Apoyo Laboratorio Pokémon│IMPORTANTE LEER <3

Fluorescent Writer

♦

¡Bienvenido al foro, entrenador! Estás en un lugar de paz, calma y tranquilidad donde podrás aumentar tus habilidades para la escritura y la lectura mientras esperas que tus pokémon se curen de sus heridas de batalla. Además, en este fantástico lugar, podrás compartir tus escritos y comentar los escritos de otros para lograr una retroalimentación positiva con todos los entrenadores que visiten esta zona, asimismo, podrás forjar grandes amistades y coincidir con otras personas para desarrollar textos en equipo.

Sin embargo, es importante que primero conozcas a las personas que te ayudaran a lo largo de tu aventura pokémon; estas mismas siguen un orden jerárquico administrativo y de colaboración. La primera persona a la que puedes acudir para solucionar tus dudas, quejas e inquietudes generales sobre el foro es el administrador: RedAndYellow RedAndYellow También tienes la posibilidad de pedir ayuda en tus escritos a los Beta-reader, un equipo cuidadosamente seleccionado que cumple con la función de ayudarte en el texto que estés creando. Para más información sobre este grupo, por favor, ve al Centro Pokémon: Centro Pókémon

Ahora que ya conoces a las personas que te brindarán la mano, es de vital que conozcas y reconozcas tu deber como entrenador y cómo cumplirlo. Primero, y por obvio que suene, acatar las normas aquí dispuestas, divertirte haciendo lo que más te guste y mantener una actitud de aprendizaje y respeto.

♦Normas♦ ♦Prefijos♦

• ♦
      La normativa que estás a punto de leer trata de mantener un ambiente social sano para el desarrollo natural de las habilidades para la lectura y escritura de cada uno. Asimismo, busca una retroalimentación ignota hasta ahora por el foro.

Plagio

El plagio es la apropiación de una obra que no te pertenece sin el consentimiento o conocimiento del autor original.

Claramente, está totalmente prohibido y atenta contra toda la zona. Hacer esta clase de acciones conlleva una sanción grave a tu cuenta y a tu honor como creador de contenido. Eventualmente, tu escrito será borrado y el autor será, en la medida de lo posible, informado.

Bashing y sus variantes.

Primeramente comprendamos a qué hace referencia el bashing; puesto que ahí está la razón de su prohibición en pos de la sana convivencia. El bashing es el término empleado para referirse a el fenómeno en el cual una persona o grupo de ellas demuestra de manera excesiva y sin juicio un odio total hacia un personaje; dicho odio puede ser demostrado a través de escritos, dibujos o cualquier otro medio audiovisual.

A priori, constituye un problema al fomentar malos entendidos y disputas entre usuarios. Sin embargo, entiéndase el bashing como el odio y desprecio injustificado; cuando las acciones son justificadas dentro del medio escrito, deja de ser llamado bashing y es aceptado.

Fanfics abandonados.

Hay tristes momentos cuando un autor abandona su historia en el abismo; pero eso no tiene porqué quedarse así, tú puedes hacer la diferencia y retomar esos escritos abandonados que tanto te gustan y darles una nueva dirección.

Primeramente, debes consultar con el autor original y obtener su permiso (anexarlo al inicio del tema). Sin embargo, hay casos donde el autor ha abandonado también la plataforma, entonces puedes hablar con moderación para obtener un permiso (que debe ir anexado al inicio del tema, con el link del texto original).

Comentarios.

Ahora bien, en cuanto a los comentarios, empezaremos a regularlos con la meta de convertirlos en la herramienta ideal para expresar cientos de sentimientos y puntos de vista sobre un texto creado por otro entrenador; siempre manteniendo el respeto y acoplándose a la normativa aquí expuesta.

Para empezar, cualquier comentario que tenga como punto principal insultar, faltar al respeto u ofender al autor o a su creación está totalmente prohibido. Hay muchas formas de mostrar tu discordancia. Además, ten en cuenta que tus comentarios deben alentar al escritor mostrándole sus puntos débiles y resaltando sus puntos fuertes.

Cualquier comentario SPAM, lógicamente, está prohibido.

Por último, te pedimos que tus comentarios tengan un fin de retroalimentación sano. Habla de la historia, no del autor o de ti mismo.

• ♦

Notarán que son un total de 12 prefijos de los cuales describiré los más utilizados en las siguientes líneas para que sepan cuál es el adecuado según sus historias.
      Además, es importante recalcar que, dándole clic a los prefijos, se puede hacer una búsqueda directa de temas que solo lleven ese prefijo.

Crossover
      En simples palabras es la unión de dos o más animes/mangas/series/etcétera. Pueden poseer temáticas en común o no. Ejemplo: Los personajes de Fairy Tail se acoplan al mundo de Pokémon, interactuando entre sí.

