Lenguaje inclusivo

Jules

Lonesome Road
SI NO LES GUSTA NO LO USEN.

Obvio que cuando algo es popular no les gusta. Se dicen avanzados y hablan de las instituciones que...
Es que no lo uso, tampoco me voy a molestar en tratar de entender a alguien con un lenguaje imaginario. Ese es el tema, que quieran obligar a la sociedad a aprender su idioma irreal.

EM. Y la RAE no es una institución?. No es una imposición el lenguaje actual? En tanto desde la casa como en la escuela y demás instituciones tanto educativas como recreativas y etc. Si vamos desde ese punto de vista TODO es una imposición cultural, lenguaje, vestimenta, costumbre, alimentación, religión, etc.
El lenguaje es CULTURA porque es creado por el pueblo y usado por este. Y CAMBIA CON LA SOCIEDAD.
Es un cambio antropológico y social, así como todos los cambios, todas las creencias, desde la identidad de genero hasta cosas abstractas (como la muerte, la vida, la concepción). Son construcciones humanas y el lenguaje es el principal factor de comunicación que utilizamos y cada UNE puede dar uso de este como quiera.
Y si no les gusta no-lo-usen.
Estamos comparando la institución que regula el lenguaje en base a estudios, que va cambiando progresivamente de acuerdo a sentido común y cosas lógicas de la sociedad. Con un grupo de progresistas que cambian las O por las E, solo porque les parece racista y no inclusivo, sin ninguna base, sustento o estudio.
La mayoría de sociedad no está de acuerdo con el lenguaje inclusivo, porque no tiene lógica, y porque es un cambio radical que quieren imponer a la fuerza todo un chorizo de palabras cambiadas, es decir todo el idioma quieren cambiar. No una palabra puntual. Y es que los mismos que quieren imponer esto no lo usan, porque es ridículo, es querer cambiar cientos de años de costumbres adquiridas, solo por un capricho tonto.

kissmysuperbowlring
Moderador
Es que me dejan pensando. Osea conocen a alguien trans y lo van a tratar igual de el/ella porque tiene pito/vagina y según el lenguaje es él o ella.
Osea si Raúl tiene vagina va a ser ella aunque sea sienta identificado como él.
O si un niño tiene una tendencia femenina no puede porque es un niño y no es una niña. (el/ella). No hay un colectivo humano porque somos TODOS aunque algunos no se sientan identifiacos en muchas cosas.
Lo interesante es pensar en el impacto de el lenguaje y como se aplica o no.
Espero que no tengan amiges Raúles o algún día un niñe con inquietud de género. Porque aunque parezca alto superfluo y ahora un poco exagerado lo que digo, sus posturas tan cerradas demuestran como son en algunos aspectos.
Y nada
Y si por ser "ridícula" puedo conocer a Raúles copados y que mis niñes puedan descubrir su sexualidad, género e identidad como quieran estoy más que a favor de ser total y completamente inclusivE.

Es que me dejan pensando. Osea conocen a alguien trans y lo van a tratar igual de el/ella porque tiene pito/vagina y según el lenguaje es él o ella.
O si un niño tiene una tendencia femenina no puede porque es un niño y no es una niña. (el/ella). No hay un colectivo humano porque somos TODOS aunque algunos no se sientan identifiacos en muchas cosas.
Espero que no tengan amiges Raúles o algún día un niñe con inquietud de género. Porque aunque parezca alto superfluo y ahora un poco exagerado lo que digo, sus posturas tan cerradas demuestran como son en algunos aspectos.
Y nada
Y si por ser "ridícula" puedo conocer a Raúles copados y que mis niñes puedan descubrir su sexualidad, género e identidad como quieran estoy más que a favor de ser total y completamente inclusivE.
niñes? si es al tiempo de infancia se escribe con z, si te refieres a un conjunto de infantes de distintos sexos, es niños, de nada.

SI NO LES GUSTA NO LO USEN.

Obvio que cuando algo es popular no les gusta. Se dicen avanzados y hablan de las instituciones que...
Es que no lo usamos. La cosa es que se abrió este tema y pues se da la opinión. Si no quieren escuchar opiniones diversas no abran temas como este o en su defecto no entren a este foro...

EM. Y la RAE no es una institución?. No es una imposición el lenguaje actual? En tanto desde la casa como en la escuela y demás instituciones tanto educativas como recreativas y etc. Si vamos desde ese punto de vista TODO es una imposición cultural, lenguaje, vestimenta, costumbre, alimentación, religión, etc.
La RAE es un conjunto de reglas para tener un orden al momento de usar el idioma. Es como "no robar", es una regla dada por la sociedad, ¿llamas también imposición a esto? Yo digo que si, pero son imposiciones fundamentadas.

Exacto. Yo trato a una persona trans según lo que vea de esa persona, así de sencillo.

Se le preguntaría como le gustaría ser tratado (?)

del lenguaje*. ¿Y si el lenguaje tiene un impacto negativo? En lo personal veo que el cambio del lenguaje inclusivo es para contentar a un grupo minúsculo de la sociedad y haría confundir a la inmensa mayoría, es decir, es un cambio innecesario. En todo caso, esta minoría al momento de entablar una conversación simplemente explica como le gustaría ser tratado y listo.

