Fútbol Liga Española 2018-19

¿Quién acabará campeón de Liga?

• Sevilla

Votos: 0 0.0%
  • RCD Mallorca

• Valladolid

• Ath. Bilbao

• Alavés

• Osasuna

• Granada

• Villarreal

• Real Sociedad

• Eibar

• Real Betis

• Getafe CF

• Leganes

• Levante

• Celta Vigo

• Espanyol

• Total de votantes
    8

PeekaBOO!
Calificación de reacciones
146

Al fin comenzó LA LIGA en españa y, a pesar de no estar viviendo en ese país, yo sigo muy de cerca estos partidos. Para el tema ya esta tarde el hablar de los posibles fichajes (realmente pienso que no llegará un fichaje "estrella" a estas alturas pero siempre están los factores sorpresas. Ya finalizó la jornada 1 con la gran sorpresa en San Mamés y la favorita de muchos: LA FLOR DE ZIDANE. Veamos un leve resumen de esta jornada:

1 - 0

Aritz Aduriz 89'

1 - 3
Karim Benzema 12'
Toni Kroos 61'
Lucas Vásquez 80'
Iker Losada 90+1'

1 - 1
Kevin Gameiro 58'
Mikel Oyarzabal 90+11' (P)

2 - 1
Daniel Rodríguez 4'
Paulo Oliveira 57'
Paulo Oliveira 75' (OG)

0 - 1
Ezequiel Ávila 75'
4 - 4
Santi Cazorla 35' (P)
Fede Vico 45+6' (P)
Moi Gómez 53'
Rubén Peña 62' (OG)
Gerar Moreno 65'
Samuel Chukwueze 73'
Roberto Soldado 75'
Antonio Puertas 81'
1 - 0
Joselu 54'
0 - 2
Sergio Reguilón 44'
Nolito 86'
1 - 2
Sergio Guardiola 63'
Loren Morón 68'
Óscar Plano 89'
1 - 0
Álvaro Morata 23'

Destaco con creces que esta jornada tuvo muchísimas expulsiones (6 en total) y que para mi el atleti sigue decepcionando que, a pesar que ganó lo hizo por lo justo ante el Getafe.

Glittering Wish
Moderador
298
También sigo de cerca todos los partidos de La Liga, me gusta bastante aparte, diría que soy fanático del Barcelona (aunque no extremista) así que espero que se levante de la primera caída, pero por el momento creo que pasará algunas jornadas atrás en la tabla, esperaría que para octubre ya empiece a tomar forma la tabla y ahí veré dónde ubicar al Barcelona.

Ahora con la jornada 1 en general, Aduriz me sorprendió, no estuve para ver ese partido solo lo pude escuchar, pero demostró porqué es leyenda en San Mamés.

Chimy Avila se quedó en la primera división por algo, su llegada al Osasuna fue para bien del equipo (esperaría) también al pendiente de ver cómo se desempeñarán los equipos recién ascendidos y la sorpresa estuvo en el Mallorca que le ganó al Eibar, esperaba ese resultado y ese empate que se dio en la Cerámica magnifico.

RM, Bale quiere destacar luego de tantos rumores sobre su salida. La victoria contra un equipo como lo es el Celta le dará la oportunidad al Madrid de empezar con buen pie a pesar de la pre-temporada que tuvieron.

Es lo que podría destacar por hoy, no pude ver casi nada esta primera jornada, espero ver la mayor parte de la segunda.

Respecto al fichaje... esperaré a septiembre para ver en qué va a terminar ese revoltijo que nunca acaba, no sé ni qué decir de todo eso xD

• Me gusta
Reacciones: Ray!

PeekaBOO!
146
RM, Bale quiere destacar luego de tantos rumores sobre su salida. La victoria contra un equipo como lo es el Celta le dará la oportunidad al Madrid de empezar con buen pie a pesar de la pre-temporada que tuvieron.
Concuerdo contigo. El Real Madrid estuvo muy por debajo de las expectativas tanto internas como del fanático. Bale personalmente nunca me ha gustado, no es el tipo de jugador que ama una camisa o que sienta la importancia de ella (OJO, es mi perspectiva) y su salida para mi hubiese sido una magnifica noticia. Pienso que James lo puede hacer mucho mejor (con Anchelotti, era el director de orquesta).

así que espero que se levante de la primera caída, pero por el momento creo que pasará algunas jornadas atrás en la tabla, esperaría que para octubre ya empiece a tomar forma la tabla y ahí veré dónde ubicar al Barcelona.
Creo que el Barcelona es mucho más equipo que lo que demostró en la primera jornada. Destaco que su fuerte siempre ha sido la construcción a partir del medio campo y en este partido jugaron 3 que nunca han sido compañeros (Aleñá, de Jong y Sergi) y obviamente se sintió ya que los delanteros tuvieron apenas 2 disparos al arco contra 5 del Bilbao; ¿Aspecto positivo? Mantuvieron una exagerada posesión de 72% contra 28%.

