Lenguaje inclusivo

Jules

Lonesome Road
Eso no es asi, el genero no determina tu atracción sexual. Por algo las mujeres transexuales le gustan las mujeres también y no solo los hombres. Puede ser que culturalmente la mayoría de las mujeres le gusten los hombres pero eso no quiere decir que no te pueda gustar alguien de tu mismo genero o sexo... Los hombres homosexuales gustan de hombres y no por eso su genero es femenino. Tampoco las practicas que lleven o como se comporten define su genero, es mas bien el sentimiento de uno mismo hacia como te identificas.
Todo eso es por lo que te digo que son términos contradictorios, lo que decís no está mal, pero lo que yo digo tampoco, ambas son cosas válidas. Por eso mismo no me gusta que se apliquen subgeneros y términos a algo que ya existe, solo genera posiciones encontradas y errores. Además una cosa son los géneros masculino y femenino, y otra los que yo nombre, homosexual, asexual, transexual, etc

Con los términos: Masculino, Femenino y luego los subgeneros: homosexual, bisexual y travesti, debería bastar para abarcar todo. Más es complicar las cosas y generar errores.

Todo eso es por lo que te digo que son términos contradictorios, lo que decís no está mal, pero lo que yo digo tampoco, ambas son cosas válidas. Por eso mismo no me gusta que se apliquen subgeneros y términos a algo que ya existe, solo genera posiciones encontradas y errores. Además una cosa son los géneros masculino y femenino, y otra los que yo nombre, homosexual, asexual, transexual, etc

Con los términos: Masculino, Femenino y luego los subgeneros: homosexual, bisexual y travesti, debería bastar para abarcar todo. Más es complicar las cosas y generar errores.
Va un pequeño glosario para que dejen de decir tantas burradas:

ORIENTACIONES SEXUALES. Es decir, quién me gusta o quién me atrae: heterosexual, bisexual o pansexual (en la práctica es lo mismo), homosexual/lesbiana, asexual
IDENTIDADES DE GÉNERO. Es decir, cómo me identifico: hombre o mujer cisgénero, hombre o mujer trans, persona de género fluido/no binario/no conforme
EXPRESIONES DE GÉNERO. Es decir, cómo me veo o cómo me perciben los demás: masculino/a, femenino/a, andrógino/a
SEXO GENITAL: Es decir, cómo me clasifican dependiendo a lo que había en mi entrepierna cuando nací: macho, hembra, intersexual

Ahora, con el tema de los travestis, drags o transformistas son personas que se visten con atuendos que socialmente están asignados al género contrario al que corresponden, algunos como parte de su trabajo dando shows, otros por fetiche o simplemente por el gusto de jotear un rato.

Esto quiere decir que puede haber:
Trans lesbianas o gays (como Lana Wachowski o Caitlyn Jenner)
Trans heterosexuales (como Laverne Cox o Chaz Bono)

Como última aclaración: Ni la orientación sexual, ni la identidad de género ni el sexo genital se eligen. Lo único que se puede elegir de ahí es la expresión de género.

Última edición:

Jules

Lonesome Road
Va un pequeño glosario para que dejen de decir tantas burradas:

ORIENTACIONES SEXUALES. Es decir, quién me gusta o quién me atrae: heterosexual, bisexual o pansexual (en la práctica es lo mismo), homosexual/lesbiana, asexual
IDENTIDADES DE GÉNERO. Es decir, cómo me identifico: hombre o mujer cisgénero, hombre o mujer trans, persona de género fluido/no binario/no conforme
EXPRESIONES DE GÉNERO. Es decir, cómo me veo o cómo me perciben los demás: masculino/a, femenino/a, andrógino/a
SEXO GENITAL: Es decir, cómo me clasifican dependiendo a lo que había en mi entrepierna cuando nací: macho, hembra, intersexual
Llego el típico nene rata, en fin....si crees que me voy a poner a estudiar toda la distorsión progresista moderna, estas muy equivocado. Todos esos inventos y términos aberrantes no tengo porque leerlos (que ya de por si son términos que contradicen otros términos), y yendo al tema tampoco tengo porque hablar o saber que lo que es hablar con "E", o decir que está bien empleado el término estúpido de "femicidió" o "patriarcado" . ¿Se entiende? dejemos de deformar las cosas por favor, que cada vez inventan más cosas estúpidas y sin sentido, con cero sustento científico o sentido común.

