Los clásicos: El quinto infierno

Soichiro

Yukino's boyfriend

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,671
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

EL QUINTO INFIERNO



Título original: The Boondocks.
Dibujo y guion: Aaron McGruder.
Primera edición: The Diamondback (EEUU, 1996).

Los Bundocks son una región montañosa de Filipinas aprovechada por los soldados filipinos en su lucha por la independencia durante la guerra entre Filipinas y Estados Unidos, entre 1899 y 1902. La palabra entró en el vocabulario estadounidense poco después como "boondock" y hace referencia a una especie de tierra de nadie, un lugar salvaje, poco acogedor y desconocido.

Se trata de un término muy adecuado para la opinión que tienen los hermanos afroamericanos Huey (diez años) y Riley (ocho) Freeman sobre el ficticio barrio residencial de Woodcrest, en Maryland, cuya población es en su mayoría de raza blanca, tras ser sacados de su hogar en el sur de Chicago por su abuelo, Robert Jebedia. Huey, llamado así en honor de Huey Newton -el fundador de los revolucionarios Panteras Negras-, tiene mal humor y desconfía de la autoridad, pero a la vez es reflexivo e inteligente. El héroe de Riley es Pablo Escobar, el capo colombiano de las drogas. En el colegio, Huey traba amistad con Michael Caesar, un chico bastante optimista, y los tres juntos arremeten contra la insidiosa ignorancia que hay detrás del racismo.

The Boondocks está dibujado con un estilo inspirado en el anime japonés. Cuando Huey deseaba encontrar un novio para Condoleezza Rice, entonces asesora de Seguridad Nacional, para frenar su ánimo de destruir el mundo, The Washington Post machacó las tiras en cuestión. Lo que también supuso la admisión tácita de que El quinto infierno tenía el poder de influir en la opinión pública.
 
Arriba Pie