Película La Sirenita

고엽
Little Mermaid

Es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el 7 de abril de 1837. Escrito originalmente como un ballet, el cuento fue originalmente publicado en 1837, y fue adaptado varias veces, incluyendo a un musical y una película animada.

Se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, Canadá y México, y fue la única película en la historia cuya fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años) entre la Avant Premier y su estreno en Japón el 30 de enero de 1991.

Argumento
Ariel es una princesa sirena de 16 años de edad que no está del todo feliz con su vida bajo el mar, pues tiene curiosidad sobre el mundo de los seres humanos. Junto a su mejor amigo, el pez Flounder, Ariel colecciona artefactos humanos y con frecuencia acude a la superficie del océano para encontrarse con Scuttle, una gaviota, que le habla sobre el mundo humano aunque de forma poco acertada con la realidad. La joven ignora las advertencias de su padre, el rey Tritón, y de su ayudante, el cangrejo Sebastián, quienes le dicen que el contacto entre las sirenas y los humanos está prohibido. Lo cierto es que Ariel sueña con la idea de convertirse en un ser humano y así vivir en ese mundo con el que tanto ha fantaseado. Una noche, Ariel, Flounder y Sebastián viajan a la superficie del mar y atestiguan la celebración del cumpleaños del príncipe Eric a bordo de un barco. Apenas lo ve unos minutos, la sirenita se enamora de él. De manera repentina, cae una tormenta y el barco naufraga; Ariel logra salvar a Eric, que se halla inconsciente, antes de que se ahogue en las profundidades. Tras llevarlo a tierra firme, la joven le interpreta una canción pero detiene la melodía al comprender que el príncipe no debe verla cuando despierte. Cuando este se recupera, se muestra fascinado por la voz que había escuchado antes e intenta dar con el paradero de quien le rescató del naufragio, pero no tiene éxito. Ariel regresa al océano aunque ahora es mayor su convencimiento de querer formar parte del mundo humano.

• ¿Que piensan sobre esta película?

Última edición por un moderador:

ѕyncнrony
Se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, Canadá y México, y fue la única película en la historia cuya fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años) entre la Avant Premier y su estreno en Japón el 30 de enero de 1991.
esto me ha dejado kaput D:

Pues la sirenita es una pelicula con un toque especial en mi y mi familia <33333

cuando llegó a la tienda de videos (v-h-s) se insta-agotó ._. y fue así durante meses T^T al final nunca pudimos comprarla y esperé un par de años para poder comprarla de segunda mano ¬¬ todo con tal de tener la colección = = ....

yendo a la pelicula en sí xD hubo algunas cosas que nunca me gustaron en "la sirenita". La típica rebeldía adolescente de Ariel; siempre me han incomodado los personajes así, encima cuando después les pasan cosas que te hacen pensar "te lo dijeron, bitch D:" su padre casi pagó el precio de sus sueños, casi muere ella y matan a erick xD ursula es bastante malvada, sí, y me gusta su diseño (mucho mejor que el de la hermana) pero no es muy carismática a mi parecer (carisma de villano, como el de hades o jaffar).

sus puntos positivos.. es graciosa, las canciones son muy buenas y pegajosas. tiene algunos personajes atractivos: el rey tritón, sabio y tan paternal, dispuesto a lo que sea por sus hijas >: sebastián xDD con su acento cubano eue gracioso, improvisador, igualmente era en parte sabio y trataba de proteger a ariel. me gusta que al final vivan las sirenas con los humanos (no juntos pero se entienden) aunque me quedo pensando que con los tiempos actuales, seguro se robarian sirenas para hacer experimentos >: *matando infancias...*

No me acuerdo mucho y es que la pelicula lo vi cuando apenas aprendi a caminar
lo que si me acuerdo mas es de la serie de television que si me encantaba y es que Sebastian se preocupa mucho por Ariel como si fuera su padre
las canciones son bonitas y no da la impresión de que fuera un musical
creo que voy a buscar la pelicula. o_o7

Amo "The Little Mermaid".

Tiene una de las mejores canciones de Disney jamás creadas; ya saben de cuál estoy hablando. Ariel es de mis princesas favoritas, es toda curiosa. Úrsula tmb es una de las mejores villanas, cuando estaba pequeña me llamó la atención durante mucho tiempo porque es gorda y no recuerdo otro personaje femenino así.

