Kain estaba al tanto que no podían movilizar al par de hombres de regreso a la isla, no sin una ayuda extra, puesto así el albino observó los alrededores un momento en tanto XingChen se hacía cargo de las piernas del hombre que estaba consciente. El chico de Sandland miró las cajas esparcidas por la arena, algunas sogas las cuales enrolló y enganchó en su hombro, luego alzó la vista para ver las velas que colgaban del mastín, con una idea en mente regresó junto a la rubia y el dúo de hombres heridos para informarles como podían proceder a continuación.
— Necesitaré la ayuda de tu Indeedee para romper el mastín y llevar a los heridos de regreso a tierra firme colocándolos sobre las velas. — Comentaba el albino dejando las sogas en el suelo y sacando una Pokéball. — Le pediré a Milotic que use su
Hidropulso para cortar el mastín y tu Indeedee se encargara de evitar que caiga sobre nosotros.
— ¿Co-cortar el mastín? — Alzó la voz el hombre cuyas piernas estaban mal heridas.
— Necesitamos un medio para transportar a su amigo y a usted, yo podría cargar a uno pero dudo que la señorita tenga fuerza suficiente para sostener al otro. — Respondía Kain enarcando una ceja intentando no sonar irritado.
— ¿Es más importante su barco que sus piernas, señor? — Preguntó la chica de Dragis poniéndose de pie mientras se limpiaba la arena de los pantalones.
— N-no, pero…
— Pero es solo algo material, puede recuperar el mastín pero sus piernas puede que no lo hagan si sigue sin recibir atención médica. —Dijo Xing liberando a Mei de su Pokéball. — Lo siento, señor, pero alguien debe pensar en usted y su amigo.
— Bien, hagan lo que quieran con el mastín y las velas pero antes de eso quiero saber cómo llevaran ese pesado pedazo de madera y tela hasta la isla. — Decía el navegante señalando hacia la dirección de la tierra firme. — Yo no poseo ningún Pokémon que pueda hacer el trabajo, y John puede que tenga un Machop pero solo podría hacer el trabajo hasta medio camino.
— No tienes nada que nos ayude con eso, ¿cierto? — Habló Star mirando hacia el albino, quien negó con la cabeza. — Bueno, era un plan bastante genial para ser verdad… pero creo que podría encargarme de ello… probablemente.
— ¿Probablemente? — Interrogaron ambos hombres al unísono.
— No tenemos tiempo, XingChen, ¿estás segura o no? — Añadía Kain frunciendo ligeramente el ceño.
— Solo denme un momento, ¿vale? — Murmuraba dando un par de pasos lejos del pequeño grupo sacando a Growlithe de su Pokéball, quien comenzó a corretear por todo el lugar olfateando la arena, saludando a Mei con un ladrido y volviendo a correr hasta que la presencia de los hombres heridos llamó su atención. — Akihiko, ven aquí. — Llamó la chica al cachorro, quien dudó un momento antes de ir hacia ella. — Necesito que nos ayudes a llevar ese enorme mastín hacia tierra firme, va a ser pesado así que… voy a tener que hacerte evolucionar.
—
Grow growlithe. — Decía el tipo fuego cuya cola no dejaba de mover a los lados.
— Espero que estés emocionado por ser un Arcanine. — Mencionaba la chica de Dragis con una sonrisa de lado sacando de su mochila una piedra fuego y arrodillándose frente al cachorro.
Manteniendo el objeto evolutivo en su mano, XingChen sintió como este resonó con la calidez de su Pokémon hasta envolverlo en luz rojiza transformándolo en un Arcanine, cuya cola dejo de moverse mostrándose más tranquilo que cuando era un Growlithe y siendo mucho más alto que su entrenadora. Star se puso nuevamente de pie acariciando el pelaje de Akihiko para luego girarse a ver al albino, quien asintió en aprobación a su idea.
— Bien, podemos comenzar entonces. Bianca. — Llamó el de ojos verdes a Milotic que salía de su esfera. — Usa
Hidropulso para cortar el mastín. — Decía señalando la parte superior del barco.
—
Milotic. — Asintió la tipo agua.
— Mei, utiliza
Psíquico para evitar que el mastín se precipite sobre nosotros. — Indicó Li a la tipo psíquico cuya atención estaba enfocada en Arcanine que se había acostado sobre la arena para que esta le acariciara el pelaje del lomo.
—
D-dee. — Contestó Mei alzando la mirada hacia el objeto que tendría que sostener con sus poderes.
Puesto así, Bianca comenzó su ataque contra el barco lanzando un potente chorro de agua a presión que hizo crujir primero la madera hasta que cedió partiéndose por la mitad, al ver que este caía hacia un lado Mei utilizó sus poderes psíquicos para colocar suavemente el trozo de madera con tela sobre la arena. Una vez que el mastín y velas estuvieron listos para usarse como camilla para trasladar a los heridos, fue momento de atar a Arcanine con las sogas para que halara a los heridos hasta la isla.
