Fútbol Liga Española 2018-19

¿Quién acabará campeón de Liga?

• Sevilla

Votos: 0 0.0%
  • RCD Mallorca

• Valladolid

• Ath. Bilbao

• Alavés

• Osasuna

• Granada

• Villarreal

• Real Sociedad

• Eibar

• Real Betis

• Getafe CF

• Leganes

• Levante

• Celta Vigo

• Espanyol

• Total de votantes
    10

Bueno, pues un nuevo escándalo del VAR en contra del Madrid anoche en el Bernabeu, y junto a los penaltis no pitados en Villareal y contra el Mallorca ya son 7 los puntos que se le mangan al Madrid porque el árbito pasa de revisar la jugada.
Resulta irónico que al Atlético le hayan pitado un penal que no existía en el partido del sábado contra Sevilla y al Real no le hayan pitado un penal que sí existía ante el Betis.

De todos modos, el Real Madrid, siendo un equipo de jerarquía, no debería excusarse con ese tipo de situaciones el hecho de no sacar los resultados en los partidos.

Si fueran más contundentes con las oportunidades que tienen no sería necesario hacerlo en absoluto.

Ojalá que el Real, el Atlético y el Sevilla no terminen lamentándose por esos empates, por que otra oportunidad como esta será muy difícil que vuelva a aparecer.

Y al final de la jornada el único que sí aprovechó la derrota del Barcelona ante el Levante fue la Real Sociedad, que gracias a su triunfo ante el Granada alcanzó el tercer puesto de la clasificación, empatando en puntos tanto al Barcelona como al Real Madrid.

Bueno, ha terminado una nueva jornada y nos deja a un Barcelona y Real Madrid como líderes y que, aparentemente, ya están empezando a despertar.

Messi por fin ya comenzó a agarrar ritmo y marcó un Hat Trick. Esto es lo que necesitaba el Barcelona, que su mejor jugador empezara a marcar diferencias. Sin embargo, aunque goleó, aun me quedan dudas sobre este Barcelona principalmente cuando juega de visita. En el Camp Nou se crece pero fuera de el parece un equipo cualquiera.

El Atletico por fín recordó como ganar y se mantiene en la pelea, a un punto de los líderes igual que el Sevilla.

A pesar del empate la Real Sociedad se mantiene en la parte alta.

Al que parece que ya se le está acabando la gasolina es al Granada, que de líder pasó a ocupar la octava posición.

• 1Me gusta
Reacciones: Ray!

No llegarán muy lejos dejándole todo al destino.
A pesar de todo la inconsistencia del Real Madrid es un caso muy serio y preocupante; no puede ser que un día ganes cómodo y al otro siembres dudas de nuevo. Lamentablemente no veo a este Madrid ganar algo este año y eso a pesar de que en un principio entendí que el equipo estaba en una especie de reconstrucción. Agradezco que ya el efecto Vinicius se haya acabado, prefiero mil veces a Rodrygo; deben darle más importancia a Valverde y, sobre todas las cosas, buscar una identidad (a veces odio ver que buscan el gol sin ningún plan en mente).

Es bueno ver de regreso a Messi (para el espectáculo), pero viendo los análisis de los expertos: ¿Será que no se siente bien con Griezmann? Viendo que el francés desplazó a Suárez de la plantilla (y con mucha razón). Sólo espero que todo el espectáculo mediático que giró en torno a este fichaje, al final del año acabe conque el tipo se tuvo que ir.

¿Será que no se siente bien con Griezmann?
Pues Messi esperaba que ficharan a Neymar, no a Griezmann. El mismo Messi ha dicho en algunas ocasiones a lo largo de este año que el Barcelona no hizo lo suficiente por fichar al brasileño.

Tal vez su falta de conexión (o egoísmo) con Griezman sea una especie de capricho, protesta, huelga, disconformidad o como lo quieras llamar al hecho que no trajeron de vuelva al jugador del PSG.

