Lenguaje inclusivo

Heros R

Looking, looking and finding
Este tema a saltado de lenguaje inclusivo a identidades de genero y ahora ya entramos en los protocolos de los sabios de sion xd

Pero alguien sabe cual es la logica de usar la e? Digo porque si la usaron solo porque es mas "inclusiva" una razon debe tener

Y quien eligio que se use una e o una x? Digo el dia de mañana yo puedo decir la e no identifica a todos y usare la i y dire niñis y estar bien porque un monton de idiotas me siguieron la corriente?
Estas cosas son tan curiosas xd

Jules

Lonesome Road
No puedes poner a la misma altura la orientación sexual y los gustos al vestir, desde que tienen un peso diferente en la vida del individuo y en la forma en que este se relaciona con la sociedad. No se estan inventando términos por gusto, es una necesidad sociológica que requiere su debida atención.

Al margen de las idioteces que FB tenga que decir al respecto.
Era un ejemplo, ¿por qué nos debería importar lo que calienta a otra persona? a mi no me importa. De última si quieren crear 1000 términos, que lo hagan pero que no jodan si alguien no se molesta en aprenderlos o diferenciarlos.

FB es una porquería, pero no lo subestimes, es la red social más grande, es manejada por gente poderosa, y dice mucho de la sociedad, los medios y la gente poderosa.

Es que, joder, travesti es un insulto en el contexto que estas usandolo (Referirte a una persona transexual como travesti)
Ya te dije que no, sería una confusión y no más, como mierda voy a diferenciar a algo que solo se puede diferenciar con los genitales, en serio que tu razonamiento no tiene sentido. No se puede saber el gusto sexual o si un tipo usa o no hormonas, a menos que te lo diga. Y la verdad me importa un carajo lo que cada uno haga con su culo, es cosa de ellos.

Evidentemente. Lo que yo quiero decir es que travesti y transexual, en el contexto que tu quieres usar, son la misma cosa. Llamar a un homosexual como travesti o travelo es insultivo por la carga estigmatizante que tiene. Porque decir travesti para referirse a una persona transexual es insultivo. Hay personas que SI son travestis, se identifican como tal, pero eso es otra cosa a la identidad de genero puesto a que el travestismo en ese caso es un comportamiento u/o conducta.
Ok, ahora tiene más sentido, aunque no voy a editar mi comentario de arriba. Pero aun así no lo veo como insulto, pocas personas saben diferenciar una y otra, y no saber hacerlo no es un insulto, si hay gente con gustos extraños está bien, pero no pidan que nos pongamos a estudiarlos, como si fueran el centro del universo, o que caigamos dentro de sus fantasías. Hay gente que se cree literalmente un lagarto se tatua escamas, se abre la lengua, se implanta cuernos, etc, la gente cuerda no tiene porque caer en esas locuras mentales y tratarlo de hombre lagarto.

Lo que yo quiero decir es que esa cantidad de generos no tiene una fundamentacion estable y cimentada en la comunidad de psicologos y psiquiatras (Porque es un tema que aun se estudia bastante) por lo cual aun es errado decir si hay 20 o 2 o 200 generos. No se puede afirmar con seguridad. Dicho esto, me quedo con la citacion del articulo de la BBC
Coincido en esto, pero yo no lo afirme con seguridad, dije que es lo que ciertos entes quieren imponer como verdad científica y establecida. Tal cuál el lenguaje inclusivo.

Que tienen que ver los judios con la identidad sexual, lol. Mas bien son los que menos quieren que eso exista.
Investiga quien financia todas esas cosas, quienes manejan los medios y tratan de imponer y naturalizar todo el progresismo, eso es empírico, es cuestión de investigar solamente. El propósito si puede ser más discutible, tengo mis propias conclusiones pero el tema no trata de esto.

PD: No dije Judíos, dije sionistas, que son lo que los nazis son de los alemanes, o sea...una grupo altamente xenófobico, cerrado y violento.

Pero alguien sabe cual es la logica de usar la e? Digo porque si la usaron solo porque es mas "inclusiva" una razon debe tener
Simplemente lo deben haber elegido al azar, como hacen con casi todas sus consignas, no tienen ningún sustento serio. Solo son idiotas útiles que repiten tonterías y siguen modas.

Decís que no conoces otros géneros y luego mencionas un montón de géneros. Supongo que la confusión surgió por confundir géneros binarios con los otros, o la verdad no lo sé, porque aun así has hablado todo el tema de los géneros como homo, trans etc, e insiste en decir lo mismo aun cuando mencione más de dos géneros. Si me decís que solo hablabas de género masculino y femenino, ok, eso es obvio, se puede ser de género masculino y te pueden gustar mujeres u hombres, eso es obvio. Si eso es lo que quisiste decir, digamos que fue una confusión y listo, confusión generada por toda está ensalada progresista. Sino, ya no tiene caso discutir.
creo que sigues confundiendo género con sexualidad, el género no tiene absolutamente nada que ver con la atracción sexual, cuando hablé de no conocer más géneros que los binarios me refiero a esta sarta de géneros: Aleatogénero, ambigénero, ambonec, andrógino, antiagénero... Créeme, la lista no es corta y todo tiene que ver con si te defines como hombre, mujer, ninguno, ambos, la mitad de uno pero nada del otro, etc, etc, etc, nada que ver con si te gustan los hombres, las mujeres o los aliens, solo tiene que ver con tu identidad de género que es para definir bastante claro, con lo que dices, crees y eres, dentro de eso pueden gustarte los hombres, las mujeres, ambos, ninguno, y eso se llama ORIENTACIÓN SEXUAL o SEXUALIDAD.

2 géneros (también llamados sexos)-masculino y femenino-y no siempre tienen que ver con el gusto sexual
géneros progresistas (homo, bi, trans, asexual, etc)-tienen que ver directamente con el gusto sexual (los gustos sexuales se concretan con el acto sexual [sexo[)
como te dije, sigues confundiendo género y sexualidad, la transexualidad no es una orientación sexual, tu confusión creo que nace de que "tranSEXUAL" y "homoSEXUAL" llevan la palabra sexual en su nombre, pero nada tienen que ver y lo responderé en la siguiente mención.

Esas son opiniones que van variando con el tiempo y las presiones de ciertos grupos, siempre fue considerada enfermedad, ahora no, yo no digo que lo sea, pero no uses la falacia de autoridad, cuando ellos mismos se contradicen y viven cambiando. No dije que un transexual sea enfermo, dije que es enfermo "que un hombre se vuelva mujer lesbiana" eso es tener un desorden gigante en la cabeza.
aquí lo dices, que una persona transgénero que se cambie al sexo con el que se identifica está enferma si le atrae ese mismo sexo, es decir si se vuelve mujer (Trans) lesbiana u hombre (Trans) gay, básicamente estás diciendo que un buen transgénero es aquel que se quiere volver mujer porque su sexualidad lo hace querer ser mujer, no te cabe en la cabeza de que la identidad de género no va ligada a la orientación sexual y como he tratado de decirte desde la primera vez que te respondí, son dos cosas diferentes y nada tienen que ver.

y por cierto, no es una locura, yo realmente no entiendo en que consiste eso de no sentir que tu sexo es con el que te identificas porque obviamente no soy trans, no puedo decir que se siente ni mucho menos decir que es anormal o una insensatez.

que un hombre biológico al que le gustan las mujeres y que se identifique con el género femenino quiera cambiar de sexo volviéndose así en palabras vulgares, lesbiana, no es descabellado, claro que en términos de "normalidad" le es más fácil quedarse como hombre ya que como le gustan las mujeres pues le es más fácil conseguir una mujer siendo hombre que cambiando, pero la identidad de género no tiene que ver con la sexualidad, el quiere convertirse en quien siente que es, y eso es una mujer, su sexualidad es algo que está en segundo plano, no es más ni menos transexual que aquella mujer trans que si le gustan los hombres, para que entiendas un poco tienes que hacerte la idea de que IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL son dos cosas completamente diferentes y aparte, que lo único que tienen en común es que son rasgos de una persona, para que termines entendiendo, los hay:

hombres nacidos hombres que le gustan las mujeres, es decir, un heterosexual, o "normal" según los estándares discriminatorios, otro cuento.
hombres nacidos hombres que le gustan los hombres, es decir, un homosexual.
mujeres nacidas hombres que le gustan los hombres, es decir, una mujer transexual "normal", una transexual a la que le gustan los hombres.
mujeres nacidas hombres que le gustan las mujeres, es decir, una mujer transexual lesbiana

y así el ejercicio puede seguir con el resto de sexualidades: bisexualidad, asexualidad, pansexualidad, escoliosexualiadad, ginosexualidad, androsexualidad, polisexualidad, grisexualidad, etc... (todas esas sexualidades raras que vez ahí tienen que ver con los gustos de las personas, por eso son sexualidades, por eso la transexualidad no es una orientación sexual sino una condición que describe un hecho en la identidad de género)

Somos más irracionales que racionales, al menos eso dice la neurociencia, no somos tan distinto a los animales como creemos.
vuelve y digo, bajo que conceptos se rige la sociedad? el instinto? no, hay una serie de normas y paradigmas que hacen que la sociedad se mantenga relativamente estable, si realmente viviéramos por y para instintos humanos esto fuera un caos, la gente tomaría y haría lo que quisiese sin importar consecuencias, cuando lo quisiese y pasando por encima de quien sea, y como sabemos eso no es tan fácil en la sociedad.