Respecto al fichaje... esperaré a septiembre para ver en qué va a terminar ese revoltijo que nunca acaba, no sé ni qué decir de todo eso xD
Yo realmente espero que no se incluya a Neymar ni en Barcelona ni en Real Madrid. Motivos fuertes no tengo pero es un jugador que debe quedar ya superado. No es un All-star y no entiendo la terquedad de la prensa y los equipos de ponerlo como tal. ¿Hace cuánto no se le ve en ceremonias de Balón de Oro o The Best?

• Me gusta
Reacciones: Monzón

258
El Barcelona volverá a ganar, tiene equipo para competir por todo

PeekaBOO!
146
El Barcelona volverá a ganar, tiene equipo para competir por todo
Si se completa el fichaje de Neymar, sí; El Barcelona sería un A-NI-MAL en el ataque (aunque me da muchas dudas en defensa). Por otro lado, estas contrataciones que buscan es SÓLO HACER GOLES me parecen más a que no confían en la capacidad del técnico de armar un BUEN equipo. So, el presidente dirá: SI ME QUIERES GANAR, HAZME 10 PORQUE YO TE HARÉ 8.

youth youth by young
1,345
Para mi que la gana el Barcelona ya que Real Madrid sigue en proceso de reconstrucción y parece que tomará más de una temporada renovar el equipo como corresponde. Igual pienso que el fichaje más interesante ha sido el de Joao Felix, me recuerda un poco a Kaká.

PeekaBOO!
146
me recuerda un poco a Kaká.
Yo adoraba el estilo de juego de Kaká. Sus paredes rápidas y explosión me dejaba con la boca abierta; es una lástima que el Real Madrid no aprovechó nada de este.

Real Madrid sigue en proceso de reconstrucción y parece que tomará más de una temporada renovar el equipo como corresponde.
Es curioso que en todos los deportes es así. Aunque primera vez que veo una renovación de un equipo tan grande en fútbol (aunque pensé que el Milán podría ser un grande de europa y en estos momentos es uno más de la Serie A).

258
Si se completa el fichaje de Neymar, sí; El Barcelona sería un A-NI-MAL en el ataque (aunque me da muchas dudas en defensa). Por otro lado, estas contrataciones que buscan es SÓLO HACER GOLES me parecen más a que no confían en la capacidad del técnico de armar un BUEN equipo. So, el presidente dirá: SI ME QUIERES GANAR, HAZME 10 PORQUE YO TE HARÉ 8.
La verdad siempre e pensado que Neymar solo es marketing, ya perdió nivel y es poco profesional, además de ser de cristal, con Griezmann en la delantera el regreso de Neymar no tiene sentido
En defensa el Barcelona si es débil pero es por Piqué que ya no debería de jugar como titular, ni jugarlo todo

PeekaBOO!
146
En defensa el Barcelona si es débil pero es por Piqué que ya no debería de jugar como titular, ni jugarlo todo
El motivo es más de identidad que de calidad. El fanático catalán ve que Piqué siente tanto los colores de la camisa como los colores de su bandera y por lo que luchan como lo es su independencia. El es agradecido por el público en general y, el carajo siempre inteligente, cuando se ve entre la espada y la pared con sus actuaciones aparece declarando cosas a favor de catalunya y en contra del Real Madrid o una figura del Real Madrid y los ánimos vuelven a subirse (o eso es lo que yo percibo).

La verdad siempre e pensado que Neymar solo es marketing
Personalmente ya Neymar dejó de ser figura Marketing. No tengo los números (tampoco he investigado) pero, ¿Vende más que Cristiano o Messi? Y sólo pregunto por camisetas. Neymar es muy mediático e inestable; no quiso seguir siendo la sombra de Messi en Barcelona para ser un grande en PSG pero resulta que en Francia no encontraba el nivel al que se acostumbró en España y mucho menos los títulos. Ahora vuelve con el rabo entre las patas y si el Real Madrid ofrecía Villas y Castillos, ya estuviese de blanco; por desgracia para él, los vikingos hicieron una oferta considerable por él (sin necesitarlo de urgencia) pero el Barcelona cegado por el DEBOTRAERLOSINOMUERO de Bartomeu comienza a ofrecer jugadores que, a mi pensar, debilitarían el ataque y medio campo culé.

