La Mala Escritura de Saint Seiya

Es lo que pasa cuando escribes sobre la marcha.

Además recordar que Saint Seiya simplemente es una serie de peleas de los buenos contra los malos para adolescentes. Kurumada nunca ha sido pretencioso con su obra, más bien escribe lo que le parezca más cool y ya, no se complica la vida.

Roy 4G7

El Pegaso Negro
Es lo que pasa cuando escribes sobre la marcha.

Además recordar que Saint Seiya simplemente es una serie de peleas de los buenos contra los malos para adolescentes. Kurumada nunca ha sido pretencioso con su obra, más bien escribe lo que le parezca más cool y ya, no se complica la vida.
En eso te puedo dar la razón. Aparte que Saint Seiya nacio bajo la necesidad de Kurumada de crear un manga de exito, para recuperarse del fracaso que le fue Otoko Zaka, y que en esencia casi que repite el mismo esquema que su apreciado RIng ni Kakero en muchos aspectos. Y que parte de que tuvo que escribir sobre la marcha se puede perdonar al ser un manga de publicación semanal en su momento.

Pero con Next Dimension dado al tiempo que se toma para publicarlo, ya no tiene esa excusa. Que para colmo en la manera como esta manejada la historia ultimamente en especial por las precuelas de mierda que nadie pidio. Me hace pensar que Kurumada no tieen idea de como continuar la historia o simplemente lo hace para ver si puede generar más plata para su vino. Y la excusa del artristis vale mierda, cuando casi ni le da peros para darle bola a sus otros mangas como Otoko Zaka. Que da la casualidad que esta mejor cuidado que Saint Seiya.

Joselo

Voices
Sólo canon porque las películas clásicas y Asgard las hizo TOEI y tuvieron muchas más fallas que aciertos.
  • Primera parte muy bien escrita, y con mucho más sentido que lo que hizo TOEI cuyo único gran mérito fue estilizar los diseños y su versión del final de las 12 Casas, innecesario cierto relleno aunque entendible
  • Poseidón... muy corto aunque los diálogos están bien, obviamente con sentido y no lo que TOEI se mandó.
  • En Hades no le echo la culpa a Kurumada por el asunto de tener que acelerar el curso de la historia porque ya le cancelaban, aunque me genera conflicto cómo TOEI, inflando a Shaka y metiendo a los de Bronce a la fuerza en la trama, logra una parte Santuario más realizada y con más calidad que la de Kurumada.
Mi conflicto es con lo que vino luego en 2004, supuestamente Tenkai Hen iba a ser el inicio de una trilogía y dicen que el guión original de Kurumada, que no incluía ese final rompe-cerebros con Apolo, era magnífico y el equipo de producción le cagó el producto final razón por la que los despidieron y ya no hicieron las partes Inferno y Elysium de la saga de Hades

Pero si Next Dimension, Zero, Origins y Destiny son parte de la visión de Kurumada, un retcon de lo que iba a hacer con su trilogía original de películas post-Hades, entonces no me cabe duda que Tenkai Hen igual iba a fracasar; yo no me como el refrito de las 12 Casas, Ofiuco que le roba protagonismo a Hades del que no hemos sabido nada nuevo en años y la introducción de Kerr, muy cool y en la onda para ser una Diosa aliada de Hades, aunque sí aplaudo la historia de Saga y Kanon y la explicación oficial de Lemur, despejando las dudas de qué era ese ente que sale del cuerpo de Saga cuando la luz del Escudo de Atenea le da en la cara y la mini explicación de porqué Isaac sabía del plan de Kanon.

Para mi Saint Seiya es una serie algo sobrevalorada, quiero decir las 12 casas y Santuario en general si es una muy buena saga y es realmente destacable dentro del manga shonen. Pero Poseidón y Hades son mediocres (con la segunda teniendo uno que otro punto bueno por ahi )pero mediocre en su gran mayoría

Jules

Lonesome Road
-No le veo demasiado problema a eso de que Mu y Dohko no intervinieron directamente. Para eso hay que entender de como los griegos veían el destino. Además Athena eligió a los de bronce para pelear. Y es verdad que si Athena muere por una revuelta interna, poco tendría que hacer ante Poseidon y Hades.
-Lo de Dohko en la cascada si es medio tonto.
-Lo de Dohko avisando sobre el campo de fuerza es lo más estúpido del video. Todos debían "morir" para ir a pelear a Hades. El mismo Dohko salto al abismo.
-La estrella de Kher no sabemos que tipo de influencia tenía.
-Aioros no matando a sus compañeros tiene lógica, matarlos debilitaría el santuario.
-Afrodita, DM y Shura eran traidores en el manga. Aunque si el SSO tiene mucho fallos.
-Lo de Kher en el santuario bien puede ser una ilusión.