-¿Cuáles son los géneros que existen? según el progresismos muchos, pero voy a nombrar solo un par: heterosexual, homosexual, asexual, bisexual, etc. Como ves todo está ligado a lo "sexual". No creo que haya un ser humano que se identifique con cada rol social, eso no es suficiente para hacerse cambio de sexo.
Otra vez con lo mismo xD, ya te dijimos que GÉNERO y ORIENTACIÓN SEXUAL son dos cosas completamente DIFERENTES y que NO están ligadas la una con la otra, los géneros según el "progresismo" si son muchos, aunque sólo conozco los binarios, es decir, masculino y femenino, se que hay un montón y eso es lo que te confunde.

AHORA, eso de lo que hablas es ORIENTACIÓN SEXUAL y ya te lo explique, es quien te atrae, si sólo te atraen las personas de tu mismo sexo eres HOMOSEXUAL, da igual si eres hombre o mujer, si sólo te atraen las personas del sexo opuesto eres HETEROSEXUAL, si te atraen ambos sexos eres BISEXUAL, si no te atrae ninguna persona eres ASEXUAL, son los básicos, y nada de eso tiene que ver con tu GÉNERO, si eres hombre o mujer y te atraen las personas de tu mismo sexo eres homosexual.

y bueno, para matar este tema por si aún no lo entiendes, cuando hablas de SEXUAL es referente a la sexualidad, además que solamente con tomarse uno la tarea de ver la palabra uno se hace una mayor idea, la palabra homosexualidad viene del latín HOMO y SEXUS, osea IGUAL SEXO o mismo sexo, igual a los demás, HETERO=OTRO, y bueno, no es un misterio que bi se refiere a 2, en pocas palabras, tu error es suponer que homosexual se refiere a sexo, cuando como dije antes, es referente a la sexualidad, lo cual no está para nada ligado al género con el que te identificas.

-Decir que porque somos humanos no somos seres instintivos y pasionales es un grave error, el humano es más pasional e instinto que racional. Casi todo lo que hacemos es motivado por impulsos y sentimientos, no por la razón.
no dije nada de lo pasional, y cuando me refiero a instinto no digo que no los tengamos, lo que digo es que no es el pilar y soporte de la sociedad, por muchos instintos que tengamos somos capaces de controlarlos, no hacemos lo que nos place cuando nos da la gana simplemente porque podemos hacerlo, la razón juega el papel más importante en el comportamiento del ser humano, a eso me refería, no que no tengamos instinto y a veces nos portemos como animales.

-Entiendo tu explicación, pero nadie se va a cambiar de sexo solo porque no le gustan sus tareas de roles, si un hombre se hace mujer, pone hormonas o una vagina, es obvio que también tiene que ver con el gusto sexual, quiere ser mujer en todos los sentidos, y lo sexual es algo evidente al cambiarse el cuerpo, poner hormonas o sentirse mujer. Yo como hombre no me gustan los autos, o reparar cosas, de ahí a hacerme cambio de sexo por eso, hay un abismo.
nadie se cambia de sexo por eso, las personas que se cambian de sexo lo hacen porque se identifican con el sexo opuesto, es decir, sienten que tienen el sexo equivocado, por eso se usa la palabra TRANS, y quizás otra confusión es el uso aquí de la palabra sexual para denotar está vez si "SEXO", PERO la TRANSEXUAlIDAD NO ES UNA ORIENTACIÓN SEXUAL como si lo son la homo, hetero y bisexualidad y la lista de etcétera que han ido surgiendo, como la pansexualidad, que para mi es ser bisexual, pero eso ya es sólo mi opinión.

Coincido en todo. Lo que no me agrada es que se vayan creando tantos subgeneros confusos, me parece poco practico crea un género por pequeñas diferencias. El progresismos ha sido una corriente que todo lo complica, e innecesariamente, porque realmente aporta poco para la sociedad.
vuelvo a hacer la mención de esto solo porque si quiero que ya no confundas lo que es género y lo que es sexualidad (o también llamada orientación sexual, como quieras decirle), género es referente a con que "sexo" te identificas, si te identificas como hombre, como mujer, con ambos o con ninguno, he oído el término género neutro también, sinceramente el tema de los géneros que según existen es confuso para mi, según son más de 20 y a mi no me cabe en la cabeza más allá de los ejemplos que aquí arribita, Y bueno, sexualidad es referente a que sexo te atrae, son dos cosas diferentes porque por ejemplo puedes identificarte con el sexo con el que naciste y gustarte las personas del sexo opuesto al que naciste ASI COMO puede que te identifiques del sexo opuesto al que naciste y que igual te gusten las personas del sexo opuesto al que naciste, en ambos casos suponiendo que el sexo es masculino, son dos hombres biológicos a los que les atraen las mujeres, pero uno de los dos no se identifica como hombre, por lo que es transgénero , osea que hablando de género y luego de sexualidad, el primero es un hombre heterosexual y "el" segundo es una mujer homosexual que además es transexual, osea una mujer transexual que no le gustan los hombres como es el caso de otras mujeres transexuales a las que si les gustan los hombres, por eso te digo que género y sexualidad no son lo mismo porque esa mujer trans si no se cambia el sexo sería un hombre heterosexual al que le gustan las mujeres, pero el problema no es ese sino que no se siente hombre, su problema es del género con el que se identifica, y eso no tiene que ver con el sexo que le gusta, le seguirán gustando las mujeres aún cuando se convierta en una.

