Anime La mejor temporada de Pokémon (DEBATE)

De manera general y por región ¿cuál ha sido para ti la mejor temporada del anime?

• Total de votantes
    48

Red

XY no en un top 3? Para mí queda claro que DP es la #1 y luego puedes meter a AG por delante de XY si tenemos en cuanta que es cuando el anime por fin se puso serio y introdujo mejoras a Ash-noob con Brocky Misty de "te acompañamos because yes".

Pero otra más por delante de XY? Si bien todo es subjetivo ya quizás te pasaste.
¿Qué hizo XY además de otras temporadas? ¿En qué innovó? ¿En hacer que Ash llegue a la final para perderla? ¿En hacerlo combatir como un badass para terminar todo como siempre?

Es totalmente meritorio que después del desastre que significó BW hayan creado XY y en sí es una buena temporada pero, ¿de las mejores? No, al menos para mi no. En un top 3 pondría toda la franquicia de Hoenn y Sinnoh y, en mi particular caso, a Johto por lo que significó en algún momento y porque si hablamos de batallas memorables, la de Gary y Ash fue de las mejores.

Trak

Siempre es de noche

¿Qué hizo XY además de otras temporadas? ¿En qué innovó?
Innovar no es mejorar, SM trajó mucha innovación, pero a mi juicio esta lejos de estar entre las mejores, al menos por el momento, y quizá en lo que XY-Z innovo fue en el arco del team villano, estuvo mucho mejor preparado, desde la introducción en las ovas, hasta el desenlace se me hizo el mejor arco de un team villano en el anime, y también el rival de Ash: Alan, a diferencia de Tobías que llegó de la nada con un equipo de legendarios para masacrar a Ash.

Sobre poner a Johto sobre XY, ahí difiero totalmente, Johto es un festín de relleno, y no del bueno, yo pondría a Unova y Alola por encima de Johto.

I hear the history over and over again ~

SM trajo un poco de aire fresco, obviamente no puede ser la mejor ni ahí por falta de historia. Pero su comedia y sencillez me resultaron muy agradables.
Jotho por su parte es ... no se, tengo un amor-odio a esta temporada. La sentí larga y pesada, aunque me gustaba el equipo, pero algo le faltaba.

a mi me gustaron las de may,iris y serena. pero no recuerdo nombres
Serian Hoenn, Unova y Kalos ~

Mucho tiempo ha pasado ya desde que estuve aquí, y en el foro en general.

La verdad es que el responsable de que haya decidido darme un paseo por la nostalgia es este video que responde la pregunta de este tema y con el cual concuerdo en los puntos principales.

Solo agregaría que las batallas fueron geniales debido a la planeación de las mismas, en especial las de gimnasio. De verdad se veía que detrás de la victoria había una estrategia llevada a cabo, y allí brilló el Ash que yo quise ver después de muchas regiones recorridas. Su gran lunar será la forma tan lamentable como terminó la serie con la liga y el protagonista para hacer el empalme con SM. Por lo demás fue una muestra del potencial que siempre tuvo el anime de pokemon.

