Liverpool, Bayern Munich o Barca?

Con el titulo mundial del Liverpool que consiguió hace poco, mas la Champions que conquisto en Junio, creen que supero al Barca y el Bayern desde el punto de vista histórico?

El Barca y el Bayern tienen mas ligas y copas nacionales, el Liverpool tiene mas Champions y el Barca y el Bayern fueron mas veces campeón del mundo.

Si tuviera que elegir a unos de los 3, escogería al Bayern, ya que ha sido mas constante y regular a lo largo de su historia, pero, que opinan ustedes?, cual es mas grande desde su punto de vista?

Never Knows Best
Actualmente me parece que Barcelona es el equipo más popular de los 3 pero el Liverpool está en ascenso y si mantienen su nivel podría dominar el fútbol inglés superando al United y convertirse en el club más ganador de dicho país. Eso los volvería un equipo de un pérfil más grande de lo que ya son.

Para mi el Bayern es el equpo mas grande de los 3, porque ha sido un equipo mas regular y constante que Barca y Liverpool. De echo, el Barca solo tenia 1 Champions hasta 2006 y el Liverpool lleva 30 años sin ganar la la liga inglesa.

Por cierto, el Barca hasta 2006 tenia solo 1 Champions, pero ahora tiene 5. En menos de 10 años lograron 4 Champions, siendo el mas ganador de esta decada junto al Real Madrid.

災禍の顕主
1 Barça
2 Bayern
3 Liverpool

Aunque el margen es escaso, en los 70 el Bayern era superior, el Liverpool en los 80 y el Barça es superior en los años 10 de este siglo, pero si englobamos creo que le doy un cierto margen al Barça porque creo que es el que ha sido más dominador tanto a nivel europeo como a nivel nacional en su época dorada.

Aunque el margen es escaso, en los 70 el Bayern era superior, el Liverpool en los 80 y el Barça es superior en los años 10 de este siglo, pero si englobamos creo que le doy un cierto margen al Barça porque creo que es el que ha sido más dominador tanto a nivel europeo como a nivel nacional en su época dorada
Pero, el Bayern logro 3 Champions de manera concecutivas en la decada de 1970 y fue la base de selecciones alemanas campeonas del Mundo.

Para mi ha sido mas regular que el Pool y el Barca, ya que el Barca hasta 2006 tenia 1 sola Champions y el Pool jugo en Segunda Division antes de ganar su primera Champions. Tengo entendido que el Bayern nunca descendio y desde los 70 es el dominador casi absoluto de Alemania.

Última edición:

災禍の顕主
Pero, el Bayern logro 3 Champions de manera concecutivas en la decada de 1970 y fue la base de selecciones alemanas campeonas del Mundo.

Para mi ha sido mas regular que el Pool y el Barca, ya que el Barca hasta 2006 tenia 1 sola Champions y el Pool jugo en Segunda Division antes de ganar su primera Champions. Tengo entendido que el Bayern nunca descendio y desde los 70 es el dominador casi absoluto de Alemania.
Sí, por eso digo que en los 70 el Bayern era la leche. En tal caso es meramente subjetivo, tienes toda la razón en lo de la regularidad, pero yo creo que es más difícil dominar en España con un club como el Real Madrid de enemigo que en Alemania donde el segundo es el Dortmund que creo que anda algún peldaño por debajo, y el Barça ha ganado el 70% de las ligas y copas en la última década, consiguiendo además 3 Champions en el mismo periodo.

En el caso del Liverpool, pesa demasiado llevar 30 años sin ganar la liga doméstica, aunque parece que ya la va a ganar este año por fin.

Sí, por eso digo que en los 70 el Bayern era la leche. En tal caso es meramente subjetivo, tienes toda la razón en lo de la regularidad, pero yo creo que es más difícil dominar en España con un club como el Real Madrid de enemigo que en Alemania donde el segundo es el Dortmund que creo que anda algún peldaño por debajo, y el Barça ha ganado el 70% de las ligas y copas en la última década, consiguiendo además 3 Champions en el mismo periodo.

