Noticia Licencias BL

Erushi

I'm a top magician
Como dice el título, aquí agruparé las licencias de mangas bl que se publiquen en primer momento en español.

Aunque también en un futuro en inglés y quizá en algún que otro idioma, si me entero de alguna licencia o si alguien aporta información al respecto. Cualquiera puede aportar información sobre licencias que se hagan en el país que vive o de alguna licencia en inglés, para así ayudar a hacer más grande e informativo este tema.

Gracias Moni por aceptarme el tema, dar la idea de incluir también las licencias en inglés e incluir las que hay.

Licencias en español Licencias en inglés

• Editoriales y licencias

Licencias en España

Ediciones Tomodomo

Título: Seven Days
      Autor/a: Rihito Takarai
      Tomos: 2
      Precio: 7,95€
      Fecha de publicación: 10 de noviembre 2014
      Sinopsis: Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse.
      Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad.
      Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró fue a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días.
      (Sinopsis sacada de la web de la editorial)

Título: En la misma clase
      Título original: Doukyuusei / Sotsugyosei
      Autor/a: Asumiko Nakamura
      Tomos: 3
      Precio: 7,95€
      Fecha de publicación: 10 de noviembre 2014
      Sinopsis: Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.

Información adicional
      Sora to Hara y O.B. depende de como funcionen las ventas de la serie se publicarán o no.

Título: Senpai
      Autor/a: Bikke
      Tomos:
      1
      Precio: 8€
      Fecha de publicación: Noviembre 2015
      Sinopsis: La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte.
      Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año.
      A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero de un doloroso pasado.

Título: Sora to Hara
      Autor/a: Asumiko Nakamura
      Tomos: 1
      Precio:
      Fecha de publicación:
      Primavera 2016
      Sinopsis: Manabu Hara, 37 años. Profesor en un instituto masculino. Soltero. Un hombre de principios que jamás le pondría la mano encima a un alumno. Pero esta integridad sólo le ha servido para ver cómo le robaban delante de sus propias narices al chico del que se había enamorado.
      Ahora, tras tres años de vivir un amor no correspondido, Hara vuelve al bar de ambiente que solía frecuentar. Esa misma noche, tiene un breve encuentro con un joven. Un joven que resulta ser... ¿¡un nuevo alumno del instituto donde trabaja Hara, llamado Sorano!? Demasiado torpe para ser un adulto, demasiado desafortunado en amores para ser tan guapo, ¿llegará algún día la primavera para el pobre profesor Hara?

Información adicional
      La esperada continuación de En la misma clase, en la que Asumiko Nakamura se supera a sí misma dando una nueva vuelta de tuerca al clásico romance entre profesor y alumno.

Título: Pájaro que trina no vuela
      Título original: Saezuru Tori wa Habatakanai
      Autor/a: Kou Yoneda
      Tomos: Abierta
      Precio:
      Fecha de publicación:
      Primavera 2016
      Sinopsis: Chikara Dômeki, expolicía recién salido de prisión, comienza a trabajar como guardaespaldas de Yashiro, un cabecilla de la yakuza lascivo, insaciable y masoquista, pero con una gran habilidad para hacer dinero. Yashiro tiene como regla no mantener relaciones con sus inferiores, pero, por alguna razón, se siente muy atraído por Dômeki. Éste, sin embargo, se mantiene impasible ante sus agresivos avances, al mismo tiempo que demuestra hacia Yashiro una ciega lealtad, lo que consigue despertar, aún más si cabe, el interés de su jefe hacia él.
      Pájaro que trina no vuela es la historia de la relación entre dos hombres atenazados por el dolor de sus heridas en el mundo de intrigas y traiciones de la mafia japonesa: Yashiro, un alma atormentada refugiada en el poder, y Dômeki, su fiel subordinado, cuya honesta adoración hacia él llega a rozar la devoción.

Tomodomo ya hace envios fuera de Europa.