Jajajjaa....vamos, eso es una locura sin pies ni cabeza, no digo que no haya pasado, pero darle cabida a un tipo tan confuso y enfermo...no tiene lógica. Eso es lo que me jode, se le da cabida a gente muy confundida y con graves problemas, es decir...se debería darles cuidado y tratamientos, pero no cambiar la lógica, la biología y el sentido común, porque unos pocos individuos estén mal de la cabeza. Se cede una vez con estos locos, y luego piden más y más, si se aplicara el lenguaje inclusivo el día de mañana saldría algún loquito que no se siente incluido ni con la A, ni la O, ni la E, y pediría hablar con U.
según la OMS la transexualidad no es una enfermedad mental así que técnicamente estas personas no están enfermas, yo sinceramente no entiendo como puede darse el caso de que no te identifiques con el sexo con el que naciste pero soy plenamente consciente que cosas que para mí son normales quizás para otro sean una rareza o hasta una anormalidad, así que no me meto en eso, al final ni me afecta en nada así que cada quién puede hacer con su cuerpo lo que quiera, si un hombre se quiere volver una mujer lesbiana problema suyo, si una mujer se quiere volver un hombre gay problema suyo, eso sí, no los voy a juzgar por ello, no me compete a mí decirle a otro que está bien o que está mal, especialmente si es algo que tiene que ver con su cuerpo, algo que si me hace enojar es cuando algunas personas tachan de transfóbicos a quienes no estarían dispuestos a tener algo sexual o afectivo con una persona transgénero, ahí si no se puede meter nadie, nadie tiene el derecho de decirte a quien te tienes que follar, quizás muchos de los que menciono antes si lo sean, pero eso no quiere decir que todo aquel que no se vea con alguien trans lo sea.

Llego el típico nene rata, en fin....si crees que me voy a poner a estudiar toda la distorsión progresista moderna, estas muy equivocado. Todos esos inventos y términos aberrantes no tengo porque leerlos (que ya de por si son términos que contradicen otros términos), y yendo al tema tampoco tengo porque hablar o saber que lo que es hablar con "E", o decir que está bien empleado el término estúpido de "femicidió" o "patriarcado" . ¿Se entiende? dejemos de deformar las cosas por favor, que cada vez inventan más cosas estúpidas y sin sentido, con cero sustento científico o sentido común.
en cuanto a este comentario, pues no, realmente no tienes porque saber, pero si vas a habla de ello si te toca, siempre y cuando no tengas o no quieras hablar del tema puedes evitar averiguar sobre ello, pero realmente dar una opinión sin conocer de lo que hablas te deja un poco mal xD por eso he intentado un poco explicarte sin que suene a que te falto el respeto o algo por el estilo, de lejos yo se que por las malas solo terminamos peleando y la gracia aquí es retroalimentarnos de manera sana, en cuanto a patriarcado, las que les toca estudiar mejor el termino son las mismas feministas que lo mal usan, el patriarcado lo hay en medio oriente, acá lo que se quedó fue el machismo, y feminicidio es un termino que no entiendo del todo así que de eso no voy a hablar.

Eso es lo que te quería decir, aunque me equivoque diciendo que el genero se elige.

No es para tacharlo de inventos progresistas, hay investigaciones sociológicas y psicológicas que marcan estas distinciones entre género y sexo y la atracción.

No entiendo que es lo que te choca tanto, vos crees en que existe una ley universal que tiene regir sobre los gustos de las personas en base a su genero y quienes se desvían están enfermas?

Porque vos me dijiste que el genero define tu atracción sexual: la persona transexual puede gustarle quien sea y eso derriba tu argumento.

Si te molestan los géneros por ejemplo el "indefinido" (la persona que no se decanta por ninguno) bueno allá vos mientras no molestes a nadie.

Y si ni siquiera estas de acuerdo con la teoria mas amplia y básica de la distinción entre sexo y genero, entonces al menos podrás distinguir entre el sexo y la atracción sexual.

Creo que ya te he entendido, pensas que por más que te sientas como te sientas respecto a vos mismo, el género y el sexo es la misma cosa y que una distinción así seria superflua, no es así como pensas?