Si al niño o niña le surgen inquietudes de género se le explica, así como se le explicaría también porque tiene pene cuando quiere tener vagina o viceversa porque imagino que la confusión de estas personas no es por el lenguaje sino por su composición biológica ¿no?

Veo que te ha ofendido que muchos tomaran la postura de ver en las personas que utilizan este lenguaje ficticio como "ridículas", algo completamente normal ya que es una ofensa. Pero si tu respuesta para estas personas es simplemente tomarlas como "mentes cerradas" estás cayendo en la doble moral, porque estás haciendo lo mismo. Como moderadora, deberías saber esto.

Y nada
hola, siento meterme en esta discusión que sin ofender, parece ser que no ira a ningún lado porque ninguno de ustedes esta dispuesto a ceder aún cuando sean derrotados con argumentos, por parcial que parezca respondo a tu comentario porque es la postura que he estado criticando desde hace tiempo y no es por lo que parece, antes de empezar te pido de favor no solo a ti sino a todos los que están participando de este tema que respeten un poco, a nadie cae bien que le insulten en lo que cree o siente, y también pido a todos abrir un poco la mente y tener disposición real de escuchar otro argumento, si su intención aquí es sólo dejar su opinión está bien, pero en el momento en que hacemos replicas y comentamos por segunda o tercera o enésima vez hay que tener el criterio de leer lo que dice el otro y estar dispuesto a escuchar esa idea, así diga "bueno, no me convence", pero tener mente abierta porque muchas personas que apoyan colectivos de minorías y piden a otros ser tolerantes y mente abierta son quienes irónicamente son intolerantes cuando alguien no piensa como ellos porque su mente realmente está bastante cerrada en su pensamiento, y eso no lo hace muy diferente al machista, al homofóbico, al transfóbico, al racista, a cualquiera que discrimina.

AHORA SI OPINO: este tema de que el lenguaje inclusivo es inclusivo es algo absurdo para mí, y no es sólo que "degenere al lenguaje", eso lo hace todo el mundo, realmente he escuchado a personas hablar con un lenguaje repulsivo y palabras extrañas lo que causa que no quiera ni escucharlos hablar, pero bueno, aquí el punto es que esto del lenguaje inclusivo es algo que SOBRA, sí, sobra, y me gusta que usaras el ejemplo de las personas trans, tu crees que alguien que ve a una mujer trans como un "marica travesti" va a respetar más si le obligan a llamarla elle? porque al final no es un él, es una ella, incluso esa mujer trans se sentirá mejor de ser llamada ella que elle, a lo que voy es que vivimos en una sociedad que discrimina a mares, tratar de cambiar el lenguaje de la forma que se está tratando de hacer lejos de hacer un bien hace un daño, un daño no a las feministas, un daño a la comunidad lgbt, he oído comentarios de personas del común que cuando escucharon de eso han dicho "ya los maricas no saben ni que inventar", acuñando todo lo del lenguaje inclusivo a la comunidad lgbt llenándola de odio que ni siquiera se buscaron, en especial las personas trans, ellas son las más afectadas, en especial porque aceptar ese cambio no es fácil, terminan por generar más odio, aquellos que discriminan sólo fortalecen el odio, incluso logran que personas que estaban cambiando su mentalidad vuelvan a sentir rechazo por las personas que no están en esa heteronormatividad.

Como dije, me parece absurdo que digan que este lenguaje es solidaridad con las personas trans cuando lo único que está logrando es traerles más odio, yo soy plenamente consciente de que la sociedad tiene un pensamiento retrogrado, y muchas veces me he llenado de rabia e impotencia en ver como tratan de horrible a personas solo porque son diferentes, por cosas que no deberían presentarse hoy día, por personas ignorantes que arrastran un pensamiento erróneo que hace ya como un siglo se dejó atrás, pero soy consciente que esas personas son mayoría, y que no porque yo sepa que ellos están mal quiere decir que voy a lograr que por la fuerza cambien, no cuando son ellos quienes gobiernan, lastimosamente hay gente que ve a otros como ciudadanos de quinta y obligarlos a no tiene mayor efecto, te pongo el ejemplo de las leyes, soy de colombia, acá existen leyes en contra de la discriminación, y aún es tiempo que en universidades públicas docentes de DERECHO, si, ABOGADOS, en su cátedra dicen que a los homosexuales toca aceptarlos hoy día porque ya no los pueden matar como hacían antes, y créeme, ese tipo de mentalidad va a morir así, gente vieja, reliquias de un tiempo que ya pasó pero que por ningún motivo podemos dejar que reproduzca ese pensamiento, y la forma más efectiva no es por la fuerza, cuando quieres imponer una visión, así sea correcta y justa, terminas fortaleciendo resistencias, terminas por fomentar como correcta una idea retrograda y absurda, vuelvo a mencionar a colombia, el país que votó NO al tratado de paz porque según el gobierno iba a imponer la ideología de género y "van a volver maricas a los niños", claro que fue una vil mentira, pero esa mentira entre otras movilizó a muchísima gente, a más de la mitad de los que votaron, incluso gente que estaba abierta a aceptar la diversidad termina cerrándose porque les dicen que les van a imponer.