Yo no dije que me se toda la basura progresista, dije que es sumamente contradictorio, y no necesito conocer todo los géneros para saberlo. Yo deje bien expuesto cuáles son esas contradicciones e ideas cruzadas, pero simplemente no quieres ceder, también te dije que desde cierto punto de vista tenes razón, pero que otras contradicciones también te hacen estar equivocado, depende de donde lo mires.
Esta discusión misma es una prueba de ellos, en general hemos estado teniendo la misma opinión pero discutiendo porque tu creías que yo hablaba de género/sexo (masculino y femenino). Cuando yo había habla de sexo como gusto sexual, y de los distintos géneros modernos. Vamos...el que quedo mal eres tu, cuando desde un principio hice la analogía de lenguaje inclusivo con los nuevos géneros. Y tu interpretaste que yo hablaba delos 2 géneros clásicos. No importa, ya fue, creo que ahora llegamos al mismo puerto en eso.
yo no tengo la culpa del mal uso que tu le des a los términos, todo tiene un significado y no puedo yo tomar arbitrariamente palabras y mal usarlas y esperar que los demás entiendan lo que quiero yo decir, da igual si tu con géneros quieres hablar de sexualidad, es más, creo que eso lo dices ahora para tratar de quedar un poco mejor, pero al meter a la transexualidad en la misma clasificación que la homosexualidad se nota que realmente no sabes del tema, amigo, lo único que hemos, o al menos yo, querido aquí ha sido eliminar esa confusión, ni siquiera tengo interés en que te aprendas las sexualidades o las identidades de género, porque ni yo las conozco todas y tampoco me importa saberlas, pero claro, para hablarte de ellas me toca educarme un poco sobre ellas, de igual forma si tu vas a hablar de identidad de género y sexualidad, lo mínimo que debiste hacer fue investigar para saber que lo que ibas a decir era correcto, así te hubieras evitado el error de confundir sexo con sexualidad, o confundir género con sexualidad, o creer que la transexualidad es una orientación sexual.

al final quien no quiere ceder eres tu, te encasillas en que hay contradicciones e ideas cruzadas cuando en realidad no lo son, simplemente te habías equivocado metiendo cosas que no tenían nada que ver en el mismo saco y por ello te encuentras con "contradicciones", como que un hombre se cambie el sexo y termine siendo una mujer lesbiana, para ti eso es una contradicción porque el sexo y el género van de la mano con el "gusto sexual", y me atrevo a decir que pensabas que un transexual era solo un gay que quería ser mujer, cuando no, tambien hay hombres que le encantan las mujeres pero que nunca han sentido que son hombres, que se sienten inconformes con su cuerpo, que se sienten del género opuesto pero que ese sentimiento nunca afecta su sexualiadad, porque esta es independiente de si te crees un hombre, una mujer o un alien, incluso hay transexuales bisexuales, que les gusta tanto los hombres como las mujeres, y así un sin fin de posibilidades compatibles que para ti serán incompatibles y contradicciones mientras sigas pensando que género y sexualidad son lo mismo.

a manera de final viendo que pusiste algo sobre más de 100 géneros no binarios, creo que no entiendes del todo el término, cuando yo me refería a no conocer más géneros que los binarios no decía que no supiera de la existencia de los demás, ya sabía que eran más de 40, no pensé que tantos, y creo que tu confusión está en que como no sabes que es género entras en conflicto con "que pendejada fue lo que se inventaron?", pues lo que se inventaros medio dije allá arriba, tienen que ver con que si te sientes medio hombre y nada mujer, si te sientes mitad hombre y mitad mujer, si sientes que mujer no eres pero no necesariamente eres hombre, si sientes que no eres hombre pero te identificas solo un poquito mujer, que se yo, muchas cosas así y cada una tiene un nombre, de ahí salen los más de 100 género, y te digo, ninguno de esos 100 algo géneros es homo, bi, hetero, y demás orientaciones sexuales, creo que he hecho mucho énfasis en ello y es precisamente porque quiero que quede claro y cada vez digo "ya, así esta bastante claro" y sigues sin entenderme :/

intentaré una última vez en este post, género es lo referente a tu identidad como persona, están los binarios que son masculino y femenino, y los no binarios que son los que no se definen como masculino ni femenino sino que su identidad de género es bastante diversa, puede que se identifiquen con ambos géneros, o con ninguno, o cualquier cosa que caiga dentro de ello.
orientación sexual o sexualidad es lo referente a la atracción afectiva o sexual, es decir, es sobre el sexo o género de la persona que te atrae, no del tuyo, si te gustan exclusivamente las personas de tu mismo sexo eres homosexual, si por el contrario solo las del sexo opuesto eres heterosexual, si te gustan ambas eres bisexual, si no te gusta sexualmente ningún género eres asexual, y así hay otras que nacieron en vista a los diversos géneros.
por otro lado, la transexualidad es una condición en la que te identificas del género opuesto al que naciste, si naciste hombre te identificas como mujer, si naciste mujer te identificas como hombre.

Jules

Lonesome Road
vuelve y digo, bajo que conceptos se rige la sociedad? el instinto? no, hay una serie de normas y paradigmas que hacen que la sociedad se mantenga relativamente estable, si realmente viviéramos por y para instintos humanos esto fuera un caos, la gente tomaría y haría lo que quisiese sin importar consecuencias, cuando lo quisiese y pasando por encima de quien sea, y como sabemos eso no es tan fácil en la sociedad.
Solo contesto esto, porque en los otro sigues insistiendo muy confundidamente y tercamente, cuando ya explique bien, y cuando ya todos los usuarios llegamos al miso punto de que la ciertos entes llaman género a las orientaciones sexuales, por mucho que no este puesto como una norma universal. Es simplemente un insulto que todavía digas "creo que no entiendes la diferencia entre género y sexualidad" cuando ya lo explique bien, parece que ni has leído lo que puse. Y todavía sigues insistiendo que no es contradictorio que los progresistas llamen género a las orientaciones sexuales, pero es que te las das de liberal e ignoras las creencias progresistas.

En fin...sobre que somos más racionales que irracionales, ya te dije, los neurologos, neurocientificos y psicologos no opinan igual:

El ser humano: un animal irracional | BAO
César Tomé: "El ser humano no es un ser racional"
“Pensamos que somos más racionales de lo que en realidad somos” | Facundo Manes

Que en la sociedad haya normas no implica que sean violadas, ni mucho menos que nos comportemos irracionalmente en la mayoría de nuestras decisiones cotidianas. Pero dudo que lo entiendas, empezaste como un tipo abierto con el que se podía camiar opiniones, y luego te cerraste y ni te molestaste en tratar de comprender, es más creo que leíste a lo "Alf" lo que puse, porque sino no seguirías diciendo lo mismo que hace 2 paginas, cuando ya aclare muy bien que se la diferencia entre género binario y orientaciones sexuales, pero sigues sin entender que parte de la sociedad llama género a las orientaciones sexuales (y que es de lo que hable en un principio), pero no, es más fácil cerrarte.

Solo contesto esto, porque en los otro sigues insistiendo muy confundidamente y tercamente, cuando ya explique bien, y cuando ya todos los usuarios llegamos al miso punto de que la ciertos entes llaman género a las orientaciones sexuales, por mucho que no este puesto como una norma universal. Es simplemente un insulto que todavía digas "creo que no entiendes la diferencia entre género y sexualidad" cuando ya lo explique bien, parece que ni has leído lo que puse. Y todavía sigues insistiendo que no es contradictorio que los progresistas llamen género a las orientaciones sexuales, pero es que te las das de liberal e ignoras las creencias progresistas.

En fin...sobre que somos más racionales que irracionales, ya te dije, los neurologos, neurocientificos y psicologos no opinan igual:

El ser humano: un animal irracional | BAO
César Tomé: "El ser humano no es un ser racional"
“Pensamos que somos más racionales de lo que en realidad somos” | Facundo Manes

