Las sonrisas

Tate

happiness is overrated

Muchos saben que los personajes de Clamp gustan de ocultar sus verdaderos sentimientos a traves de una sonrisas y que en realidad no son felices. Y que talvez la razon por la que sonrien es que no saben como mostrar otros sentimientos.
Sonreir o reir inapropiadamente a veces son signos de enfermedades mentales o alguna psicopatologia. A veces se te puede escapar una sonrisa por alguna situacion incomoda y a veces estas reacciones son casi inconcientes.
Es algo creepy cuando vemos a un personaje clamp sonriendo y nosotros sabemos que el personaje no es feliz y nos encariñamos y queremos abrazarlo y darle amor (ok, basta)

• Han notado esta "sonrisa" en algun personaje? Se han encariñado con el personaje? O terminaron odiandolo (cofcofseishiroucofcof)

Malleus

Clarity;
Eso me pasó mucho en TRC; comenzando por Sakura que pese a todo lo que iban pasando trataba poner buena cara, hasta que bueno, ya no se pudo.

Pero en ese aspecto me encariñé más con Fye, el que fuera un personaje que desde un principio se mostro alegre & el que poco a poco fueran destapando el otro lado de la moneda si fue sorpresivo & más si no conoces él como suelen tratar los trasfondos de los personajes las CLAMP –& que más o menos lo conozcas igual te shockea(?)–.

En el caso de Seishirou, sentí una extraña atracción (?), por que caray, es alguien que en verdad sabe guardar las apariencias tanto que al final uno ya no sabe para donde tirarle más... cuestión de por donde se vea los matices.

En general creo que es un buen toque el romper con lo que por lo general se maneja de: chico frío & serio = chico sufrido; me gusta el cómo intentan tapar un pasado triste tras una sonrisa, o en el caso de un chico perturbado que se escuda igual tras una sonrisa, juega un rol interesante.

Undine

La Mistica Undine
El unico personaje asi que recuerdo con la descripcion del tema es Fye pese a su horrible pasado siempre mostro una sonrisa como para "fingir" que esta bien cuando no lo esta.

Emina Hikary

Once upon a time there was a hare.
Sonreir o reir inapropiadamente a veces son signos de enfermedades mentales o alguna psicopatologia.
¿Sei-chan, is that you?

A veces se te puede escapar una sonrisa por alguna situacion incomoda y a veces estas reacciones son casi inconcientes.
¿Subaru cuando Sei-chan lo acosa?

Es algo creepy cuando vemos a un personaje clamp sonriendo y nosotros sabemos que el personaje no es feliz y nos encariñamos y queremos abrazarlo y darle amor
¡Fye!

Ok, listo.

Sí, Clamp suele manejar esta clase de personajes. Por supuesto que los primeros que vienen a mi mente son Seishiro, Subaru y Fye, probablemente porque son también de mis preferidos.
Y de ahí mis quotes. El primer tipo es Sei-chan, ¿para qué negar que Sei-chan tiene problemas? Yo lo acepto con ellos y todo -al igual que Subaru-. Seishiro procuró mostrar la imagen de un hombre común, sencillo y alegre, claro, como parte de su plan, pero en cierto modo se desdobló en dos personalidades distintas y ambas tenían esta peculiaridad. En una ocultaba en una sonrisa su verdadero ser, en la otra su sonrisa era probablemente verdadera, pero no producto de la alegría sino de su cinismo y maldad. Pero Sei-chan con toda la contradicción que su propio ser argumentaba me conquistó completamente.

Subaru sería una mezcla de la segunda y tercera. Sonreir antes situaciones incómodas (como que un veterinario te arrincone contra la pared(?)) es lo normal para muchos. Pero Subaru también era una persona solitaria, encerrada en si misma, a veces perdido, peor nunca perdió el trato amable hacia los demás. Su sonrisa era sincera, porque su naturaleza fue siempre gentil, pero atrás de esa sonrisa también se ocultaba el pesar que guardaba.

Y Fye, oh Fye. Bien sabemos todo el pesar que cargaba, y que sus sonrisas no eran más que una forma de ocultar su verdad a los demás y mantener distancia. Él sonreía falsamente para no acercarse genuinamente a los demás. Y sí, quiero apachurrarlo, pero ya tiene a Kurogane para eso u.u

PD: Muy buen tema, Tate.

Arriba Pie