientemente fuerte como para que ella sola derribe al cazador.

1.3-Los cazadores tendran un nivel de conocimiento basico de la presa, es decir, que el cazador sabra quien es la presa tan solo fisicamente y sobre las habilidades mas resaltantes de las presas, por ejemplo, si Kiritsugu esta entre las presas, el cazador sabra sobre su Accel y como es fisicamente.

1.4-Los cazadores tendran conocimiento absoluto del escenario que se plantee, es decir, si la pelea se lleva en la ciudad de Kioto, el/los cazador(es) conoceran todo el terreno.

Presas

2.1-Las presas deben ser inferiores a los cazadores, pero no al nivel de ser carne de cañon la ventaja que tendran sera el numero, que mas adelante escribire sobre esto.

2.2-Dependiendo del cazador, se les dara equipo para poder hacerle frente, por ejemplo si el cazador es Nemesis, a las presas se les dara armas como escopetas, rifles automaticos o magnus.

2.3-La presas tendran conocimiento de su mision que consiste en llegar de un punto A al punto B, por ejemplo, la caceria se lleva acabo en New York, entonces el grupo de presas empiezan en donde esta el edificio chrysler y deben llegar a la estatua de la libertad.

2.4-Las presas tendra un conocimiento limitado del terreno, tan solo sabran en donde se encuentran y a donde deben llevar.

2.5-Las presas desconocen en su totalidad a su cazador.

Escenarios/Terrenos

3.1-Los escenarios o terrenos donde se lleve la caceria deberan beneficiarles tanto a cazador como a la presa.

3.2-Se podra utilizar todo lo que el escenario ofresca, si estan en una ciudad pueden usar vehiculos que encuentren, si estan en una selva, pueden usar los arboles para moverse, etc.

3.3-Los escenarios deben ser lo mas realistas posibles, por ejemplo, la ciudad de Tokio o bien escenarios ficticios pero que sean conocidos, por ejemplo, Raccoon City es perfecto.

3.4-La ubicacion tanto de presas como de cazadores sera estrategica, es decir las presas empiezan en la estacion de policia de Raccoon City y deben llegar al hospital, pero el cazador empieza en el tran via.

Numeros

4.1-El numero de presas no debe ser superior a 6.

4.2-El numero de cazadores no debe ser superior a 3.

Seleccion de presas y cazadores

5.1-Las presas deberan ser puro humanos, que van del humano comun hasta el Peak Human.

5.2-Los cazadores deben ser sobrehumanos de nivel bajo hasta el nivel de Spiderman(en cuanto aptitudes fisicas se refiere).

5.3-Sobre habilidades no deben ser muy broken o hax y eso se aplica tanto para cazador como presa, por mencionar algunas habilidades.

>No telepatia(al menos que sea de bajo nivel).
>No pregconicion.
>No control mental.
>No magia muy hax/broken.
>Me mentaran la madre por esto, pero no sentido aracnido o similares.
>No lectura de movimiento(las presas estan excentas)

Tan solo por mencionar algunos ejemplos.

5.4-Tampoco se vale armaduras u otros objetos que le den demaciada ventaja para cualquier bando, ya sea que "X" cazador cuenta con una armadura de nosoquenium que resiste un rayo en la cara o que "Y" presa tiene una armadura de japonium que aguanta disparos calibre 50 en la cara o que tiene armas hechos de un metal mistico de la octava dimension que pueden cortar lo que sea y cosas por el estilo.

5.5-Sobre lo anterior, si valen armaduras que resistan disparon de artilleria anti-taque pero siempre y cuando no sea eterno dicho blindaje o bien tenga alguna debilidad que se pueda aprovechar, al igual que las armas, si hay armas que pueden cortar acero, esta bien siempre y cuando no se exagere en ese ambito, por ejemplo, el nanosuit de Alcatraz esta bien, al igual que las espadas de alta frecuencia de los cyborg ninjas de MGS, son armas o trajes que estan permitidos.

