Lo inevitable de envejecer...

*¡ Trofeos al fin !*

Llámenlo crisis de los 30´s... pero pequeños signos físicos y mentales te van reafirmando eso de ir convirtiéndote en un -señor-

Y es inevitable pensar... encaneceré, llegará la calvicie y me arrugaré gradualmente con los años. Nadie se salva de esto. Ves a los famosos de tu adolescencia ya bastante madurados. Las series de TV de tu infancia, vueltas remake. Y no puedo evitar mirarme al espejo y pensar que algún día extrañaré mi reflejo actual, mi cabello, mis dientes y mi movilidad... celebrar eso de cumplir años. Cosas que hace no mucho pensábamos eternas, nos enfrentan a la aterradora crudeza de la vida. Temas de conversación de ocio cambiarán por cuentas y pensiones y piensas que algún día verás lo que te interesaba como "tonterías que hacíamos en el pasado"... bueno, creo que me he puesto muy existencial.

Elite
Hay habitos que envejece rapido por alcohol. Cigarillos . Drogas y el estilo de vida sedentario. El problema que las personas que son jovenes algunos no hacen ejercicio y tienen una idea erronea de que van a quedar así. Pero en realidad el cuerpo pasa factura . Eso dependiendo del estilo de vida. Hay viejo de 102 años y esta fuerte.

Se perfectamente lo que se siente, ya a los 30s apesar de que e llevado una vida sana y de ejercicio, tengo dolencias que antes hace 10 años ni me imaginaba, la vision va empeorando, las platicas triviales o de cosas tontas como memes o cosas de redes sociales se t ehacen nefastas, ansias platicas mas profundas, no solamente de algo de la vida sino con seriedad y trascendencia , Muchas cosas se te hacen infantiles o ciertas cosas que antes t emorias por hacer ahora se te hacen agotadoras, y si es el cambio para ser un señor supongo, el tiempo no pasa en valde, pero lo malo seria envejecer y nunca madurar, todo debe ir de la mano y no nos qued amas que aceptarlo

Última edición:
  • 1Me gusta
Reacciones: Nel

*¡ Trofeos al fin !*
Si creo que una de las cosas más notorias es que antes la gente socializa llamando la atención de demostrar quienes son... pero con el paso del tiempo esto pasa a convertirse en quien más tiene, y la personalidad viene a importar menos y la gente se va volviendo cada vez más "normalizada" por así decirlo.

Vamos a disfrutar de la vida, y de etapas, extraño mucho mi niñez y mi adolescencia, pensar que nunca más lo volverás a ser y te harás viejo y morirás solo hace daño.
Uno tiene que madurar y ser alguien bueno en la vida.

Yo siempre me imagine ser viejita. Podre engordar y ya nadie me criticara por eso. Diran solo es una anciana. Podre ver todo el dia tele, comer y sin tener que ver la hora. Ya no tendre la necesidad de arreglarme, y nadie me criticara por eso. Me preguntaran por mi salud casi siempre por mi edad, y ya no tendre que trabajar. Podre hablar tonterias y nadie me dira loca, diran es la edad...yo veo muchos beneficios...

Es aterrador, y de los 35-40 en adelante todo es para abajo. Lo que DEBES hacer es ganarle tiempo al tiempo:
- No drogas, alcohol ni tabaco
- duerme regularmente 6 a 8 horas diarias
- ten un porcentaje bajo de grasa. La grasa feminiza y lleva a problemas metabólicos. Pero no te obsesiones
- Intenta mantener un porcentaje de músculo bueno, tampoco te obsesiones, pero eso mantiene tu testosterona un poco mas alta y tu metabolismo mas activo, NO ABUSES DE PESAS especialmente no prensa, sino ejercicios de tu propio peso (calistenia, isométricos, pilates y yoga, etc)
- Haz ejercicio aerobio (trota, nada, etc) minimo 3 veces a la semana 50 minutos continuos, con eso mantienes tu corazón en forma, mantienes a raya la ansiedad y depresión, oxigenas mejor todo tu organismo especialmente cerebro y corazón y ayudas a mantener bien las funciones cognitivas superiores especialmente aprendizaje y memoria
- Haz estiramientos y ejercicios para mantener movilidad, coordinación y elasticidad (yoga y pilates son muy buenos)
- ten un pasatiempo que no te estrese sino relaje, y cuida tu salud mental
- usa bloqueador solar y lentes para sol con filtro UV (sin filtro es peor)