En el caso del Liverpool, pesa demasiado llevar 30 años sin ganar la liga doméstica, aunque parece que ya la va a ganar este año por fin.
El Bayern logro 5 Champions y estuvo en 10 finales del mencionado torneo. El Barca tiene el mismo numero de Champions, pero menos finales y hasta 2006 solo tenia 1 Champions. El Pool tiene 6 Champions y 9 finales, pero desde 1990 es muy irregular, al punto de hacer el ridiculo en la Premier antes de la llegada de Klopp.

En regularidad, el Bayern supera por mucho a los otros 2, ya que casi siempre da pelea, tanto en Alemania, como en Europa desde los 70 en adelante.

Ademas, fue el ultimo tricampeon consecutivo de la Champions antes de 2018.

Última edición:

災禍の顕主
¿10 finales tiene el Bayern?, pero en total, ¿no?, es decir, 5 campeonatos y 5 subcampeonatos, yo creo que el Barça tiene 8(5+3), no hay tanta diferencia ahí.

A nivel de regularidad en ámbito europeo, pues sí, el Bayern es como más constante en el paso de los años, eso es indiscutible.

¿10 finales tiene el Bayern?, pero en total, ¿no?, es decir, 5 campeonatos y 5 subcampeonatos, yo creo que el Barça tiene 8(5+3), no hay tanta diferencia ahí.

A nivel de regularidad en ámbito europeo, pues sí, el Bayern es como más constante en el paso de los años, eso es indiscutible.
Si, el Bayern tiene 10 finales, el Barca 8 y el Liverpool 9. En los 70, el Bayern ya tenia 3 Champions y conquistadas de manera consecutiva, el Barca no logro una Champions hasta 1992 y ni Liverpool o el mismo Barca pueden decir que conquistaron la orejona 3 veces consecutivas.

Ademas, los alemanes tienen mas participaciones en ese torneo, que los otros 2 y hasta mas semifinales en torneos europeos.

Por registros históricos, veo al Bayern encima del Liverpool o el Barca.

Última edición:

Si hablamos de historia el Barcelona poco y nada pinta acá, pues esta mas que claro que su huella en Europa comienza en 2006 (tomándolo mas en serio, porque campeones hay muchos, pero que generen peso/den de que hablar en Europa ps son pocos).

Luego si es generalizado veo muy parejo al Bayern y al Liverpool, el primero por constancia y el segundo porque no solo tiene 1 mas, si no que tambien cuenta creo que con 3 UEL (si, es un trofeo charro al lado de la UCL, pero habla bien del Liverpool en lo que son los torneos Europeos).

Y ya el tema de las ligas no lo contaría mucho, pues es cierto que Liverpool tiene menos que Barcelona, pero es que el maximo campeon de dicho torneo Ingles tiene solo 2 mas (pronto sera solo 1), y durante mucho tiempo el Liverpool fue el rey de Inglaterra, mientras que Barcelona siempre ha estado opacado por el RM en el ambito local (hablo de titulos e historia, no actualidad...).......ya al Bayern pues ni para que lo meto sabiendo que casi no tiene rival en su liga.

En cuanto al numero de titulos de liga, yo no compararía cantidad de ligas entre equipos de ligas diferentes (bajo esa regla Celtic y Rangers serian mas grandes que estos 3), porque no es lo mismo la Liga Inglesa que siempre ha manejado 3 o 4 representantes duros, que la española donde es muy raro ver que haya un tercero dando lora (si, el Valencia, Atletico y Bilbao, pero esos se asoman 1 vez cada decada).

災禍の顕主
Si hablamos de historia el Barcelona poco y nada pinta acá, pues esta mas que claro que su huella en Europa comienza en 2006 (tomándolo mas en serio, porque campeones hay muchos, pero que generen peso/den de que hablar en Europa ps son pocos).
Decir esto demuestra escasos conocimientos de historia del fútbol europeo, y simplifica todo al número de champions league o viejas copas de Europa ganadas. Aquí además se debate la grandeza del club en general, no solo si ha ganado más champions o menos o cuando las ha ganado.