PeekaBOO!
146
¡¡¡ALERTA DE FICHAJES!!!

ENTRASALE
Alphonse Areola
Keylor Navas

A modo de opinión: Siento que el Real Madrid ha perdido mucho con este traspaso de última hora, sin quitarle méritos a Areola. Pienso que Keylor daba mucha más seguridad en el arco que la que podría ofrecer el francés y cambiar a un arquero que estuvo junto a ti en 3 Champions y en el duro momento cuando Casillas dejo la plantilla se debió agradecer de otra forma.

Areola en la temporada anterior de la Ligue 1 jugó solamente 21 partidos ( misma cantidad como titular), permitió 17 goles, 70 paradas (siendo mejor en todos sus datos jugando como visitante).

Keylor en la temporada anterior en La Liga jugó 10 partidos (misma cantidad como titular), recibió 8 goles, repartió 23 atajadas y marcó 4 partidos imbatido.

ENTRASALE
Rafinha

Acá siento que el Celta se gana un buen lateral con mucha proyección. Ya el brasileño jugó en el Celta por allá por la temporada 2013-14 donde vio acción en 32 ocasiones, 4 goles y 7 asistencias. A parecer los tres partidos que disputó con el Barcelona este año no le dieron a Valverde motivos suficientes para dejarle a pesar de que había renovado hace poco con le club.

ENTRASALE
Yassine Bounou

Sevilla se hace con los servicios (URGENTES) de Yassine Bounou portero Marroquí el cual partició en 32 partidos de liga, encajando 43 goles en su experiencia con el Girona. Pienso que es una contratación de urgencia y no rebuscaron muy bien en el mercado.

Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi
2,811
Bueno. Lo de Keylor tardo en ocurrir realmente. Me pregunto si ya al fin Florentino tuvo la jodida ereccion por deshacerse de un portero que nunca estuvo en sus planes. Vamos, el payaso lo contrato para tenerlo en la banca y luego venderlo.

Nunca se espero que se adueñara de la porteria y ayudara a traer 3 jodidas champions a las vitrinas.

En fin, todos saben que Florentino es un idiota que solo piensa en billetes y en que jugadores le venderan camisas solamente.

PeekaBOO!
146
En fin, todos saben que Florentino es un idiota que solo piensa en billetes y en que jugadores le venderan camisas solamente.
Yo le defendía a capa y espada en cuanto a este tema, pero en este período de fichaje me demostró lo contrario. Puedo parecer idiota (lo se) pero ahora tiene mucha lógica los fichajes como Morientes, Saviola, Kaká, entre otros; que simplemente jugaron poco y murieron en un banquillo. Aunque también hay que analizar que ha puesto jugadores que nadie conocía (como Marcelo) y hoy en día son unas piezas importantes en el esquema (desde la contratación de James he pensado que al muchacho le tratan patético en Madrid).

Nunca se espero que se adueñara de la porteria y ayudara a traer 3 jodidas champions a las vitrinas.
Pienso que esto simplemente retrasó su salida. Desde que Keylor fichó por Madrid muchos estipulaban que era simplemente porque Florentino quería ampliar su red de merchandise hasta Centroamérica (y así sucedió); pero dentro de sus planes no estaba que se apoderara a la callada de la portería y que a la larga sería partícipe de el tri-campeonato en champions. Ahora Areola y Courtois tiene la difícil tarea de complacer a la fanáticada merengue si no quieren oír pitidos en el Bernabeu (a pesar que la mayoría ya sabe que el Madrid está en reestructuración).

PeekaBOO!
146
Luego de 4 jornadas en La Liga tenemos lo siquiente:

EquipoJugadosGanadosPerdidosEmpatesPuntos
Sevilla430110
Atl. Madrid43109
Real Madrid42028
Atl. Bilbao42028
Barcelona42117
Granada42117
Sociedad42117
Levante42206
Osasuna41036
Villarreal41125
Alavés41125
Valladolid41125
Valencia41214
Mallorca41214
Betis41614
Celta41314
Espanyol41214
Getafe40333
Eibar40411
Leganés40100

Entre las noticias más destacadas de hoy es que Chicharito fue convocado por Lopetegui para el "squad" de Europa League. El Sevilla enfrentará al Qarabag; el mexicano viajó junto al resto de sus compañeros a Bakú, Azerbaiyán, para encarar el primer partido de la fase de grupos del certamen europeo, mismo que arrancará el próximo jueves.