Siendo objetivo, la mejor temporada ha sido XY, simplificándolo más en XYZ, creo que en esta región mejoraron lo hecho ya en Sinnoh y Hoenn. XY tuvo los que hasta ahora en el anime han sido el mejor trabajo con los villanos, profundizaron en la relación que tenían con el rival más fuerte de Ash, los rivales con mejores equipos, la trama del anime fue más profunda e impredecible que con otras temporadas, la verdad es que todo lo que pasaba en el anime me sorprendia porque era inusual y dejaron atrás todos los clichés históricos de pokemon, cuando llegó la liga, absolutamente nadie sabia que es lo que pasaría... La liga de XYZ trajo de regreso a mucha gente que había dejado pokemon , y termino la temporada por que se metieron en la trama de lo que pasaba en esos capítulos, lo digo por experiencia propia, ya que yo siempre segui el anime de pokemon, pero tengo compañeros de universidad que dejaron pokemon en sinnoh o cuando se termino la serie original.
Creo que en segundo y tercer lugar, estan Sinnoh y Hoenn, pero creo que Sinnoh esta solo por arriba de Hoenn por Paul, si no fuera porque en Hoenn no tuvo un rival, creo que Hoenn sería la segunda mejor temporada de pokemon, ya que ahí fue donde ash se hizo el entrenador que vimos en Sinnoh y Kalos, en Hoenn fue donde Pikachu se hizo pro, aprendio la tacleada de voltios, y la cola de hierro, de las temporadas originales solo se quedaron con rayo y ataque rápido, aparte en advanced generation ganó por primera vez algo oficial, la batalla de la frontera original, al terminar esa temporada vimos a un ash realmente pro, y creo que deberían haber terminado la historia de Ash en Hoenn o, máximo ya en Sinnoh, pero sinceramente es eso creo que Sinnoh fue una segunda parte de Hoenn, pero es levemente mejor por Pau, y también porque hasta la fecha la liga de DP fue de las mejores, ya que vimos batallas más largas, y participaron antiguos pokemon, como en Johto.
Aún así otra de las razones porque no pongo a Sinnoh por sobre Kalos, es porque al igual que Johto, ya sabíamos que Ash perderia la liga, y eso le quita emoción, era obvio que cuando le ganara a Paul, como fue cuando le gano a Gary en Johto, o a Morrison en Hoenn, se terminaría la liga y quedaría eliminado, y no por nada entro Tobías a destacar en la liga, en cambio, cuando le gano a Sawyer en XY, todos pensábamos que le ganaría a Alain, porque era su rival, pero no fue así, y la gente mata a ese equipo y esa batalla solo porque perdió la final, y la verdad siendo razonable, esa final creo que ha sido la mejor batalla que hemos visto en Pokemon, aunque a la gente le guste más Ash vs Sawyer, pero les gusta solo porque ganó Ash, seamos sinceros.

en orden con objetividad quedarían :
1- XY
2- Diamante y Perla
3- Advanced Generation
4- Original Series, Johto
5- Original Series
6- Sol y Luna
7- Blanco y Negro

En mi gusto personal:
1- XY
2- Advanced Generation
3- DP
4- Original Series
5- Sol y Luna ( Esta serie es puro relleno del relleno, y tiene el equipo de Ash más corto, pero creo que la comedia no la hace tan tediosa, como esperar 30 capitulos, viendo historias de entrenadores genéricos de Johto que nunca más aparecen en la serie)
6- Original Series Johto (No me gusto mucho porque se me hicieron demasiados capítulos innecesarios (relleno del relleno), pero la liga es de las mejores)
7- Blanco y Negro (Esta serie fue una mierda, tenia el peor equipo de Ash, compañeros que a nadie les gustaban, la región en sí a las personas no les gusta mucho, a mi tampoco, pero si tengo que decir que habían torneos fuera de la liga pokemon que hicieron en la serie que eso era lo que más me gustaba, y el arco de N no estuvo malo, pero desaprovecharon enormemente la historia que había en los juegos de ByN, aparte que la apareción de Charizard en el anime fue puro humo, porque no le dieron tanto protagonismo)

Sugu de Menta

XYZ fue una temporada a la que siento que le pusieron mucho amor, con todo el spin off de Origins y luego el de la Megaevolución donde se introdujo a Alain y Mairin, además de tomar riesgos impensados como lo de la evolución por lazo de Greninja después de mucho tiempo apostando por lo seguro sin descuidar la línea de los juegos. Fue una lástima lo del final de esa liga pero siento que el desarrollo fue hermoso y reavivó muchísimo el interés por la serie de anime durante esa época, sin mencionar que creo que el opening homónimo de Rika Matsumoto para esa temporada es probablemente el mejor de Pokémon y entra al podio como uno de los grandes openings del anime.

XYZ fue una temporada a la que siento que le pusieron mucho amor, con todo el spin off de Origins y luego el de la Megaevolución donde se introdujo a Alain y Mairin, además de tomar riesgos impensados como lo de la evolución por lazo de Greninja después de mucho tiempo apostando por lo seguro sin descuidar la línea de los juegos. Fue una lástima lo del final de esa liga pero siento que el desarrollo fue hermoso y reavivó muchísimo el interés por la serie de anime durante esa época, sin mencionar que creo que el opening homónimo de Rika Matsumoto para esa temporada es probablemente el mejor de Pokémon y entra al podio como uno de los grandes openings del anime.
Claro que XYZ, realmente pienso que cada idea que tuvieron en esa temporada estaba bien pensada (a escepcion de la final de la liga, si fue pensada pero decepcionó) el shipping ha sido el mejor, las batallas con la mejor animación y estrategia, los gimnasios, las mega evoluciones, el centrar las mega evoluciones con la relación de pokemon y entrenador (me refiero al hecho de unir el corazón de ambos)

En resumen una gran temporada. Para mi la mejor ya que con ella le tome cariño de nuevo a pokemon, volví a jugar los vídeojuegos, a ver la serie, regresé a foros dz (después de muchos años)

Fue genial.