yo considero además que existen muchas pero muchas otras alternativas para luchar en contra de la discriminación, no podemos ni siquiera pedir de forma amable que usen un lenguaje inclusivo para que personas que están en medio del "el y ella" no se sientan discriminados cuando la gente los ve como fenómenos, como gente enferma y que si no fuese porque los meten presos ellos mismos los matarían, considero yo que antes de luchar por fomentar este lenguaje hay que luchar por fomentar las bases para que a estas personas se les respete de verdad, que en verdad se les reconozca, y dejemos de lado a un colectivo que no es que participe del todo activamente en esa campaña, hablemos de feminismo, porque supongo que algunas dirán que no importa y que de todas formas se consigue igualdad lingüística entre el masculino y el femenino, y es que no entiendo, para mi existe un complejo en ese aspecto, el lenguaje es sólo lenguaje, no porque te llamen elle van a desaparecer todos los problemas de género, y algo que me parece tan fuera de lugar es que habiendo tantos problemas de género deciden darle vital importancia al lenguaje, que por cierto, lo que más repele es que en nuestro idioma, palabras llenas de "e" repelen al oído, entonces se juntan todos estos problemas que hacen que tenga el rechazo que tiene hoy día.

ya para terminar pongo el ejemplo de canada, si mal no estoy allá se está implementando un lenguaje inclusivo, y al parecer aunque tiene detractores ha sido relativamente bien acogido por muchas personas, eso lleva a uno preguntarse porque funciona en canada y acá no? y es que allá se han priorizado otros problemas de discriminación como machismo, racismo, homofobia, transfobia, se ha fortalecido la ley y la cultura ha avanzado mucho hacía el respeto mutuo, se ha logrado aquello primero, ahora que la gente es más mente abierta si se habla de un lenguaje inclusivo, acá, donde la gente mata por una pelea que le va a importar si "un marica se cree mujer", y si le van a obligar a llamar ella a una mujer trans si esa persona no quiere llamarle así es cuando más odio se fomenta, como dije, hay muchísimo por lo que luchar en cuanto a igualdad en todas las esferas de la sociedad, encapricharse con el lenguaje inclusivo lejos de ser una ayuda es un obstáculo hoy día, y hay que ver que da igual si uno piensa que es lindo o feo, simplemente no es el momento, las bases no están, hay que alcanzar primero otros logros, en un futuro quizás, pero hoy día trae más retraso que avance.

kissmysuperbowlring
Moderador
Na, no me ofende ni un poco. Pero me parece no ofensivo hacia MI persona, si no hacia gente que no esta incluidx en la forma de hablar actual (o no se siente así).
Igual es como todo, ya el día de mañana todes estaremos hablando así.

Jules

Lonesome Road
Na, no me ofende ni un poco. Pero me parece no ofensivo hacia MI persona, si no hacia gente que no esta incluidx en la forma de hablar actual (o no se siente así).
Es porque son hipersensibles y victimistas, el lenguaje es perfectamente inclusivo, que desconozcan como funciona y como son las reglas de la ortografía, es otro tema.
Y no, jamas hablar de esa forma estúpida será algo que se aplique a la sociedad, porque como ya te dijeron todos, es absurdo, poco práctico, confuso, innecesario etc.

Todo lo del sexo y el género no tiene nada que ver con el vocabulario, inventar 100 géneros es otra cosa totalmente impráctica y anticientífica. La sociedad ya le dio cabida a los gays, ya no se los discrimina como antes, en muchos países se pueden casar, ne otros adoptar. No se que más quieren, siempre que a un grupo se le da la mano se agarra del codo y se sobrepasa.

La verdad es que esto de buscar un lenguaje "inclusivo" es redundante, porque nuestro lenguaje ya es inclusivo, si yo digo "todos los presentes" me estoy refiriendo tanto a hombre como a mujeres, es decir, están incluidos, lo mismo si digo "todas las personas" están también incluidos tanto hombres como mujere, es innecesario buscar algo más.

Que Dios nos lo libre.

- ¿El lenguaje inclusivo es realmente necesario? ¿Existen mecanismos en la lengua que permitan solventar parte o todos los problemas que sus partidarios plantean?

Para nada, y me preocupa que entidades que tienen que ser objetivas promuevan esa mierda. Deforma el idioma, y no se puede aplicara cada palabra, ya sabemos que hay palabras que cambiandoles una letra forma otras palabras existentes, e incluso insultos.

- ¿El lenguaje inclusivo es práctico?

No, genera confusión, y quiere cambiar una manera de hablar y lenguaje viejisimo que está incorporado hace cientos de años.

- ¿Qué opinas de los argumentos esgrimidos a favor de su uso?

Son basura, no se puede explayar más. La O es inclusiva, se puede referir a ambos sexos. El abecedario y el lenguaje lo crearon hombres, no veo el problema a que se use una O para incluir a ambos sexos.