Que en la sociedad haya normas no implica que sean violadas, ni mucho menos que nos comportemos irracionalmente en la mayoría de nuestras decisiones cotidianas. Pero dudo que lo entiendas, empezaste como un tipo abierto con el que se podía camiar opiniones, y luego te cerraste y ni te molestaste en tratar de comprender, es más creo que leíste a lo "Alf" lo que puse, porque sino no seguirías diciendo lo mismo que hace 2 paginas, cuando ya aclare muy bien que se la diferencia entre género binario y orientaciones sexuales, pero sigues sin entender que parte de la sociedad llama género a las orientaciones sexuales (y que es de lo que hable en un principio), pero no, es más fácil cerrarte.
quien parece que no has entendido a sido tú, claramente leí todo lo que has escrito, y al parecer quien no lee los demás comentarios has sido tú, alguien respondió allá arriba que no había entes que llamaran género a las sexualidades, de hecho pidió que dijeran cuales entes lo hacían y nadie puso ninguno porque realmente es así, que erróneamente tú sigas pensando que géneros no binarios y sexualidades van en el mismo saco sólo nos hace pensar a los demás que aun no entiendes la diferencia, yo nunca dije que no supieras la diferencia entre género no binario y orientación sexual, lo que he tratado de decir todo el tiempo es que no se pueden mezclar géneros (binarios o no) y orientaciones sexuales porque no son lo mismo, y que tu y otras personas lo hagan no quiere decir que esté bien, de hecho sigo diciendo, no encuentro ninguna institución de garbo que lo haga, porque como ya he explicado, lo referente al género depende de como te sientas tu con tu género, y lo referente a la sexualidad es sobre el género de la otra persona, que género te atrae, que lo más básico era que existiera como género solo masculino, femenino y sexo indefinido y como sexualidades sólo homosexual, heterosexual, bisexual y asexual, con la inclusión de géneros no binarios nacen nuevas sexualidades, pero son temas a parte, por eso no se mezclan, la idea aquí es que entiendas la diferencia y no se porque sigues escudándote en que otros también usan mal los términos, otra cosa que ayudo a esa idea fue el hecho de que digas que la sexualidad depende del género, cómo cuando dijiste que un hombre que se cambia a mujer es porque le gusta todo lo que le "gusta" a la mujer y eso incluía que le gustaran los hombres cuando no es así, por eso te di ejemplos de hombres que cambiaron su sexo a mujer y que le gustaban las mujeres antes y después de cambiar su sexo, de hecho otra cosa fue decir que travesti y transexual eran básicamente lo mismo cuando no es así, travesti es alguien que viste del sexo opuesto no necesariamente quiere ser mujer, aquellos que si quieren ser mujer son transgéneros y visten del sexo que se identifican, que es el opuesto al sexo con el que nacieron, para no hacer de esto un mamarracho quedémonos con el ejemplo del hombre que quiere cambiar a mujer, como dije, su género no está ligado a su sexualidad, porque puede ser un hombre heterosexual que se identifica como mujer, lo que quiere adoptar es lo que social y culturalmente se conoce como mujer, la sexualidad de una persona no depende de su género binario o no, como dijiste que un transexual le gustan las cosas que culturalmente le gustan a las mujeres incluyendo su gusto por los hombres cuando no necesariamente a una mujer tienen que gustarle los hombres, por eso hago el distintivo de que sexualidad y género no están relacionados, un hombre gay no quiere ser mujer, que te digo que conozco homosexuales que son mas machos que tú o que yo y le gustan los hombres y nunca quisieran ser mujer porque son hombres y les gusta ser hombres, así mismo hay hombres que le gustan las mujeres pero sienten que tienen el sexo equivocado, que en su interior son mujeres, y a esas personas las llamas enfermas, por eso te preguntaba para ti que era un "buen" transexual, el hombre que quiere ser mujer porque le gustan los hombres? la mujer que quiere ser hombre porque le gustan las mujeres? he tratado mucho de no etiquetarte como transfóbico y homofóbico como otros lo han dicho pero realmente no te ayudas de a mucho, te pregunto seriamente, es más hombre el hombre que le gustan las mujeres al hombre que le gustan los hombres? todo gay en el fondo quiere ser mujer?, por eso te decía que muchas de las contradicciones que encontrabas las podías solucionar pensando que el género de una persona es independiente de su sexualidad, que al final es así, una de mis mejores amigas es lesbiana, y es la mujer más femenina que conozco, no quiere ser hombre, no actúa como hombre, le gusta ser mujer, vestirse como mujer y le gustan las mujeres, así mismo la hermana menor de ella es bastante "descuidada" con su apariencia, no le gusta usar vestido ni maquillarse, va con el papá a partidos de fut del equipo que les gusta, le encantan los deportes, juega voley y tiene un vocabulario un tanto soez, ambas son mujeres, si hablamos de forma machista, mi amiga lesbiana es más "mujer" que su hermana heterosexual, claro que también conozco una chica que es lesbiana y parece un hombre, es gruesa y tiene el pelo corto y viste con camisas y jean, pero aún así es mujer y hasta dónde yo se le gusta serlo, aquí lo que hemos tratado de decirte es que si se van a usar términos y las etiquetas hay que usarlos bien, sino hay confusiones como que el mariquita de la cuadra que gesticula como mujer quiere ser mujer, porque probablemente aunque sea afeminado nunca pensaría en cambiarse el sexo, por eso hay distinciones, por eso se le llama identidad de género a todas aquellas clasificaciones que existen para aquello que identificas a tu ser, al sexo del que crees que perteneces, y sexualidad a todo lo referente a que sexo o género te atrae, y es que no es poco común ver que la gente crea que hombre es diferente de "marica", que el hombre es al que le gustan las mujeres y que al hombre que le gustan los hombres ya es un género diferente, de hecho mira las entrevistas que hay por ahí cuando le preguntan a hombres si son heterosexual, si no saben de géneros y sexualidades te responden "yo soy hombre", además de que antes comentaste que géneros eran masculino y femenino y que habían subgéneros que eran homosexual, bisexual, etc. cuando eso se llama simplemente sexualidad, mira, es mucho más simple si usas clasificaciones correctas, los "subgéneros" no existe como tal, si se usara ese término sería para llamar a los más de 100 géneros no binarios que hay, que te di ejemplos de ellos, incluso el saco de las sexualidades se expandió con los nuevos géneros, porque claro, si ahora te gustan las personas que no entran en géneros binarios ya hay un nuevo término para esa sexualidad, como con lo de androsexualidad, que es el gusto por los hombres en dónde no te gustan los hombres pero desde el punto de vista de la masculinidad, la sexualidad es un tema bastante amplio, meterlo en la misma clasificación de género a parte de que es un error es una discriminación porque básicamente estás diciendo que desde el punto de vista del género un hombre es diferente a un hombre homosexual cuando ambos son hombres, y esa es una de las bases de que muchos homofóbicos crean que son mejor porque son "normales".

Jules

Lonesome Road
quien parece que no has entendido a sido tú, claramente leí todo lo que has escrito, y al parecer quien no lee los demás comentarios has sido tú, alguien respondió allá arriba que no había entes que llamaran género a las sexualidades, de hecho pidió que dijeran cuales entes lo hacían y nadie puso ninguno porque realmente es así, que erróneamente tú sigas pensando que géneros no binarios y sexualidades van en el mismo saco sólo nos hace pensar a los demás que aun no entiendes la diferencia, yo nunca dije que no supieras la diferencia entre género no binario y orientación sexual, lo que he tratado de decir todo el tiempo es que no se pueden mezclar géneros (binarios o no) y orientaciones sexuales porque no son lo mismo, y que tu y otras personas lo hagan no quiere decir que esté bien
Por favor porque en lugar de escribir ese chorizo no lees, es como hablar con una pared:

-Ya mencione cuáles son algunos grupos que toman las orientaciones como géneros. Nunca dije que fuera algo empírico ni una ley universal, desde un principio dije progresistas y cosas tomadas por ellos, medios de comunicación, universidades etc (al igual que el lenguaje inclusivo, de ahí vino la analogía)
-Si dijiste eso, pero dejemoslo ahí.
-Nuevamente muestras que no lees, yo no dije que este bien mezclarlos, si me canse decir que al crear términos y cosas al voleo se generan contradicciones y homónimos, pero tampoco leíste eso.

En fin...

Por favor porque en lugar de escribir ese chorizo no lees, es como hablar con una pared:

-Ya mencione cuáles son algunos grupos que toman las orientaciones como géneros. Nunca dije que fuera algo empírico ni una ley universal, desde un principio dije progresistas y cosas tomadas por ellos, medios de comunicación, universidades etc (al igual que el lenguaje inclusivo, de ahí vino la analogía)
-Si dijiste eso, pero dejemoslo ahí.
-Nuevamente muestras que no lees, yo no dije que este bien mezclarlos, si me canse decir que al crear términos y cosas al voleo se generan contradicciones y homónimos, pero tampoco leíste eso.

En fin...
por el contrario, creo que hablar con una pared es hablar contigo, yo solo estoy respondiendo y tratando de explicar porque no pueden mezclarse, y digas lo que digas, tus primeros post evidenciaban una gran confusión con respecto a saber que significaba todo lo que he explicado.

no habrás dicho "está bien mezclar" pero con tus palabras lo has dicho todo, básicamente tomaste una actitud de "no me importa, yo los mezclo porque me da la gana, no soy el único", por eso he escrito esos "chorizos", es que al final el asunto fue por eso, por mezclar sexualidades y géneros en una misma clasificación y afirmar que una depende de la otra, y con todo respeto, uno que otro comentario que fueron discriminatorios con los trans, todo fue escalando y la confusión de términos se hacía evidente, al menos para mí y otros.

con respecto a las contradicciones, creo que tiene contradicciones eres tu mismo, yo leí perfectamente todo, lo único que he dicho todo este tiempo es porque no deben malemplearse los términos, que significa cada uno, que clasificaciones hay dentro de ellos, que los términos sexualidad y género son independientes, bla, bla, bla, todo el "chorizo" ha sido porque te has empeñado en seguir usando mal los términos, y puedes negarlo, pero has construido en el camino un concepto de cada cosa, al comienzo tenías una confusión que fue lo que originó todo esto, en especial porque pensaste que yo confundía géneros binarios con géneros no binarios, y me empeñé en explicar y dar ejemplos de géneros no binarios y porque no debía meterse a las sexualidades ahí, otra cosa fue que tu afirmabas que la transexualidad se daba porque alguien quería ser todo lo del sexo opuesto incluyendo el gusto por el sexo opuesto básicamente diciendo que una persona trans era una persona homosexual que cambiaba de sexo y afirmaste que quienes cambiaban de sexo y no tenían esa preferencia eran unos enfermos, en resumen, no quiero repetir una y otra y otra vez lo mismo, por eso te hice un par de preguntas al final que supongo no leiste, y me acusas a mi de no leer... pero bueno, como dije, todo el asunto aqui inicio por malemplear términos y usar otros términos más para encubrir un error, pero bueno, igual eres libre de pensar como quieras, pero todos también lo somos de replicar y corregirte así sepamos que no vas a hacer ni pizca de caso.