PeekaBOO!
146
¿Los grandes no se están amoldando o los pequeños están saliendo con gran ambición?

Hoy sorpresivos resultados:
- CELTA DE VIGO empató a cero goles contra el Atlético de Madrid.
- Barcelona cayó derrotado 2 goles por cero ante el GRANADA, colocando a los rojiblancos de primero en el torneo con 5PJ-3G-1E-1D.

Como he destacado anteriormente en mis post, el Barcelona sigue jugando a lo suyo: extrema posesión pero sin intenciones al ataque ya que, a pesar de tener un 74% de la tenencia del balón, tan sólo dispararon 8 veces de las cuales 1 fue bajo los tres palos en los 90 minutos de juego. Griezmann sigue siendo ese jugador que aparece muy esporádicamente, Suárez ya tiene mucho tiempo que bajó de ritmo y Vidal sigue tratando de adaptarse a los Azulgrana (su mano en el área le otorgó el penalty que liquidó el partido). Messi salió desde el banquillo tras recuperarse de la lesión; al igual de Ansu Fati la nueva perla de la Masía, ambos entraron al minuto 46.

El Atlético de Madrid no supo romper el arco del Celta, custodiado por Rubén Blanco y su grupo de 4 defensivos. Los del cholo dispararon 20 veces, pero solo 5 de ellos fueron bajo los tres palos; la posesión se mantuvo pareja para ambos, saliendo victoriosos en esta estadistica los de Vigo. Al minuto 76 Oblak salvó a los de Madrid de perder por segunda ocasión, tras detener un remate de Brais Méndez. Por ahora los rojiblancos mantienen la 3era casilla esperando lo que pueda hacer el Real Madrid ante un duro Sevilla.

Glittering Wish
Moderador
298
Haré un pequeño resumen del Barcelona ahora y mientras logro asimilar la tabla.

Tal parece que mis suposiciones sobre ver al equipo todo el mes de septiembre en las partes medias de la tabla eran ciertas, sin embargo las diferencias de puntos que pueden ser cortas y engañosas tienen una liga bien pareja hasta el momento y para que tome forma vendrá a recaer en los enfrentamientos directos con los contendientes "fuertes", pude ver que el sábado un equipo que viene con el mismo impulso desde que ascendió como lo es el Granada puede dar pelea a equipos grandes así como luchar con sus similares y tener dificultad, porque ese magistral partido que tuvieron contra el Barcelona fue muy entretenido de ver a pesar de que el equipo al que le voy perdió y no me convenció, esa presión que no se ve tan seguido y tomando en cuenta que fueron en los 90 minutos, incansables de verdad solo me dediqué a felicitar ese labor. Hoy fue otra historia (Barcelona fuera de casa≠Barcelona en casa) por lo visto. Y el que está llamado a la diferencia por ahorita es Anssumane Fati, espero que su momento no sea solo de paso y que logre transmitir las mismas sensaciones a lo largo de la temporada. Que Girezmann encuentre comodidad la cual poco a poco ha ido ganando, más en el Camp Nou, y que esas lesiones vayan terminando para ver como funciona el equipo que en un principio sería el estelar (porque no se ha visto completo) aún así han estado teniendo sus momentos grandes así como sus desaciertos graves. Lo normal de cualquier equipo.

En general la tabla me parece muy bonita, el comienzo ajustado hace que cada jornada un nuevo equipo pase a primera posición. Luego espero poder resumir las jornadas completas y lo que cada equipo nos está dando en esta liga, mi favorita.

Última edición:

PeekaBOO!
146
>> El regreso de Messi trajo consigo el retorno del Barcelona a lo más alto de la clasificación (bastante falta que le hacía la pulga al equipo); la MSG marca toda junta por primera vez.

>> Real Madrid cae con estrépito contra un Mallorca que se lo creyó desde que salió y un Odriozola que pecó la novatada.

>> Granada siguiendo a lo suyo: SUMAR Y SEGUIR SUMANDO (10 puntos de los últimos 15).

>> Atlético de Madrid que sigue sin poder cerrar los partidos (poca posesión contra Valencia, se veía venir el empate).

>> Sevilla con mucha inconsistencia (Sólo 2 victorias en los últimos 5 jugados). Esta racha lo ha relegado al puesto 6 de la tabla por debajo de Granada, Sociedad y Atlético de Madrid.

>> Zidane CULPA a James Rodriguez por la derrota ante Mallorca.

>> Mou le pide a Florentino: ¡DOS BRASILEÑOS Y ME VOY CONTIGO!

Comentarios por Facebook