Reflexión La mala vida en mi pasado.

ser yo mismo , no me importa la aprobación social
desde mi niñez hasta la adultez he vivido y he crecido con mi familia, en especial mi madre, gracias al discernimiento me ayudó a tener conocimiento separando el bien como el mal, en esta mañana estaba pensando y diciendo, en la casa no hay amor, solo miedo y control, Dios no esta en esta casa, el relato que estoy diciendo es ante de que me mudara, es mejor reflexionar lo pasado para no repetir el error en el futuro. el que no aprende del pasado tiende a repetirse.

desde mi niñez he crecido con familia que el conflicto era muy frecuente, ella me enseñaba mas miedo y control que amor, crecí en una familia con carencia afectica, (pobreza afectiva), la razón principal es que mi madre se separo de mi padre, y como me parecía a mi padre me maltrataba tanto verbal como psicologico. y a veces fisico.

en mi niñez aunque no hice nada malo, me castigaba, me hablaba y me golpeaba , pero a mis hermana le trataba como santa y a mi me quería endemoniar sin motivos. antes de mudarme, le dije con honestidad, a ella, DICES QUE ERES DE DIOS, DE QUE VALE IR A LA IGLESIA , PEDIR ORACIONES, DAR DIEZMO SI TU CORAZÓN ESTA LLENO DE ODIO HACIA MI, YO NO TE ODIO, TE AMO, PERO SI TU ME ODIA , ES TU PROBLEMA.

en ese entonces me mude. cuando me habia mudado para otro sitio veo como los demas familia anda bien, comparte juntos, divierte juntos, y no habia discriminación sexista como era mi familia, entonces, como ella iba al la iglesia, y acuaba de forma extraña, me empezé a questionar, si así actuan los cristiano o evangelico, lo mejor es no ser uno de eso.

pero lo que no me gustó que cuando vivia, nunca me enseño amor sino miedo y control, ahora soy adulto e independiente con carencia afectiva.

NO ES BROMA, PERO TAMPOCO NO ME DES LASTIMAS,

teacher
Puede ser porque la recuerdas a tu padre y ella no lo confronto o simplemente lo detesta y al verte como el le trae ese rencor ,o hipocrecia he conocido gente religiosa de todos tipos y he ido a iglesia y vi demasiada hipocrecia

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

Puede ser porque la recuerdas a tu padre y ella no lo confronto o simplemente lo detesta y al verte como el le trae ese rencor
indudablemente, por la forma de actuar me habia dado cuenta y aunque ella no lo dice, la actitud dice de todo, pero no se puede hacer nada, no es por ser sexista pero las mujeres son mas rencillosas que los hombres, Saludos.

Lamento que hayas tenido que vivir todo eso Nel, de ti depende aprender a amar, amar a los demas y amarte a ti mismo apesar de la carencia afectiva que padeciste en tu hogar, sera dificil pero ya superaste lo mas complicado, tienes la fuerza para tener una nueva vida feliz

• 1Me gusta

Lamento que hayas tenido que vivir todo eso Nel, de ti depende aprender a amar, amar a los demas y amarte a ti mismo apesar de la carencia afectiva que padeciste en tu hogar, sera dificil pero ya superaste lo mas complicado, tienes la fuerza para tener una nueva vida feliz
de hecho, miré hacia adelante y nunca atras, solo dejaba eso como una reflexión pero fuera de eso ni siquiere pienso en eso obsesivamente, estoy consciente de que no existe familia perfecta y siempre hay discuciones, pero cuando la discordia y las discuciones y la indiferencia de la familia es un pan de cada dia hay algo que no andaba bien,

de todas forma lo he superado por que hay otro que cae en depresión y hasta el suicidio.

Son dos variables independientes, el ser buena persona y ser religioso, hay buenas personas que no profesan religión alguna o son malos practicantes y hay malas personas en las religiones.

Lo mejor es no tener prejuicio alguno, conocer a cada persona y valorarla por lo que es, dice y hace. Pero también hay que entender que los humanos somos muy contradictorios y algunos incluso complican demasiado las cosas.

También te puedo decir que hay mucha gente metida en la religión, grupos Provida, optimistas etc que están ahí tratando de compensar sus "demonios internos"

• 1Me gusta

Son dos variables independientes, el ser buena persona y ser religioso, hay buenas personas que no profesan religión alguna o son malos practicantes y hay malas personas en las religiones.

Lo mejor es no tener prejuicio alguno, conocer a cada persona y valorarla por lo que es, dice y hace. Pero también hay que entender que los humanos somos muy contradictorios y algunos incluso complican demasiado las cosas.