Yo pienso que Griezmann va a brillar con luz propia en el Barcelona cuando Messi no juegue.

Yo pienso que Griezmann va a brillar con luz propia en el Barcelona cuando Messi no juegue.
Y el Barcelona necesita que sea así, ya Messi no tiene 25 años y es necesario que se piense en un plan B, cuando el A no esté disponible.

Yo insisto que el que Neymar se haya ido fue una mala decisión del Brasileño que, conforme a esto, no hizo el esfuerzo de que no pensarán que se iba por dinero; ahora quiere volver y obviamente (a mi pensar) la gerencia no se lo pondrá en bandeja de plata.

"Es tu aventura y sólo tú puedes diseñarla"
Una sección de fútbol , y veo que no hay tanta toxicidad y eso a mí parecer es increíble...

El mejor partido que vimos de Griezmann fue contra el Betis y sin Messi , el partido contra el Valencia fue posiblemente el mejor partido en cuanto rendimiento dado del Barcelona en esta temporada (Aunque el Valencia estaba en estado crítico) y sin necesidad de Messi

Griezmann puede ser un gran fichaje si se sabe cómo aprovechar y si le ponen como extremo o banda dudo que se aproveche , el problema también es en Valverde los fichajes como Coutinho , Dembele , De Jong , Semedo , Firpo , etc... No han hecho más que bajar su valor en el mercado simplemente porque no les pone en su posición o no sabe cómo aprovecharlos y eso da pena porque son grandes jugadores con un gran potencial pero bueno hasta que el Barça decida destituir a Valverde y hacer una limpia a la plantilla pasará a lo mejor como mucho esta temporada

Y el Barcelona necesita que sea así, ya Messi no tiene 25 años y es necesario que se piense en un plan B, cuando el A no esté disponible.
Eso es cierto. Si no lo logra posiblemente veremos a un Barcelona convertido en un Real Madrid 2.0 post Cristiano Ronaldo.
Ese es el gran problema de depender excesivamente de un solo jugador.

los fichajes como Coutinho , Dembele , De Jong , Semedo , Firpo , etc... No han hecho más que bajar su valor en el mercado
Imagina lo que debió sentir Coutinho después de ver como el Liverpool se coronó campeón de la Champions una temporada después de que el se fue al Barcelona, donde "supuestamente" estaría más cerca de ganarla.

Y además de fichar mal, el Barcelona a descuidado mucho su cantera porque, a parte de Ansu Fati, no ha sacado nada interesante de ahí recientemente.

hasta que el Barça decida destituir a Valverde y hacer una limpia a la plantilla pasará a lo mejor como mucho esta temporada
Pues ya andan circulando rumores de que posiblemente Valverde no pasará de diciembre en el Barcelona, y que su reemplazo sería Marcelo Gallardo, el actual técnico del River Plate.

El mejor partido que vimos de Griezmann fue contra el Betis y sin Messi , el partido contra el Valencia fue posiblemente el mejor partido en cuanto rendimiento dado del Barcelona en esta temporada (Aunque el Valencia estaba en estado crítico) y sin necesidad de Messi
Siempre he pensado que cualquier delantero al lado de Messi se se sentiría incómodo; aunque la excepción de la regla es Luis Suarez. Sí, Messi es un excelente asistidor y un excelente compañero, pero siento que con un delantero que busque solo marcar goles (como Griezmann) y no acompañarle (como Neymar y Suarez) siempre habrá ese roce.

Griezmann puede ser un gran fichaje si se sabe cómo aprovechar y si le ponen como extremo o banda dudo que se aproveche , el problema también es en Valverde los fichajes como Coutinho , Dembele , De Jong , Semedo , Firpo , etc...
Personalmente yo esperaba mucho más del fichaje de Dembelé y, por razones obvias, espero mucho más aún del fichaje de de Jong; pero como dices, Valverde no sabe usarlos o simplemente tiene mucha plantilla y la presión le derrota (allí sí le doy la derecha a Pep cuando los dirigía y ponía el orden en la plantilla).