Me parece que tendrías que salir de tus zapatos para hablar de una persona que no sabes ni como vive, mira que decir que están enfermos las personas transexuales es demasiado, no tiene ningún sentido.

Jules

Lonesome Road
Otra vez con lo mismo xD, ya te dijimos que GÉNERO y ORIENTACIÓN SEXUAL son dos cosas completamente DIFERENTES y que NO están ligadas la una con la otra, los géneros según el "progresismo" si son muchos, aunque sólo conozco los binarios, es decir, masculino y femenino, se que hay un montón y eso es lo que te confunde.

AHORA, eso de lo que hablas es ORIENTACIÓN SEXUAL y ya te lo explique, es quien te atrae, si sólo te atraen las personas de tu mismo sexo eres HOMOSEXUAL, da igual si eres hombre o mujer, si sólo te atraen las personas del sexo opuesto eres HETEROSEXUAL, si te atraen ambos sexos eres BISEXUAL, si no te atrae ninguna persona eres ASEXUAL, son los básicos, y nada de eso tiene que ver con tu GÉNERO, si eres hombre o mujer y te atraen las personas de tu mismo sexo eres homosexual.

y bueno, para matar este tema por si aún no lo entiendes, cuando hablas de SEXUAL es referente a la sexualidad, además que solamente con tomarse uno la tarea de ver la palabra uno se hace una mayor idea, la palabra homosexualidad viene del latín HOMO y SEXUS, osea IGUAL SEXO o mismo sexo, igual a los demás, HETERO=OTRO, y bueno, no es un misterio que bi se refiere a 2, en pocas palabras, tu error es suponer que homosexual se refiere a sexo, cuando como dije antes, es referente a la sexualidad, lo cual no está para nada ligado al género con el que te identificas.
Decís que no conoces otros géneros y luego mencionas un montón de géneros. Supongo que la confusión surgió por confundir géneros binarios con los otros, o la verdad no lo sé, porque aun así has hablado todo el tema de los géneros como homo, trans etc, e insiste en decir lo mismo aun cuando mencione más de dos géneros. Si me decís que solo hablabas de género masculino y femenino, ok, eso es obvio, se puede ser de género masculino y te pueden gustar mujeres u hombres, eso es obvio. Si eso es lo que quisiste decir, digamos que fue una confusión y listo, confusión generada por toda está ensalada progresista. Sino, ya no tiene caso discutir.

Lo último también es otra confusión de términos cruzados, tu hablas de sexo (masculino y femenino) yo hablaba de sexo (gusto sexual) y eso lo deje bien en claro.

Te lo voy a pasar en limpió porque creo que coincidimos pero tu me has interpretado mal y me he dado cuenta ahora que decís que no conoces otros géneros más que los binarios:

2 géneros (también llamados sexos)-masculino y femenino-y no siempre tienen que ver con el gusto sexual
géneros progresistas (homo, bi, trans, asexual, etc)-tienen que ver directamente con el gusto sexual (los gustos sexuales se concretan con el acto sexual [sexo[)

según la OMS la transexualidad no es una enfermedad mental así que técnicamente estas personas no están enfermas, yo sinceramente no entiendo como puede darse el caso de que no te identifiques con el sexo con el que naciste pero soy plenamente consciente que cosas que para mí son normales quizás para otro sean una rareza o hasta una anormalidad, así que no me meto en eso, al final ni me afecta en nada así que cada quién puede hacer con su cuerpo lo que quiera, si un hombre se quiere volver una mujer lesbiana problema suyo, si una mujer se quiere volver un hombre gay problema suyo, eso sí, no los voy a juzgar por ello, no me compete a mí decirle a otro que está bien o que está mal, especialmente si es algo que tiene que ver con su cuerpo, algo que si me hace enojar es cuando algunas personas tachan de transfóbicos a quienes no estarían dispuestos a tener algo sexual o afectivo con una persona transgénero, ahí si no se puede meter nadie, nadie tiene el derecho de decirte a quien te tienes que follar, quizás muchos de los que menciono antes si lo sean, pero eso no quiere decir que todo aquel que no se vea con alguien trans lo sea.
Esas son opiniones que van variando con el tiempo y las presiones de ciertos grupos, siempre fue considerada enfermedad, ahora no, yo no digo que lo sea, pero no uses la falacia de autoridad, cuando ellos mismos se contradicen y viven cambiando. No dije que un transexual sea enfermo, dije que es enfermo "que un hombre se vuelva mujer lesbiana" eso es tener un desorden gigante en la cabeza.

