Libros vs Películas

Comashipper ♡
Titulo malo, pues no sabia que poner(?) en fin.

Como sabemos hay peliculas que provienen de libros.
Ejemplos son IT, Christine, El exorcista, Milagros inesperados o como lo conocen The Green Mille.

Por eso pregunto ¿qué prefieren el libro o la pelicula? ¿y por que?

Yo elijo la pelicula, el libro lo leo si me atrapa si no no.

LidiaM_J

Hasis~
LIBRO, obviamente, nada mejor que un buen libro de lectura donde puedas imaginar a los personajes como tú quieras, y no de la mente de un director.
Las películas son meras ideas que le llegan al director. Cuando abres un libro hay miles de posibilidades.
Tú te imaginas a los personajes y los lugares.
Pero bueno, solo es mi opinión. Saludos.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel
Me inclinare por los libros, por lo general ( o siempre) la pelicula siempre deja mucho que desear.
A excepcion de cuando son libros de moda y son sagas a veces si me da flojera leerlos todos
(me paso con las cronicas de narnia y los juegos del hambre) asi que como todos me enfadaron
solo vi las peliculas.

Airi Li Astelle

★☽ Moon Princess ☾★
Yeka-chan te quedaría chevere si lo convirtieras en encuesta, así podrías dar resultados y seria interesante conocer hacia que se inclinan mas en Dz ^-^.

Yo por mi parte me voy con los libros, como ya lo han dicho el leer te da muchas mas posibilidades, para empezar la idea esta completa, no tiene cortes ni adaptaciones y el limite para crear lo que estas leyendo lo pone tu imaginación, eres totalmente libre de ambientarlo como desees, un libro te permite conocer mundos y realidades diferentes según tu propia creatividad, el te da la idea y tu la complementas como mejor te parezca; en cambio las películas, aunque interesantes, solo te dan un enfoque, el del director, y ademas se reduce a la adaptación que el productor quiera darle., así que si lo interpretan de una manera te iras a casa con la interpretación que el quiso mostrar, diferente si conoces la historia y tu le das el enfoque que desees.

Las películas son divertidas y también te pueden transportar a diferente realidades, pero un libro es un mundo por descubrir, ese el encanto de leer.

Gracias por el tema, nos vemos.

Kiseki

Diseñador Oficial
Libro mil veces, las películas suele decepcionar y tener algo más de fantasía.
El libro siempre me resulta más interesante y nada como imaginar tu mismo lo escenarios y personajes y luego ir al cine a decepcionarte :3.

Makoto

【Mordekaiser main】
En lo personal me parece que las películas sobrevaloran los libros y en algunos casos viceversa, no estoy en contra de la buena literatura pero después del fenómeno Harry Potter cualquier libro que llega a la pantalla se vende bien sin importar el contenido.
Ahora me resulta patético que basura literaria como cincuenta sombras de Grey o bajo la misma estrella sea gran cosa cuando no le llegan a los talones a obra literarias que nunca han sido adaptadas al cine.

Korita

Your waifu is shit
livro x ke es + intelktual!!!!!

No, en serio. Depende mucho del libro o la película. Hay casos en que me gusta verlos en una pantalla y otros en papel, como es en Las Crónicas de Narnia, en la cual la adaptación me atrapó más que el material original.

Por cierto, aprovecho a decir que me parece ridícula la bastardización que tienen las películas (y en general, cualquier forma de arte) antes los libros. La gente parece olvidar que hay un gran trabajo detrás de la banda sonora, tomas de cámara, efectos especiales, actuación, animación (en algunos casos) y demases que también están ahí para su observación. No sólo la historia vale.

Respondiendo, diría que prefiero las películas para llevar la contraria, pero la verdad es que prefiero leer algo bien escrito.

Kimerlain

Fuckin' Hopeless Perv
Los libros siempre serán mejores que las películas, las maneras en que describen algunas cosas en los libres es simplemente asombrosa que no se puede adaptar al cine, simplemente lo puedes divisar en tu imaginación, ese es el pro de leer, y ese es el por qué me encanta.

これをグーグルで翻訳しましたか
Moderador
LIBRO, obviamente, nada mejor que un buen libro de lectura donde puedas imaginar a los personajes como tú quieras, y no de la mente de un director.
Las películas son meras ideas que le llegan al director. Cuando abres un libro hay miles de posibilidades.
Tú te imaginas a los personajes y los lugares.
Pero bueno, solo es mi opinión. Saludos.
Concuerdo contigo amiguito, aunque algunas veces si me dan muchas ganas de ver una ilustración de cómo quedaría en película, y la mayoría del tiempo sucede.. Buen libro = hit taquillero garantizado, así la película sea buena o no xd!

El libro claramente porque es la versión original por así decirlo, cuando se hace una película ¨basada en el libro¨ tiende a cambiar mucho hay cosas buenas pero a veces son cosas que se salen de contexto en mi parecer es mejor el libro.

Un libro bien escrito puede superar tranquilamente a una película. En varios casos no es así.

Yumi

Vuelvo a finales de febrero~
Prefiero mucho los libros, a pesar que tardas más en terminar una historia, te puedes imaginar los sucesos, en cambio con una película se pierde la capacidad de imaginar y personalmente, me aburren las películas xD, no me gusta estar sentada por varias horas pegadas en una tv o cine, si me llevan al cine, exijo palomitas, porque en serio se me hace una tortura.

Groverant

All It takes is a little push.
Well, en realidad depende de la película, depende del libro. Puede haber un gran libro tras una película que no le hace justicia, una gran película que sale de un libro que sufre retraso mental... también ambas pueden ser malas, ambas pueden ser buenas, en cuyo caso prefiero y por mucho un buen libro.

Arritmia

Déspota
Yo prefiero los libros.
Considero que están más abiertos a interpretación y puedo relacionarlos de mejor manera a todo, sacándoles más provecho que a las películas, dan más que pensar, haces tus propias imágenes en la mente... En fin, es diferente meterse en un libro que meterse en una película.
Y por otra parte están los actores o los personajes de animaciones. Pocas veces quedo satisfecho.
Aunque hay películas que me gustan bastante, y supongo que varía de película en película, y libro a libro.

Libro obviamente!!! sin ir muy lejos la película de Maze runner es pésima, no se puede comparar con la calidad del libro.
La unica adaptacion que me pareció muy buena fue la del padrino.

depende de la historia de la trama y del escritor/director.

Ahi peliculas basadas en libros que por muy buenaque sea la pelicula realemnte no tienen tanto de donde sacar y siento que el libro se basaria demaciado en relleno y por loque he visto en algunas criticas tengo razon.

no es algo tan global como decir prefiero tal sino que en diferentes sircusntancias algunas son preferibles.

Wacko

King of Mean
Los libros, definitivamente prefiero el libro a la pelicula, no me hagan empezar con Percy Jackson por favor

Maddaux

Yippee ki-yay, motherfucker!
Pues a pesar que no soy fanatico de la lectura, me encantan las buenas historias.
Ya sean en libros, peliculas o juegos, las buenas historias son geniales.

Ahora si veo una pelicula y despues leo el libro, normalmente aunque sepa como sera la historia del libro, por la pelicula, el libro me atrapa y me sorprende por los detalles y caracteristicas que señala y que la pelicula no puede, como me paso con el Código Da Vinci.
Mientras que si leo un libro y despues veo la pelicula, normalmente encuentro que la pelicula es un asco, me paso con las primeras 2 peliculas de Harry Potter, con la Pelicula de Eragon (que varios amigos me dijeron que era buena), y me paso con el Hobbit.

Por esa razon escojo los libros.

Arriba Pie