SS tiene sus muchas fallas, pero tampoco es que este especialmente mal escrita. Es una obra muy larga, que lógicamente va a tener errores. Donde más errores se generaron son con SSO y E0, porque Kurumada quiso ampliar el pasado luego de décadas que escribió el manga, y no pensó bien muchas cosas.
En todo caso lo peor de SS no es la escritura de la trama, sino el actuar de algunos personajes. Lo más irritante de Kurumada es cuando contradice el texto con la acción misma, tipo Hecate siendo despedazada y mandada a años luz, y luego aparece intacta.

Además recordar que Saint Seiya simplemente es una serie de peleas de los buenos contra los malos para adolescentes
Eso es una tontería, eso es justamente lo que no es SS. No se que manga leíste. Poseidón usaba un método extremo como crear una utopía con borron y cuenta nueva, pero no era maligno en sí. Mucho menos sus seguidores, que de todos se podría decir que solo Leunades era un forro.
Luego los espectros no tuvieron el tiempo necesario de desarrollo (Kurumada estaba presionado para terminar) son más que nada una hoja en blanco, jamas hablan de sus ideales. Pandora fue una villana que fue manipulada, pero que termino siendo buena. Y Hades alguien que quería ampliar sus dominios, y que tenía un sentido de justicia premiando a los buenos con los campos eliseos.

Luego vemos personajes lleno de dudas que cambian de ideología (si a eso le llamas un villano de caricatura) como decir Ikki, Saga, Kanon, Shura, Isaac, etc.

Que para colmo en la manera como esta manejada la historia ultimamente en especial por las precuelas de mierda que nadie pidio.
Eso es soberbio, a mi y a muchos las precuelas nos llaman la atención. Que estuvieron mal hechas es otra cosa. Pero mal escrito y todo, disfrute más de esa ampliación del lore del canon, que de tantaos animes y mangas que fracasaron.

Y tengo que decir algo en general, mucha gente piensa que lo único que hace bueno a una obra es si está perfectamente escrita, y si sus personajes tienen un gran desarrollo. Pero eso no es todo. Saint Seiya destacada en crear personajes interesantes en su conjunto, sin que sean muy profundos. Por su diseño, poderes y su trasfondo mitológico. En lo otro que destaca es en lo visual y las peleas. O sea...no todo tiene que ser un emo relatando su pasado traumatico, muchos deberían simplemente sentarse a disfrutar de las imágenes, auras, y diseños. O sea...debe haber gente que piensa que 2001 space odyssey es mala porque tiene poco dialogo y personajes chatos, sin entender que la película apunta a otro lado.

No te lo tomes tan a pecho. Si quieres una definición más exacta, son chicos que defienden su propio ideal de justicia ante quiénes lo amenacen en nombre de una Diosa por la paz y el amor en la tierra, equisde.

Saga quería gobernar el mundo, con un lado maligno que era lo más malo maloso.

Poseidón tenía su propio ideal de justicia. Los Santos en ningún momento se detuvieron a analizar lo que decía, simplemente para ellos había que detenerlo y ya. Nosotros defendemos lo bueno, él hace lo malo y hay que pararlo.

Hades directamente quería sumir el mundo en oscuridad.

Desde dónde lo veas, es "buenos contra malos". Obviamente hay más sub tramas y personajes más o menos variados, pero a grandes rasgos es así.

Y esto no es malo en sí, porque es una serie para chicos jóvenes y ya, nadie quiere una súper novela, a mí me gusta Saint Seiya, pero goza de una fórmula simple en cuestiones de trama, aunque con buenos conceptos e ideas.

Jules

Lonesome Road
No te lo tomes tan a pecho. Si quieres una definición más exacta, son chicos que defienden su propio ideal de justicia ante quiénes lo amenacen en nombre de una Diosa por la paz y el amor en la tierra, equisde.

Saga quería gobernar el mundo, con un lado maligno que era lo más malo maloso.

Poseidón tenía su propio ideal de justicia. Los Santos en ningún momento se detuvieron a analizar lo que decía, simplemente para ellos había que detenerlo y ya. Nosotros defendemos lo bueno, él hace lo malo y hay que pararlo.

Hades directamente quería sumir el mundo en oscuridad.