no dije nada de lo pasional, y cuando me refiero a instinto no digo que no los tengamos, lo que digo es que no es el pilar y soporte de la sociedad, por muchos instintos que tengamos somos capaces de controlarlos, no hacemos lo que nos place cuando nos da la gana simplemente porque podemos hacerlo, la razón juega el papel más importante en el comportamiento del ser humano, a eso me refería, no que no tengamos instinto y a veces nos portemos como animales.
Somos más irracionales que racionales, al menos eso dice la neurociencia, no somos tan distinto a los animales como creemos.

en cuanto a este comentario, pues no, realmente no tienes porque saber, pero si vas a habla de ello si te toca, siempre y cuando no tengas o no quieras hablar del tema puedes evitar averiguar sobre ello, pero realmente dar una opinión sin conocer de lo que hablas te deja un poco mal xD por eso he intentado un poco explicarte sin que suene a que te falto el respeto o algo por el estilo, de lejos yo se que por las malas solo terminamos peleando y la gracia aquí es retroalimentarnos de manera sana, en cuanto a patriarcado, las que les toca estudiar mejor el termino son las mismas feministas que lo mal usan, el patriarcado lo hay en medio oriente, acá lo que se quedó fue el machismo, y feminicidio es un termino que no entiendo del todo así que de eso no voy a hablar.
Yo no dije que me se toda la basura progresista, dije que es sumamente contradictorio, y no necesito conocer todo los géneros para saberlo. Yo deje bien expuesto cuáles son esas contradicciones e ideas cruzadas, pero simplemente no quieres ceder, también te dije que desde cierto punto de vista tenes razón, pero que otras contradicciones también te hacen estar equivocado, depende de donde lo mires.
Esta discusión misma es una prueba de ellos, en general hemos estado teniendo la misma opinión pero discutiendo porque tu creías que yo hablaba de género/sexo (masculino y femenino). Cuando yo había habla de sexo como gusto sexual, y de los distintos géneros modernos. Vamos...el que quedo mal eres tu, cuando desde un principio hice la analogía de lenguaje inclusivo con los nuevos géneros. Y tu interpretaste que yo hablaba delos 2 géneros clásicos. No importa, ya fue, creo que ahora llegamos al mismo puerto en eso.

Eso es lo que te quería decir, aunque me equivoque diciendo que el genero se elige.

No es para tacharlo de inventos progresistas, hay investigaciones sociológicas y psicológicas que marcan estas distinciones entre género y sexo y la atracción.
Lo ves, estiramos tanto un tema por eso, el género que se elige son los géneros progresistas de los que yo hablaba. Por eso pensé que ustedes hablaban de esos géneros y no de masculino y femenino, por eso no podía comprender lo que decían.

Mira por ejemplo este artículo, primero que nada confunde sexo con género (y es entendible sexo y género son lo mismo si hablamos de los géneros binarios, pero son distintos si hablamos de los "112")
La ONU dice que hay 112 sexos, no dos, y no es una broma

¿Ves a lo que voy? de investigación no hay un carajo, son gente que quieren imponer cosas sobre cosas que ya existen, sin estudiarlo a fondo y ver las contradicciones que generan creando incluso palabra homónimas. Me parece un despropósito tanto el lenguaje inclusivo como lo que estamos discutiendo, pero si al menos quieren incorporarlo, que se tomen el tiempo para analizarlo bien, y crear nuevos términos, no querer modificar términos ya existentes cunado no se puede.

No entiendo que es lo que te choca tanto, vos crees en que existe una ley universal que tiene regir sobre los gustos de las personas en base a su genero y quienes se desvían están enfermas?

Porque vos me dijiste que el genero define tu atracción sexual: la persona transexual puede gustarle quien sea y eso derriba tu argumento.
Lo único que me choca es que lo que te dije antes, que minorías quieran imponer a pulso y a la fuerza, cosas que: 1 no tenemos por que aceptar 2 si lo hacen que lo hagan con lógica y estudio, no al voleo.

Y claro que es lo que creo, si metemos de por medio esos términos innecesarios claro está. O sea no me entiendes, estoy en contra de esos términos porque justamente ellos son los que quieren crear leyes universales en base a términos y géneros para sentirse identificados. Cuando yo lo hago mucho más simple, que le guste lo que quieran, que sean libre, para eso no necesitan crear una nueva palabra para cada gusto, y querer imponerla a todos. Pero si insisten en hacerlo, al menos que lo hagan bien.

Por eso te dije, con hetero, homo, bi y asexual, suficiente, eso debería ser capaz de englobar a todo. Pero no, insisten con seguir creando géneros, para cada pequeña diferencia. Yo detesto querer rotular todo, lo detesto. Pero eso es justamente lo que hace el progresismo, querer ponerle a todo un nombre o rotulo, en vez de ser libres y dejar de joder al resto.