Eso es cierto. Si no lo logra posiblemente veremos a un Barcelona convertido en un Real Madrid 2.0 post Cristiano Ronaldo.
Ese es el gran problema de depender excesivamente de un solo jugador.
Ya hay pequeñas muestras de un "recompon" del Madrid post Cristiano, sólo espero con creces que este trayecto sea lo suficientemente corto como para no perder tanto tan rápido. Por otra parte, Benzema ha convertido más goles después de Cristiano, que Cristiano después del Madrid y ya eso es decir mucho (quizás la defensa Italiana no es tan blanda como la española o simplemente el francés tiene mucha más libertad goleadora).

Y además de fichar mal, el Barcelona a descuidado mucho su cantera porque, a parte de Ansu Fati, no ha sacado nada interesante de ahí recientemente.
Esto es algo que siempre he discutido con los hinchas del Barcelona; dejaron muy descuidada la Masía y siempre le criticaban al Madrid que no formaba jugadores sino más bien se los quitaba a los demás equipos. Ahora, a mi parecer, el Madrid encontró un equilibrio entre fichar y formar.

Pues ya andan circulando rumores de que posiblemente Valverde no pasará de diciembre en el Barcelona, y que su reemplazo sería Marcelo Gallardo, el actual técnico del River Plate.
De esto he leído hasta que quién estaría interesado es Mourinho. Recuerdo cuando entró Tata Martino que todos decían que su contratación la había pedido el Presidente Leo Messi; desde esa contratación (personalmente rara) no he dejado de pensar que sí puede ser así y que la idea no suene tan absurda.

Imagina lo que debió sentir Coutinho después de ver como el Liverpool se coronó campeón de la Champions una temporada después de que el se fue al Barcelona, donde "supuestamente" estaría más cerca de ganarla.

Riqui Puig y aún sigue estando en el B y ya se está viendo que esto no le beneficia en nada por las constantes patadas que recibe y eso que ni hace lo de Neymar , porque sino... , Araujo parece ser una buena apuesta pero por esa roja sacada de no sé dónde se pudo apreciar si es buena apuesta...

A falta de un año de las elecciones de Barça dudo que quieran cambiar a Valverde para crear otro nuevo proyecto para otro nuevo encima en la etapa más importante de la temporada porque si fracasa Gallardo , Bartomeu dudo que quiera jugársela , además Valverde después de todo están cosechando resultados positivos sin mostrar un fútbol de la hostia pero lo hacen , cierto?

Por esto pasará mismo pasará lo que ocurrió el año pasado y el anterior , porque el equipo si bien cosecha buenos resultados , no rinde al 100 por 100 para "reservar energías" en los partidos importantes y luego pasa lo que pasa te remonta Liverpool no porque no tuviste suerte , sino que no estabas preparado...
Personalmente yo esperaba mucho más del fichaje de Dembelé y, por razones obvias, espero mucho más aún del fichaje de de Jong; pero como dices, Valverde no sabe usarlos o simplemente tiene mucha plantilla y la presión le derrota (allí sí le doy la derecha a Pep cuando los dirigía y ponía el orden en la plantilla).
Y quien no? Después de todo Dembele con sus capacidades tiene de sobra para sobresalir no tanto como para asombrar como lo que hacía Neymar pero te da grandes cosas al equipo , pero viendo la actitud del futbolista , de la plantilla y el entrenador dudo que vaya a explotar en el Barça , encima lo mal que entrenan en los entrenamientos no solo el todos en general además de este ritmo lento como que ninguno va sobresalir aparte de Messi y el medio campo

De esto he leído hasta que quién estaría interesado es Mourinho
¿Mourinho? Pensé que iría al Arsenal

Ya hay pequeñas muestras de un "recompon" del Madrid post Cristiano
Si, es cierto. Pero aún está lejos de encontrarse en su mejor versión de equipo.
Yo considero que el Real Madrid habrá superado a Cristiano cuando pueda lograr suplir la cuota goleadora del portugués.
Creo que trajeron a Hazard para eso, ¿no?

