Película La espada en la piedra / Merlín el encantador

Yukino's boyfriend

El joven Arturo, conocido por todos como Grillo, encuentra en el bosque al mago Merlín. Este, sabedor de que Arturo es un muchacho especial y está llamado a realizar grandes hazañas, decide acompañarlo al castillo de sir Hector, tutor del muchacho, para darle una educación acorde con su futuro destino. Durante su aprendizaje, Arturo vivirá extraordinarias aventuras junto a Merlín y Arquímedes, un búho con el don del habla.

Libre adaptación de las leyendas artúricas, el guion de Merlín el encantador, basado en la novela de T. H. White, recrea parte de la infancia de Arturo, fundador de la famosa Orden de la Mesa Redonda, antes de convertirse en monarca de Inglaterra. Pero Arturo comparte su protagonismo con el mago Merlín, personaje importantísimo en las leyendas, de oscuro linaje y extraños poderes. Como es habitual en las producciones de la Disney, Merlín, viejecito encantador, encarna la figura del sabio despistado que no recuerda las fórmulas de sus conjuros -para lo que utiliza a Arquímedes, provecto búho de gran sabiduría y único animal dotado de palabra en la película-. Frente al dúo Merlín-Arturo, destaca la ausencia de un villano absoluto, carencia que es suplida con la estolidez de Kay y sir Hector y la maldad algo senil de la divertidísima Madame Mim.

The sword in the stone -título que hace referencia a la espada Excalibur, que, según cuenta la leyenda, convirtió en rey a Arturo al lograr este sacarla de la piedra en la que se hallaba incrustada- desagradó en su día a los puristas por su estilo excesivamente parco en trazo y movimientos y no repitió la suerte de la exitosa 101 dálmatas (One hundred and one dalmatians, Clyde Geronimi, Hamilton S. Luske y Wolfgang Reitherman, 1961), rodada dos años antes. Sin embargo, la película se beneficia de un magnífico diseño de personajes, como es el caso de Merlín, Arturo, Kay o Madame Mim. El filme ha demostrado soportar bien el paso del tiempo, al margen de los números musicales, un tanto cursis. Destaca el fantástico duelo de magia entre Merlín y la alocada bruja Madame Mim: ambos se metamorfosean en los más diversos animales pugnando por obtener la victoria; y la secuencia posee una vivacidad que maravilla al espectador. Algo parecido ocurre cuando Arturo, transformado en pez, burla las acometidas de un enorme lucio en el foso del castillo. Como siempre en Disney, resultan brillantes las escenas en las que los objetos cobran vida, lo que sucede cuando Merlín hace desfilar sus pertenencias -entre ellas un azucarero gruñón- para introducirlas en la maleta o cuando, mediante otro encantamiento, los cacharros de la cocina se lavan solos.

EEUU, 1963. Título original: The sword in the stone. Director: Wolfgang Reitherman. Autor (novela original): T.H. White. Guionista: Bill Peet. Productor: Walt Disney. Música: George Bruns. Dibujos animados. 79 minutos.

~(*×*)~ Kousuke x Masahiro ~(*o*)~ <3
Esta cuando era mas pequeña fue una de mis películas favoritas era divertida me gustaron sus canciones y doblaje. Una de mis ecenas favoritas es de est pelicula el duelo de magia de Merlin ame como lo gano.

es una de las pocas peliculas de caballeros que me encantan. el tipo de animacion tan artistico y los personajes tan memorables. ademas la pelea entre merlin y madam mim fue una de mis favoritas. por lo ingenioso de sus transformaciones y que a pesar de que mim hacia trampa el astuto y zagaz merlin le dio la vuelta hasta ganar y dejarla enferma xD

ORKKRO

Solo llámenme Ork.
Diseñador Oficial
Yo tengo un extraño problema con esta película, porque me gusta, pero JAMAS la he visto completa. Siempre empieza a aburrirme o fastidiarme en algún punto (normalmente en la parte de las ardillas) y cuando eso pasa es casi imposible que le siga el hito desde ahí XD.

Arriba Pie