Esos son los secretos "naturales" para retrasar o evitar el envejecimiento, si lo haces bien (ya tienes el tiempo encima) puedes retrasar un poco las canas, diabetes, disminución de vista, perdida de masa muscular, disfunción eréctil, y un largo etc

Eso si, el tiempo no perdona. Si te es difícil manejarlo necesitarías ir con el psicólogo

Otras dos cosas que funcionan es aceptar tu vida y si no te gusta salte de la rutina y busca hacerla como quieres, y la otra, rodéate de gente positiva y joven de espíritu (no necesariamente edad) rodéate de señores que se sienten señores y con eso en meses vas a empezar a ver asilos y comprar baston jajaja. Una cosa que puedes intentar es dar clases de universidad por ejemplo

Never Knows Best
Yo sugeriría a todos realizar algo de ejercicio o cualquier actividad física, así como procurar tener hábitos saludables; en cuanto a alimentación principalmente. La media de vida de las personas va en aumento de la mano de los avances médicos y tecnológicos pero eso no garantiza un buen estandar de calidad de vida a lo largo de esos años.

Algo que me hace ser optimista respecto a alcanzar una edad adulta avanzada con plenitud física y mental sería conocer y estar en contacto con personas mayores que lo han logrado. Es decir hay casos de gente que se mantiene en muy buen estado y aunque la génetica influye en nuestras características todos son capaces de adoptar prácticas y estilos de vida para mejorar su salud.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

*¡ Trofeos al fin !*
A ver, a ver... no es pintar la cosa como de pasar instantáneamente de niñato a anciano. Es adentrarse a toda una época intermedia y quizá eso es lo que saca de lugar. El punto quizá sea vivenciar cuando llegue esa "temida fase señoril" de una manera que no lleve a la negación como Michael Jackson y su Síndrome de Peter Pan, que ya es el extremo de quedarse atrapado en una infancia perpetua.

Así como este foro pueda estar lleno de anime y esas cosas varios de aquí crecimos con esto y los que aún son colegiales aunque les parezca muy lejano, el día de mañana se estarán enfrentando a este mismo dilema. Tampoco el caso es hacer a lo Kurt Cobain y varios otros famosos de suicidarse antes de madurar... la vida no tendría mucho sentido.

Última edición:

Yo hago ejercicio desde los 15 años, llevo dieta saludable en fin, quienes han visto mis fotos en otro lugar del foro ya sabran que onda pero eso nada tiene que ver con la edad, a mis 30 años siento mi cuerpo cansado, mi mente saturada, nuevas dolencias como dije, te amargas, la jovialidad y la alegria de la juventud se va disipando conforme vas entrando a esta nueva etapa, hay una nueva capa de pintura que baña todo a tu alrededor y ya no es azul , es un color sepia, quisiera poder combinar un poco de la madurez de esta edad con la energia o alegria o incluso el "vale madrismo" de cuando eres un adolescente

*¡ Trofeos al fin !*
Hay viejo de 102 años y esta fuerte.

Pues sí, hay gente mayor que consigue mejor estado que antes y que muchos otros de menor edad que no se preocupan por estar fuertes. Las canas y arrugas igual serán inevitables... pero pues con muchos más años se irá haciendo entendible para todos, supongo.

