Los clásicos: El sacrificio

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,511
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

EL SACRIFICIO


1595781065094.png


Título original: The sacrifice.
Dibujo y guion: Bruce Mutard.
Primera edición: Allen & Unwin (Australia, 2008).

Cuando Bruce Mutard comenzó a trasladar The sacrifice al papel, lo primero que elaboró fueron las palabras. Para Mutard, las palabras determinan las imágenes. De hecho, necesitó un año de escritura antes de comenzar a dibujar siquiera la primera viñeta, y luego le costó dos años más de trabajo. Para el guionista e ilustrador dedicado, crear una novela gráfica puede ser una tarea que requiere mucho tiempo.

The sacrifice es el primer libro de una trilogía que, según Mutard, debería haberse completado en 2018. Está ambientado en Australia, en 1939, en el barrio de St. Kilda de la bahía de Melbourne, durante las últimas semanas de paz antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. La ciudad forma parte intrínseca de la historia tanto como cualquiera de los demás personajes y está plasmada de forma fabulosa, aunque en destellos hipnóticos, en las composiciones de pluma y tinta en blanco y negro de Mutard. Estas muestran los cambios que experimenta la gran urbe desde un inicio en el que se nos aparece como "provincial y complaciente" hasta que se convierte en un núcleo bélico repleto de soldados, burócratas y administradores. La ciudad también es el hogar de Robert Wells, un miembro respetable de la clase media que debe enfrentarse al dilema moral que la guerra plantea para sus principios socialistas y pacifistas. Cuando su hermano Artie se alista y muere en Creta, Robert se siente obligado a seguir su ejemplo y se une al ejército.

The sacrifice es fruto de una meticulosa investigación y representó otro gran paso adelante en el resurgir de la novela gráfica en Australia.
 
Arriba Pie