Además hay cientos de palabras que terminan con A y son neutrales o pueden incluir a cosas masculinas, Tortuga, Pantera, Planeta, Galaxia, etc, etc.

- ¿Es correcto institucionalizarlo e incluso imponerlo por ley?

Está es la pregunta más obvia de todas, NO, es dictadura, me preocupa que en vez de avanzar se retroceda, parecen religiosos queriendo imponer algo sin sustento empírico solo por fanatismo, a la fuerza. Es como si en sociedades medievales decías yo no creo que equis Dios genere las tormentas, y des la explicación científica del porque, y aun así te escrachen.

No, vivimos en sociedad, manejamos un lenguaje común, si alguien quiere hablar idiomas imaginarios, que lo haga para si mismo o con sus amigos. La sociedad no tiene porque adaptarse a eso, es una total locura.

Acá podemos ver a una universidad pública (pagada con los impuestos de todos) promocionando no solo el lenguaje "inclusivo" sino que aplicandolo aveces si y aveces no. Y promoviendo un odio e ignorancia tremendas. Solo vean los dislikes:
2.000 likes vs 132.000 dislikes.
Cada uno puede hablarte como se le de la gana mientras no te este agrediendo, a eso me refiero. Yo no hablo así ni le digo gates a los gatos, pero me da igual lo que haga el otro.
Y por el lado de la promoción por parte de una universidad publica bueno, lo que he dicho arriba, no me quiero meter en esa discusión porque nunca leí nada de las pedagogías que impone un lenguaje. Ya sea este o el que fuera, así que me abstengo de opinar.

Es porque son hipersensibles y victimistas, el lenguaje es perfectamente inclusivo, que desconozcan como funciona y como son las reglas de la ortografía, es otro tema.
Y no, jamas hablar de esa forma estúpida será algo que se aplique a la sociedad, porque como ya te dijeron todos, es absurdo, poco práctico, confuso, innecesario etc.

Todo lo del sexo y el género no tiene nada que ver con el vocabulario, inventar 100 géneros es otra cosa totalmente impráctica y anticientífica. La sociedad ya le dio cabida a los gays, ya no se los discrimina como antes, en muchos países se pueden casar, ne otros adoptar. No se que más quieren, siempre que a un grupo se le da la mano se agarra del codo y se sobrepasa.
Perdon pero que caraj* tiene que ver los gays con este tema de un lenguaje inclusivo sobre el genero? que tiene que ver que se le den cabida a los gays con los géneros esos?

Una cosa es tu preferencia sexual, otra tu sexo, y otra tu género xD tenes una lógica creo que parecida con los gays o debías tenerla.
Dijiste que la sociedad no se tiene que adaptar al lenguaje y que los que lo practiquen lo hagan en su fuero intimo. Y también dijiste que "ahora que la sociedad le dio cabida a los gays". Osea que hasta q le dieron cabida los gays no podrían practicar su vida con su pareja en la calle o besarse en un bar según tu lógica.

Última edición:

Jules

Lonesome Road
Cada uno puede hablarte como se le de la gana mientras no te este agrediendo, a eso me refiero. Yo no hablo así ni le digo gates a los gatos, pero me da igual lo que haga el otro.
Y por el lado de la promoción por parte de una universidad publica bueno, lo que he dicho arriba, no me quiero meter en esa discusión porque nunca leí nada de las pedagogías que impone un lenguaje. Ya sea este o el que fuera, así que me abstengo de opinar.
Es cierto que cada uno es libre de hablar como quiera, pero no puede pretender que los demás hablen como él, o que los demás se esfuercen en entender algo sin lógica. Hay que tener cierto sentido común para vivir en sociedad.

Perdon pero que caraj* tiene que ver los gays con este tema de un lenguaje inclusivo sobre el genero? que tiene que ver que se le den cabida a los gays con los géneros esos?

Una cosa es tu preferencia sexual, otra tu sexo, y otra tu género xD
Ya no me acuerdo quien, pero otro fue quien metió eso en el tema.

Lo último que decís es una ensalada, por eso estoy en contra de inventar tantas cosas complicadas, tenes que detenerte a pensar algo que en si es muy simple, por querer inventar un montón de terminos independientes entre si. Se supone que bajo los argumentos progresistas, el "género" determina su gusto sexual, no se por lo pones en categoría aparte. Supongo que es porque de por si son conceptos casi identicos y en algún punto contradictorios.

Es cierto que cada uno es libre de hablar como quiera, pero no puede pretender que los demás hablen como él, o que los demás se esfuercen en entender algo sin lógica. Hay que tener cierto sentido común para vivir en sociedad.

Ya no me acuerdo quien, pero otro fue quien metió eso en el tema.

Lo último que decís es una ensalada, por eso estoy en contra de inventar tantas cosas complicadas, tenes que detenerte a pensar algo que en si es muy simple, por querer inventar un montón de terminos independientes entre si. Se supone que bajo los argumentos progresistas, el "género" determina su gusto sexual, no se por lo pones en categoría aparte. Supongo que es porque de por si son conceptos casi identicos y en algún punto contradictorios.
Son totalmente diferentes, una cosa es tu sexo que es natural, el género es tu "eleccion". Por ejemplo sexo masculino genero femenino, osea una persona transexual.
La orientación sexual es otra cosa, es lo que te atrae.