Sobre lo de transexual, es que es un término que ni siquiera debería ir englobado con los otros, transexual es un hombre con hormonas, no debería ir en la misma categoría de hetero, homo, bi. Pero está considerado por el progresismo como un género más en esa misma línea. Por eso te digo, odio las catalogaciones, y todavía peor si las hacen mal, muy mal y desprolijas, contradictorias.

Si te molestan los géneros por ejemplo el "indefinido" (la persona que no se decanta por ninguno) bueno allá vos mientras no molestes a nadie.

Y si ni siquiera estas de acuerdo con la teoria mas amplia y básica de la distinción entre sexo y genero, entonces al menos podrás distinguir entre el sexo y la atracción sexual.

-Para que no se genere la misma confusión, ¿hablas de género binarios o de los otros? pues si es género binario, sos de uno o de otro, o en todo caso hermafrodita, pero uno sos, te guste o no. Luego cada quien puede sentirse como quiera, si quieren pueden sentirte somo aliens, pero no por eso no dejan de tener un género.

-Ya te dije que eso fue una confusión más por culpa de ustedes que mia. Dejemoslo ahí.

Me parece que tendrías que salir de tus zapatos para hablar de una persona que no sabes ni como vive, mira que decir que están enfermos las personas transexuales es demasiado, no tiene ningún sentido.
No dije eso, dije que una hombre que se hace mujer, para tener sexo con mujeres, es algo estúpido y enfermo. Es como que yo me haga bombero para hacer incendios, algo así. Y mucha gente de esa tiene enfermedades y desordenes mentales, eso no es un insulto, es una condición de la mente, no lo tomes como insulto.

Última edición por un moderador:
Ay no, pobrecita de ti.

Si quieres seguir por ahí con tu ignorancia y machismo, pues allá tú. Pero no intentes justificarlo diciendo que tienes un sustento científico o sentido común porque quedarás como ridícula.

Bye :13:

Jules

Lonesome Road
Ay no, pobrecita de ti.

Si quieres seguir por ahí con tu ignorancia y machismo, pues allá tú. Pero no intentes justificarlo diciendo que tienes un sustento científico o sentido común porque quedarás como ridícula.
-Otra vez recurriendo al ad hominen.
-Sabes que soy hombre y me tratas de mujer machista (no se cuando dije algo machista, el tema además nada que ver con eso)
-Tu confundiste la palabra género, no yo.

Chara Dreemurr

The Demon That Comes When People Call its Name
Estas conciente que llamar travesti a transexual es un insulto ¿No?
Es como decir que hay dos orientaciones sexuales: Heterosexuales y maricas.
Dicho esto, y si bien esta es una distincion que no todo el colectivo apoya (Principalmente porque el colectivo LGBT es una mera denominacion para un grupo de personas pero que no implica unidad mas alla de eso. Es como decir "los negros") yo considero que no se debe hacer distincion de un transexual a una persona de su genero normal en todos los sentidos menos el biologico. Porque al final del dia lo que haces es negarles la capacidad de cumplir su deseo de cambiar de genero.
Por eso te dije, con hetero, homo, bi y asexual, suficiente, eso debería ser capaz de englobar a todo. Pero no, insisten con seguir creando géneros
Esos no son generos. Son orientaciones sexuales.

• 1Me gusta
Reacciones: Wiki

Maxinne

Yo soy el defecto que menos corrijo.
Puedo llegar a estar de acuerdo con la deformación de ciertas palabras para cuando se esta refiriendo a un grupo que no es exclusivo de un solo género

Como por ejemplo cuando estaba en la primaria si había un grupo de digamos 5 chicos y una chica al momento de llamarlo se le decía por defecto chicos y lo mismo si era al al revés 5 chicas y un chico se les decían chicas, tanto yo como varios de mis compañeros estábamos de acuerdo con que era medio incomodo referirse por palabras de ese estilo en esos casos pero nunca hicimos nada para cambiarlo y seguíamos usándolo de todas formas y si se que hay mas palabras sin género fijo que podrían usarse esa situación como gente o personas pero no creo que al menos estas hayan sido adecuadas para esta situación pero bueh quitando esos casos si se me hace medio tonta la manía actual de convertir todo por mas ridículo que suene sobretodo por lo mal que convertidas que quedan las palabras al usar cosas como "x" o "e" para decir que son inclusivas la x usada de ese modo hace muchas cosas impronunciables e inentendibles sobre todo al hablar y la e tiene el problema de que ya hay varias palabras con e y muchos parecen no darse cuenta de eso y terminan diciendo cualquier cosa haciendo mas difícil la comunicación tanto escrita como hablada