Colección
      Este es una recopilación de temas de un mismo autor. Suelen ser de una misma temática. Pueden ser desde drabbles, oneshot, songfics o hasta fics comunes. Es poco usual, pero mantiene organizados los fics, en especial las obras cortas; por lo tanto, resulta muy útil.

Fic Colectivo
      Los fics colectivos son fanfics en los cuales tienen un número de participantes superior a tres. En el cual todos postean y arman la historia entre todos, cada participante posee un propio personaje y puede manejar el personaje de otro usuario respetando la personalidad definida. Se necesita un formato de fichas, debe tener una trama específica y hay reglas especiales para ellos.

Drabble
      Es una historia muy corta que no suele pasar de 100 palabras. Comúnmente, hay escritores que optan por escribirla con máximo de 500 a 600 palabras, no más, puesto que son acciones cortas, de mucho sentimentalismo y que dejan a la imaginación volar.

Song Fic
      Un fic que al igual que un Oneshot, es de corta duración y por lo general, es de un solo capítulo aunque la diferencia radica en que se utiliza una canción como inspiración para realizar el texto.

Apoyo
      Los temas que conlleven esta etiqueta, significan que cumplen una labor de tutorial para la escritura.

Fanfic
      Un fanfic, contracción de fan fiction, no es otra cosa que una historia sobre una serie ya existente. Usando a los personajes de ésta únicamente. A veces respetan la trama inicial, pero en su mayoría se centran en parejas, universos alternos, etcétera.

OneShot
      Es un fic de corta duración, consiste en una entrega única.

Original Fic
      Puede tratarse de una historia completamente original, pero en casos como subforos específicos (como éste) se trata de fics en los cuales no se usan los personajes de la serie original (o quizás algunos pocos) sino personajes originales, creados específicamente para la historia. Sin embargo, suele llevar la trama de la serie.

Rol
      Término similar a lo que es un fanfic colectivo,pero su diferencia radica en que cada participante sólo puede manejar a su propio personaje, sus acciones y reacciones.

Actividad
      Prefijo utilizado para referirse a un concurso o actividad dentro del foro.

Última edición por un moderador:

nunca sabes que tendré en mi sombrero
Disculpen la pregunta es decir que seré enviado a la zona hentai

"No me rendire hasta el Final"
Buenas disculpen, me preguntaba: Escribo un Fic de Pokemon, Resulta que a partir del 4 capitulo decidí cambiar Ash un poco al estilo Ninja por una cosa que invente... en realidad lo hice pensando en Naruto por que son unas de mis Series Favoritas así que Seria Calificado como Crossover? por eso no le e puesto prefijo no se si nombrarlo como Fanfic o Crossover agradecería su Ayuda

Y que serraran mi anterior Fic Seamos mas que amigos, el nuevo es básicamente lo mismo solo que con nuevas ideas.
Es una continuación ya que tuve muchos problemas con el Internet y ya Gracias a DIOS vuelvo a estar Activo

El Nuevo se Llama Seamos mas que Amigos NV por si a caso xD

Buenas, me gusta mucho escribir fic's, no obstante mis problemas personales me han llegado a hundir (Ademas de repetidas veces creer que foros dz estaba acabado / desaparecido / borrado / Muerto), y con ello uno de mis escritos fue cerrado por inactividad (debido a mi incapacidad a falta de internet, una operación bastante seria de la que salí, y otro monton de asuntos encima que me hicieron imposible coger un pc/laptop/portatil o algo similar y ponerme al dia EN TODOS LOS ASPECTOS)

En fin, mi pregunta es... ¿Debo crear un tema completamente nuevo, o me reabrireis el viejo?

Este es el link :

¡Gracias, un saludo.

Glittering Wish
Buenas, me gusta mucho escribir fic's, no obstante mis problemas personales me han llegado a hundir (Ademas de repetidas veces creer que foros dz estaba acabado / desaparecido / borrado / Muerto), y con ello uno de mis escritos fue cerrado por inactividad (debido a mi incapacidad a falta de internet, una operación bastante seria de la que salí, y otro monton de asuntos encima que me hicieron imposible coger un pc/laptop/portatil o algo similar y ponerme al dia EN TODOS LOS ASPECTOS)

En fin, mi pregunta es... ¿Debo crear un tema completamente nuevo, o me reabrireis el viejo?

Este es el link :

¡Gracias, un saludo.
Hola, claro lo abriré de nuevo, puedes continuar con él. De igual manera el tema tiene codigo BB del antiguo por lo que en los posts se ven los cierres de font, no sé si lo editarás o si lo dejarás así o si decides crear uno nuevo cualquiera está bien.

Arriba Pie