Jules

Lonesome Road
Son totalmente diferentes, una cosa es tu sexo que es natural, el género es tu "eleccion". Por ejemplo sexo masculino genero femenino, osea una persona transexual.
La orientación sexual es otra cosa, es lo que te atrae.
Pero dijiste que género y atracción sexual son cosas distintas, cunado para el progresismos el género es lo que te atrae (el sexo) no los genitales.

Creo el hecho de que haya personas que realmente se sientan "afetadas" porque ciertas palabras sean dichas con la terminacion referente a cierto sexo sea masculino o femenino es un desproposito. En el sentido semantico el "lenguaje inclusivo" no incluye a todos ejemplo; ¿Qué pasa si solo se leer partituras? Siendo que el lenguaje musical tambien hace uso del español, yo como no me sentiria incluido. A lo que me refiero es que se quejan de que no existen palabras como; "Docentas", "Presidenta" ó "Alumnas" pero si existen y son palabras bastante comunes. Ergo esta "Revolucion social" es un completo circo de feministas frustradas que buscan llamar la atencion.

Pero dijiste que género y atracción sexual son cosas distintas, cunado para el progresismos el género es lo que te atrae (el sexo) no los genitales.
yo no vi que lo haya dicho pero meto mi cuchara diciendo lo que ya se ha dicho, el género y la sexualidad son dos cosas completamente diferentes incluso para los progresistas, sin ofender, si investigas un poco vez que los mismos progresistas son los que han hecho que los transexuales sean lo que son y no solo "un marica que se puso tetas" o "una tortillera que se opero para parecer macho", aunque no todos lo acepten, el concepto de la transexualidad es que existen personas que nacieron con un género con el que no se identifican, es decir mujeres que nacieron con el género biológico masculino y hombres que nacieron con el género biológico femenino, Y no tiene que ver con su sexualidad ya que encontraras a mujeres transexuales, es decir, personas que nacieron como "hombres" pero el género con el que se identifican es el femenino, y que le gustan las mujeres, es decir, mujeres transexuales lesbianas, lo mismo aplica para el caso de los hombres que "nacieron como mujeres", un ejemplo es el caso de Caitlyn Jenner que nació como Bruce Jenner y tuvo una vida heterosexual pero siempre se sintió como una mujer hasta que decidió dar el paso y convertirse e lo que siempre fue, una mujer, y eso no afecto su sexualidad, hoy día es una mujer lesbiana, también el caso del "hombre embarazado", que era un hombre que nació como mujer y se casó con una mujer, y en vista que su mujer no podía tener hijos los tuvo él (ya que conservó su útero y demás), como vez, la sexualidad es un tema aparte de la identidad de género.

Agrego otra parte, la comunidad LGBT no es quien promueve esto, y me veo en la penosa tarea de decirlo porque así como tu, hay muchas personas que la agarran en contra de los LGBT con algo que en su gran mayoría les da igual, quienes han promovido esto son las feministas, que claro, entre ellas hay una facción que es lesbiana, pero no ha sido desde la comunidad LGBT que se ha disparado esto, y lo digo no como queriendo dar a entender "cúlpenlas a ellas" porque no es la gracia, quien quiera usar este lenguaje es libre de usarlo, pero querer imponerlo ya es otra cosa, sonara raro y hasta mal pero si lo usan entre ello pues nadie puede decirles que no, pero al no ser el lenguaje de uso considero que no debería ser usado con personas que no lo manejen ya que solo terminan causando confusión, es como que yo me vaya a USA y quiera hablarle a todos español y pretender que el que no lo sepa que lo aprenda cuando el lenguaje que se habla allá es el ingles, esta bien hablarlo con quien lo hable o quiera aprenderlo, pero imponerlo a quien no lo habla y capaz ni le interesa hablarlo es una tontería, al final el tema del lenguaje inclusivo se vuelve una discusión parecida a lo que pasa con los hispanohablantes en USA, al menos en el lado de la mayoría de detractores, querer que no lo usen, en mi opinión cada quien puede hablar como le de la gana, pero a la hora de comunicarte con todas las personas en general toca usar el lenguaje de uso común.