Elite
Pues sí, hay gente mayor que consigue mejor estado que antes y que muchos otros de menor edad que no se preocupan por estar fuertes. Las canas y arrugas igual serán inevitables... pero pues con muchos más años se irá haciendo entendible para todos, supongo.
el objetivo no es ponerte igual como el, el objetivo es la motivación y la autoestima, sentirte decaido no aliviara nada, ni resolverá nada, solamente empeoras mas, pero tienes que tener fe en ti mismo y mejorar.

el tipo esta mas chocheado que
nada, obviamente tiene el dinero para usar suplementos y esteroides anabolicos de primera clase para reducir el daño renal entre otras cosas pero eso no es natural, ademas necesitarias invertirle mucho tiempo y dinero a algo asi, lo cual se me hace innecesario

Never Knows Best
El punto quizá sea vivenciar cuando llegue esa "temida fase señoril" de una manera que no lleve a la negación como Michael Jackson y su Síndrome de Peter Pan, que ya es el extremo de quedarse atrapado en una infancia perpetua.
La etapa de madurar y entrar a la vida adulta no llega a una edad específica pero si hablamos de cambios físicos eso depende del estilo de vida de cada persona y su genética. Por ejemplo recuerdo algunos compañeros de clase que en cuanto terminamos de estudiar la preparatoria ya lucían como señores a pesar de ser aún adolescente. Hay cosas sobre las que no se tiene control, como mostrar señas de calvicie en la adolescencia, pero también quienes solían salir de fiesta y consumir alcohol, cigarillos, entre otras sustancias a menudo también solían lucir más 'acabados' antes de cumplir 20 años.

Así que ya de entrada al ingresar a la universidad ya se puede notar un declive dependiendo de que tanto se descuide una persona, aunque como digo también es algo genético y al comenzar los 20 muchas personas aún conservaran buena vitalidad y condición física de manera natural y sin tener que hacer mucho al respecto. También otro factor de cambio sería ingresar al campo laboral, o casarse y formar una familia, independientemente de la edad ese tipo de cambios puede significar adoptar un estilo de vida más sedentario y/o complaciente; y también son cambios en la etapa de una persona muy estrechamente relacionados con convertirse en un adulto.

Creo que para mi al menos toda etapa es disfrutable, nadie tiene segura la vida, y he visto gente de 60 años mas jovial que muchos de 20. Lo físico es una consecuencia de tus decisiones y de que con el tiempo al menos la reproducción celular baja , y ciertas cosas cambian, pero con ello también viene mas conocimiento, más seguridad, experiencias, etc...

Creo que el mejor remedio para crecer es pasar tus años lo más sinceramente que puedas contigo, con tus deseos y tus valores, disfrutar al máximo todo lo que hagas, y darle poder a las cosas y situaciones en tu vida que lo merecen. No hagan estereotipos de 20 a 30 tal cosa, y de 35 a 40 tal, que eso no es así, cada cuerpo es distinto, cada ser tiene vida y experiencias diferentes, así que si vives tu vida bien crecerás pleno y eso es en realidad lo que hace falta.. pero a todos.. de cualquier edad... se olvidan de vivir por ellos y son muchos seguidores del montón, pensando según los medios, según los círculos y sus estereotipos...

cada uno a su ritmo es cierto.. y no lo dije siendo despectivo... algún día todos vamos despertando de ciertas cosas y avanzando.. al final esto es un mundo de espejos, el cuerpo es solo un disfraz de la conciencia.. y lo que nos llevamos son las experiencias y el aprendizaje.

Un Bowser gay mas del montón.... :v
Yo diría que cada etapa de la vida tiene tanto sus cosas buenas como sus cosas malas, a decir verdad cuando era joven me incomodaba mucho no poder hacer todo lo que quisiera y cuando quisiera pero eso si llenisimo de energía, actualmente para uno es mas fácil enfermarse y somos necios aveces en no tomar una dieta saludable o simplemente comenzar a hacer ejercicio, yo en mi caso al menos ando recién operado por una complicación de salud y ya debería de estar viendo medidas que SI o SI voy a ejecutar

Arriba Pie