Te dejo el palmarés del Barcelona, que será el club con más o de los que más títulos del mundo:

y cito un párrafo bastante esclarecedor:
"El FC Barcelona es uno de los equipos más titulados del mundo, con un total de 96 competiciones nacionales e internacionales. En España es el más laureado con 74 títulos, de estos, ha conquistado en 26 ocasiones la Primera División de España, 30 veces la Copa del Rey, en 13 ocasiones la Supercopa de España, en 2 oportunidades la Copa de la Liga de España y 3 veces la Copa Eva Duarte; todos los campeonatos organizados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el plano internacional atesora 22 copas repartidas en 5 Liga de Campeones de la UEFA, 3 Copa de Ferias, 4 Recopa de Europa de la UEFA, 5 Supercopa de Europa de la UEFA, 2 Copa Latina y 3 Copa Mundial de Clubes de la FIFA, todos estos títulos organizados y auspiciados bajo instituciones deportivas oficiales como la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).9 Uno de los hechos distintivos es que el club catalán posee el récord de más títulos conquistados en todas las competiciones de España, a excepción de la Liga de España; a nivel internacional es el más vencedor en la extinta Recopa de Europa y Supercopa de Europa, Copa de Ferias y Copa Latina. "

Miento cuando digo que Barcelona comenzó a figurar en 2006?...porque una cosa es palmares y otra es historia, y en esto ultimo no veo de donde se le puede comparar con Bayern o Liverpool (y no me vengas a comparar UCL con copas de un peso muchísimo menor).

Luego meter títulos locales en una comparación de equipos de distintos países es un sin sentido, pues como dije antes, bajo esa regla de 3 el Rangers y Celtic serian gigantes en comparación de algunos otros.

Y por cierto, el creador puso muy claro....

Con el titulo mundial del Liverpool que consiguió hace poco, mas la Champions que conquisto en Junio, creen que supero al Barca y el Bayern desde el punto de vista histórico?
Que luego quieras que todos digan que Barcelona es mas grande ya es cosa tuya, pero si me preguntan cual es mas histórico el Barcelona me queda ultimo entre estos 3, y no me voy a pegar de títulos menores para pretender agrandar a X o Y equipo....o acaso eres de los que de verdad piensan que el Barcelona pesa mas que el RM solo porque en titulos totales tiene mas?

災禍の顕主
No es que mientas, es que desconoces, si sabes un poco de historia del fútbol europeo, no llamarías títulos menores a la Recopa de Europa o la antigua UEFA, títulos mucho más competitivos que la actual y devaluada Europa League, sin llegar a tener el nivel de una Champions League actual o una antigua Copa de Europa eran títulos de mucho prestigio. El Barça es un equipo con huella en europa desde los años 60, decir que empezó en 2006... ay mamita!!!

Claro que puedes comparar ligas, la liga alemana, inglesa, española o italiana son perfectamente comparables, obvio no vas a poner el ejemplo de la liga escocesa, como no pondrías la liga checa porque ahí sí hay un escalón muy inferior.

Desde el punto de vista histórico entiendo que es toda la historia, no se porque es menos válida la reciente, eso es un sin sentido si hay que valorar todo en su conjunto.

Y en cuanto a lo último, hombre, lo cortés no quita lo valiente, aquí no estamos metiendo al Real Madrid para nada, porque si lo metes, obviamente es el P1 a nivel mundial si valoramos en conjunto su palmarés y su historia.

No es que mientas, es que desconoces, si sabes un poco de historia del fútbol europeo, no llamarías títulos menores a la Recopa de Europa o la antigua UEFA, títulos mucho más competitivos que la actual y devaluada Europa League, sin llegar a tener el nivel de una Champions League actual o una antigua Copa de Europa eran títulos de mucho prestigio. El Barça es un equipo con huella en europa desde los años 60, decir que empezó en 2006... ay mamita!!!
No considero la Recopa un titulo pequeño como una Copa de Ferias, pero tampoco voy a decir que la Recopa esta para compararse con una UEL.