Jules

Lonesome Road
por el contrario, creo que hablar con una pared es hablar contigo, yo solo estoy respondiendo y tratando de explicar porque no pueden mezclarse, y digas lo que digas, tus primeros post evidenciaban una gran confusión con respecto a saber que significaba todo lo que he explicado.
no habrás dicho "está bien mezclar" pero con tus palabras lo has dicho todo, básicamente tomaste una actitud de "no me importa, yo los mezclo porque me da la gana, no soy el único", por eso he escrito esos "chorizos", es que al final el asunto fue por eso, por mezclar sexualidades y géneros en una misma clasificación y afirmar que una depende de la otra, y con todo respeto, uno que otro comentario que fueron discriminatorios con los trans, todo fue escalando y la confusión de términos se hacía evidente, al menos para mí y otros.

Me cito a mi mismo porque me canse de que leas a la mitad y vengas a difamarme, te creía más serio, esto fue lo primero que dije del tema:

"Todo lo del sexo y el género no tiene nada que ver con el vocabulario, inventar 100 géneros es otra cosa totalmente impráctica y anticientífica. La sociedad ya le dio cabida a los gays, ya no se los discrimina como antes, en muchos países se pueden casar, ne otros adoptar. No se que más quieren, siempre que a un grupo se le da la mano se agarra del codo y se sobrepasa"

Ves??? "INVENTAR 100 GÉNEROS ES TOTALMENTE IMPRACTICO Y ANTICIENTIFICO" , "A UN GRUPO SE LE DA LA MANO Y SE AGARRA DEL CODO" pero aun así insisten en que yo los quiero mezclar porque se me da la gana, cuando me canse de decir que no estoy de acuerdo con eso.

En fin o disculpate, o deja de citarme, no me gusta discutir con paredes negadoras que no pueden decir "me equivoque".

PD: Sostengo lo que dije de los la mujer hombre lesbiana, asexual bisexual, en eso tenes derecho a no coincidir. Para mi es un desorden mental importante de alguien confundido y vació. Si no lo quieres ver así ok, porque no hay estudios concluyentes de nada de eso. Pero con lo otro quedas en ridículo.

Orliix

Con Huevos se Gana
No tiene sentido mientras que no se encuentre la practica, aunque ya se ha construido palabras inclusivos que son mejores y están ganando poco a poco terreno.
Pero estas que quieren imponer hacia algo que no fue aprobado en la RAE, es lo mas mediocre que se ha hecho. Igual esto se va perder con el tiempo cuando se den cuenta que es poco practico usarlo.
Como siempre dije y diré el lenguaje inclusivo es el que no tiene genero.

(Me has malinterpretado todo el tiempo, ojala te tomes la molestia de leer mi post...)

en ningún momento he dicho yo cosas que tú no hayas dicho, así que esa acusación de difamación es totalmente falsa, en especial que tú dices que no leo lo que escribes cuando es por eso mismo que he escrito todos esos parrafotes, y ya que te estamos citando desde los comienzos, si te diste cuenta mis menciones empezaron por este post tuyo en el que afirmabas que era erróneo decir que género y atracción sexual eran dos cosas diferentes
Pero dijiste que género y atracción sexual son cosas distintas, cunado para el progresismos el género es lo que te atrae (el sexo) no los genitales.
en donde a resumidas cuentas lo que yo dije ahí que era género y que era atracción sexual y porque eran diferentes, a raíz de eso empezaste a responder, era el único punto en el que hasta el momento difería y a mi parecer valía la pena hacer la aclaración simplemente para que quién tuviese esa confusión pudiera entender que ambos son diferentes e independientes en las personas.

Y en tu explicación estas confundiendo género con sexo (no te culpo por eso dije que estas cosas generan ensaladas innecesarias), personas que nacieron hombre y se identifican como mujeres es el género en este caso sería travesti, y si es travesti es por lo sexual, le gustan los hombres. Entonces el género tiene todo que ver con el gusto sexual. Ya se que por otro lado está tu explicación que en cierta forma está bien, se puede ser de género masculino y que te gusten los hombres, pero si supuestamente género es con lo que te identificas y no con genitales, entonces bajo ese concepto progresista, tu definición es errada. Porque sería biológicamente hombre, y de género "transexual" no masculino.

O sea:

Progresismo:

Género: Como te identificas y por ende tu gusto sexual. Si sos lesbiana es porque te gustan las mujeres teniendo vagina, no hay otra definición posible. Porque sino sería absurdo decir es de género homosexual pero es sexualmente heterosexual, es una contradicción.

Definición clásica

Género (masculino, femenino)
Sexo ( masculino y femenino)
Y la sexualidad sería otra cosa, se puede ser hombre y que te gusten los hombres.

¿Se entiende la diferencia y la confusión y contradicciones en los términos? lo que para la definición clásica sería gusto sexual, para el progresismos sería el género.
y respondiste con esto, dónde dijiste que confundía género con sexo afirmando además que las personas que nacieron hombre y se identificaban como mujer eran travesti y que la "condición" del travestismo era sexual, que era porque le atraían los hombres, y que por ello el género tenía todo que ver con el gusto sexual, luego hablaste del género "transexual", que es algo que no existe, luego dijiste que sexo era lo biológico, lo cual concordé contigo, dijiste que género era como te identificabas y que por ende tu gusto sexual, y hablaste que decir género heterosexual era una contradicción, cuando evidentemente la heterosexualidad no es un género, aquí mi respuesta fue enfocada precisamente a esa confusión que noté que tenías de género, en la que metías a la sexualidad como el factor decisivo del género y te expliqué nuevamente que género y sexualidad eran dos cosas diferentes y aparte, y ahora entiendo tu confusión, porque tomaste como ejemplo la palabra "lesbiana", que es simplemente un término que define a una mujer homosexual, no existe el género lesbiana, de hecho el lesbianismo vendría siendo simplemente una vertiente de la homosexualidad en la que la persona que siente atracción por su mismo sexo es una mujer, por eso mismo es absurdo decir que una mujer heterosexual es de género heterosexual porque las sexualidades no son géneros, por eso mismo no puedes decir género homosexual, es absurdo simplemente porque la homosexualidad no es un género, lo que siempre quise decir era que esa contradicción que encontrabas se generaba porque no puedes tratas a las sexualidades como géneros, pero en lo que leí te empeñabas en defender la postura de que las sexualidades son géneros y que el género se correlaciona con la sexualidad, y traté muchas veces de explicarte que eso no era así, pero lo tomaste por otro lado y te pusiste a la defensiva. Aparte también tenías o tienes errónea la definición de travesti, en la que es discriminatorio decirle a un transexual "travesti", porque travesti es solo la persona que gusta vestir del sexo opuesto, ni siquiera tienen que ser homosexuales para ello, alguien te nombró a las dragqueens (que por cierto, también existen los dragkings), que son hombres que visten de mujer por gusto y dan shows y esas cosas, claro que muchos de estos son homosexuales o bisexuales, pero no es porque el travestismo dependa de tu orientación sexual, sino por el tabú que existe en la sociedad en que el hombre es hombre y si se comporta mínimamente como mujer es "marica", sin embargo hay hombres heterosexuales que les gusta vestirse de mujer, o usar lencería y esas cosas y eso no los hace ni menos hombres ni homosexuales o bisexuales, traté de mostrarte esa diferencia y además también traté de explicarte que incluso la transexualidad no depende de tu orientación sexual, que hay hombres y mujeres biológicos cuya sexualidad es heterosexual y se sienten del otro sexo, y te mostré como ejemplo bruce jenner que vivió como hombre heterosexual pero siempre se sintió mujer y cambió su sexo y pasó a llamarse caitlyn y su gusto sexual no cambió, siguió siendo un hombre biológico al que le gustan las mujeres pero que cambió su cuerpo y se transformó en una mujer a la que le gustan las mujeres, por eso lo simplifiqué en que se "volvió" una mujer trans lesbiana, que por cierto, la única razón por la que se usa el trans es como etiqueta que dice "esta persona nació con el sexo opuesto al que ves ahora", pero después tu clasificaste a estas personas como enfermas y como te dije, eso es discriminación porque no puedes decir que esta gente está enferma sólo porque tu no entiendes su condición, yo no la entiendo tampoco y si no me voy a tomar la molestia de hacerlo lo mínimo que hago es no opinar al respecto de forma despectiva simplemente por eso, porque no lo entiendo.