Hildergan

urgente un cafe!!

DP es sin duda la mejor temporada del anime y con lejos la mejor version de Ash por uba razon muy simple, el Ash de DP es la culminacion del Ash de la serie originak, in entrenador con experiencia pero que au tenia mucho que aprender, en cambio a partir de BW pateciera que tuvieramos un Ash difernte para cada temporada

El arco de infernape es de lejos el mejor superando por bastante al de charizard, greninja o sceptile

Tanto Dawn como Paul ayudaron mucho al desarrollo de Ash, la rivalisad con Paul motivaba a Ash a mejorar mientras que las tecnicas de Dawn para los concursos servian de inspiracion para Ash para crear nuevas estrategias, en realidad ambos se inspiraban mutuamente en ese sentido

Y hablando de Dawn es de lejos jubto con May y Lillie las chicas con mejor desarrollo en la serie, Dawn al contrario de May o Serena inicio su viaje con metas claras pero al perder dos concursos seguidos llego a cuestionarse sus metas y hasta llego a pensar que era una carga para Ash al final de todo Dawn se pudo sobreponer y derroto a la misma May en la copa Wallace, claro despues perdio in par de concursos mas pero ya no le afectaron mucho y cuando reaparecio en BW vimos como habia mejorado como entrenadora al tener uba batalla muy pareja con Ash y pikachu, ademas hasta el dia de hoy Daen ha sido el unico personaje que le ha llegado a arrebatar el ptotagonismo a Ash, lo unico lamentable es que nunca pudo derrotar a Zoey, aun asi Dawn estuvo a punto de ganar el gran festival de Sinnoh, otros puntos negativo de Dawn fueron sus ricales la unica decente fue Zoey, Kenny es un personaje para el olvido y Ursula siempre fue inferior a Dawn, May tuvo mejores rivales y lo otro seria lo sin sentido que se sentio su excusa para no seguur viajando con Ash pero bueno esp es culpa de los escritores por sacarse una excusa para acarla en base a un capitulo de relleno

Ah y como olvidar a la cazadora J quizas el personaje mas sadico y cruel en pokemon, hasta trato de matar a Ash

SM tambien es una muy buena temporada, le ha dado a la serie un aire frsco por que eso de andar viajando estaba ultra saturado y despues de todo lo edgy shonen shit que fue XYZ este csmbio le sento muy bien, los episodios se sienten frescos y la comedia aunque abusen un poco de ella esta muy bien

En esta saga tenemos a un Ash mucho mas relajado y mucho mas entusiasta como si por fin se sacara esa pesada roca que significo ser un prota de shonen generico qye cargo durante 3 años en Kalos

Cada personaje tiene un buen desarrollo y ningun se siente como relkeno y tenemos a qyizas la mejor version del team rocket que en BW y XY estaban casi en el olvido

Lillie es de lejos el personaje mejor desarrollado y es mucho mejor que su molesto alterego de los jyegos, Lillie era una chica timida que temia a los pokemon a superar poco a poco sus miedos hasta tenervsu propio aro z e incluso llegar al top 16 de la liga alola (todo un merito para Lillie) paso de ser una chica que pedia consejo a una chica que los daba como en ese episodio en que Ash esta deprimido por que oenso que rotomdex se iba a ir

Esta saga tambien nos ha dado escenas que nunca pense cer en pokemon como la muerte de stoutland o el encuentro de Mallo y su madre

En tercer lugar pondria a la serie original muy a pesar del notable bajon que sufrio con Johto

No llegarán muy lejos dejándole todo al destino.

Le daré mi voto a Kanto. ¿Por qué Kanto? Pues es una mezcla de nostalgia y calidad.

Kanto nos mostró a los que no conocíamos la existencia de los manga, una temática nueva, una idea de amistad y pokemon muy bien trabajados y cada quien a lo suyo. Pienso que la segunda temporada también fue buena, en Johto, ya que se descubren nuevas especies y no están tan "forzadas". Las últimas generaciones me han dejado mucho que desear, inclusive con la "nueva adecuación" de Ash y Pikachu que a mi parecer le quita mucho a los que estamos desde la temporada 1 (particularmente no me siento identificado con la forma que le dieron a los protagonistas).