Ivrea

Título: Junjou Romantica
      Autor/a: Shungiku Nakamura
      Tomos: Abierta
      Fecha de publicación: Finales de octubre 2014
      Sinopsis: Este manga relata tres historias en paralelo. La principal, Junjou Romantica, es sobre Usami y el hermano menor de su mejor amigo -y amor no correspondido-, Misaki. Usami es un famoso escritor de novelas, especialmente BL (boys love). Tras conocerse al Misaki necesitar de su ayuda para aprobar un examen de ingreso a una universidad, la curiosidad se desata cuando Misaki descubre las obras en las que trabaja Usami, y en las que inexplicablemente aparecen mencionados su hermano y él.
      Las otras dos historias son de aparición menos frecuente pero igual complementan a la historia principal. Junjou Egoist trata sobre Hiroki, quien ama a Usami casi desde que tiene uso de razón, pero sabiendo que no es correspondido, se guarda sus sentimientos para sí mismo, hasta que aparece alguien llamado Nowaki. La tercera historia, Junjou Terrorist, es protagonizada por el jefe de Hiroki, Miyagi, quien no logra dejar atrás su trágico pasado, que puso fin a su matrimonio. Quien podría cambiar eso es Shinobu, un chico que se le aparece de repente para decirle que lo ama. La diferencia de edad podría no ser un gran problema, teniendo en cuenta que, entre otros factores, Shinobu es el hermano menor de su ex mujer.
      (Sinopsis sacada del Facebook de la editorial)

Información adicional
      Formato B6 con páginas a color.

Cuando salga a la venta se podrá comprar vía Amazon en cualquier parte del mundo.

Título: Los deseos obsesivos de mi chico
      Título original: Toshishita Kareshi no Renai Kanrigeki
      Autor/a: Hashigo Sakurabi
      Tomos: 2
      Fecha de publicación: En octubre 2015
      Sinopsis: Satoshi es tan obsesivo con sus investigaciones que usualmente no duerme y hasta se olvida de comer. Izumi, su asistente en el laboratorio, es su "mascota", y tanto ellos como quienes los conocen, saben que es así. Es sabido que Izumi tiene que ayudar y cuidar de Satoshi, pero tras saber que este último fue atacado por un hombre, los sentimientos de Izumi empiezan a cambiar. Surgen deseos de poseer y hasta monopolizar a Satoshi...
      (Sinopsis sacada del Facebook de la editorial)

Información adicional
      Formato B6 con sobrecubierta y páginas a color.

• Licencias de Juné

Los títulos aquí expuestos son publicados por Juné en los Estados Unidos, se anexa el costo (en dólares) de cada uno, según la página oficial de Juné. Sin embargo, acá anexo otras páginas dónde pueden encontrarlos, sin embargo, no se incluye el envío y eso depende de dónde se compre :B

Akadot
      Amazon
      e-manga (digitales en inglés)

Título: 9th Sleep
      Autor/a: Makoto Tateno
      Volumen único
      Costo:
      $12.95
      Páginas: 200 aprox.
      Sinopsis: The planet had died once before... On the day of Despaira, a god appeared in the sky and saved the world. His name was King Shishioh. But now with the throne of the king empty, a vicious battle between two brothers is unfolding. Who will ascend the throne?

Título: About love
      Autor/a: Narise Konohara
      Volumen único
      Costo:
      $12.95
      Páginas: No data.
      Sinopsis: Asaka is a dedicated wedding planner who’ll do anything to guarantee his clients’ happiness. Sadly, his own love life has all but vanished thanks to his ridiculous work schedule! But when Asaka’s first patron resurfaces, the precious spark of true love may finally fly for him. Can he plan the perfect affair…or will it just have to happen by chance?

Iré editando esto conforme salgan nuevas publicaciones o para ponerlo visualmente más atrayente (?)

Última edición:

w a n g x i a n
Doukyuusei y Sotsugyosei de Asumiko Nakamura
ME DIO UN PARO CUANDO LEÍ ESO ASDMVBASHGJDBASJHDBSALHJDBASHJLBDASLKHDFJBSDKHBSADHYBSADHKASBD Mi biblioteca de Nakamura Asumiko se hará más grande el próximo año, ¡lo sé! A todo esto, algo no me cuadra, si son Doukyuusei y Sotsugyousei, son 4 tomos en total, uno del primero y tres del segundo, ¿cómo piensan que sean tres tomos? incluirán O.B. (la secuela de ellos) y en cada tomo una historia, nvm, nomás son los primeros dos títulos, pero sí, me causa mucha extrañeza xD

Bueno, supongo que podemos comentar, sino ya vine a hacer spam (?)
Mentira, en un rato vengo a dejar lista de los mangas que juné publica (en inglés).

Qué bonito quedó el tema <3

Erushi

I'm a top magician
A todo esto, algo no me cuadra, si son Doukyuusei y Sotsugyousei, son 4 tomos en total, uno del primero y tres del segundo, ¿cómo piensan que sean tres tomos? incluirán O.B. (la secuela de ellos) y en cada tomo una historia, nvm, nomás son los primeros dos títulos, pero sí, me causa mucha extrañeza xD
No tengo idea, quizá el primero lo dejen en uno sólo y los tres del segundo lo condensen en dos, iré mirando si hay nueva info sobre eso para poder aclarárlo mejor.

