La sensación de sentirse extranjeros, ¿qué tal os sienta?

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*

A la mayoría de la gente le encanta esto del intercambio cultural, etc.

Claro, me gusta viajar, conocer otros paises y culturas. Pero ya emigrar es otro asunto que he pensado y a la larga confieso que no me gusta la idea. Entiendo que muchas personas lo han hecho por necesidad, pero otras varias lo hacen voluntariamente.

Me agradan los extranjeros y que visiten mi país y si quieren que vivan aquí, no es ninguna xenofobia, pero ya a la inversa... probablemente sean amables conmigo, pero me sentiría como que no pertenezco a la larga a cualquier otro país en el cual pudiera quedarme más que de vacaciones.

Eso de adoptar el acento e idiosincrasia de otro país se me hace medio artificial. Quiero decir... otro país con una historia muy diferente a la que viviste, con una idiosincrasia diferente, política diferente, causas diferentes, luchas diferentes que no tienen nada que ver contigo. Me parece algo absurdo irse a protestar a otro país por quién sabe qué, por los derechos adoptados de otro mundo. No sé, renunciar a las raíces debe ser algo sumamente difícil que en lo personal me costaría. Encima pasar de ser un ciudadano cualquiera a una minoría debe ser abrumador. Sentir que estas usando el espacio público de otra gente como invitado y cosas que fueron pensadas por y para ellos. En fin, un sinnúmero de cosas de las que uno tendría que apropiarse, y la sensación de si a los extranjeros les incomoda que te entrometas demasiado en su cultura.

Jules

Lonesome Road
Todo en extremo es malo. También las fronteras cerradas o el "multiculturalismo". Por supuesto que el progresismos que es la ideología que se impone hoy, solo ve un lado de la moneda. Pero destruir culturas (casi siempre avanzadas) por meter un montón de inmigrantes de países más pobres y atrasados, y no solo no solucionar el problema del país de los inmigrantes, sino empeorar la calidad de vida del país al que van, que me parece horrible.

No es lindo ver como tus costumbres o etnia va desapareciendo. Y es malo si un país blanco o de primer mundo, quiere defender sus costumbres, pero es bueno si una país de tercer mundo o una tribu, quieren defender y conservar sus costumbres ye etnia. Es la la doble moral progre/zurda, de siempre atacar a lo desarrollado o "fuerte".

Rayearth

Never Knows Best
Así me he sentido en mi propio país, como que no pertenezco o al menos nunca he tenido un fuerte sentimiento de arraigo y también ha contribuido el tener que mudarme constantemente. Es decir no me identifico con muchas personas pero también se debe a mi forma de ser. Al salir al extranjero tampoco he estado un tiempo considerable (más de un par de meses) pero conociendo extranjeros y viajando te das cuenta que hay de todo y es cuestión de sentirse cómodo en tu entorno.

Descansando.
en mi propio país siento como extranjero, aunque nací en el mismo lugar, a pesar de viajar a Estados unidos y puerto ricos el etorno no me hace sentirme como un extranjero, pero siendo extranjero allá, ( que ironía) de hecho, al estar en estados unidos o puerto rico siento mas como en casa.

Última edición:

𓂀 Psiconauta 𓂀
No me habia parado a pensar sobre esas situaciones, pero al fin y al cabo te das cuwenta que todo aquello es absurdo. Que las ideologias con la que te adoctrinan son absrudas, lo que en este lado del mundo funciona quiza en el otro lado del mundo no. Al fin y al cabo lo unico que debes de hacer es "navegar con bandera de pendejo", ser humilde en cualquier lado que vayas, comprender que no todas las personas son como tú. Si de por si en tu propio pais hay tanta diferencia ya perteneciendo a la misma cultura, ahora imaginate en otra diferente, obviamente tu conservaras lo que a ti te funcione, y si encuentras algo nuevo, adoptalo, cuestiones como el idioma y las tradiciones forman parte d elo que nos hace diferentes, que aburridos ser todos iguales.

Arriba Pie