Desde dónde lo veas, es "buenos contra malos". Obviamente hay más sub tramas y personajes más o menos variados, pero a grandes rasgos es así.

Y esto no es malo en sí, porque es una serie para chicos jóvenes y ya, nadie quiere una súper novela, a mí me gusta Saint Seiya, pero goza de una fórmula simple en cuestiones de trama, aunque con buenos conceptos e ideas.
No me lo he tomado a pecho, estoy en los foros para debatir. Solo eso.

El lado maligno de Saga pensaba que al poder era justicia. Él quería un mejor mundo, aunque eso implicara eliminar a quien se le opusiera.

Shiryu debate con Krishna. Shun tiene un intercambio con el mismo Io. Sorrento se pone en contra de sus mismos compañeros al ver que la guerra no fue voluntad de Poseidon.

Hades si quería un mundo oscuro. Pero no era un villano que queriá destruir planetas por placer. El recompensaba a los justos. Ya se, fue un personaje de mierda, si.

Y claro, tampoco es que vaya a ser una gran novela. Pero digamos que para el género y siendo que su fuerte es otro, no es precisamente malos contra buenos. Es bastante gris.

Recompensa a los justos...si a cualquier cualquier mrd que uno hace en vida lo juzga y penaliza.

Y no se tu querer destruir el Sol(dicho x Marin)xq no le gusta...técnicamente de haber tenido éxito habría condenado a varios plantas x placer.

Con los capítulos complementarios lo de PODER ES JUSTICIA puede ser algo que Saga utilizo para poner de su parte a Afro y DM que se guían por esa ideología, además de una mentira que se decía así mismo Saga.

Roy 4G7

El Pegaso Negro
Para mi Saint Seiya es una serie algo sobrevalorada, quiero decir las 12 casas y Santuario en general si es una muy buena saga y es realmente destacable dentro del manga shonen. Pero Poseidón y Hades son mediocres (con la segunda teniendo uno que otro punto bueno por ahi )pero mediocre en su gran mayoría
Convengamos algo... Gran parte de la fama que todavía tiene Saint Seiya en occidente, es más que nada por pura nostalgia de ¨ Fue mi infancia ¨ contrario a Japón, que si bien gozo de popularidad en su momento... Al final solo termino siendo una moda pasajera de serie vende juguetes de la epoca. Que si no fuera por la buena recaudación y fama que tiene en occidente. Saint Seiya facilmente hubiera caido en el olvido, o simplemente como una serie de culto que alguno que otro japones recuerda con cariño... Solo hay que ver mangas y animes como Gintama y sobre todo Hayate no Gokuto.

Claro esta, que dificilmente vas a ver a un japones que tenga a Saint Seiya en un pedestal. Al mismo nivel que Dragon Ball, Jojo´s Bizarre Adventure y sobre todo Hokuto no Ken... También, que Saint Seiya en si tanto manga como anime son productos que no envejecieron del todo bien. Para estandares actuales, sobretodo el manga original por obvias razones. Y si quieren profundizar más en el saber, vean los videos de analisis del Team PBZ que están muy explicados y argumentados.

Eso es soberbio, a mi y a muchos las precuelas nos llaman la atención. Que estuvieron mal hechas es otra cosa. Pero mal escrito y todo, disfrute más de esa ampliación del lore del canon, que de tantaos animes y mangas que fracasaron.
¿Como cuales? Aparte de Dragon Ball claro esta... Porque siendo lo más justo, lo que vienen siendo las precuelas de Saint Seiya entran también a ser fracasos. Porque como ampliación del lore quedaron bastante vagos. Por ejemplo Episodio 0 era casi más un Flashback glorificado del escape de Aioros casi sin nada relevante por mostrar. Peor habiendo otras interpretaciones del mismo acontecimiento. Luego en origins se puede resumir en ¨ Como cagarse en Saga de Geminis ¨ Para empezar la explicación del lado maligno de Saga era una ridiculez que para colmo de males destruye toda noción para tomarse a Saga en serio como personaje y como villano. Donde practicamente era una victima todo este tiempo, volviendo a Saga totalmente patetico y aborrecible destruyendo toda forma de tenerle respeto como personaje. Luego dejan mal parado a Shion en hacerlo ver como un total pendejo, que por su culpa es que el Santuario termino de la mierda. Por ultimo la presencia de Kers genera más dudas que respuestas... La que más o menos esta medio decente es la ultima protagonizada por Kanon.