Vamos...que esto no se puede medir solo por cantidad, si no que tambien hay darle el valor justo a cada competición, pues de lo contrario hasta el Sevilla me figuraría como grande en Europa.

Y sobra decir que la UCL esta muy por encima de cualquier otro titulo Europeo (excluyo ligas porque se vuelve subjetivo, y en los Europeos participan en igualdad de condiciones).

Claro que puedes comparar ligas, la liga alemana, inglesa, española o italiana son perfectamente comparables, obvio no vas a poner el ejemplo de la liga escocesa, como no pondrías la liga checa porque ahí sí hay un escalón muy inferior.
No es del todo viable ni justo comparar Ligas, pues aun cuando están en el top de las 4 grandes ligas, su dificultad no es la misma, por no decir que la Liga esta muy inclinada en favor de los 2 grandes (en Inglaterra hay mas paridad en cuanto a cantidad de candidatos como de presupuesto).

Desde el punto de vista histórico entiendo que es toda la historia, no se porque es menos válida la reciente, eso es un sin sentido si hay que valorar todo en su conjunto.
Yo no me apego a la reciente para ponerlo al nivel de los otros 2, pues Bayern y Liverpool han demostrado mantenerse en la elite durante todo el proceso, mientras que Barcelona solo ha sabido salir a flote en esta época (supongo que con el presupuesto se sabrán mantener, pero hay que ver como "pesara" la camiseta cuando cambie todo el plantel).

Por ultimo.....el "vs" me pone 3 equipos de diferentes países, por ende lo mas justo es ver aquellas competiciones en las cuales coinciden los 3 (los torneos locales cada uno tiene una dificultad diferente, ejemplo....Bayern).

災禍の顕主
La Copa de Ferias no es ningún título menor, es ni más ni menos que la precursora de la Copa de la UEFA, que pasó a llamarse así porque la empezó a organizar dicho estamento en vez de la FIFA.

Claro que hay que dar valor a cada competición y obviamente el Sevilla está lejos de estos equipos, pero por eso mismo el Barcelona tiene las mismas Champions que el Bayern, y solo una menos que el Liverpool, por lo que yo doy valor a todo.
Que tú no te apegues a lo reciente, es un sin sentido, ¿Por qué tiene más valor lo antiguo que lo reciente o viceversa? Entonces no cuentes las últimas Champions del Liverpool y el Bayern a partir de 2004 tampoco, lo cual me parece del todo absurdo, porque la historia es toda en su conjunto. Podríamos también entonces poner a la selección inglesa con 1 mundial y 0 eurocopas por delante de la española con 1 mundial y 3 eurocopas porque claro los últimos 3 títulos son muy recientes, o mejor aún, Dinamarca sería más histórica que Portugal, porque hasta 2004 Portugal era una chufa que no había ganado un solo título y Dinamarca ya tenía una Euro en el 92.

Lo de las ligas ya lo he explicado, comparar ligas similares tiene todo el sentido del mundo, aún cuando haya pequeñas diferencias, pero hay que coger un barómetro, lo que no tiene sentido es valorar exclusivamente por la Copa de Europa o Champions League, porque no estamos valorando al mejor de esa competición, si no al mejor histórico en conjunto. Yo no digo que tenga que ser el Barça, de hecho ya dije que hay poca diferencia con el Bayern, pero que alguien diga que no puede compararse con el Liverpool o el Bayern porque solo dejó huella a partir de 2006.... en fin.

Que tú no te apegues a lo reciente, es un sin sentido, ¿Por qué tiene más valor lo antiguo que lo reciente o viceversa? Entonces no cuentes las últimas Champions del Liverpool y el Bayern a partir de 2004 tampoco, lo cual me parece del todo absurdo, porque la historia es toda en su conjunto. Podríamos también entonces poner a la selección inglesa con 1 mundial y 0 eurocopas por delante de la española con 1 mundial y 3 eurocopas porque claro los últimos 3 títulos son muy recientes, o mejor aún, Dinamarca sería más histórica que Portugal, porque hasta 2004 Portugal era una chufa que no había ganado un solo título y Dinamarca ya tenía una Euro en el 92.
Por cierto, si Holanda gana el próximo mundial, no debería quedar cerca de Uruguay en el ranking histórico y superar a España?, si Francia revalida el titulo mundial, podría superar a Argentina?

