Serie La vuelta al mundo de Willy Fog

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,030
Ubicación
España


Durante una sesión en el Reform Club, el caballero inglés Willy Fog apuesta veinte mil libras contra otros compañeros a que es capaz de realizar un viaje alrededor del mundo en un tiempo estimado de ochenta días. Dicho y hecho: en compañía de su fiel mayordomo francés Rigodón y de Tico, el amigo español de éste, se dispondrá a cumplir la apuesta, no sin inconvenientes y aventuras por el camino.

La verdad es que esta adaptación de "La vuelta al mundo en ochenta días" de Julio Verne sólo sirve para acercar dicha novela al público infantil. Aparte de esto, las concesiones de cara a la galería, como el repelente Tico, metido en la historia con calzador, y la inclusión de inoportunas constantes de la animación japonesa, como las bobadas humorísticas y la sempiterna y pesada apología de la amistad, entorpecen el conjunto e impiden que pueda dar de sí, ni siquiera alcanzando la categoría de aceptable y entretenido producto de aventuras, mientras que los intentos de darle un auténtico espíritu verniano se quedan en eso, en intentos, sin que nos sintamos transportados al lugar y a la época en los países visitados.

Uno de los pocos títulos menores de la época dorada tanto de la española BRB Internacional como de la japonesa Nippon Animation, y de las coproducciones entre ambas compañías que se llevaron a cabo por entonces -otras fueron D'Artacán y los tres mosqueperros (Claudio Biern Boyd, 1981-1982) o Ruy, el pequeño cid (Claudio Biern Boyd, 1980)-, así como de la época de máxima proliferación de adaptaciones de clásicos de la literatura infantil-juvenil en la animación nipona que fueron las décadas de 1970 y 1980, en especial por parte de la mencionada Nippon Animation.

España-Japón, 1981. Autor (novela original): Jules Verne. Directores: Luis Ballester Bustos, Fumio Kurokawa. Guionista: Ryûzo Nakanishi. Productores: Claudio Biern Boyd, José Manuel Iglesias, José Luis Rodríguez. Música: Guido De Angelis, Maurzio De Angelis. Dibujos animados. 24 minutos x 26 episodios.
 
Arriba Pie