Los clásicos: Deadman

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

DEADMAN

1615729556055.png


Título original: Deadman.
Dibujo: Neal Adams.
Guion: Arnold Drake.
Primera edición: DC Comics (EEUU, 1967).

Cuando a Arnold Drake le encargaron un personaje para la revista de cómics Strange Adventures, se dejó llevar por la fascinación durante la década de 1960 por el misticismo oriental y creó un héroe fantasmal.

Boston Brand, trapecista de circo que se enfrenta a la muerte a diario -apodado cínicamente Deadman (hombre muerto)-, es asesinado por un pistolero con un garfio en la mano. El espíritu de Deadman recibe de parte de Rama Kushna, "el rostro del universo", el poder de penetrar y controlar el cuerpo de cualquier persona. Inspirándose en la popular serie de televisión El fugitivo, cuyo protagonista busca al asesino de su esposa, Drake quiso que Deadman encontrase a su asesino, el misterioso Hook. Cada entrega incluía una aventura en la que Deadman debía ayudar a alguien en apuros y por tanto aplazaba la búsqueda de su asesino. Los guiones eran sofisticados, poseían un realismo dramático, y el protagonista demostraba una franca emotividad. Drake (y posteriormente Jack Miller) escribieron brutales situaciones sobre traficantes de drogas, pandillas de moteros, malvados artistas circenses y contrabandistas de inmigrantes ilegales.

Pese a que Carmine Infantino dibujó la primera historia y diseñó el aspecto del personaje, incluida la cadavérica máscara blanca, la interpretación definitiva de Deadman llegó de la mano de Neal Adams en el segundo número del cómic. Adams se había fogueado en la tira de diario Ben Casey y combinaba un sorprendente realismo con unos diseños de página experimentales. Adams conseguía además que lo fantástico resultase verosímil.

Pese a sus muchos admiradores, la serie fue cancelada tras doce números. Pero Deadman se convirtió en figura perenne del universo DC y Adams dibujó uno de los cómics estadounidenses más influyentes de la década de 1970.
 
Arriba Pie