-¿Cuáles son los géneros que existen? según el progresismos muchos, pero voy a nombrar solo un par: heterosexual, homosexual, asexual, bisexual, etc. Como ves todo está ligado a lo "sexual". No creo que haya un ser humano que se identifique con cada rol social, eso no es suficiente para hacerse cambio de sexo.
Jajajjaa....vamos, eso es una locura sin pies ni cabeza, no digo que no haya pasado, pero darle cabida a un tipo tan confuso y enfermo...no tiene lógica. Eso es lo que me jode, se le da cabida a gente muy confundida y con graves problemas, es decir...se debería darles cuidado y tratamientos, pero no cambiar la lógica, la biología y el sentido común, porque unos pocos individuos estén mal de la cabeza. Se cede una vez con estos locos, y luego piden más y más, si se aplicara el lenguaje inclusivo el día de mañana saldría algún loquito que no se siente incluido ni con la A, ni la O, ni la E, y pediría hablar con U.
en tu respuesta volviste a decir que las sexualidades son géneros, cosa que es errónea y ya te había explicado antes varias veces, luego como dije arriba, afirmaste que las personas transexuales que les atraía el mismo sexo al cual se cambiaron eran gente confundida con graves problemas, que estaban mal de la cabeza, y esto lo dijiste simplemente porque no te cabe en la cabeza que un hombre al que le gustan las mujeres se quiera cambiar el sexo o que una mujer a la que le gustan los hombres se quiera cambiar el sexo, y te entiendo en ello, yo tampoco lo entiendo, sinceramente no sé que es lo que debe ser sentirse atrapado en el sexo con el que no te identificas, y más aún, que si cambias de sexo vas a pasar a ser lesbiana o gay, pero el no entender como alguien pueda sentirse así no me da el derecho de decir que estas personas están enfermas, trastornadas o cualquier cosa por el estilo, en mi otra respuesta seguí intentando mostrarte que eso sucede, y que no son diferentes a los "otros" trans, que la única diferencia es que les atrae sexualmente otra cosa, que ahí no hay contradicción porque, y nuevamente lo dije, género y sexualidad eran dos cosas diferentes, y volví a explicarlo porque como vez en la cita, habías vuelto a decir que existía el género homosexual, o el género heterosexual, y claro que es absurdo decir "soy de género heterosexual" porque la heterosexualidad no es un género, lo correcto es decir que tu orientación sexual es heterosexual, y que tu género es masculino, yo entendía todo lo que querías decir, sólo que, y quizás aún después de leer esto sigas viéndolo de la otra forma, estabas equivocado al tratar a las sexualidades como género, y que simplemente al verlas cómo un algo independiente, que por cierto lo es, toda esa contradicción desaparecería.

Todo eso es por lo que te digo que son términos contradictorios, lo que decís no está mal, pero lo que yo digo tampoco, ambas son cosas válidas. Por eso mismo no me gusta que se apliquen subgeneros y términos a algo que ya existe, solo genera posiciones encontradas y errores. Además una cosa son los géneros masculino y femenino, y otra los que yo nombre, homosexual, asexual, transexual, etc

Con los términos: Masculino, Femenino y luego los subgeneros: homosexual, bisexual y travesti, debería bastar para abarcar todo. Más es complicar las cosas y generar errores.
aquí empezaste a cambiar un poco los términos, ya que hablabas de las sexualidades cómo subgéneros, y otro error era el incluir al travestismo como una sexualidad o según tu punto de vista, un subgénero, porque como dije antes, el travestismo es sólo un término que engloba a las personas que les gusta vestir del sexo opuesto, no tiene que ver ni con su identidad de género ni con su sexualidad ya que puedes ver travestis que se identifiquen con su sexo biológico y sean heterosexuales, homosexuales, bisexuales, etc, y también verás travestis que si se identifiquen del género del que se visten y su sexualidad al igual que los otros puede ser cualquiera, la diferencia es que si esta persona se viste así cotidianamente y se identifica con ese género no vendría siendo travesti sino transgénero, por eso puedo entender hasta cierto punto que exista confusión y se les llame erróneamente a los transgéneros como travestis, pero eso hoy día viene siendo peyorativo, ya que existe un término que los define y por lo general quienes los llaman así lo hacen de forma negativa, y es que a raíz de todo si mal no recuerdo seguí intentando mostrarte las diferencias entre género y sexualidad, pero con tus respuestas lo único que veía era como dicen, que te entraba por un oído y te salía por el otro, y sinceramente empezaba ya a desesperarme un poco, porque al final tu y yo teníamos opiniones parecidas con respecto a los demás temas.

Decís que no conoces otros géneros y luego mencionas un montón de géneros. Supongo que la confusión surgió por confundir géneros binarios con los otros, o la verdad no lo sé, porque aun así has hablado todo el tema de los géneros como homo, trans etc, e insiste en decir lo mismo aun cuando mencione más de dos géneros. Si me decís que solo hablabas de género masculino y femenino, ok, eso es obvio, se puede ser de género masculino y te pueden gustar mujeres u hombres, eso es obvio. Si eso es lo que quisiste decir, digamos que fue una confusión y listo, confusión generada por toda está ensalada progresista. Sino, ya no tiene caso discutir.

Lo último también es otra confusión de términos cruzados, tu hablas de sexo (masculino y femenino) yo hablaba de sexo (gusto sexual) y eso lo deje bien en claro.

Te lo voy a pasar en limpió porque creo que coincidimos pero tu me has interpretado mal y me he dado cuenta ahora que decís que no conoces otros géneros más que los binarios:

2 géneros (también llamados sexos)-masculino y femenino-y no siempre tienen que ver con el gusto sexual
géneros progresistas (homo, bi, trans, asexual, etc)-tienen que ver directamente con el gusto sexual (los gustos sexuales se concretan con el acto sexual [sexo[)
luego vuelves a decir que la confusión de términos era mía, pero y es que la confusión está en que seguías tratando a la sexualidad como un género, y toda la palabrería iba enfocada en eso, en que no, por eso te di ejemplos de géneros binarios y no binarios, y te volví a dar ejemplos de sexualidades e incluso te dije cuales sexualidades nacieron debido a la invención de esa cantidad de géneros locos que han salido, y volví a dejar en claro, que las sexualidades no eran géneros, ni cuerdos ni locos, eran sexualidades, nunca entendí porque te empeñabas en defender la postura de que la sexualidad de una persona es su género, especialmente porque cuando lo tratas así te encuentras con sin sentidos como el que mencionaste al comienzo "género heterosexual", traté nuevamente de decirte que ese sin sentido nacía simplemente por tratar a las sexualidades como géneros, que si dejabas de hacerlo podrías encontrar, quizás no "lógica", ya que eso depende pues del grado de aceptación que uno tenga, pero si sentido, al final uno comprende que alguien pueda identificarse a si mismo como de "género loco" y que se sienta como alien aunque uno no lo comparta, eso es lo que se llama tolerancia, en lo personal todos esos géneros raros que se inventaron para mi son sin sentidos, pero no por ello voy a llamar locas a esas personas, siempre me he regido con un pensamiento simplista con este tipo de situaciones y otras más: no es mi vida, no me afecta, no le hace daño a nadie con su forma de vivir, no agrede o discrimina a nadie con su forma de pensar, entonces me vale pepino, que diga ser lo que diga ser, no me importa", puedo no compartir algo pero si cumple con aquello no me verán diciendo que esa gente esta loca o enferma...

Yo no dije que me se toda la basura progresista, dije que es sumamente contradictorio, y no necesito conocer todo los géneros para saberlo. Yo deje bien expuesto cuáles son esas contradicciones e ideas cruzadas, pero simplemente no quieres ceder, también te dije que desde cierto punto de vista tenes razón, pero que otras contradicciones también te hacen estar equivocado, depende de donde lo mires.
Esta discusión misma es una prueba de ellos, en general hemos estado teniendo la misma opinión pero discutiendo porque tu creías que yo hablaba de género/sexo (masculino y femenino). Cuando yo había habla de sexo como gusto sexual, y de los distintos géneros modernos. Vamos...el que quedo mal eres tu, cuando desde un principio hice la analogía de lenguaje inclusivo con los nuevos géneros. Y tu interpretaste que yo hablaba delos 2 géneros clásicos. No importa, ya fue, creo que ahora llegamos al mismo puerto en eso.
mencionaste acá las contradicciones, para no seguir con el tema, ya aquí y antes he explicado de dónde nacen esas contradicciones y que con el simple hecho de ver sexualidad y género como dos cosas independientes muchas de ellas dejan de serlo, aunque algo con lo que si no vamos a estar de acuerdo es lo que expresas en la siguiente mencion.