Monzón

Glittering Wish

Vaya, qué tiempo ha pasado sin postear acá...

Voy a dejar por un lado mi lado de shipper, porque generalmente daba mi opinión basado en que cierta generación me gustaba en buena parte (no total) por su shipping, pero vamos a emitir mi juicio basado en lo que en esos días pasados observaba. Estoy hablando de los lejanos años de la niñez cuando emitian Original Series, esa emoción que uno llevaba un día entero por ver la trasmisión por tv local los episodios más recientes.

Aunque ahora mis recuerdos en general de cada temporada son tan difusos, e incluyo XY ahí porque mi memoria no es la mejor.

Diré que aunque mi opinión se basa en la popularidad que ostentaba la 1ra gen en ese entonces comparado a las otras en mis grupos y/o círculos cercanos sé que popularidad≠calidad, en este caso me atrevería a decir que sí porque me parece el piloto que llevó a las otras generaciones a ser lo que son y los desarrollos que cada una le dio a sus personajes principales, secundarios, villanos y pokémon (en parte es manía mía porque en varios casos siempre he preferido las primeras ediciones de algo ya sea series así como juegos) pero le daré mi preferencia por que en el pico de mi niñez fue que llegó esta serie y junto a ella traía merchandise local en cualquier forma posible, por lo que ser un tema de conversación común en cualquier parte hacía sentir inmerso en ese mundo, cosa que con el tiempo se fue perdiendo en mí. Podríamos agregar la acción/comedia, pero sé que cada una de las temporadas manejó este tipo de relación, incluyamos también los momentos sentimentales, pero si agregamos las películas de cada temporada entonces por un buen margen las primeras fueron las que más me impactaron por así decirlo más que todo por ser de corta edad.

Eso es lo que recuerdo de OS y el porqué podría considerarse mi favorita, se podría resumir por nostalgia aunque no soy tan así...

Hay un conflicto en cuál dejar para el segundo lugar, si DP o XY, debido a temas a exponer.

DP le guardo un lugar especial debido a que gracias a esta temporada descubrí mi lado de shipper en ese entonces, causa de esa temporada fue que encontré DZ y su foro de Fics y los Fan Clubs podría decirse que fue mi retorno a la inmersión del mundo pokémon nuevamente siendo ya mayor, pero no me desvío, fue una gran temporada y concuerdo con Hildegran sobre el Ash de esa generación pero no puedo decir más por mis escasos recuerdos.

De XY lo que tendría que decir de una parte está relacionado a un post random que hice en un fic hace tiempo lo que considero es mi opinión de la esa generación...

>Implying BW is canon...

No es que se trate de comparar grupos de viaje, cada uno tuvo su encanto y sus defectos en cada saga, es solo que este es el primero en el que Ash tiene el liderato por así decirlo debido a que no hay un "mayor" que tenga más sabiduría al punto de opacar al protagonista dejándolo más como un seguidor. Cada uno de los acompañantes actuales lo ven de formas distintas, claro en el plano individual siempre será así, pero que en común los guía ese espíritu que lo ha caracterizado desde que inició su travesía por Kanto es eso lo que distingue a este grupo el cual ha encontrado en Ash inspiración para seguir adelante y que lo diferencia de los anteriores porque de esta forma el entrenador ha desarrollado más madurez, pero aún conservando en su mayor parte esa característica forma de ser de él. Al menos es lo que veo reflejado aquí en la parte final.
Luego tenemos le shipping, pero dejemoslo como historia aparte. Esta es otra temporada que me hizo regresar al universo pokémon porque había vuelto a perder las emociones con el comienzo de la temporada BW que si soy sincero no la vi completamente a excepción de sus películas.

Pues de las demás no tengo mucho que decir por ahorita no es que les haya dado falta de atención pero de las situaciones generales y arcos largos o cortos de todas estas 3 tuvieron ese toque que buscaba como espectador general.

Bueno, esa es mi enredada opinión al respecto.

Última edición:
Considero a Diamante y Perla como la mejor, hubo muchas cosas que me gustaron y son memorables.