Pero a lineas generales casi no expanden una mierda. O si lo hace, es poco o muy vago como si al propio Kurumada le importara una mierda la logica de su propia obra. Siendo lo de Kers prueba de ello.

Recompensa a los justos...si a cualquier cualquier mrd que uno hace en vida lo juzga y penaliza.

Y no se tu querer destruir el Sol(dicho x Marin)xq no le gusta...técnicamente de haber tenido éxito habría condenado a varios plantas x placer.

Con los capítulos complementarios lo de PODER ES JUSTICIA puede ser algo que Saga utilizo para poner de su parte a Afro y DM que se guían por esa ideología, además de una mentira que se decía así mismo Saga.
Convengamos que entre Hades y Poseidón, su plan casi que consistia en hacer un GENOCIDIO. Bajo su muy cuestionable idea de ¨ Mundo Perfecto ¨ que en esencia, no es tan diferente ante la forma de pensar y el accionar de un dictador megalomano como Stalin, o de personajes como Light Yagami y Thanos. Por lo que si, eran malos malisimos técnicamente hablando.

Joselo

Voices
Ningún problema con la motivación de los Dioses para ser los antagonistas; Poseidon cree que todos los humanos son estúpidos, irreverentes y corruptos y Hades, además del rencor camuflado que tiene de que un humano lo hiriera, tiene todos los motivos bien alineados para lo que hace, no sólo castigar a los humanos por sus faltas en contra de su entorno sino enseñarles a no ser arrogantes y venerar a los seres superiores con el temor al castigo eterno.

Lo que tengo en contra de eso es que Kurumada nos presenta a los Dioses muy unidimensionales y calcados entre ellos: básicamente todos están fastidiados porque los humanos no les hacen reverencias y TOEI copia esto con Abel en la película 3 y con Apolo y Artemisa en la película 5.

Los Gaidens nos muestran a Kerr, quien parece hasta disfrutar su misión de lastimar internamente el Santuario, y sorprendentemente su personalidad se lleva de encuentro a lo soso de Hades y Poseidon pero no me sorprendería que pensara exactamente igual de los humanos porque Kurumada no les da otra motivación a sus Dioses.

Jules

Lonesome Road
¿Como cuales? Aparte de Dragon Ball claro esta... Porque siendo lo más justo, lo que vienen siendo las precuelas de Saint Seiya entran también a ser fracasos. Porque como ampliación del lore quedaron bastante vagos. Por ejemplo Episodio 0 era casi más un Flashback glorificado del escape de Aioros casi sin nada relevante por mostrar. Peor habiendo otras interpretaciones del mismo acontecimiento. Luego en origins se puede resumir en ¨ Como cagarse en Saga de Geminis ¨ Para empezar la explicación del lado maligno de Saga era una ridiculez que para colmo de males destruye toda noción para tomarse a Saga en serio como personaje y como villano. Donde practicamente era una victima todo este tiempo, volviendo a Saga totalmente patetico y aborrecible destruyendo toda forma de tenerle respeto como personaje. Luego dejan mal parado a Shion en hacerlo ver como un total pendejo, que por su culpa es que el Santuario termino de la mierda. Por ultimo la presencia de Kers genera más dudas que respuestas... La que más o menos esta medio decente es la ultima protagonizada por Kanon.

Pero a lineas generales casi no expanden una mierda. O si lo hace, es poco o muy vago como si al propio Kurumada le importara una mierda la logica de su propia obra. Siendo lo de Kers prueba de ello.
Me refería a los mismos animes y mangas de SS. En cuanto a las precuelas, fueron mini mangas, no se en que se basa el fracaso o éxito de una historia cortita plasmada en papel. Si es en cuanto a la calidad que tuvieron, si, pudieron dar muchísimo más. Pero yo lo leí con entusiasmo.
También me jodió que Saga fuera así por ese espíritu. Era mucho más humanos su trastorno de doble personalidad.

¿Por qué Kers le quita lógica a la obra?