Se que no tiene nada que ver con este tema, pero igual pregunto.

災禍の顕主
Por cierto, si Holanda gana el próximo mundial, no debería quedar cerca de Uruguay en el ranking histórico y superar a España?, si Francia revalida el titulo mundial, podría superar a Argentina?

Se que no tiene nada que ver con este tema, pero igual pregunto.
Pues sin ánimo de salirme del tema, te voy a dar mi opinión a ambas cuestiones.

Entiendo que hablamos exclusivamente del mundial sin tener en cuenta nada más, ya que si hablásemos de las mejores selecciones europeas, Holanda estaría detrás de España por bastante ya que habría que poner en valor las eurocopas donde España barre a Holanda.

España es una selección que lleva entrando en el mundial desde hace 40 años de forma ininterrumpida, si bien sus papeles salvo en 2010 nunca fueron destacados por h o por b, ya fuere por los penaltis contra los belgas en el 86, el codazo de Tasotti en el 94 que debió ser penalti y expulsión, o el robo en el 2002. Sin embargo, Holanda tiene poquitas participaciones, pero llegó lejos casi siempre que lo jugó, eso sí, su mayor éxito es menor que el de España, por lo que actualmente el título español, puede con las 3 finales de Holanda. Si Holanda gana el próximo mundial, mejorará los éxitos de España, así que estaría por encima en mi opinión.

Con respecto a lo de Francia, pues sí, si gana estará por delante de Argentina, 3 mundiales, por 2 de los argentinos, aquí pesa más ganar un título más que jugar una final más.

La Copa de Ferias no es ningún título menor, es ni más ni menos que la precursora de la Copa de la UEFA, que pasó a llamarse así porque la empezó a organizar dicho estamento en vez de la FIFA.
Es un titulo que cuenta para el Barcelona, si, pero es que no puedes tomarlo como un titulo mayor cuando ni siquiera había un criterio para clasificarse.

Que luego sea el precursor de la Copa de la Uefa es otro cuento, pero ya para ese entonces se había implantado los requisitos para acceder a ese torneo y eso cuenta mucho.

Claro que hay que dar valor a cada competición y obviamente el Sevilla está lejos de estos equipos, pero por eso mismo el Barcelona tiene las mismas Champions que el Bayern, y solo una menos que el Liverpool, por lo que yo doy valor a todo.
No se cual es el lió acá cuando simplemente estoy tomando la competición mas importante (y con mucha diferencia) a nivel Europeo, y en ese ámbito el Liverpool sobresale sobre los otros 2.

Osea....no menosprecio lo que haya conseguido el Barcelona o Bayern, pero esa UCL de mas hace la diferencia para el tema en cuestión, y no voy a equiparar las Copas de Ferias con la UCL, y aun cuando esa premisa fuese factible, el Liverpool sigue teniendo en su favor las UEL que son mas que esas copas.

Y todo esto no lo digo porque sea fan del Liverpool ni mucho menos, porque de hecho soy del Manchester United, asi que....

Que tú no te apegues a lo reciente, es un sin sentido, ¿Por qué tiene más valor lo antiguo que lo reciente o viceversa?
Una cosa es palmares y otra es ser historico, y en esto ultimo el Barcelona se queda corto frente a los otros 2.