Sobre lo de transexual, es que es un término que ni siquiera debería ir englobado con los otros, transexual es un hombre con hormonas, no debería ir en la misma categoría de hetero, homo, bi. Pero está considerado por el progresismo como un género más en esa misma línea. Por eso te digo, odio las catalogaciones, y todavía peor si las hacen mal, muy mal y desprolijas, contradictorias.
No dije eso, dije que una hombre que se hace mujer, para tener sexo con mujeres, es algo estúpido y enfermo. Es como que yo me haga bombero para hacer incendios, algo así. Y mucha gente de esa tiene enfermedades y desordenes mentales, eso no es un insulto, es una condición de la mente, no lo tomes como insulto.
esta gente no está enferma, simplemente no podemos comprender que es lo que lleva a alguien a sentirse de esa manera y nunca vamos a hacerlo simplemente porque no somos transgénero, la razón por la que esto me molesta es porque es el mismo pensamiento que tienen los homofóbicos respecto a la homosexualidad, no les cabe en la cabeza como una persona puede sentirse atraída por alguien de su mismo sexo y les llaman enfermos y depravados por algo que simplemente no comprenden ni desean hacerlo, como es algo que no pueden llegar a imaginar simplemente usan frases y expresiones hirientes con estas personas, de igual manera es lo que has hecho tu con estas personas, mi idea nunca es que los aceptes, con que no discrimines es suficiente, imagina que puede sentir alguien que sea así y lea comentarios como ese?

aquí yo realmente no tengo nada por cual disculparme, como vez en ningún momento he dicho nada que tu no has expresado antes, y si hablamos de terquedades la más grande es la tuya que simplemente no quieres reconocer el hecho de que empleas mal los términos, cada vez que respondías los empleabas mal y para cualquier lector eso significaba no comprenderlos del todo, lo peor de todo es que tenemos muchas cosas en común con respecto a la invención de géneros y sexualidades, porque sí, cada que inventas un género nace una sexualidad que defina a una persona que sienta atracción por ese nuevo género, y sí, al final es una confusión grandísima porque uno no se va a poner a buscar que nuevo género salió hoy, aquí la mayor discrepancia era eso, el hecho de que englobar a la sexualidad como género es un error, y no me digas ahora que no los englobas porque ahí arriba están las citas en las que llamas géneros e incluso subgéneros a las sexualidades, incluso te expliqué que uno de los descontentos más grandes de este mal uso era que se convertía en un pensamiento que discriminaba inconscientemente, porque al decir que las lesbianas tienen un género diferente a las mujeres es discriminar, segregar, segregar a homosexuales de "personas normales", como que el gay y la lesbiana son géneros aparte cuando no, incluso en algo que concuerdo contigo es que la transexualidad no es una sexualidad, ni siquiera es un género, el travestismo tampoco lo es, son términos que describen a personas con ciertos comportamientos o condiciones, el caso de la transexualidad pues a personas que se sienten del sexo opuesto al biológico, y del travestismo al comportamiento de vestirse del sexo opuesto en determinadas ocasiones, al final el transfondo de usar mal estos términos está en eso, en segregación, y no faltará nunca la persona que lo tomé tal cual, de que lo normal es identificarse con el sexo que naciste y ser heterosexual, que lo demás es anormal y por eso tienen sus invenciones de género y locuras, y ahí es cuando empiezan a usarse bajo un contexto negativo, tal cual sigue siendo hoy día, puede que los lgbt... tengan derechos y todo eso, pero que estén a la par de los heterosexuales, eso no, aún existe discriminación tanto activa como pasiva, nada más es ver que la palabra gay y lesbiana tienen una connotación negativa, al igual que travesti, y sin contar las otras que son peores, como maricón, loca, plumosa, tortillera, camionera, vestida, etc.

Jules

Lonesome Road
Para que quede todavía más claro lo que había dicho hace un tiempo, solo hay que ver la ideología de género que se está tratando de imponer a la fuerza en Argentina. Por ejemplo acá hay un portal que lo explica en parte:
¿Qué es la ideología de género? - Portal UNO

Acá extraigo un fragmento:

¿CUÁNTOS GÉNEROS HAY PARA LA "IDEOLOGÍA DE GÉNERO"?

(Algunos autores de la ideología de género afirman que hay diversas formas de sexualidad: heterosexual masculino, heterosexual femenino, homosexual, lesbiana, bisexual e indiferenciado.

Se habla de "cinco géneros" o "cinco sexos". Otros no hablan de ninguno, ya que se trata de llegar a una situación sin "sexos fijos", donde cada uno pueda elegir a su gusto, por el tiempo que quiera, el "rol" que más le guste.

Defienden que cualquier tipo de unión y cualquier actividad sexual es justificable, porque abren un panorama “imaginativo”.

Defienden que cada persona debe “elegir libremente” el género al que le gusta pertenecer según los momentos y etapas de la vida: ahora tengo el rol hetero, ahora tengo el rol bisexual; ahora, el homosexual, etc.)

Pero bueno, no es nada nuevo, ni los mismos progres se ponen de acuerdo en sus planteos anti científicos. Obvio que lo van a negar como hizo monsters, que aun perdiendo la discusión no hizo más que seguir escribiendo testamentos todavía más largos.

Luego la supuesta universidad más "prestigiosa" de Aregntina pone en sus exámenes: Nombre y Apellido del alumne, es increíble como la prensa puede lavar cerebros, que poner tiene la elite. Pero por suerte existe internet y gente que se opone, que son una mayoría, pero que no trapan de taparlos.

Et lux in tenebris lucet
Moderador
Para que quede todavía más claro lo que había dicho hace un tiempo, solo hay que ver la ideología de género que se está tratando de imponer a la fuerza en Argentina. Por ejemplo acá hay un portal que lo explica en parte:
¿Qué es la ideología de género? - Portal UNO

Acá extraigo un fragmento:

¿CUÁNTOS GÉNEROS HAY PARA LA "IDEOLOGÍA DE GÉNERO"?

(Algunos autores de la ideología de género afirman que hay diversas formas de sexualidad: heterosexual masculino, heterosexual femenino, homosexual, lesbiana, bisexual e indiferenciado.

Se habla de "cinco géneros" o "cinco sexos". Otros no hablan de ninguno, ya que se trata de llegar a una situación sin "sexos fijos", donde cada uno pueda elegir a su gusto, por el tiempo que quiera, el "rol" que más le guste.

Defienden que cualquier tipo de unión y cualquier actividad sexual es justificable, porque abren un panorama “imaginativo”.

Defienden que cada persona debe “elegir libremente” el género al que le gusta pertenecer según los momentos y etapas de la vida: ahora tengo el rol hetero, ahora tengo el rol bisexual; ahora, el homosexual, etc.)

Pero bueno, no es nada nuevo, ni los mismos progres se ponen de acuerdo en sus planteos anti científicos. Obvio que lo van a negar como hizo monsters, que aun perdiendo la discusión no hizo más que seguir escribiendo testamentos todavía más largos.

Luego la supuesta universidad más "prestigiosa" de Aregntina pone en sus exámenes: Nombre y Apellido del alumne, es increíble como la prensa puede lavar cerebros, que poner tiene la elite. Pero por suerte existe internet y gente que se opone, que son una mayoría, pero que no trapan de taparlos.
No existe la "ideología de género". Hay una visión postmodernista del género que asume como dogma que no hay diferencias de comportamiento ni de preferencias entre seres de sexo masculino y femenino, y que el "género" (es decir, la identidad sexual y la identificación de la gente con la cual se tiene atracción sexual) es totalmente un constructo social y psicológico. Esto no resiste el mínimo análisis, pero no es "la ideología de género" sino "una ideología de género" nada más.
Existen muchas ideas respecto al género, al sexo, a la sexualidad, a las preferencias sexuales, a la identidad sexual, a las prácticas sexuales, pero no forman una unidad, sino que son distintas tendencias y visiones.
Lo que se llama "ideología de género" es un invento sobre todo de la derecha religiosa que, para atacar a la gente altersexual y a quienes defienden su dignidad y libertad sin serlo, ha inventado que se pretende "convertir a los niños en homosexuales" o "en transexuales" o algo así. Cosa que, como sabemos todos gracias a estudios bastante bien confirmados, es imposible. Si te sientes niño, niña u otra cosa, nada te puede hacer cambiarlo, y si te gustan las personas de uno u otro género, nada tampoco te puede hacer cambiarlo. Pero con este fantasma, cierta parte de la derecha tiene un asidero para expresar sus odios al diferente y su intento por imponernos a todos los dictados de sus religiones y de sus ideas. Nadie más que la derecha religiosa enemiga de los altersexuales y de la libertad usa el concepto "ideología de género". Si te fijas, verás que es la tónica.
Vamos, que es tan ridículo como decir que existe un "hetereopatriarcado global" o algo así. Hay quienes dicen que existe, pero pocos se lo toman con seriedad y al final sirve más como un dibujo fácil de asimilar para quienes tienen una visión maníquea de la realidad y para los que todo se reduce en sus mentes a un "ellos" y un "nosotros".