Aja, muy bonito todo esto, pero como mierdas se juega o se come

Esto se juega de la siguiente manera.

6.1-Esto se maneja como un versus de pelea, pero en este caso habra 2 usuarios, uno sera la presa y el otro sera el cazador.

6.2-En el caso del que le toco ser cazador, elegira a su cazador o cazadores.

6.3-En caso del que le toco ser la presa, elegira a sus presas(minimo debe elegir 2)

6.4-Las partidas seran al azar, cualquiera el que este inscrito a esta actividad podra ser cazador o presa.

6.5-Cada usuario(sin importar que sean cazador o presa) debe tener tanto a sus cazadores(3) como a sus presas(6).

6.6-El escenario sera elegido por los organizadores del evento.

6.7-En el caso que las presas puedan superar al cazador con facilidad, el usuario que le toco ser el cazador debe usar a los cazadores restante, ya sea el caso.

6.8-Al igual que el anterior punto, si las presas son sobrepasadas por el cazador deberan recurri a sus reservas.

6.9-En el caso de las presas, su equipamiento sera elegido por los organizadores del evento, al igual que el equipamiento de los cazadores.

7.0-Se debera argumentar eficientemente y demostrar que, ya sea presa o cazador, puede ganarle al oponente.

7.1-Los usuarios que no estan escritos pueden ayudar o complementar, para que alguno de estos bandos gane.

7.2-El ganador sera elegido por los organizadores del evento y se tomaran en cuenta, argumentos, feats, etc.

P.D: Sobre el punto 6.7 y 6.8, se puede tomar en cuenta, siempre y cuando, algun equipo este desbalanceado(tanto cazador o presa), se puede proceder siempre y cuando se tenga la informacion de los personajes previamente, se puede recurrir tanto a los organizadores como a usuarios para que apoyen en ese caso, en caso de estar realmente desbalanceado, en caso contrario, se continua la actividad.

Para concluir, se ve que es mucho desmadre, pero no lo es, para simplificarlo para que luego no este que no entendi nada, les dejo un ejemplo muy sencillo.

Alcatraz vs Unidad Cobra

Si bien es un versus de pelea, pero se puede tomar como un ejemplo para que vean de que trata esto y mas o menos de como va estar el formato.

Espero que les agrade esta actividad.
Una vez terminadas de leer (como diez horas luego de que abran el spoiler) sería muy bueno que comentaran y dejaran sus opiniones de cada una, ver cuál les atrae, si tienen una sugerencia, si se les ocurre otra o en general.

Finalmente, y en este momento lo más importante: habrán notado que falta ahí una sugerencia. La que de hecho tuvo más likes tuvo, y que venía de [MENTION=1024781]Kyrie[/MENTION] , que consistía en un uso de escenarios. Y la razón por la cuál no la cito en las dinámicas pendientes es porque ya no está pendiente :nyan:

A partir de YA vamos a estar recibiendo inscripciones para la nueva actividad: Carnival War (colores pueden variar)

¿En qué se basa esta dinámica? Es simple, pero como ya saben que soy un cretino, voy a explicarla de forma que sea larga y tediosa (?):
El punto va a ser poner a un equipo de personajes en un escenario ajeno a ellos y ver cómo se comportan, si salen de su circunstancia o si bien el entorno los acaba. Los usuarios que se inscriban serán los encargados de debatir y argumentar en favor del escenario o del equipo y de esa forma avanzar a manera de torneo hasta el final- Tanto los personajes como los escenarios serán elegidos por ustedes. ¿Cómo? Simplemente nos los envían.

Pero... ¿No saben si quieren "manejar" a un equipo de personajes o a un escenario que les parece interesante? No hay problema. Van a hacer ambos.

Cada participante que quiera entrar va a enviar las dos cosas, un equipo de personajes y un escenario adverso, que esté nivelado con dicho equipo. Cuando empiece la dinámica, que se llevará a cabo en forma de torneo, se elegirá al azar quién usará qué, y pasará a argumentar el escenario o el equipo que haya enviado. Obviamente lo que ustedes mandarán serán, ambas, opciones que quieran usar. Igualmente, si ganan un tema, el siguiente puede tocarles usar lo contrario a lo que usaron el primero. Esto también sirve por si se repiten personajes o escenarios.