Personalmente opinó que si alguien quiere ser inclusivo al hablar hay mejores formas de hacerlo como usar un @ al momento de referirse a [email protected] por escrito o simplemente decir ambas vocales al momento de hablar como todaos/todoas que sigue sonando mal pero por lo menos es un poco mas compresible que lo otro

• 1Me gusta
Reacciones: Wiki

Jules

Lonesome Road
Estas conciente que llamar travesti a transexual es un insulto ¿No?
Es como decir que hay dos orientaciones sexuales: Heterosexuales y maricas.
Dicho esto, y si bien esta es una distincion que no todo el colectivo apoya (Principalmente porque el colectivo LGBT es una mera denominacion para un grupo de personas pero que no implica unidad mas alla de eso. Es como decir "los negros") yo considero que no se debe hacer distincion de un transexual a una persona de su genero normal en todos los sentidos menos el biologico. Porque al final del dia lo que haces es negarles la capacidad de cumplir su deseo de cambiar de genero.
No, y la verdad no me importa, además tampoco hay forma de diferenciarlos al menos que anden en bolas. ¿Sabes que existen más de 100 géneros y podrías ofenderlos si no atinas al género correcto?.

Esos no son generos. Son orientaciones sexuales.
Se los llama de ambas formas, yo también le llamaría orientaciones sexuales y menos confusión, pero mucha gente y entidades le llaman géneros, yo no estoy de acuerdo, no mates al mensajero.

Chara Dreemurr

No, y la verdad no me importa,
¿Entonces tampoco te importa insultar a otros grupos, asumo? ¿Llamas a los sudamericanos sudacas, por ejemplo?

además tampoco hay forma de diferenciarlos al menos que anden en bolas
No se trata de diferenciarlos. Se trata de que decir "travesti" no es una diferenciacion, es un insulto. Es como decir que no hay que diferenciar homosexuales de maricas. Te dejas bastante en evidencia con comentarios como estos.
¿Sabes que existen más de 100 géneros y podrías ofenderlos si no atinas al género correcto?.
He estado buscando la fuente para esto (Mas alla de la pagina que pasaste, de la cual no me fio ni medio pelo) Y no he encontrado nada. Asi que no.

Por cierto, a diferencia de esos supuestos 100 generos que la comunidad de Tumblr hace y deshace, la homosexualidad y transexualidad estan mas que estudiadas.
Se los llama de ambas formas, yo también le llamaría orientaciones sexuales
Son orientaciones sexuales. En cualquier medio que los busques se les llama asi, a menos que tu fuente sea posts de Tumblr.

Heros R

Looking, looking and finding
Se los llama de ambas formas, yo también le llamaría orientaciones sexuales y menos confusión, pero mucha gente y entidades le llaman géneros, yo no estoy de acuerdo, no mates al mensajero.
Creo que no
Generos hay 2: masculino y femenino
Lo que tu mencionaste son orientaciones sexuales
Aunque estoy deacuerdo que seguir inventando mas es un sinsentido

Wiki

Blaze me now
Creo que no
Es que es hasta cierto punto inevitable. A medida que conocemos la psique humana y caen los tabúes morales que nos impedían estudiar la sexualidad adecuadamente, más variaciones se van encontrando. Y esto forma parte de un estudio como sociedad que nos permita conocernos mejor, más allá de la viralización y propaganda amarillista de Internet (y de los momos, los veios momos). No es que se estén inventando, es que se van identificando y clasificando.

Heros R

Looking, looking and finding
Es que es hasta cierto punto inevitable. A medida que conocemos la psique humana y caen los tabúes morales que nos impedían estudiar la sexualidad adecuadamente, más variaciones se van encontrando. Y esto forma parte de un estudio como sociedad que nos permita conocernos mejor, más allá de la viralización y propaganda amarillista de Internet (y de los momos, los veios momos). No es que se estén inventando, es que se van identificando y clasificando.
pero algunas ya no entran en orientaciones sexuales o si? podrian ser ya parafilias por ejemplo

Jules

Lonesome Road
¿Entonces tampoco te importa insultar a otros grupos, asumo? ¿Llamas a los sudamericanos sudacas, por ejemplo?
Tu ejemplo es muy malo, yo no insulto a esa gente, simplemente los llamo por lo que son, o por lo que creo que son, porque como dije, no se pueden diferenciar a simple vista. Lo que es muy distinto a llamar sudaca a alguien. Probablemente si te cruzas con Uruguayo penses un argentino de Bsas, porque hablan iguales y se ven iguales, y eso no es un insulto, es una confusión entendible.