Sora to Hara y O.B. depende de como funcione la serie se publicarán o no.

Mentira, en un rato vengo a dejar lista de los mangas que juné publica (en inglés).
Toda nueva información será bien recibida<3

Qué bonito quedó el tema <3

Erushi

I'm a top magician
No me gusta hacer doble post pero tengo noticias nuevas (?) Buenas y malas.

Ya están a la venta Seven Days y En la misma clase.

Pero Junjou Romantica está siendo retrasada de salir a la venta porque la autora no da su visto bueno a la portada, cosa que no me sorprende, se prevé que salga a la venta para principios de este nuevo año, pero se preveía que saldría para finales de octubre principios de noviembre y por lo mencionado antes, se ha ido desplazando la fecha a cada vez más tarde.

w a n g x i a n
Ya están a la venta Seven Days y En la misma clase.
¿Sabes? Vi un poco de la traducción de Doukyuusei y no sé, no me gusta del todo, o sea, no esperaba que fuera neutra pero lo que leí está muy enfocado al mercado español; sinceramente, creí que estaría más enfocado a un mercado global por todo lo que les estuvieron preguntando de envíos a latinoamérica y eso. Welp, creo que me lo terminaré comprando en japo aunque me hacía mucha ilusión tenerlo en español...o quién sabe, capaz me compro ambas versiones pero adasdsadvasd, tengo sentimientos encontrados u_ù

Un poco offtopic: Por cierto, el lío de los 3 tomos ya lo resolví(?) el scanlation lo tomaba como una misma serie de 3 tomos y no como dos series distintas de 1 y 2 tomos, por eso llegué a pensar que eran 3 tomos de sotsugyousei xD

Junjou Romantica está siendo retrasada de salir a la venta
Ay, me daría el patatus si fuera sekakoi, pero welp, es junjou /amargada.

Muchas gracias por mantenernos al tanto, Tsuki :3

Erushi

I'm a top magician
Después de tanto tiempo puedo poner al final como es la portada de Junjou (?)

El tema con la aprobación de las portadas sigue igual, hasta el momento tienen aprobada hasta la 3 y les falta el visto bueno de la 4, pero no todo son malas noticias yaoisticas (?) ya que la misma editorial acaba de anunciar que publicará un nuevo manga yaoi para que la espera no se haga tan larga.

Ya añadí esa información al primer post y como siempre lo editaré cuando anuncien como será la portada del primer tomo.

Próximamente Ediciones Tomodomo se plantea publicar también en latinoamérica.
DO IT! DO IT FAGGOTS!! *tira fajos de billetes a la pantalla*
Me haría mucha ilusión tener Seven Days en mi biblioteca. El tono de la traducción, mientras sea fiel, no importa. Con que hicieran envíos para acá abajo sería feliz. Lástima que va casi un año y todavía no hay noticias de que lo vayan a hacer.

Erushi

I'm a top magician
Me haría mucha ilusión tener Seven Days en mi biblioteca. El tono de la traducción, mientras sea fiel, no importa. Con que hicieran envíos para acá abajo sería feliz. Lástima que va casi un año y todavía no hay noticias de que lo vayan a hacer.
Pues según su web envia al extranjero, lo pone así tal cual y solo tarda tres semanas en llegar.

Wiccano of Detroit

( ͡° ͜ʖ ͡°)
A propósito, a donde voy a comprar los mangas, nunca he visto algún título yaoi, lo haya o no lo haya visto, pero la mayoría son de editoriales españolas y los mandan acá en México, si veo alguno con gusto lo reporto.

Erushi

I'm a top magician
Nuevas noticias, Tomodomo apuesta por el yaoi y para noviembre estrenará una nueva obra llamada Senpai y no descartan anunciar otro yaoi antes de finales de año que aún no se sabe cual es. También Ivrea desveló que publicará Toshishita Kareshi no Renai Kanrigeki el cual ya tiene portada oficial.

Añadí esa información ya al primer post.

Erushi

I'm a top magician
Con motivo del Salón del Manga de Barcelona, Tomodomo a presentado sus nuevas licencias y entre ellas había dos bl más, si ya hace poco teníamos uno nuevo, proximamente se le unirán Sora to Hara y Saezuru Tori wa Habatakanai. Ahora paso a añadir más información en el primer post.

Última edición:
Arriba Pie