- El personaje de Paul es muy interesante y su rivalidad con Ash cuestionando su método de entrenamiento es genial, el mejor rival de todos.
- Me agrada Reggie, el hermano de Paul.
- Mi versión favorita de ash es la de esta saga, equilibra lo cómico y maduro del personaje, incluso aprende mucho de su rivalidad con Paul y relación de iguales con Dawn sin necesidad de resetearlo o adaptarlo a la saga actual.
- Me encanta el personaje de Dawn, diseño, desarrollo, sus pokemon, la relación con su mama y sus rivales.
- El rol de Brock no cambio tanto pero sus pokemon me gustaron, en especial crogoaunk y aquí se involucra un poco con el rival (Paul) al hacerle preguntas y enfrentarlo a veces (como cuando lastimo chimchar), tiene conexión con Uxie y me gusto como se decidió a convertirse en Doctor Pokemon.
- La conexión del grupo con el trio del lago: Ash con Azelf (valor), Dawn con Mesprit (sentimientos) y Brock con Uxie (conocimiento) que después sirve contra el team galáctico.
- La mejor de los campeones regionales, Cynthia.
- Me agrada Zoey y como nos enseña lo que realmente son los concursos, en Hoenn esto no esta tan claro.
- La cazadora J.
- Me gusto como se relacionan mas con los lideres de gimnasio en vez de solo ir a vencerlos y adiós, como Gardenia, Fantina, Candice y Volkner.
- Estuvo bueno como conocieron al alto mando.
- La liga (excepto por Tobias).
- El relleno del campamento me gusto.
- El gran festival.
- La despedida de Cacnea y Dustox.
- La copa Wallace.
- Esto bastante bueno el regreso de May, ver como siguió avanzando y su regreso ayudo al desarrollo de Dawn.
- El regreso de Gary y Brandon.
- Kimi no mune ni lalala.
- Kimi no soba de.
- El team galactico llevando la delantera casi todo el tiempo y Cyrus aunque pudieron darle mas tiempo en pantalla fue un interesante villano.
- Brevemente volvieron a tocar el tema del aura con Riley, me hubiera gusta ver mas de este personaje.
- Las primeras tres pelis me gustaron y están conectadas.
- La historia y desarrollo de Infernape.
- El regreso de los pokemon de ash para la liga.
- Jessie mejoro en los concursos, ya no hacia trampa como en Hoenn.
- Me agrado el personaje de Nando, aunque me hubiera gustado mas capítulos con el y ver su historia.

Obviamente no es perfecta tiene cosas como:

- Hubiera estado genial un encuentro entre Gary y Paul.
- Desperdiciaron capítulos con relleno en vez de dedicarle a personajes como Nando.
- El ultimo enfrentamiento con el team galactico que aunque me gusto esperaba un poco mas.
- No me gusto que Dawn no le ganara ni una vez a Zoey, no digo que le ganara en la final pero en otros concurso si, al menos una vez.
- Me hubiera gustado que Ursula le ganara una vez a Dawn para mas o menos equilibrar las cosas, gracioso que el punto anterior sea que gane Dawn y ahora pido que pierda.
- Personalmente me hubiera gustado un poco mas de momentos de Ash y Dawn ya que algunos fueron flojos o interrumpidos, como Brock impidiendo que se consuelen cuando se deprimían. Igual su relación y High Touch me encantan. Si, me gusta el Pearlshipping.
- Me hubiera gustado volver a ver a Charizard.
- Lo mal que dejaron a Torterra, era mas poderoso como Turtwig, increíble.
- La animación y el dibujo aveces era muy flojo.
- Me hubiera gustado que regresara Misty, ya que salio en un opening.
- Tobias, al menos hubiera enfrentado a Ash en la final porque el que le siguió fue solo relleno ya que lo arrastro con solo Darkrai, al menos Ash hubiera terminado como sub-campeon y no solo cuartos de final. si igual no iba a ganar la liga. Igual la inclusión de este personaje con legendarios fue lo peor de la saga. Pero bueno, si no era Paul solo un tipo con legendarios podía parar al Ash de Sinnoh, osea, se bajo a dos legendarios con un equipo cuestionable, eso tiene merito.

Alola de lejos, vino a recoger el basurero que dejó la enterior y lo revitalizó muy bien, es por mucho las temporada más original y un verdadero riesgo después de 20 años de los mismo
Además que trajo mucho de la magia que tenía OS-DP al darle importancia a los segundarios y no hacerlos unas porristas de 4 categoría que no hacen nada
Está llena de detalles que luego son retomados mostrando una continuidad increíble, muchos más que cualquier anime en general y mucho más que Pokémon xD
También es la temporada con menos relleno y un éxito total, no más se tiene que ver la temporada actual y como toma muchas cosas de ella.

Arriba Pie