Jules

Lonesome Road
No existe la "ideología de género". Hay una visión postmodernista del género que asume como dogma que no hay diferencias de comportamiento ni de preferencias entre seres de sexo masculino y femenino, y que el "género" (es decir, la identidad sexual y la identificación de la gente con la cual se tiene atracción sexual) es totalmente un constructo social y psicológico. Esto no resiste el mínimo análisis, pero no es "la ideología de género" sino "una ideología de género" nada más.
Existen muchas ideas respecto al género, al sexo, a la sexualidad, a las preferencias sexuales, a la identidad sexual, a las prácticas sexuales, pero no forman una unidad, sino que son distintas tendencias y visiones.
Lo que se llama "ideología de género" es un invento sobre todo de la derecha religiosa que, para atacar a la gente altersexual y a quienes defienden su dignidad y libertad sin serlo, ha inventado que se pretende "convertir a los niños en homosexuales" o "en transexuales" o algo así. Cosa que, como sabemos todos gracias a estudios bastante bien confirmados, es imposible. Si te sientes niño, niña u otra cosa, nada te puede hacer cambiarlo, y si te gustan las personas de uno u otro género, nada tampoco te puede hacer cambiarlo. Pero con este fantasma, cierta parte de la derecha tiene un asidero para expresar sus odios al diferente y su intento por imponernos a todos los dictados de sus religiones y de sus ideas. Nadie más que la derecha religiosa enemiga de los altersexuales y de la libertad usa el concepto "ideología de género". Si te fijas, verás que es la tónica.
Vamos, que es tan ridículo como decir que existe un "hetereopatriarcado global" o algo así. Hay quienes dicen que existe, pero pocos se lo toman con seriedad y al final sirve más como un dibujo fácil de asimilar para quienes tienen una visión maníquea de la realidad y para los que todo se reduce en sus mentes a un "ellos" y un "nosotros".
Yo no dije que fuera solo una, bien aclare que los progresistas no se ponen de acuerdo y cada término estúpido que crean tiene dobles o más significados. Y como ya había dicho antes, no se trata solo de un par de personas, se trata de medios de comunicación, organismos y el estado. Como está pasando ahora mismo en Argentina. Por eso salió ese tema en esté tema de "lenguaje inclusivo" porque crear términos anti científicos y a lo bruto, solo genera confusión.
Sobre lo segundo, ¿¿¿altersexual??? por favor ya basta de inventar términos, quieren crear mil palabras para una sola cosa. En fin...no es ningún invento de religiosos, son cosas que se están aplicando en muchos sitios educativos, y que se están difundienod por muchos periodistas y medios, que son todo lo contrario a un religioso de derecha.
No se de que estudios hablas, tampoco creo que se quiera necesariamente convertir a los niños en homosexuales, es decir...en realidad quienes lo aplican a gran escala si lo quieren (no invierten millones y han puesto esa agenda mundial por ser humanitarios), eso no dice que cada gente que defienda todo esto busque eso. Pero si se busca normalizar algo anormal, y para colmo orientado hacía niños muy pequeños e influenciables.
Luego yo no dudo que cierta gente religiosa busqué imponer sus ideas, pero los progresistas hacen lo mismo, y en la actualidad de una manera mucho más violenta, autoritaria y molesta. Hoy no se puede decir nada de las minorías o termina en juicios, el INADI presionandote, los medios destrozandote, etc. De la iglesia se puede decir lo que sea, acá se prenden fuego iglesias y pocos se indignan por eso. Ahora no hagas un chiste o "supuesta insinuación" de homofobia, machismo o racismo, porque te destrozan.

Et lux in tenebris lucet
Moderador
Yo no dije que fuera solo una, bien aclare que los progresistas no se ponen de acuerdo y cada término estúpido que crean tiene dobles o más significados. Y como ya había dicho antes, no se trata solo de un par de personas, se trata de medios de comunicación, organismos y el estado. Como está pasando ahora mismo en Argentina. Por eso salió ese tema en esté tema de "lenguaje inclusivo" porque crear términos anti científicos y a lo bruto, solo genera confusión.
S
Entonces no tiene sentido lo que dice la fuente que citas, porque la crítica es a una cosa homogénea y totalitaria llamada ideología de género. Si existen multiples entonces no tiene sentido decir que existe una cosa llamada ideología de género que se esta tratando de imponer, ¿qué es lo que se impone si ni siquiera hay acuerdo al respecto? Es como decir que se esta imponiendo un cristianismo hegemónico heteropatriarcal cuando ni siquiera existe "el" cristianismo.

Sobre lo segundo, ¿¿¿altersexual??? por favor ya basta de inventar términos, quieren crear mil palabras para una sola cosa. En fin...no es ningún invento de religiosos, son cosas que se están aplicando en muchos sitios educativos, y que se están difundienod por muchos periodistas y medios, que son todo lo contrario a un religioso de derecha.
N
No es ningún invento. Es sólo que necesitas estudiar algo de psicología y neurociencia para saber que no es un término sacado de la manga, como sí es lo es el de "la ideología de género". Decir que es un invento ideológico sería como decir que la idea de función de onda lo era sólo porque había un montón de gente del pueblo que no entendía cómo es que la ciencia, en particular la física teórica, había llegado a esa idea.

Algunas referencias desde la neurociencia:

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10532528.1996.10559908?journalCode=hzsr20
https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/21507740.2012.694391
https://www.smr.jsexmed.org/article/S2050-0521(16)30049-X/pdf
(PDF) Can We Change Sexual Orientation?

Vamos, que decir que es un invento sólo porque se habla desde la ignorancia sobre el tema es quedar en ridículo. Aunque algo me dice que siempre habrá quienes digan que todo es una conspiración sionista, pero si esa es tu respuesta entonces no tengo más que decir en esta discusión.

Por otro lado:

quieren crear mil palabras para una sola cosa
Si dices que:

Yo no dije que fuera solo una, bien aclare que los progresistas no se ponen de acuerdo y cada término estúpido que crean tiene dobles o más significados.
Entonces, ¿cómo rayos dices que hay un cuerpo homogéneo de ideas que los progresistas sostienen? No puedes estar de acuerdo y en desacuerdo a la vez, y no puede haber varias perspectivas (siendo la posmodernista la más estúpida, por supuesto) si luego dices que se enseña "la" perspectiva de género como un cuerpo articulado y representativo de ideas de lo que llamas "los progres".

No se de que estudios hablas, tampoco creo que se quiera necesariamente convertir a los niños en homosexuales, es decir...en realidad quienes lo aplican a gran escala si lo quieren (no invierten millones y han puesto esa agenda mundial por ser humanitarios), eso no dice que cada gente que defienda todo esto busque eso. Pero si se busca normalizar algo anormal, y para colmo orientado hacía niños muy pequeños e influenciables.
Esa idea de lo normal y lo anormal no tiene ningún sustento científico y se basa más bien en una idea intuitiva pero errada de cómo se puede interpretar la idea de tendencias en estadística. Además, a mí me da igual que alguien crea que es "normal" o "anormal", mientras acepte que frente al Estado no hay diferencias entre ellos y por lo tanto son sujetos de los mismos derechos y obligaciones, por mí que los llamen unicornios o pitufos, me da igual. Eso sí, para mí es ridículo intentar realizar una discriminación positiva en términos de políticas que les den privilegios extraordinarios a las minorías, pero decir que o estas en contra de todo o a favor de todo me parece igual de simploncito.

Luego yo no dudo que cierta gente religiosa busqué imponer sus ideas, pero los progresistas hacen lo mismo
Si yo soy progresista y me da igual lo que creas, ¿entonces eso de que "los progresistas (así, todos, sin distinción, al menos por cómo te expresas) tratan de imponer sus ideas" no se viene abajo? Porque decir algo así es como lo que dicen algunas feministas radicales de que todos los hombres son violadores. El ver la realidad sin matíces siempre crea visiones maníqueas y, llegado a cierto punto, hasta oligofrénicas.

Ahora no hagas un chiste o "supuesta insinuación" de homofobia, machismo o racismo, porque te destrozan.
A mí me parecen ridículas las personas que se dicen progres pero luego censuran a quienes no estan de acuerdo con ellos o son políticamente incorrectos. Quienes hacen eso regularmente estan de la mano ideológicamente con su contraparte de la derecha que cree que esta mal hablar en contra del nacionalismo chabacano y otras memeces de cierta derecha conservadora.

Jules

Lonesome Road
Entonces no tiene sentido lo que dice la fuente que citas, porque la crítica es a una cosa homogénea y totalitaria llamada ideología de género. Si existen multiples entonces no tiene sentido decir que existe una cosa llamada ideología de género que se esta tratando de imponer, ¿qué es lo que se impone si ni siquiera hay acuerdo al respecto? Es como decir que se esta imponiendo un cristianismo hegemónico heteropatriarcal cuando ni siquiera existe "el" cristianismo.
Que no exista un consenso total, no dice que no haya gente que considera una de las versiones como reales y que las quiera imponer. Repito, se está aplicando en los establecimientos, en muchos de ellos diciendo que el género es una construcción social. Como dije, tampoco está aprobado por la RAE el "lenguaje inclusivo" y sin embargo se aplica en muchos lugares. Que la ley no diga eso en su escrito, no dice que mucha gente confundida quiere aplicar su propia visión. Por eso estoy en desacuerdo de aplicar una ley así, porque hay demasiada confusión, y porque es totalmente innecesaria, solo genera desinformación. Y más en un país donde los establecimientos y docentes tienen cero profesionalidad.

Vamos, que decir que es un invento sólo porque se habla desde la ignorancia sobre el tema es quedar en ridículo. Aunque algo me dice que siempre habrá quienes digan que todo es una conspiración sionista, pero si esa es tu respuesta entonces no tengo más que decir en esta discusión.
No dije que fuera un invento, dije ya cansan con eso de sacar términos una y otra vez, porque orientación sexual tiene cien términos. Ese término es casi obsoleto, si lo busque antes de opinar porque nunca lo había oído, casi no hay data sobre eso (disculpa por mi ignorancia). Lo de los sionistas no es necesario que uses la falacia del hombre de paja, yo no dije que todo fuera una conspiración, no lleves al absurdo mi argumento. Que están metidos detrás de todo esto es algo que no puedes negar, luego cada individuo se mueve solo, pero no me trates como un loco, que no es casualidad que todo esto este pasando en todo el mundo, solo basta ver quien lo financia, y quienes manejan los medios.

Entonces, ¿cómo rayos dices que hay un cuerpo homogéneo de ideas que los progresistas sostienen? No puedes estar de acuerdo y en desacuerdo a la vez, y no puede haber varias perspectivas (siendo la posmodernista la más estúpida, por supuesto) si luego dices que se enseña "la" perspectiva de género como un cuerpo articulado y representativo de ideas de lo que llamas "los progres".
Nunca lo dije, ¿o es que acaso no lees? aclare bien que ellos mismos no conocen bien lo que quieren aplicar, y se contradicen entre ellos. No se adonde quieres ir con algo que aclare bien, que los progres sigan un concepto y cada uno lo entienda de diferentes formas, no dice que no lo sigan.

