Película Lilo y Stitch

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
6,751
Ubicación
España


Lilo es una niña hawaiana que se siente sola y adopta una mascota muy fea a la que decide llamar Stitch. Este sería el perro perfecto si no fuera en realidad un experimento genético que ha escapado de otro planeta y que ha aterrizado en la Tierra...

Ambientada en el exuberante y tropical entorno de las islas Hawái, la aventura cautivadora que narra este largometraje pone de manifiesto el poder de la lealtad, la amistad y el valor de la familia, por lo que, acompañada de las legendarias canciones de Elvis Presley, hacen inolvidable a la presente película, de la que destaca la presencia de atípicos personajes que llegan incluso a jugar a ser gamberros y malvados, sin perder su carácter entrañable. Es el número cuarenta y dos de los "clásicos" de la compañía Disney, la cual realizó, fundamentalmente con destino directo al mercado del DVD, un par de secuelas, La película de Stitch (Stitch! The movie, Roberts Gannaway y Tony Craig, 2003) y Lilo y Stitch 2: El efecto del defecto (Lilo & Stich 2: Stich has a glitch, Michael LaBash y Tony Leondis, 2005). Además, para el canal Disney Channel se hizo una serie televisiva -Lilo y Stitch (Lilo & Stitch, Dean DeBlois y Chris Sanders, 2003-2006)-, continuándose posteriormente con otras secuelas de forma directa o como "spin-off" -Leroy y Stitch (Leroy & Stitch, Roberts Gannaway y Tony Craig, 2006) o Stitch (Stitch!, Shoji Yonemura y Yuko Kakihara, 2008-2011)-.

El presente largometraje fue nominado al Critics' Choice y al Oscar en el apartado de mejor película animada, y fue el primer título de animación producido en Disney's Hollywood Studios, de Orlando -Florida-.

En esta película la mayoría de las canciones son de Elvis Presley, porque Lilo es fan de "El Rey", por lo que en su banda sonora destacan diversos temas del artista. En el disco hay doce canciones, de las cuales seis son interpretadas por Elvis.

EEUU, 2002. Título original: Lilo & Stitch. Directores: Dean DeBlois, Chris Sanders. Autor: Chris Sanders. Guionistas: Chris Sanders, Dean DeBlois. Productor: Clark Spencer. Música: Alan Silvestri. Dibujos animados. 85 minutos.
 
Arriba Pie