— Es momento de regresar. — Dijo Hart tomando suavemente a John, el otro marinero que seguía inconsciente.
Esto preocupaba a la rubia ya que pudo haber sufrido un golpe muy fuerte, mientras que Kain agradecía tener un comentario menos que escuchar por parte de las personas que estaban ayudando.
— Mei, ayúdame a trasladar al señor…
— Harry… Wilson. — Se presentaba el navegante aguantándose el dolor de sus heridas que palpitaban mientras era trasladado con el poder psíquico de Indeedee.
— Lo llevaremos de regreso a tierra firme, señor Wilson. — Asentía la chica de Dragis.
[…]
Pendragon y Tsalia habían estado atendiendo y llevado a los heridos de regreso a la isla con ayuda de algunos lugareños y sus Pokémon que habían ido a auxiliar a los que se quedaron varados en medio de lo que había sido el mar antes de que el agua abandonase el lugar, entre las personas del evento también estaban algunos Pokémon marinos que habían quedado encallados. La chica de cabello rojo apoyaba en todo lo que podía yendo de un lado a otro dando instrucciones sobre los sitios donde podían conseguir a más heridos o varados, por su parte, James observaba los alrededores en estado de alerta por si el agua regresaba. Mientras las labores de ayuda avanzaban, el chico de cabello azul se preguntaba si existían personas que se hallaban buscando una respuesta sobre lo que ocurría.
— El grupo no ha ido a buscar respuestas. — Comentó la pelirroja con un Azurill en brazos. — Parece que están preparándose en lo que era la orilla de la isla.
— ¿Cómo lo sabes? — Preguntó el chico de ojos grises más por el hecho de que había respondido a lo que había estado pensando más que en contenido de la pregunta en sí.
— Lo escuché de algunos de los residentes que vinieron a ayudar, dicen que formaron un grupo para investigar y que saldrían en breve. — Respondía la chica encogiéndose en hombros para después caminar hacia un Audino que usaba sus habilidades de curación en algunos Pokémon.
— Debemos alejarnos lo más rápido posible de aquí. — Decía Pendragon acercándose a un grupo de personas que tenían la piel ligeramente tostada por el sol. — Aun no sabemos hasta cuando durara este fenómeno ni con qué fuerza regresará el agua, lo más seguro es ir a realizar los primeros auxilios en tierra firme.
— Entendido. — Asintió un hombre que se encontraba acompañado de un Mudsdale, el cual tenía los implementos necesarios para halar sin problema un bote que usarían como medio de transporte improvisado para llevar heridos a la isla.
— Algo se acerca. — Indicó alguien señalando la distancia.
Una mancha naranja se aproximaba al lugar mientras transportaba algo que era arrastrado desde la parte trasera de este. Un par de segundos después, Arcanine se detuvo en medio del lugar por órdenes de su entrenadora que se encontraba sobre las velas mientras sostenía a John para evitar que este se cayera debido a la velocidad de su compañero de fuego. James y Tsalia se acercaron sin dudar al reconocer a Hart y Li que se ponían de pie, por otro lado, el entrenador de Mudsdale corrió al ver dos caras conocidas, las cuales se trataban de los navegantes.
— Por el amor de Arceus, ¿qué les paso? — Interrogaba el hombre de cabello castaño arrodillándose al lado de su amigo que mencionaba que había sufrido peores heridas que esa.
— Si hubiésemos dudado en echar abajo el mastin, no estuviera diciendo eso. — Amonestó Star frunciendo el ceño.
— Con permiso. — Dijo Tsalia acercándose al que poco a poco despertaba de su inconsciencia.
— Son los únicos heridos que encontramos lejos de esta zona. — Comentaba Kain viendo como todas las personas heridas y Pokémon eran llevados de vuelta a la isla. — Deberíamos regresar después de asegurarnos de que todo está en orden.
— Estoy de acuerdo. — Asintió el de cabello azul. — Parece que hay un grupo en la isla que pretende adentrarse para saber lo que está ocurriendo. — Informó señalando con su barbilla en dirección a tierra firme.
— ¿Tsalia? — Preguntó XingChen con preocupación al ver que la pelirroja había dejado de tratar al marinero para mirar hacia donde había desaparecido el agua.
— ¿Qué demonios es eso? — Habló el entrenador del Mudsdale mirando al mismo lugar que la pelirroja.
Cuando el criador, la ranger y el coordinador se giraron a ver lo que todos observaban, vieron un enorme pilar de color azul que se alzaba hasta llegar al cielo. La distancia entre ellos y la columna era grande, lo cual les hizo pensar que probablemente dicho pilar hecho de luz se hallaba sobre el agua que había retrocedido.
— Ese es… el pilar celeste. — Anunció Tsalia con sorpresa mientras se ponía de pie sin dejar de observar la columna de luz.