Jules

Lonesome Road
yo no vi que lo haya dicho pero meto mi cuchara diciendo lo que ya se ha dicho, el género y la sexualidad son dos cosas completamente diferentes incluso para los progresistas, sin ofender, si investigas un poco vez que los mismos progresistas son los que han hecho que los transexuales sean lo que son y no solo "un marica que se puso tetas" o "una tortillera que se opero para parecer macho", aunque no todos lo acepten, el concepto de la transexualidad es que existen personas que nacieron con un género con el que no se identifican, es decir mujeres que nacieron con el género biológico masculino y hombres que nacieron con el género biológico femenino, Y no tiene que ver con su sexualidad ya que encontraras a mujeres transexuales, es decir, personas que nacieron como "hombres" pero el género con el que se identifican es el femenino, y que le gustan las mujeres, es decir, mujeres transexuales lesbianas, lo mismo aplica para el caso de los hombres que "nacieron como mujeres", un ejemplo es el caso de Caitlyn Jenner que nació como Bruce Jenner y tuvo una vida heterosexual pero siempre se sintió como una mujer hasta que decidió dar el paso y convertirse e lo que siempre fue, una mujer, y eso no afecto su sexualidad, hoy día es una mujer lesbiana, también el caso del "hombre embarazado", que era un hombre que nació como mujer y se casó con una mujer, y en vista que su mujer no podía tener hijos los tuvo él (ya que conservó su útero y demás), como vez, la sexualidad es un tema aparte de la identidad de género.
Fue esto lo que dijiste:

"Una cosa es tu preferencia sexual, otra tu sexo, y otra tu género xD"

Y en tu explicación estas confundiendo género con sexo (no te culpo por eso dije que estas cosas generan ensaladas innecesarias), personas que nacieron hombre y se identifican como mujeres es el género en este caso sería travesti, y si es travesti es por lo sexual, le gustan los hombres. Entonces el género tiene todo que ver con el gusto sexual. Ya se que por otro lado está tu explicación que en cierta forma está bien, se puede ser de género masculino y que te gusten los hombres, pero si supuestamente género es con lo que te identificas y no con genitales, entonces bajo ese concepto progresista, tu definición es errada. Porque sería biológicamente hombre, y de género "transexual" no masculino.

O sea:

Progresismo:

Género: Como te identificas y por ende tu gusto sexual. Si sos lesbiana es porque te gustan las mujeres teniendo vagina, no hay otra definición posible. Porque sino sería absurdo decir es de género homosexual pero es sexualmente heterosexual, es una contradicción.

Definición clásica

Género (masculino, femenino)
Sexo ( masculino y femenino)
Y la sexualidad sería otra cosa, se puede ser hombre y que te gusten los hombres.

¿Se entiende la diferencia y la confusión y contradicciones en los términos? lo que para la definición clásica sería gusto sexual, para el progresismos sería el género.

Agrego otra parte, la comunidad LGBT no es quien promueve esto, y me veo en la penosa tarea de decirlo porque así como tu, hay muchas personas que la agarran en contra de los LGBT con algo que en su gran mayoría les da igual, quienes han promovido esto son las feministas, que claro, entre ellas hay una facción que es lesbiana, pero no ha sido desde la comunidad LGBT que se ha disparado esto, y lo digo no como queriendo dar a entender "cúlpenlas a ellas" porque no es la gracia, quien quiera usar este lenguaje es libre de usarlo, pero querer imponerlo ya es otra cosa, sonara raro y hasta mal pero si lo usan entre ello pues nadie puede decirles que no, pero al no ser el lenguaje de uso considero que no debería ser usado con personas que no lo manejen ya que solo terminan causando confusión, es como que yo me vaya a USA y quiera hablarle a todos español y pretender que el que no lo sepa que lo aprenda cuando el lenguaje que se habla allá es el ingles, esta bien hablarlo con quien lo hable o quiera aprenderlo, pero imponerlo a quien no lo habla y capaz ni le interesa hablarlo es una tontería, al final el tema del lenguaje inclusivo se vuelve una discusión parecida a lo que pasa con los hispanohablantes en USA, al menos en el lado de la mayoría de detractores, querer que no lo usen, en mi opinión cada quien puede hablar como le de la gana, pero a la hora de comunicarte con todas las personas en general toca usar el lenguaje de uso común.
Repito yo no traje a los gay al tema. Yo se que ellos no tienen nada que ver con el tema, y al mismo tiempo se que no todo gay está en ese lobie extremista. Y claro, pueden usarlo entre ellos todo lo que quieran. Pero realmente dudo que algo tan impráctico sea aplicable, incluso para ellos.

No entiendo bien lo que decís pero yo te habló de la definición que se usa. El genero es cultural, el sexo (los genitales) es lo natural, y la atracción sexual es algo completamente aparte de que genero seas o el sexo que tengas.

En argentina las personas transexuales pueden cambiarse el nombre y poner el genero que sean para que figure en su documento. Aunque aun así siguen conservando el sexo en el documento. Esto fue por la ley de genero.

Jules

Lonesome Road
No entiendo bien lo que decís pero yo te habló de la definición que se usa. El genero es cultural, el sexo (los genitales) es lo natural, y la atracción sexual es algo completamente aparte de que genero seas o el sexo que tengas.

En argentina las personas transexuales pueden cambiarse el nombre y poner el genero que sean para que figure en su documento. Aunque aun así siguen conservando el sexo en el documento. Esto fue por la ley de genero.
Tradicionalmente el sexo y género eran lo mismo, y es eso que mencionaste en el documento que cambio hace poco. Pero lo otro ¿O sea que la atracción sexual no depende ni de los genitales ni del género ? ¿entonces de que depende? el genero es la construcción social de los sexos, o sea...en un hombre sería ser rudo, jugar a la pelota y que te gusten las mujeres. Se supo que si alguien es hombre y se identifica como mujer, es porque le gustan las cosas que culturalmente hacen las mujeres, entre ellas gustarle los hombres.

