Lucha Las artes marciales son deporte? (DEBATE)

Ustedes que opinan?

Considero que las artes marciales no deberian ser consideradas como deporte.

Si nos vamos a las definiciones, un deporte es un juego. Un arte marcial no es un juego ya que su uso indebido (osea, jugando) puede resultar en una lesion muy fea.

Ademas, cuando terminas de jugar tennis o futbol. Solamente guardas tu raqueta o balon. Pero cuando terminas de entrenar un estilo de defensa, no solamente guardas tu equipo sino que te llevas el conocimiento.

Never Knows Best
Sigue siendo un deporte en su modalidad competitiva, y no es muy distinto a cualquier otro deporte; ya que estos también requieren de disciplina y concentración.

Si nos vamos a las definiciones, un deporte es un juego. Un arte marcial no es un juego ya que su uso indebido (osea, jugando) puede resultar en una lesion muy fea.
Oficialmente es un deporte, ya que aunque esta establecido que son combates de contacto, como todo deporte, tiene sus penalizaciones y reglamentos, para condicionar los encuentros. Además, las artes marciales no es exclusivo de que la persona sufra desgarre, lesiones o inflamaciones musculares, eso se da en todos los deportes, sea futbol, basquetbol, tenis, etc.

Lonesome Road
Depende el arte marcial, se puede practicar algunas de ellas más enfocado a lo deportivo, pero limitando algunos movimientos. El arte marcial original, no es deportivo, es un sistema de defensa, y en general apuesta a hacer daño, atacar puntos vitales y demás.

En las Artes Marciales como deporte, se quitan las técnicas peligrosas y se dejan únicamente las técnicas sutiles o deportivamente aceptables.
En las Artes Marciales del ejercito, es todo lo contrario, se quitan las técnicas inútiles y se dejan únicamente las técnicas mortales y letales para matar.

En las Artes Marciales puras, están todas las técnicas incluidas, letales, y no letales, no se excluye o se menosprecia ninguna técnica. Como tambien la parte espiritual (chakra, ki, meditacion, etc), como tambien la parte filosófica, como estilo de vida, o incluso practicamente como religión.

Las Artes Marciales como deporte te sirven para defenderte contra un agresor.
Las Artes Marciales como arte de guerra, no estan diseñadas unicamente para defendertete del agresor, sino para matarlo.

Ronin
Las actuales si, porque no enseñan muchas de las tecnicas que tenian originalmente, que estaban pensadas para matar, un luchador olimpico de judo daria lastima frente a un samurai post sengoku

Alquimista mística
Tampoco creo que deban ser consideradas como deportes, el mismo nombre de "artes" les da un matiz diferente.

En éstas se entrena no sólo el cuerpo, sino que hay toda una filosofía detrás de ellas, y lo digo por experiencia, ya que mi hermano desde niño (tiene ahora 27) practica tae kwon do y éste le ha ayudado a madurar en varios sentidos de su vida.

Si bien, las artes marciales se han desvirtuado en sus propósitos o metas originales, ya sea por escuelas o los mismos maestros, siento que sus esencias se mantienen, moldeando valores y enseñanzas que en los deportes no siempre vislumbran.

♕ パンサー || Panther ★
Supermoderador
Diseñador Oficial
Como dice el papi, pueden no tener su origen como deporte.
Pero pienso que deben ser consideradas como deportes e incluso uno de los más complicados, porque requieren coordinación, dedicación y destrezas. Incluso me toco leer artículos que te ayudaban a elegir cual sería una opción de arte marcial según tu persona, ya fuera de contacto (que influía si te gustaba el contacto personal), resistencia (según desgaste físico), Agilidad (no a todos se nos da y muchos lo tienen más fácil).

Si el arte marcial no viene de nuestro país o lugar de origen es muy raro aprenderlas correctamente, incluso creo que de todo se aprende una variación, desde como hacer las cosas hasta alguna forma de doblar la pierna, saltar a cierto tiempo, etc.

Para mí son un arte, no se trata tanto de la actividad física si no del equilibrio entre el cuerpo y la mente, y en algunos casos la unión parcial o total con la naturaleza.

Moonchild
Supongo que son consideradas un deporte, ya que hay competencias, tiene reglas y todo lo demás, pero en mi opinión ha llegado un punto donde la esencia de arte marcial se pierde. El Karate por ejemplo, puedes practicar karate sin ir a competencias y si no compites las reglas no hacen falta, pero si te obligan a competir sí o sí ¿realmente todavía es un arte marcial? Yo practiqué Karate por unos años, me gustaba mucho e iba a todas las prácticas sin falta, pero terminé retirándome por un sencillo motivo: no me interesaba competir. Yo quería ir a hacer mis kata, entrenar mente y cuerpo y ya está, pero mi sensei comenzó a hacer de las competencias un requisito para poder pasar de cinta y se molestaba contigo si no ibas a competencias, lo cual terminó en situaciones molestas e incómodas. Todas las clases nos decía "El Karate-Do no es un deporte, es un arte marcial. Honor. Lealtad. Disciplina." y sin embargo, te obligaba a competir... ahí la esencia del arte se perdió.

