La versión preliminar de Resident Evil 4 se canceló por limitaciones técnicas.

Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
105

Yasuhisa Kawamura, diseñador de una de las versiones canceladas de Resident Evil 4, ha revelado las razones por las esta versión nunca llegó a materializarse.

Conocida popularmente como la versión del "hombre del gancho", en referencia al único enemigo que aparecía, en ella Leon veía alucinaciones a través de una especie de casa encantada, donde lucharía contra fuerzas desconocidas.

Los problemas
Kawamura comenta que para potenciar las alucinaciones del personaje, el juego tenía que ejecutar dos escenarios constantemente, ya que para sorprender al usuario, la casa podía cambiar de apariencia y distribución en cualquier momento.

Las alucinaciones se activaban en cualquier momento, apoyándose en una serie de puntos de control, y la consola no podía cargarlas lo suficientemente rápido del disco, teniendo así que almacenarlas en la RAM simultáneamente.

¿Las soluciones?
La solución propuesta fue que sólo hubiese un enemigo, ya que no tenían memoria para introducir más, algo que no consideraron viable. Finalmente, Shinji Mikami retomó el proyecto y creó el Resident Evil 4 que todos conocemos.


Fuente: Vandal. Y aquí está el articulo original en inglés, vale la pena leerlo: Haz click aquí

¿Qué opinan, a ustedes les gustaría que Capcom se planteara recuperar el concepto para una futura entrega?
 

crown's up!
Registrado
11 May 2006
Mensajes
3,782
Para ser algún survival horror pudo haber funcionado... pero para ser un resident no lo creo (aunque igual Resident Evil 4 marco la pauta de como convertir una buena saga en un juego de acción).​
 

Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
831
Igual el 4 es un buen juego, pero viendo como re4 opaco a Haunting ground igual me gustaría que el primero fracasara ¬¬
 

Matar debe sentirse muy bien para Dios.
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
4,667
Ninguno de los dos parece un Resident Evil. Fin.
 
Arriba Pie