Género: Como te identificas y por ende tu gusto sexual. Si sos lesbiana es porque te gustan las mujeres teniendo vagina, no hay otra definición posible. Porque sino sería absurdo decir es de género homosexual pero es sexualmente heterosexual, es una contradicción.
hola, te invito a que leas todo mi comentario.

tu estas confundiendo género con sexualidad, según lo que has dicho, una mujer heterosexual es hombre porque su gusto sexual es hacia los hombres...
género y sexo van ligados, de hecho podría decirse que en el "progresismo" el género desplaza a lo que es el sexo porque lo aplicamos a nosotros los humanos, que somos seres que somos guiados no por instinto sino pensamiento, por ende encontramos personas que no se identifican con el sexo con el que nacieron, el género es una construcción social, que hasta hace varios años si tenias vagina tu rol dentro de la sociedad era este, y si tenias pene tu rol era este otro, y hasta cierta medida aún persiste, si tienes vagina tienes ciertas ventajas y desventajas que no tienen quienes tienen pene, pero como existen personas que no se identifican con el sexo con el que nacieron, y en vista también a lo que dije antes, estás personas pueden y muchos optan por llevar la vida del sexo con el que se identifican, incluso recurriendo a procedimientos hormonales y médicos que les otorguen cualidades físicas del "sexo" con el que se identifican.

Si concuerdo contigo en que alguien que nació como hombre aunque se opere y tenga vagina y senos seguirá siendo hombre biológicamente, genotipicamente seguirá teniendo cromosomas XY, y tampoco poseerá naturalmente las hormonas del sexo con el que se identifica, como tampoco la capacidad de reproducción biológica del sexo con el que se identifica, es decir que biológicamente su sexo sigue siendo masculino, es por eso que la palabra género entra en rigor, porque la sociedad no se rige por biología, incluso esto fue charla importante para la igualdad entre hombres y mujeres en donde se dejo claro que las diferencias entre hombres y mujeres eran netamente biológicas, que ambos sexos pueden desempeñar tareas de manera eficiente y blabla, por eso el sexo viene siendo algo sin mucha importancia, y el género por otro lado juega un papel importante en la transexualidad, que por cierto, aclaro una persona TRAVESTI no es lo mismo que una persona TRANSEXUAL, un travesti no se identifica con el género del que se está vistiendo, la idea de travestismo que estás dando es la descripción de transgenero, una persona que ha optado vestir y vivir del sexo opuesto y no se ha hecho ningun procedimiento, diferenciar entre travesti, transgénero y transexual puede ser un poco confuso, por eso explico un poco.

ahora hay una diferencia abismal entre sexualidad y género, como te dije antes, el género es una construcción social que hasta hace unos años estaba fuertemente ligada al sexo, y quizás hoy día aun lo sea, por el contrario, SEXUALIDAD tiene que ver con atracción sexual, que te atrae sexual y afectivamente, por eso una mujer heterosexual tiene como género biológico femenino, al identificarse como mujer tiene como género femenino y al gustarle los hombres es heterosexual. una mujer transexual a la que le atraen las mujeres es de sexo biológico masculino, porque nació como hombre, de género femenino y de sexualidad es heterosexual porque le gustan las mujeres, en palabras vulgares, un hombre que se volvió una mujer lesbiana, como ves, el género y la sexualidad no tienen absolutamente nada que ver, que por lo general muchas personas transexuales sienten atracción por su mismo sexo biológico, si, pero eso no es que ser marica es querer a fin último volverte mujer, o ser lesbiana te lleva a querer volverte macho, por eso te dije antes, y te repito ahora, y hago de nuevo la aclaración, no quiero que malinterpretes esto como un ataque o que te insulto, pero si te pido que te instruyas en eso, yo antes no tenía ni idea de esto, era ignorante en estos temas al igual que tu, pero con el tiempo uno empieza a diferenciar las cosas, eso no quiere decir que debes estar de acuerdo con la transexualidad, sólo significa saber que es cada cosa, que gay no es travesti y que travesti no es transexual, que algunas personas transexuales primero "fueron" gay, luego "travesti" y despues finalmente cambiaron su sexo es un caso aparte, no son procesos o que uno va llevando al otro, es como los homosexuales que primero eran "hombres" (porque si, la sociedad considera que el hombre es el heterosexual, los que no les gustan las mujeres son maricas), después eran disque bisexuales y al final terminas siendo "maricas", y no, siempre fueron homosexuales, solo que ya sea por miedo o por no aceptarse tal cual eran fingieron ser lo que no eran y por eso parece que pasaron por etapas y que una llevó a la otra, pero no es así.