TL;DR: Van a ser persoanjes vs escenario. Lo que necesitan para inscribirse es mandarnos un MP con un equipo de personajes y un escenario:

Equipo:
-Cuatro personajes.
-Dos peak-human.
-Dos sobrehumanos.
-No broken hax (lease, no mindfuck, soulfuck, inmortalidad, etc. ustedes ya saben)

Escenario:
-Debe ser un escenario o situación conocida de alguna ficción (ejemplo: Raccon City, la torre de DMC3, algo así)
-Debe estar nivelado con el equipo de personajes que envíen.
-No broken (una ciudad que si no vuelas te mueres, el espacio exterior, demases).
-Una forma de ganar (sobrevivir un límite de tiempo, llegara un lugar, cumplir un objetivo, etc)

Y eso es todo. Solo posteen aquí que quieren participar y luego envíen el MP cuando tengan sus equipos, y listo. Hay un límite de ocho participantes. Por eso les pido que se anoten lo antes posible. Aparte, estos temas van a ser más rápidos que los de la SW, así que tendrán un poquito menos de tiempo para postear en ellos. Tienen esta semana para inscribirse. Planeamos empezar el próximo lunes, un día antes o un día después, dependerá de las circunstancias.

Cualquier duda, aquí las contestamos. Aparte de sugerencias de cualquier otra cosa referente al foro o comentarios sobre las otras dos propuestas listadas arriba.

¿Qué habrá de premios? Pues.... gratificación personal. Lo demás es sorpresa :nyan:

Y por ahora eso es todo. Solo me resta desearles buen rato. No crean que me enojo, así que si les digo alguna sandez solo ríanse de mi (y denme gatos). Llévense chido (?). Y les dejo a la nueva huésped del hamster, que llegó luego de que se acabó su manga:

Mascota invitada: Medaka
Be happy :neko:

Última edición:

Moderador
Yo aprendi mi leccion de la ultima vez, que hay que usar a puyro peso pesado por que aun recuerdo como habia personajes exageradisimos en la parte Street ¿Se controlara mas eso o se hara igual?

En dado caso, quisiera entrarle por que ya tengo la base de lo que fue la anterior y ya se como no regarla en la eleccion.

Banana Oni
Moderador
¿Se controlara mas eso o se hara igual?
No, no será igual. Vamos a tratar de controlar el hax XD

Digo, obvio que puede haber habilidades peculiares y todo, pero no broken. Y también recuerden que no van a debatir contra el equipo del otro sino contra su escenario (o en caso contrario, van a enfrentar al otro equipo con su propio escenario).

Moderador
No, no será igual. Vamos a tratar de controlar el hax

Digo, obvio que puede haber habilidades peculiares y todo, pero no broken. Y también recuerden que no van a debatir contra el equipo del otro sino contra su escenario (o en caso contrario, van a enfrentar al otro equipo con su propio escenario).

Bien eso ayudara mucho, ya que la anterior vez como que se afecto mucho la actividad Good Job solo por eso te mereces un premio

Looking at the Abyss.
Me gustarias entrarle a esto, si bien, no he estado muy activo, pero esta actividad me llama la atencion.

Saco de leche y miel.
Bueno, revivi ya que me gusto la actividad, veamos que tal me va y espero no me toque Muun en 1a ronda otra vez XP

Última edición:

Se ve interesante pero no entrare, estare comentando en los vs nada mas. Ojala controlen el hax porque en la Street Wars habia muchos Gary Stu/Mary Sue (en especial los de Vermilion). Asi salimos de la rutina de fulana vs sutano en peleas y fulana obra vs sutana obra en comparativo.

