Liverpool, Bayern Munich o Barca?

Y es una hazaña que se vera cada 10 años, dejando en claro la dificultad que tiene el Bayern en su liga (ganan caminando), a la que tiene un Milan o Liverpool en sus propias ligas.

Con el titulo de ahora, el Bayern se sigue escapando del Liverpool en la carrera de ser uno de los 3 equipos mas grandes de Europa, solo el AC Milán y el Real Madrid le hacen sombra en el viejo continente. Por cierto, el Bayern es el segundo equipo que logro sextete desde 2009 y ahora tiene 4 títulos intercontinentales, empatando con el AC Milán y solo superado por el Real Madrid a nivel europeo.

Si los alemanes siguen así, el Milán podría perder definitivamente el titulo de segundo equipo mas grande de Europa en 1 año.

Con el titulo de ahora, el Bayern se sigue escapando del Liverpool en la carrera de ser uno de los 3 equipos mas grandes de Europa, solo el AC Milán y el Real Madrid le hacen sombra en el viejo continente. Por cierto, el Bayern es el segundo equipo que logro sextete desde 2009 y ahora tiene 4 títulos intercontinentales, empatando con el AC Milán y solo superado por el Real Madrid a nivel europeo.

Si los alemanes siguen así, el Milán podría perder definitivamente el titulo de segundo equipo mas grande de Europa en 1 año.
En cuanto a grandeza, el Milan sigue siendo superior ao Bayern, pero en cuanto a popularidad, crees que el Milan sigue estando arriba del Bayern y Liverpool?

A dia de hoy creo que Milan y Bayern son iguales en grandeza, y aunque por obvias razones el Bayern en este momento sea mas popular, no creo que se deba hacer hincapie en eso para colocarlo sobre el Milan porque bajo ese criterio hasta Barcelona estaria por encima de Milan, y todos sabemos que en historia y titulos Milan le pasa facil por encima.

El Barca en popularidad actualmente no es mas que el Liverpool siquiera, con tanto papelon en Champions seguido, el Barca perdio interes en sus fans. En titulos y historia, suponiendo que gane una Champions mas en esta decada, puede que supere al Liverpool, pero el Bayern y el AC Milan seguirian estando un escalon mas arriba sobre los cules y eso suponiendo que el Barca renazca cual Ave Fenix en 3 años mas, porque ahora da asco y vaya a saber uno si el Liverpool no gana otra UCL esta temporada.

Lo que digo es que la popularidad no es sinonimo de grandeza, pues podria decir que ya en 2009 tenia un nivel de popularidad casi tan alto como el RM, pero ni de broma se acerca a este en grandeza (ni siquiera hoy en dia se le arrima).

pero ni de broma se acerca a este en grandeza (ni siquiera hoy en dia se le arrima).
Ni siquiera esta al nivel de la grandeza del Liverpool, mucho menos del Real Madrid y cuidado con que el Liverpool gane la Champions esta temporada, porque de ser así superaría al Barca por mayor margen en títulos y historia, aunque el Pool seguiría abajo del Bayern, a pesar de tener una UCL mas que los bávaros, por un tema de regularidad.

Siempre me gustó más el Bayern Munich, para mi el club más grande de Europa junto con el Real Madrid y A.C Milan, luego se puede discutir cual es más grande, pero de este Top elijo al Bayern.

El Top 5 histórico europeo de clubes es este:

1- Real Madrid
2- AC Milán/Bayern
3- Liverpool
4- Barca
5- Ajax

A pesar de 4 años de papelones seguidos en UCL, el Barca seguiría superando al Ajax por buen margen, el Bayern en cambio esta muy cerca de superar al Milán y puede que lo logre de ganar y repetir la UCL esta temporada.

Si el parámetro es cantidad de UCL, no hay debate. Uno es más grande que otro y ya.

Ahora, en Italia, Juventus es bastante más grande que Milan e Inter. Los supera en títulos locales y tiene el doble de hinchada que los otros dos (que es mucha diferencia).

Además es el club que más jugadores campeones del mundo de selecciones dio (y no solamente Italia sino entre todas las selecciones):
Juventus 25, Bayern 24, Inter 20.... Milan 10.

Lo que quiero decir es que grandeza en base a cantidad de títulos del torneo más importante continental es una parte, pero no toda.

En Argentina cuando Estudiantes de la Plata tenía 3 copas Libertadores y una copa del mundo, seguía siendo más chico que River y boca que hasta ese entonces no tenían esas copas.
Los títulos internacionales son muy importantes, ayudan pero no lo son todo.
Igual con el top de
Darth Freezer Darth Freezer estoy de acuerdo en los 3 primeros.
Aunque entre Juve y Milan tengo mis dudas, así como entre el Manchester United y Liverpool.

Si el parámetro es cantidad de UCL, no hay debate. Uno es más grande que otro y ya.

Ahora, en Italia, Juventus es bastante más grande que Milan e Inter. Los supera en títulos locales y tiene el doble de hinchada que los otros dos (que es mucha diferencia).

Además es el club que más jugadores campeones del mundo de selecciones dio (y no solamente Italia sino entre todas las selecciones):
Juventus 25, Bayern 24, Inter 20.... Milan 10.

Lo que quiero decir es que grandeza en base a cantidad de títulos del torneo más importante continental es una parte, pero no toda.
Siguiendo esa lógica, el Bayern ya es mas grande que el AC Milán?

Para mí sin dudas es más grande, lo que Bayern significa históricamente para el mundo (y sobre todo para el futbol alemán, que es uno de los más valorados) es más que el Milan.

Arriba Pie