Valverde después de todo están cosechando resultados positivos sin mostrar un fútbol de la hostia pero lo hacen , cierto?
Pero no recuerdo que en temporadas pasadas un equipo de menor jerarquía le remontara un resultado en 7 minutos

Creo que trajeron a Hazard para eso, ¿no?
Particularmente considero que la llegada de Hazard es un poco tardía, no le veo como hace unos años y ahora siento un leve declive.

Y quien no? Después de todo Dembele con sus capacidades tiene de sobra para sobresalir no tanto como para asombrar como lo que hacía Neymar pero te da grandes cosas al equipo , pero viendo la actitud del futbolista , de la plantilla y el entrenador dudo que vaya a explotar en el Barça , encima lo mal que entrenan en los entrenamientos no solo el todos en general además de este ritmo lento como que ninguno va sobresalir aparte de Messi y el medio campo
Dicho esto: ¿consideras una fortuna los resultados y la posición en la que se encuentra el Barcelona en Liga? Me parece que el peso específico de la camiseta está haciendo mucho por ellos.

¿Mourinho? Pensé que iría al Arsenal
Repito, son cuestiones de lecturas, podría ser mucho humo y yo me lo trague entero.

Dicho esto: ¿consideras una fortuna los resultados y la posición en la que se encuentra el Barcelona en Liga? Me parece que el peso específico de la camiseta está haciendo mucho por ellos.
Obviamente considero que el Barcelona ha tenido bastante fortuna en todo y lo peor de todo es que aún ni ha jugado contra un equipo como el Madrid o el Atlético , siendo estos dos rivales directos , pero bueno este equipo tiene como mínimo ganar algo en esta temporada pero viendo como pintan las cosas dudo que ganen algo...

Pero no recuerdo que en temporadas pasadas un equipo de menor jerarquía le remontara un resultado en 7 minutos
Cuando uno ve el Barça espero un buen fútbol , pero ahora no ve eso , se ve como jugadores caminan en el campo , como De Jong muchas veces pida el balón para que luego no se mueven , cuando el estilo de juego es paso y me muevo , y este lo que me cabrea ver cómo te remontan en nada a tu no ves un cambio en el equipo ni aumento en la intensidad...

Por eso también recriminó a los jugadores porque son también los mismos que defienden a Valverde y que con esa actitud no se llega a nada , si te enfrentas contra el City en Champions ya te digo yo que ocurre:
- O pierdes de una manera humillante
- O ganas por la genialidad de Messi y una suerte increíble en ese día (Aún me sigo acordando como Salah fallo a portería vacía para que luego ver la vuelta como Origi te marca dos goles)

Particularmente considero que la llegada de Hazard es un poco tardía, no le veo como hace unos años y ahora siento un leve declive.
Creo que la lesión que trajo consigo al Real Madrid también ha influenciado en su falta de ritmo de juego y adaptación al equipo.

Dicho esto: ¿consideras una fortuna los resultados y la posición en la que se encuentra el Barcelona en Liga?
Yo pienso que es una combinación de 2 cosas: Fortuna e irregularidad de los otros equipos de Jerarquía de España (Real, Atlético, Sevilla y Valencia).
Y el Barcelona ha tenido la fortuna, hasta el momento en esta temporada, de que en las jornadas cuando ha sido irregular, los equipos que mencioné arriba también lo han sido.
Si no, no le veo otra explicación al hecho de que el Barcelona perdió contra el Levante y pudo mantener el liderato debido a que sus perseguidores empataron (Real, Atletico y Sevilla) o perdieron (Granada).

si te enfrentas contra el City en Champions ya te digo yo que ocurre:
- O pierdes de una manera humillante
- O ganas por la genialidad de Messi y una suerte increíble en ese día
Eso de perder de manera humillante solo ocurre cuando te lo encuentras entre la fase de grupos u octavos, porque a partir de los cuartos al equipo de Guardiola se le olvida como seguir avanzando xd.

