Los clásicos: El pequeño Archie

Soichiro

Yukino's boyfriend

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,671
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

EL PEQUEÑO ARCHIE



Título original: Little Archie.
Dibujo y guion: Bob Bolling.
Primera edición: Archie Comics (EEUU, 1956).

Narra las aventuras de un joven Archie Andrews, para lo cual Bob Bolling utilizó personajes de la tira Archie y algunos nuevos, entre los que se incluyen Ambrose, Evelyn Evernever, Fangs Fogerty y el perro de Archie, Spotty. Cuando los niños juegan, Archie es el líder de la pandilla de "los buenos", enfrentada a los Southside Serpents.

Las amigas de Archie, Betty y Veronica, emuladoras de la pequeña Lulú, prefieren a las niñas antes que a los niños y ganan a los chicos en todo lo que hacen. En una de las historias, los chicos juegan a soldados, pero las chicas quieren jugar a la escuela. Cuando las chicas acceden a jugar a soldados, ellos las aceptan a regañadientes, pero no tardan en arrepentirse cuando descubren que para ser soldado hay que aprender muchas cosas. Esas colisiones entre sexos resultan muy divertidas. Bolling se esfuerza en idear finales sorprendentes.

El autor también aprovechó la oportunidad para escribir historias de aventuras "serias" en las que Archie, junto a sus padres o a alguno de sus amigos, se enfrentaba a criminales, alienígenas o monstruos. Por otro lado, sus constantes batallas con el loco Doctor Doom no deben tomarse en serio. El verde doctor desea dominar el mundo, pero Archie, su némesis, siempre frustra sus planes.

Bolling trata al personaje de Betty -guapa, obstinada, decidida y encantadora en toda situación- igual que en sus dramáticas y emotivas historias sobre la chica que nació en el lugar equivocado, Sue Stringly.
 
Última edición:
Arriba Pie