Los clásicos: Alex

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
6,948
Ubicación
España
LOS CLÁSICOS

ALEX

alex-b-jpg.136593


Título original: Alex.
Dibujo: Charles Peattie.
Guion: Russell Taylor.
Primera edición: London Daily News (Gran Bretaña, 1987).

Alex es un banquero especializado en inversiones cuyas aventuras aparecieron por vez primera en el London Daily News. Cuando el diario cerró, la tira fue editada por The Independent, y en 1992 pasó a The Daily Telegraph, el diario situado más a la derecha de toda la prensa británica, un extraño hogar para un personaje cuyas actitudes homólogas son objeto de críticas constantes.

Alex tenía veinticinco años cuando la tira inició su andadura a finales de la década de 1980, y por entonces se dedicaba a salir con Penny y bromear con su colega Clive. Alex está completamente centrado en sí mismo, y se obsesiona con el dinero y el estatus. En una de las primeras tiras aparece llamando al teléfono de ayuda de los Samaritanos, y dice: "Mi nombre es Alex y gano cuarenta mil al año... Bueno, acabo de instalar un teléfono en mi nuevo BMW"; y para finalizar añade: "Simplemente pensé que les gustaría oír algo agradable para variar".

Las primeras tiras eran chistes desarrollados en cuatro viñetas, que pronto desembocaron en el formato más conocido: las tres primeras parecen explicar una historia, y la cuarta revela que lo que parecía suceder en ellas pertenecía a otro contexto, o que las palabras debían interpretarse con un significado distinto. El personaje maduró con la tira: Alex se casó con Penny y tuvieron un hijo, Christopher. Alex se enfrenta al paro y a las entrevistas para encontrar un nuevo empleo, aunque sigue moviéndose en el mundo de las finanzas. El estilo de Charles Peattie vira hacia la caricatura, pero sus fondos están llenos de cuidados detalles sobre gente, coches o lugares, siempre que el guion lo exige.
 
Arriba Pie