• 1Me gusta
Reacciones: Ray!

Oigan, con eso de que Mourinho ahora es técnico del Tottenham porque despidieron a Pochettino, ¿Creen que este último sería una buena opción para reemplazar a Zidane o a Valverde?

Oigan, con eso de que Mourinho ahora es técnico del Tottenham porque despidieron a Pochettino, ¿Creen que este último sería una buena opción para reemplazar a Zidane o a Valverde?
Florentino no se trajo a Zidane por ser el MEJOR TÉCNICO DEL MUNDO, lo hizo por calmar las aguas dentro de la fanaticada que ve al fránces como un ídolo al ser tricampeon de Europa. Ahora bien, particularmente no veo a Zidane saliendo del puesto o al menos no por esta temporada (a menos que los resultados sean sumamente negativos).

youth youth by young
A mi me gustaría mucho más Klopp, pero creo que la oportunidad para Pochettino ya ha pasado. Al menos que Zidane haga un temporada terrible no creo que Pochettino vaya entrenar al Real Madrid, y a Barcelona dalo por descartado. Lo que más suena es que llegue para Bayern Munich.

A mi me gustaría mucho más Klopp
Pero no creo que el Liverpool quiera dejarlo ir, a menos que no gane nada esta temporada (lo cual se ve poco probable, al menos en la Premier)

Lo que más suena es que llegue para Bayern Munich
Yo había escuchado que en el Bayern Munich no querían técnicos que no hablaran fluidamente alemán. ¿Pochettino sabe hablar alemán?

Ahora bien, particularmente no veo a Zidane saliendo del puesto o al menos no por esta temporada (a menos que los resultados sean sumamente negativos).
¿Sería un resultado negativo no ganar nada esta temporada?

youth youth by young
Pero no creo que el Liverpool quiera dejarlo ir, a menos que no gane nada esta temporada (lo cual se ve poco probable, al menos en la Premier)
Yo tampoco creo que lo haga pero sólo lo menciono porque es el entrenador mejor cotizado actualmente a diferencia de Pochettino; ya que las ccircunstancias de este último no son las mismas que como cuando realmente el Madrid estaba interesado en él. Actualmente no es prioridad para el Madrid contratarlo a él o ningún otro entrenador. Lo más seguro es que termine en el Bayern Munich o en algún otro equipo de la Premier League el próximo verano.

¿Sería un resultado negativo no ganar nada esta temporada?
Muy negativo y allí si estaría fuera para darle la oportunidad a alguien más. El Madrid no es de perdonar a sus entrenadores, siempre han querido resultados rápidos y yo estoy muy en contra de eso. A algunos entrenadores hay que dejarlos trabajar y armar sus equipos ganadores; Pep tuvo esa facilidad (entre comillas) con el Barcelona y al cabo de par de años creo una máquina de fútbol.

Porque se le cuestiona tanto a Zidane? Un técnico no gana 3 champions seguidas por suerte y últimamente el equipo está jugando muy bien, el otro día el PSG -uno de los mejores equipos del mundo- ni olía la pelota, no fue simplemente por individualidades sino que tácticamente el partido estuvo muy bien planteado. El Real Madrid jugando como ante el PSG le puede ganar a cualquier equipo del mundo. Además, Zidane tomó muy buenas decisiones como darle oportunidades a Valverde que está siendo la revelación de la temporada y el otro día junto a Kross y Casemiro se comieron al medio campo del PSG, incorporar a Rodrygo que es muy bueno, recuperar a jugadores como Marcelo, Modric, etc que tuvieron una temporada pasada muy mala y ahora están bien.

Arriba Pie