Para mi exageras en tirarle tanta mierda SS. No es lo más inteligente jamas escrito ni de cerca, pero como explique atrás, tiene un montón de condimentos para que sea destacable. Que hayan errores o se tomaran malas decisiones en los últimos años, no quita que sea bueno. O sea...las armaduras, escenarios, música, batallas, los personajes, las técnicas que tienen. Todo en su conjunto es un buen paquete. Tirarlo a la guillotina porque Kurumada fue tomando malas decisiones, me parece exagerado.
Las obras como dije, no se tratan solo de un dialogo y coherencia perfectamente cuidados. También se trata de lo visual, sonoro. De si la acción que tiene es buena. Es muy común que los fans de animes enseguida tiren mierda a los animes que conocemos desde nuestra infancia, solo porque son populares o porque leyeron por ahí una obra con mejor escritura. Pero se pasan por alto todo lo demás. Como dije, si 2001 space odyssey, Kwaidan o películas que son visuales, fueran animes, muchos las matarían por tener poco dialogo o cosas que quedan a la interpretación.
En resumen, hay diferentes formas de hacer ficciones, no todas en enfocan en lo mismo. SS es un manga/anime de puta madre. Aunque Hades que empezó genial se arruino por la presión de la editorial. Y aunque no supieron sacar buenas cosas luego.

Roy 4G7

El Pegaso Negro
Para mi exageras en tirarle tanta mierda SS. No es lo más inteligente jamas escrito ni de cerca, pero como explique atrás, tiene un montón de condimentos para que sea destacable. Que hayan errores o se tomaran malas decisiones en los últimos años, no quita que sea bueno. O sea...las armaduras, escenarios, música, batallas, los personajes, las técnicas que tienen. Todo en su conjunto es un buen paquete. Tirarlo a la guillotina porque Kurumada fue tomando malas decisiones, me parece exagerado.
En eso te doy la razón, Saint Seiya hablando ya como franquicia tiene potencial para más... Pero si los productos tienen más puntos flacos en que las partes buenas o destacables no compensan lo suficiente, entonces ya hablamos de un producto mediocre en donde es mejor recomendar series que ya más o menos hacen lo mismo. Pero mucho mejor en todo aspecto. Vease Hokuto no Ken, del cual Kurumada tomo mucho para Saint Seiya, al grado de acusarlo de plagiador... Aunque bueno, en su momento cuando salio Saint Seiya era una epoca donde todo el mundo quería ser Hokuto no Ken.

Y si señoras y señores. Si el propio creador en este caso Masami Kurumada se esta cagando en su obra con malas decisiones creativas y trabajos que dejan mucho que desear de parte suya. Son razones suficientes para poder lincharlo, o me vas a decir que los fans de Star Wars le perdonaron a Georges Lucas por la trilogia de precuela. Siendo muy severos desde la Amenaza Fantasma hasta La Venganza de los Sith.

¿Por qué Kers le quita lógica a la obra?
Tal vez porque nos la muestran como una diosa al servicio de Hades. Que se adentra al Santuario como Pedro por su casa, y que lo de Saga fue parte de su plan. Lo cual deja entrever que ella sola pudo solearse al Santuario entero si se lo proponia y sin que nadie la pudiera hacer en frente. Lo cual hace que la dichosa guerra Santa contra Hades pierda sentido, pudiendo haberse ganado desde antes que empezara. De ahí que la presencia de Kers deje más dudas que respuestas.

SS es un manga/anime de puta madre. Aunque Hades que empezó genial se arruino por la presión de la editorial. Y aunque no supieron sacar buenas cosas luego.
Solo la saga del Santuario, porque Poseidón es una saga mediocre y nada memorable que uno se la puede saltar sin haberse perdido de nada importante. Hades, empezo bien para lo que fue la invasión del Santuario, pero al llegar a la parte del infierno poco a poco se ha ido deteriorando hasta dar una pelea final un tanto decepcionante. Al grado que el sacrificio de Seiya no impacta ni tiene el mismo valor emocional como el sacrificio de Shiryu contra Shura, o Hyoga VS Camus en la casa de Acuario.

De ahí en más, Saint Seiya es una serie que esta bien a secas. Pero comparado a otras series de su epoca como Hokuto no Ken y Jojo´s Bizarre Adventure, que son del mismo genero. O sea el Nekketsu puro y duro... Saint Seiya palidece horriblemente.

Jules

Lonesome Road
En eso te doy la razón, Saint Seiya hablando ya como franquicia tiene potencial para más... Pero si los productos tienen más puntos flacos en que las partes buenas o destacables no compensan lo suficiente, entonces ya hablamos de un producto mediocre en donde es mejor recomendar series que ya más o menos hacen lo mismo. Pero mucho mejor en todo aspecto. Vease Hokuto no Ken, del cual Kurumada tomo mucho para Saint Seiya, al grado de acusarlo de plagiador... Aunque bueno, en su momento cuando salio Saint Seiya era una epoca donde todo el mundo quería ser Hokuto no Ken.