誰か自分の影を信用しないでください。
Yo lo considero un deporte, entreno Artes marciales Mixtas, Boxeo y Judo (estos 2 últimos por separado)

La definición de deporte es Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas, las artes marciales modernas se adaptan a esto.

Irónicamente es en su faceta deportiva donde mas se acercan a lo que eran y todavía deberían ser, sistemas de combate, cualquier estilo que no prepare realmente al alumno para una pelea es una sombra del original.

Última edición:

誰か自分の影を信用しないでください。
Supongo que son consideradas un deporte, ya que hay competencias, tiene reglas y todo lo demás, pero en mi opinión ha llegado un punto donde la esencia de arte marcial se pierde. El Karate por ejemplo, puedes practicar karate sin ir a competencias y si no compites las reglas no hacen falta, pero si te obligan a competir sí o sí ¿realmente todavía es un arte marcial? Yo practiqué Karate por unos años, me gustaba mucho e iba a todas las prácticas sin falta, pero terminé retirándome por un sencillo motivo: no me interesaba competir. Yo quería ir a hacer mis kata, entrenar mente y cuerpo y ya está, pero mi sensei comenzó a hacer de las competencias un requisito para poder pasar de cinta y se molestaba contigo si no ibas a competencias, lo cual terminó en situaciones molestas e incómodas. Todas las clases nos decía "El Karate-Do no es un deporte, es un arte marcial. Honor. Lealtad. Disciplina." y sin embargo, te obligaba a competir... ahí la esencia del arte se perdió.
Cierto aunque el Karate olímpico es un chiste comparado con el tradicional.

翻訳なし
Las artes marciales pueden ser muchas cosas, un deporte, un juego, un pasatiempo, y hasta un baile.
Sus origenes no tienen porque definir su rumbo. Pongo un ejemplo quizas absurdo: Un niño producto de una violacion no tendria porque ser violento o violador; si eras de los que se comian los mocos de pequelo, no tienes porque ser un adulto come mocos.

A los niños les puedes enseñar artes marciales a modo de juego, no tiene por que haber lesionados. Este gusto que generalmente inicia de pequeño, se puede convertir en un pasatiempo, sin necesidad de practicarlo como deporte, o con seriedad.

A veces uno parece que esta haciendo un monologo bailado cuando se esta haciendo alguna kata, forma, o similar. Ya se que esto se sale un poco del tema pero aun tengo el sueño de un dia ponerme a bailar con movimientos rudos y ver si alguien se anima a seguirme :7979:

Pues "artes marciales" como tal no es un deporte, es como decir que "los juegos de mesa" son deporte, aunque el karate, el ajedrez, y el basquetbol si son deportes, hasta salen en las olimpiadas (temazo para 2020). Muchos deportes de hecho se basan en nuestro instinto de supervivencia, que es uno de los pilares de las artes marciales como origen.

Lo que seria mas debatible es ¿cual es el mejor proposito de las artes marciales? Para mi es salvar a alguien (seriedad, ¿recuerdan?).

これをグーグルで翻訳しましたか
Moderador
Claro que son deporte, la preparación que conlleva para el combate es muy compleja y además agotadora.

1569597730773-png.44389

Yo soy solo un Mic
Moderador
Es deporte por qué cuenta con reglas y tiene estilos definidos, además de tener actividad física

Ing. en sist. comp.
Las artes marciales tuvieron su origen como una serie de técnicas de uso militar en combate cuerpo a cuerpo. Hoy en día, dependiendo del enfoque, el arte marcial sigue teniendo técnicas útiles que son las que practican cuerpos policíacos, élites militares y grupos dedicados a la seguridad. El objetivo no es la competencia, más bien el neutralizar o terminar con la vida del oponente en una situación violenta.

El resto, lo que nos llega es la variante que se apega al concepto de deporte, donde hay reglas y actividad física. Aunque también, por definición, podemos entenderlas como deporte en la actualidad por el enfoque que tenemos como sociedad de perseguir la paz y buscar sana recreación con el deporte.

Todo está en el enfoque, podemos decir que sí cuando hay competencias reglamentadas de por medio.

Arriba Pie