No se trata de diferenciarlos. Se trata de que decir "travesti" no es una diferenciacion, es un insulto. Es como decir que no hay que diferenciar homosexuales de maricas. Te dejas bastante en evidencia con comentarios como estos.
¿Trevesti es insulto? ¿desde cuando? es la primera vez que escucho esto. No se de que "evidencia" hablas.

He estado buscando la fuente para esto (Mas alla de la pagina que pasaste, de la cual no me fio ni medio pelo) Y no he encontrado nada. Asi que no.

Por cierto, a diferencia de esos supuestos 100 generos que la comunidad de Tumblr hace y deshace, la homosexualidad y transexualidad estan mas que estudiadas.

Aveces dicen 100, otras veces 30, otras 50, no digas que no es algo que anda dando vuelta:

¿Hombre-Mujer? No seas anticuado, ahora puedes elegir entre 31 identidades sexuales - Actuall
Las 50 opciones de identidad sexual según Facebook - BBC News Mundo
Transmasculino, intergénero y berdache: las 37 nuevas etiquetas de género de Tinder, explicadas

Que sean cosas sin fundamentos, que no sean aceptadas por todos, obvio, yo mismo no lo acepto, pero es lo que los progresistas y ciertos medios sionistas quieren imponer y lo dan como norma.

Son orientaciones sexuales. En cualquier medio que los busques se les llama asi, a menos que tu fuente sea posts de Tumblr.
Ya basta con esa mierda de Tumblr, ni conozco la pagina, ya te subí más fuentes. Y nuevamente, yo no dije que este bien, dije que es lo que se trata de imponer.

Creo que no
Eso depende de a quien le preguntes, estamos en un mundo donde se quieren imponer a la fuerza cosas sin sustento ni sentidos, y no solo hablo de grupitos de gente, hablo de medios de comunicación, redes, universidades, etc. ¿el lenguaje inclusivo es aceptado por la RAE el máximo organismo del lenguaje hispano? no, eso no quita que universidades y medios de comunicación insistan en usarlo.

Por eso mencione cuidado con la falacia de la autoridad, los organismos responden a intereses y son cada vez menos confiables.

Pero no es necesario poner un término a cada pequeña diferencia sexual, querer clasificar cada pequeña diferencia y gusto de lo humano y ponerle un término, es algo tonto y complicado. A vos te puede gustar la ropa roja y a mi la azul, y no es necesario inventar un termino de eso, simplemente que cada uno disfrute su gusto y listo, no es necesario clasificar cada pequeño gusto.

Wiki

Blaze me now
Pero no es necesario poner un término a cada pequeña diferencia sexual, querer clasificar cada pequeña diferencia y gusto de lo humano y ponerle un término, es algo tonto y complicado. A vos te puede gustar la ropa roja y a mi la azul, y no es necesario inventar un termino de eso, simplemente que cada uno disfrute su gusto y listo, no es necesario clasificar cada pequeño gusto
No puedes poner a la misma altura la orientación sexual y los gustos al vestir, desde que tienen un peso diferente en la vida del individuo y en la forma en que este se relaciona con la sociedad. No se estan inventando términos por gusto, es una necesidad sociológica que requiere su debida atención.

Al margen de las idioteces que FB tenga que decir al respecto.

Chara Dreemurr

Tu ejemplo es muy malo, yo no insulto a esa gente,
Es que, joder, travesti es un insulto en el contexto que estas usandolo (Referirte a una persona transexual como travesti)
porque como dije, no se pueden diferenciar a simple vista.
Evidentemente. Lo que yo quiero decir es que travesti y transexual, en el contexto que tu quieres usar, son la misma cosa. Llamar a un homosexual como travesti o travelo es insultivo por la carga estigmatizante que tiene. Porque decir travesti para referirse a una persona transexual es insultivo. Hay personas que SI son travestis, se identifican como tal, pero eso es otra cosa a la identidad de genero puesto a que el travestismo en ese caso es un comportamiento u/o conducta.
Lo que yo quiero decir es que esa cantidad de generos no tiene una fundamentacion estable y cimentada en la comunidad de psicologos y psiquiatras (Porque es un tema que aun se estudia bastante) por lo cual aun es errado decir si hay 20 o 2 o 200 generos. No se puede afirmar con seguridad. Dicho esto, me quedo con la citacion del articulo de la BBC
No obstante, destaca, "no es que el hombre tenga 50 tipos de identidad sexual, sino que las opciones dadas por Facebook también incluyen actitudes hacia la clasificación de género, así como las distintas combinaciones existentes".
ciertos medios sionistas

Que tienen que ver los judios con la identidad sexual, lol. Mas bien son los que menos quieren que eso exista.

Arriba Pie