Moderador
Saludos

Me extraña sobremanera que sólo se hayan apuntado 3 personas en casi una semana que lleva este tema abierto. ¿Qué ocurre? ¿Desinterés por la dinámica? ¿Dudas sobre cómo funciona? ¿No todos saben aún del Carnival War (poco probable, considerando el anuncio que se abrió hace varios días)? ¿Alguna queja sobre las restricciones impuestas? ¿Mala época (exámenes, trabajo, etc)?

Se eligió esta propuesta precisamente por la popularidad que pareció tener, y la verdad es que sorprende que, donde en Street Wars debieron ampliarse las plazas, en esta ni siquiera se cubre la mitad del cupo.

Les pediría que expresen si la razón de esta situación se encuentra en los ejemplos dados en el primer párrafo, a ver si podemos encontrar alguna solución.

Electricity
Personalmente [MENTION=307642]The Master[/MENTION] considero que quizas muchos no se han apuntado por que en estas épocas en varios paises se esta en examenes/trabajos finales etc... , tambien por que ahora hay otras actividades fuertes en otros foros, como el Anime Wars que ocupan mucho tiempo.

En mi caso , no me apunto tanto por los motivos anteriores como el hecho de que ando oxidado de conocimientos generales, por lo que me sería dificil entrar en una actividad de ese estilo :B.

BUILD IT!
Me extraña sobremanera que sólo se hayan apuntado 3 personas en casi una semana que lleva este tema abierto. ¿Qué ocurre? ¿Desinterés por la dinámica? ¿Dudas sobre cómo funciona? ¿No todos saben aún del Carnival War (poco probable, considerando el anuncio que se abrió hace varios días)? ¿Alguna queja sobre las restricciones impuestas? ¿Mala época (exámenes, trabajo, etc)?

Se eligió esta propuesta precisamente por la popularidad que pareció tener, y la verdad es que sorprende que, donde en Street Wars debieron ampliarse las plazas, en esta ni siquiera se cubre la mitad del cupo.
talves como dijo demian, sera xq en varios paises estan en la epoca de examenes,inicios de clases, etc...
eso y tomando en cuenta la baja actividad del foro, sumado con que ESA actividad se la propuso hace varios meses atras...el resultado es este, y lo estas viendo y quejandote al mismo tiempo

No entendí de qué va esto :rolleyes: así que me dedicaré a leer lo que pongan los concursantes para entender mejor. :^^U:

Megalomano
Pues usuarios hay, en mi opinión lo que sucede es que la actividad no es muy atractiva o no se entendió muy bien, me inclino por la primera.

Y ademas fue mala fecha.

Banana Oni
Moderador
En caso que sea causa de la fecha, ¿estarían bien cambiándola? ¿Para junio o cuando les acomode mejor?
Si es cuestión de fechas lo podemos arreglar. Basta que digan entonces las fechas en que les parezca adecuado.

En caso que sea causa de la fecha, ¿estarían bien cambiándola? ¿Para junio o cuando les acomode mejor?
Si es cuestión de fechas lo podemos arreglar. Basta que digan entonces las fechas en que les parezca adecuado.
A mi me parecería bien, ya no estaría tan ocupado y los exámenes habrán terminado.

Megalomano
Por mi esta bien, deberían posponer la actividad para dentro de un mes, podría participar y seguro muchos mas.

Banana Oni
Moderador
Si les parece entonces, pues no veo ningún problema. Si entonces quieren la actividad en Junio, perfecto. ¿A mediados? ¿Finales? ¿Les parece?

Saco de leche y miel.
Si les parece entonces, pues no veo ningún problema. Si entonces quieren la actividad en Junio, perfecto. ¿A mediados? ¿Finales? ¿Les parece?
Por mi esta bien a mediados/finales, por esas épocas no hay tantos clientes en el restaurante, así que no tengo que trabajar horas extra.

P.D. Siento que aumentar el numero de los personajes en los equipos haria mas atractiva y dinamica la actividad, pues seria mejor al interactuar con los diversos escenarios.

Última edición:
Arriba Pie