RoseWick
A las feminazis que dicen que Disney es solo Cenicienta habría que mostrarles esta peli.

I hear the history over and over again ~
¿Que piensan sobre esta película?
La vi hace mucho tiempo y no recuerdo mucho de ella, aunque se que me agradaba Ariel xD
Tenia una muñequita de ella bien bonita, pero de chica con lo desastroza que era la termine rompiendo D:

::° D0N't St0P BELiEViNG °::
Diseñador Oficial
Me caia super mal Ariel por su actitud rebelde con el Papa y todo lo que le fue pasando fue por su propia culpa xD, de niña me encantaba la pelicula, pero tiempo despues que la vi y que ya creci y pienso de otra manera, pues se me hizo bastaaante dramatica... Ariel era una sirenita muuuy chiflada xD aich, deberas me caia mal

Y cuando salio la segunda peli donde Ariel tiene a su hija Melody, alli si pense: andele perra, ahora te toca lidiar con una niña chiflada tal cual como usted!! para que vea todo lo que su padre batallo con usted!! xDDDD

Epa home!
Esta película la vi hace algunos años, cuando tenia unos 6 para ser mas exactos, la vi por la serie de TV, y mas también porque quería ver algo nuevo, algo mas , que me llamara la atención.

Y en este aspecto si me llamo la atención, mas que nada porque vi la serie en su momento y esperaba ver lo mismo, y sinceramente me dejo con mal sabor de boca al ver que la película no mostraba un argumento tan profundo como lo mostraba la serie, es normal dado que serie y película no son lo mismo, pero esperaba algo mejor, algo mas detallado, en lo que podía ofrecer, y es una lastima porque la película tuvo para dar mas, pero al final no fue, no se si porque no pudieron dar mas, o porque no quisieron dar mas.

♫ My Waifu ♫
Bueno para mi una de las pelis de disney con una excelente banda sonora, fue una de las pelis que marcaron tendencia en su momento.
También como se desarrolla la historia es genial todo un mundo debajo del mar, donde muestran una calidad visual que te hace sentir parte de dicho mundo
los personajes que habitan este mítico mundo, tiene una forma cultural muy única y rara de ver en películas de este tipo, porque en pocos segundos llegas a entender todo, como funciona "su sociedad" por así
decirlo, con su forma lineal, acá destaca y raro verlo Ariel, distinta a todas las princesas de disney y con un diseño bastante interesante, la chica era toda una rebelde, un muro que por fin rompía nuestro querido y corrector Disney, Ariel buscaba su camino sin escuchar las limitaciones y cuidados de su padre.
No por nada es una de las pelis, que dio ese renacimiento a Dinsey si no que se la considera por muchos críticos una de las cuatro grandes de esa época de renacimiento, criticar es chocar con muchas personas.
Mas haya del cariño que todos le temos hay que ser francos, Ursula deja a un costado a toda esa historia de princesas y chicos felices, es el mejor personaje de toda la película, y uno de los malos mas grande que tuvo disney, sinceramente nuestra señora pulpo barrio con todos los demás personajes inclusive con la mismísima Ariel, nuestra querida bruja acuática tiene un diseño excelente y es un personaje divertido y con un nivel de falsedad que lo hace único jaja, asta el plan que genera para quitarle la voz a Ariel ES GENIAL COMO ESTA ECHA TODO ESA ESCENA 10 PARA URSULA,sinceramente Ursula es el personaje que rige y no nuestra querida amiga, creo que es uno de los errores que mas recalco de esta película como Ursula logra llevar las riendas y ser el personaje que mejor destaque.

Última edición:

☆ ♡ BTS ♡ ☆
Lo que no me gusta de la sirenita, es que Ariel es como una nena inofensiva, una chica muy debil porque tipo, no se da cuenta de los planea la malvada (no me acuerdo el nombre, disculpen jejeje) y como los padres del principe Erick, no se dan cuenta del cambio de ariel, tipo es notorio el cambio de color de pelo, el tono de voz, además de que acaso Ariel siendo una princesa, no sabe escribir o que? Tipo no podia contar por escrito lo que paso? O que onda?

Última edición:
Arriba Pie