Esa idea de lo normal y lo anormal no tiene ningún sustento científico y se basa más bien en una idea intuitiva pero errada de cómo se puede interpretar la idea de tendencias en estadística. Además, a mí me da igual que alguien crea que es "normal" o "anormal", mientras acepte que frente al Estado no hay diferencias entre ellos y por lo tanto son sujetos de los mismos derechos y obligaciones, por mí que los llamen unicornios o pitufos, me da igual. Eso sí, para mí es ridículo intentar realizar una discriminación positiva en términos de políticas que les den privilegios extraordinarios a las minorías, pero decir que o estas en contra de todo o a favor de todo me parece igual de simploncito.
Jajaja esto fue absurdo, lo siento. No es natural hacerte cambio de sexo, tomar hormonas constantemente, gastar miles en psicologos, no me vengas con que es lo normal, porque quiero creer que sabes la definición de normal. No es lo que creo yo, es la realidad, y parte de la ciencia considera y a considerado a la homosexualidad como una enfermedad mental. Eso no dice que yo rechace a un homosexual, ni que no ser normal sea algo malo (todos tenemos rarezas) pero tampoco normalizar algo que no lo es. Yo no duermo por las noches, y eso no es normal, me puede pasar factura, no quiero ser discriminado por eso, pero tampoco voy a tratar de normalizar que no dormir de noche es lo normal.
Con lo último coincido, que la ley los trate igual (dar cupos no es igualdad) y no se cuando dije que estoy a favor o en contra de todo. Simplemente pido respeto hacía ellos, pero no privilegios, ni que se busque imponer su punto de vista y normalizar algo que hace sufrir muchísimo a la gente. Si una persona decide luego cambiarse de sexo, ok, pero esa es una decisión suya que no puede ser inducida. Luego hay temas como el matrimonio, no estoy de acuerdo con que se casen por iglesias católicas, eso es intolerancia, obligar a un religión a hacer algo en lo que no coinciden. Si estoy de acuerdo en que creen sus propias cosas acorde a sus ideologías, pero no se que quieran modificar las ideologías de los demás. Y aclaro que no soy religioso, pero obligando a un religioso a que piense como ellos, es algo fascista, tanto como que un religioso quiera castigar homosexuales.

Si yo soy progresista y me da igual lo que creas, ¿entonces eso de que "los progresistas (así, todos, sin distinción, al menos por cómo te expresas) tratan de imponer sus ideas" no se viene abajo? Porque decir algo así es como lo que dicen algunas feministas radicales de que todos los hombres son violadores. El ver la realidad sin matíces siempre crea visiones maníqueas y, llegado a cierto punto, hasta oligofrénicas.
A mí me parecen ridículas las personas que se dicen progres pero luego censuran a quienes no estan de acuerdo con ellos o son políticamente incorrectos. Quienes hacen eso regularmente estan de la mano ideológicamente con su contraparte de la derecha que cree que esta mal hablar en contra del nacionalismo chabacano y otras memeces de cierta derecha conservadora.
No se a que viene todo esto, usemos el sentido común, tu también incluiste a los de derecha y religiosos en un solo grupo, generalizando. Me parece redundante aclarar que hay excepciones. Desde ya los términos políticos e ideológicos ya de por si son demasiado generales y se alejan de sus ideas originales (no hay una izquierda, ni derecha, ni religión, ni progresismo, ni conservadurismo). Pero bueno si quieres que aclare, el progresismos moderno (en general) son gente que se dice busca una sociedad más justa, son articonservadores, pero al final terminan haciendo lo mismo que los conservadores pero a la inversa. En vez de querer favorecer a los hombres blancos y hetero, lo hacen con las minorías. A eso me refería, pero bueno de todas formas veo que también notas que muchos se vuelven igual de censuradores que los conservadores. Es es importante para entender si sos equilibrado o no.

¿Sabes que es lo peor de todo esto? que con políticas como "lenguaje inclusivo" e "ideología de género" (no lo digo como algo totalitario) lo que hacen es generar todo lo contrario a lo que esa gente quiere. La sociedad hace décadas respeta a las mujeres y homosexuales, obvio que siempre va a haber casos de discriminación, es imposible eliminar eso en su totalidad. Pero por lo general había un respeto y buen equilibrio, no se perseguía homosexuales, las mujeres tenían libertad para hacer lo que quieren. Pero luego empiezan estas movidas que buscan sobrepasarse, tener privilegios, demonizar a cierta gente por cosas del pasado. Y la final generan que se empiecen a resurgir corriente de ultra derecha y conservadoras, que van a quitarles derechos adquiridos, que los van a respetar menos. Mira a Trump, Bolsonaro, el Brexit, la ultra derecha en Suecia, el neo nazismo en Alemania, etc. Por eso pido un alto a todo este progresismo, porque al final no le conviene a nadie, en este momento el oprimido sin libertad de expresión somos los hombres blancos y heteros, en un tiempo van a volver a ser las minorías. Y quienes financian esto lo saben muy bien, no quieren más que sociedades divididas, son lobos vestidos de ovejas. Pero la gente compra su discurso creyendo que logran progresismo en la sociedad.

Esa idea de lo normal y lo anormal no tiene ningún sustento científico y se basa más bien en una idea intuitiva pero errada de cómo se puede interpretar la idea de tendencias en estadística.
¿Por qué es errada o intuitiva? ¿Por qué no puede ser considerado como algo meramente estadístico? ¿Tiene el concepto de una palabra bases científicas?

Et lux in tenebris lucet
Moderador
Jajaja esto fue absurdo, lo siento. No es natural hacerte cambio de sexo, tomar hormonas constantemente, gastar miles en psicologos, no me vengas con que es lo normal, porque quiero creer que sabes la definición de normal. No es lo que creo yo, es la realidad, y parte de la ciencia considera y a considerado a la homosexualidad como una enfermedad mental. Eso no dice que yo rechace a un homosexual, ni que no ser normal sea algo malo (todos tenemos rarezas) pero tampoco normalizar algo que no lo es. Yo no duermo por las noches, y eso no es normal, me puede pasar factura, no quiero ser discriminado por eso, pero tampoco voy a tratar de normalizar que no dormir de noche es lo normal.
Para mí esos términos implican una ontología que me parece dificil de justificar apropiadamente (lo de natural e innatural). Por eso para mí, en ésta discusión, es irrelevante. Si para ti son naturales y para la SJW de la esquina de mi cuadra no, me es trivial. Al final todo cae en una discusión semántica, de diccionario, que no lleva a nada y afecta en bien poco a los problemas reales. Así que a mí tampoco me estes poniendo el titulo de propiedad de cosas que no dije.

Con lo demás supongo que estoy más o menos de acuerdo, así que no le veo mucho chiste a seguir discutiendo la cuestión después de que aclaraste tu postura.

¿Por qué es errada o intuitiva? ¿Por qué no puede ser considerado como algo meramente estadístico? ¿Tiene el concepto de una palabra bases científicas?
Porque no existe como concepto dentro de la estadística descriptiva. A lo más existe algo llamado distribución normal, que no tiene nada que ver con la concepción de normalidad que suelen tomar las personas que toman parte de este tipo de discusiones. Digamos que es parte de lo que la gente promedio cree que es un concepto adecuado para describir como ocurren los fenómenos de la realidad, pero que no es utilizado en las descripciones más rigurosas que ofrecen las ciencias. Esta bien que lo uses, pero en realidad no sería util si te pones a desmenusar de manera más fina cómo es el mundo.

Porque no existe como concepto dentro de la estadística descriptiva. A lo más existe algo llamado distribución normal, que no tiene nada que ver con la concepción de normalidad que suelen tomar las personas que toman parte de este tipo de discusiones.
El concepto de la palabra normal entra dentro de los parámetros de la estadística, de hecho, "la distribución normal" nos muestra los parámetros comunes dentro de un determinado caso. Para tomar lo "normal" o "común" dentro de un estudio en específico es cuestión de estudiarlo con espacios muestrales, en eso se basa la estadística para estudiar X evento. Con respecto a los homosexuales, estas estadísticas se han hecho, si quieres podemos cambiar el término y llamarlo "no común" pero vendría siendo lo mismo en contexto que estamos hablando.

Dentro de la discusión de este tema, el concepto de "normal" que se está utilizando debería ser completamente aceptado con base en la estadística.

Digamos que es parte de lo que la gente promedio cree que es un concepto adecuado para describir como ocurren los fenómenos de la realidad, pero que no es utilizado en las descripciones más rigurosas que ofrecen las ciencias.
¿Cómo llamas a aquellos parámetros que están fuera de la media en la distribución normal dentro de la estadística? ¿No vendría siendo un concepto similar a "no común" o "anormal"? Y nuevamente pregunto: ¿Tiene el concepto de una palabra bases científicas? Porque no está mal utilizar otras palabras siempre y cuando estas muestren un concepto similar al que utilizan los estudios científicos.

Esta bien que lo uses, pero en realidad no sería util si te pones a desmenusar de manera más fina cómo es el mundo.
¿Por qué no sería útil? Si el argumento tiene que ver con estadística o porcentajes, debería ser un punto válido.

Arriba Pie