Jules

Lonesome Road
hola, te invito a que leas todo mi comentario.

tu estas confundiendo género con sexualidad, según lo que has dicho, una mujer heterosexual es hombre porque su gusto sexual es hacia los hombres...
género y sexo van ligados, de hecho podría decirse que en el "progresismo" el género desplaza a lo que es el sexo porque lo aplicamos a nosotros los humanos, que somos seres que somos guiados no por instinto sino pensamiento, por ende encontramos personas que no se identifican con el sexo con el que nacieron, el género es una construcción social, que hasta hace varios años si tenias vagina tu rol dentro de la sociedad era este, y si tenias pene tu rol era este otro, y hasta cierta medida aún persiste, si tienes vagina tienes ciertas ventajas y desventajas que no tienen quienes tienen pene, pero como existen personas que no se identifican con el sexo con el que nacieron, y en vista también a lo que dije antes, estás personas pueden y muchos optan por llevar la vida del sexo con el que se identifican, incluso recurriendo a procedimientos hormonales y médicos que les otorguen cualidades físicas del "sexo" con el que se identifican.
-Leí todo tu comentario.
-Decir que porque somos humanos no somos seres instintivos y pasionales es un grave error, el humano es más pasional e instinto que racional. Casi todo lo que hacemos es motivado por impulsos y sentimientos, no por la razón.
-Entiendo tu explicación, pero nadie se va a cambiar de sexo solo porque no le gustan sus tareas de roles, si un hombre se hace mujer, pone hormonas o una vagina, es obvio que también tiene que ver con el gusto sexual, quiere ser mujer en todos los sentidos, y lo sexual es algo evidente al cambiarse el cuerpo, poner hormonas o sentirse mujer. Yo como hombre no me gustan los autos, o reparar cosas, de ahí a hacerme cambio de sexo por eso, hay un abismo.
-¿Cuáles son los géneros que existen? según el progresismos muchos, pero voy a nombrar solo un par: heterosexual, homosexual, asexual, bisexual, etc. Como ves todo está ligado a lo "sexual". No creo que haya un ser humano que se identifique con cada rol social, eso no es suficiente para hacerse cambio de sexo.

Si concuerdo contigo en que alguien que nació como hombre aunque se opere y tenga vagina y senos seguirá siendo hombre biológicamente, genotipicamente seguirá teniendo cromosomas XY, y tampoco poseerá naturalmente las hormonas del sexo con el que se identifica, como tampoco la capacidad de reproducción biológica del sexo con el que se identifica, es decir que biológicamente su sexo sigue siendo masculino, es por eso que la palabra género entra en rigor, porque la sociedad no se rige por biología, incluso esto fue charla importante para la igualdad entre hombres y mujeres en donde se dejo claro que las diferencias entre hombres y mujeres eran netamente biológicas, que ambos sexos pueden desempeñar tareas de manera eficiente y blabla, por eso el sexo viene siendo algo sin mucha importancia, y el género por otro lado juega un papel importante en la transexualidad, que por cierto, aclaro una persona TRAVESTI no es lo mismo que una persona TRANSEXUAL, un travesti no se identifica con el género del que se está vistiendo, la idea de travestismo que estás dando es la descripción de transgenero, una persona que ha optado vestir y vivir del sexo opuesto y no se ha hecho ningun procedimiento, diferenciar entre travesti, transgénero y transexual puede ser un poco confuso, por eso explico un poco.
Coincido en todo. Lo que no me agrada es que se vayan creando tantos subgeneros confusos, me parece poco practico crea un género por pequeñas diferencias. El progresismos ha sido una corriente que todo lo complica, e innecesariamente, porque realmente aporta poco para la sociedad.

un hombre que se volvió una mujer lesbiana
Jajajjaa....vamos, eso es una locura sin pies ni cabeza, no digo que no haya pasado, pero darle cabida a un tipo tan confuso y enfermo...no tiene lógica. Eso es lo que me jode, se le da cabida a gente muy confundida y con graves problemas, es decir...se debería darles cuidado y tratamientos, pero no cambiar la lógica, la biología y el sentido común, porque unos pocos individuos estén mal de la cabeza. Se cede una vez con estos locos, y luego piden más y más, si se aplicara el lenguaje inclusivo el día de mañana saldría algún loquito que no se siente incluido ni con la A, ni la O, ni la E, y pediría hablar con U.

Tradicionalmente el sexo y género eran lo mismo, y es eso que mencionaste en el documento que cambio hace poco. Pero lo otro ¿O sea que la atracción sexual no depende ni de los genitales ni del género ? ¿entonces de que depende? el genero es la construcción social de los sexos, o sea...en un hombre sería ser rudo, jugar a la pelota y que te gusten las mujeres. Se supo que si alguien es hombre y se identifica como mujer, es porque le gustan las cosas que culturalmente hacen las mujeres, entre ellas gustarle los hombres.
Eso no es asi, el genero no determina tu atracción sexual. Por algo las mujeres transexuales le gustan las mujeres también y no solo los hombres. Puede ser que culturalmente la mayoría de las mujeres le gusten los hombres pero eso no quiere decir que no te pueda gustar alguien de tu mismo genero o sexo... Los hombres homosexuales gustan de hombres y no por eso su genero es femenino. Tampoco las practicas que lleven o como se comporten define su genero, es mas bien el sentimiento de uno mismo hacia como te identificas.

Arriba Pie