Y si señoras y señores. Si el propio creador en este caso Masami Kurumada se esta cagando en su obra con malas decisiones creativas y trabajos que dejan mucho que desear de parte suya. Son razones suficientes para poder lincharlo, o me vas a decir que los fans de Star Wars le perdonaron a Georges Lucas por la trilogia de precuela. Siendo muy severos desde la Amenaza Fantasma hasta La Venganza de los Sith.
Pero las obras alternas fueron malas. Eso para cuando se estiran las cosas, le paso a muchos animes, a Dragón Ball, a sagas de películas, incluso al Padrino que es una película tan alabada. Pocos saben retirarse a tiempo. Si nos vamos a las series, otras tan alabadas como The Whire, para mi también van perdiendo calidad en sus temporadas finales.
Hokuto no Ken en mi opinión no le llega ni a los talones a Saint Seiya. Llamar mediocre a SS porque luego se encamino mal, me parece mucho. Hasta Hades es bastante bueno. Aunque en Hades infierno apuraron a Kurumada y quedo poco profundizada esa parte.

Tal vez porque nos la muestran como una diosa al servicio de Hades. Que se adentra al Santuario como Pedro por su casa, y que lo de Saga fue parte de su plan. Lo cual deja entrever que ella sola pudo solearse al Santuario entero si se lo proponia y sin que nadie la pudiera hacer en frente. Lo cual hace que la dichosa guerra Santa contra Hades pierda sentido, pudiendo haberse ganado desde antes que empezara. De ahí que la presencia de Kers deje más dudas que respuestas.
Bien pudo ser una ilusión. No se explica como le hizo eso a Saga, probablemente era una habilidad limitada que podía usar en un momento puntual. Reconozco que Kurumada pudo trabajarlo mucho más.

Solo la saga del Santuario, porque Poseidón es una saga mediocre y nada memorable que uno se la puede saltar sin haberse perdido de nada importante. Hades, empezo bien para lo que fue la invasión del Santuario, pero al llegar a la parte del infierno poco a poco se ha ido deteriorando hasta dar una pelea final un tanto decepcionante. Al grado que el sacrificio de Seiya no impacta ni tiene el mismo valor emocional como el sacrificio de Shiryu contra Shura, o Hyoga VS Camus en la casa de Acuario.

De ahí en más, Saint Seiya es una serie que esta bien a secas. Pero comparado a otras series de su epoca como Hokuto no Ken y Jojo´s Bizarre Adventure, que son del mismo genero. O sea el Nekketsu puro y duro... Saint Seiya palidece horriblemente.
La primera parte también era excelente, lo fue hasta el santuario. Poseidón argumentalmente fue pobre, pero los combates destacan. Asgard en anime parece una saga bastante cuidada (pese a los errores de los niveles de poder y demás ). Hades santuario es lo mejor que tiene la serie, y lo más visual (ya sea manga o anime), lamentablemente presionaron a Kurumada y no pudo desarrollar bien la segunda parte.

Luego ND es demasiado lento y enredado, sin mencionar que se repite mucho. Es verdad. Y si, como producto general baja puntos, pero si nos quedamos con sagas puntuales, es de excelente nivel. Pero como dije, por alargar las cosas o por presiones de la producción, se han arruinado grandimisa obras de anime, manga, series, películas, etc.

Roy 4G7

El Pegaso Negro
Hokuto no Ken en mi opinión no le llega ni a los talones a Saint Seiya.
¡¡¡¡HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!

Literal es imposible no cagarse de risa ante semejante salvajada.

Asgard en anime parece una saga bastante cuidada (pese a los errores de los niveles de poder y demás ).
Un pecado más de la saga de Asgard, seria que elevo la vara tan alta. Haciendo que la saga de Poseidón se vea como todo un desproposito por lo decepcionante que se veia en comparación. Sin contar que la formula de la 12 Casas se estaba desgastando.

Jules

Lonesome Road
Literal es imposible no cagarse de risa ante semejante salvajada.
Si, es imposible, creaste un tema exclusivamente para tirar mierda. Se te argumenta y lees la mitad. Ahora tampoco no se puede decir que SS es mejor que Hokuto. No me baso en la popularidad para medir calidad, pero te parece tan gracioso eso y justamente Hokuto en popularidad está muy lejos de SS. O sea que hay mas gente que respalda mis gustos.

No deberías haber creado un tema, mejor ve al confesionario y da tu opinión. Porque no te interesa la de los demás.

Pero la el fandon de SS en DZ es muy extraño, odia SS, pero al mismo tiempo va a los WGF a decir inflarlos. En fin...

Arriba Pie