También te puedo decir que hay mucha gente metida en la religión, grupos Provida, optimistas etc que están ahí tratando de compensar sus "demonios internos"
no es prejuicio,prejuico es juzgar sin conocer, pero si conoce y juzga no es prejuicio. es prueba concreta, aunque no toda las personas son así, en caso mio, trato de no ser contradictorio, si fuera otra persona con la mala actitud mejor no voy a iglesia y en foco cosas de bajo mundo( si fuera otra persona en que mencionas)

sobre el terecer parrafo, los demonios interno de las parsonas no se compesa , ni se destruye metido en la religion, es uno mismo que puede destruir los demonios interno,

lamento por tardar estaba muy ocupado los ultimos dias.

Última edición:

-계산이 좀 느리니?-
Qué mal que hayas tenido que pasar eso con tu madre, Nel.

Yo siento que el tema pasa mucho por la hipocresía por parte de tu mamá y también uno tiene que tener en cuenta que el que una persona vaya a la iglesia no quiere decir que 100% comenzará a comportarse según la Palabra. Por algo somos humanos y aunque sabemos qué manda Dios, la mayoría de las veces gana el lado feo de nosotros y cometemos muchos males.

En realidad como persona adulta (más allá de la religión) tu mamá falló al hacer sufrir a un menor con maltratos. Probablemente ella misma a veces se daba cuenta que lo que hacía estaba mal, pero ya sabes, capaz (según ella) el trabajo, el estrés del divorcio y demás llevó a depositar sus sentimientos negativos en ti y llegó un punto donde era mucho esfuerzo controlarse entonces dejó que pasara nomás.

Lo ideal sería que veas si ella hoy en día se arrepiente de lo que te hizo sentir si quieres tener una buena relación con ella. Porque independientemente de que si fue intencionado o no, la cosa es que esas actitudes te marcaron una etapa importante de tu vida. Si ella como persona pensante y reflexiva admite sus fallas, creo que podrían reconciliarse sin problemas ya que tú la amas. Pero si se llega a excusar con la religión y no sé qué... Pues, siento que es una persona perdida en la vida y busca sentirse mejor aplicando la palabra de Dios a su conveniencia. En el peor de los casos, es una persona que no sabe hacer introspección y ya.

• 1Me gusta

Qué mal que hayas tenido que pasar eso con tu madre, Nel.

Yo siento que el tema pasa mucho por la hipocresía por parte de tu mamá y también uno tiene que tener en cuenta que el que una persona vaya a la iglesia no quiere decir que 100% comenzará a comportarse según la Palabra. Por algo somos humanos y aunque sabemos qué manda Dios, la mayoría de las veces gana el lado feo de nosotros y cometemos muchos males.

En realidad como persona adulta (más allá de la religión) tu mamá falló al hacer sufrir a un menor con maltratos. Probablemente ella misma a veces se daba cuenta que lo que hacía estaba mal, pero ya sabes, capaz (según ella) el trabajo, el estrés del divorcio y demás llevó a depositar sus sentimientos negativos en ti y llegó un punto donde era mucho esfuerzo controlarse entonces dejó que pasara nomás.

Lo ideal sería que veas si ella hoy en día se arrepiente de lo que te hizo sentir si quieres tener una buena relación con ella. Porque independientemente de que si fue intencionado o no, la cosa es que esas actitudes te marcaron una etapa importante de tu vida. Si ella como persona pensante y reflexiva admite sus fallas, creo que podrían reconciliarse sin problemas ya que tú la amas. Pero si se llega a excusar con la religión y no sé qué... Pues, siento que es una persona perdida en la vida y busca sentirse mejor aplicando la palabra de Dios a su conveniencia. En el peor de los casos, es una persona que no sabe hacer introspección y ya.
Yo volvi hacia la casa de ella de hecho lo exhortaba que se divierta un poco. Le digo mientras sufre los demas disfruta. Despues de eso me viene con excusa . Lo que he notado que ella rechaza lo buena y acepta lo malo. Ya es su forma y por mas que intenete no podre cambiarla. Ya no puedo hacer nada.

Y me dio la hipotesis de que la religion destruyo la familia

Última edición:

-계산이 좀 느리니?-
Por qué crees que la religión destruyó a la familia? Porque ella simplemente pudo ser una mala madre e intentar excusarse con la religión (que la Biblia no dice que te tiene que golpear o maldecir pues) de una forma injustificada.

Arriba Pie