Entonces no cuentes las últimas Champions del Liverpool y el Bayern a partir de 2004 tampoco, lo cual me parece del todo absurdo, porque la historia es toda en su conjunto. Podríamos también entonces poner a la selección inglesa con 1 mundial y 0 eurocopas por delante de la española con 1 mundial y 3 eurocopas porque claro los últimos 3 títulos son muy recientes, o mejor aún, Dinamarca sería más histórica que Portugal, porque hasta 2004 Portugal era una chufa que no había ganado un solo título y Dinamarca ya tenía una Euro en el 92.
En un libro de historia del futbol Europeo me aparecerán el Liverpool y Bayern en gran parte de dicho libro, pero adivina quien aparecerá solo en las ultimas paginas? pues eso mismo, que en historia la del Bayern y Liverpool es mas extensa, abarca mas "epocas", mientras que la del Barcelona solo es la recientel....que luego tienen las mismas UCL? pues si, pero eso es otro cuento muy aparte (eso es palmares), o es que si el City encarrila 3 UCL seguidas voy automáticamente a considerarlo igual o mas histórico que la Juventus, el Inter o el Manchester United?

En pocas palabras Bayern y Barcelona son iguales en temas de palmares, pero el Bayern tiene una historia mas extensa. Solo eso.

Lo de las ligas ya lo he explicado, comparar ligas similares tiene todo el sentido del mundo, aún cuando haya pequeñas diferencias, pero hay que coger un barómetro, lo que no tiene sentido es valorar exclusivamente por la Copa de Europa o Champions League, porque no estamos valorando al mejor de esa competición, si no al mejor histórico en conjunto. Yo no digo que tenga que ser el Barça, de hecho ya dije que hay poca diferencia con el Bayern, pero que alguien diga que no puede compararse con el Liverpool o el Bayern porque solo dejó huella a partir de 2006.... en fin.
Creo que siempre recalque que una cosa es ser histórico (donde el Bayern y Liverpool llevan ventaja), y otra muy distinta es tener palmares (donde ahí si están parejos).

Que luego use la competición mas importante a nivel Europeo y donde los 3 participan para determinar quien saca ventaja pues es algo obvio, ya que en ligas la cosa no solo esta pareja (Liverpool y Barcelona figuran como los segundos mas ganadores), si no que tambien es mas subjetiva e "injusto", ya que como puedes ver la Bundesliga prácticamente pertenece al Bayern, luego va la Liga que es Barcelona, RM y algún otro que se cuela de vez en cuando, y por ultimo la Premier queda como la mas pareja teniendo casi siempre 3 o 4 competidores.....

No fue a mi pero dejare mi opinión....

Holanda tiene una historia mas rica/amplia en el tema de mundiales, pero tener/ganar un Mundial pesa mas que tener solo finales, y aunque Holanda ganase el próximo Mundial aun tendrá en contra el tema de Eurocopas (3 a 1).

En el caso de Francia pues 3 mundiales pesaran mas que 2 Mundiales (acá estará de mas cuantas finales mas haya jugado Argentina), luego ya el tema del torneo continental pasara a crear peso, aunque acá es MUY subjetivo, pues mientras en Europa se han jugado cerca de 15 ediciones, en America se han disputado mas de 40 (un chiste lo que hacen con la CA jugandola cada rato).

No se cual es el lió acá cuando simplemente estoy tomando la competición mas importante (y con mucha diferencia) a nivel Europeo, y en ese ámbito el Liverpool sobresale sobre los otros 2.

Osea....no menosprecio lo que haya conseguido el Barcelona o Bayern, pero esa UCL de mas hace la diferencia para el tema en cuestión, y no voy a equiparar las Copas de Ferias con la UCL, y aun cuando esa premisa fuese factible, el Liverpool sigue teniendo en su favor las UEL que son mas que esas copas.
Bayern ha sido mucho mas constante en torneos europeos y nacionales que Liverpool, quien jugo en Segunda División (el Bayern nunca descendió) y después de la salida de Benitez y antes de la llegada de Klopp, no paraba de hacer el ridículo en Europa y Inglaterra (ni clasificaba a la Champions), cuando el Bayern casi siempre esta dando pelea en Alemania y Europa. Ademas, en numero de finales y semifinales europeas, el Bayern supera al Liverpool y el Barca, lo que habla muy bien de lo constante que son los bávaros.

En estadísticas y historia, los bávaros tienen mucha mas regularidad a nivel nacional y internacional que catalanes y ingleses, ya que casi siempre esta dando pelea desde los 70 en adelante, tanto a nivel nacional, como internacional.

Arriba Pie