Los clásicos: Jeff Hawke

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
LOS CLÁSICOS

JEFF HAWKE


1608473873734.png


Título original: Jeff Hawke.
Dibujo y guion: Sydney Jordan.
Primera edición: Daily Express (Gran Bretaña, 1954).

Cuando Sydney Jordan presentó una tira de ciencia-ficción al británico Daily Express, los editores del periódico le sugirieron que llamara al protagonista Jeff Hawke y lo convirtiera en piloto al estilo de los de la Royal Air Force (RAF) durante la Segunda Guerra Mundial. Jordan aceptó y envió a su protagonista al espacio.

El teniente coronel Hawke comenzó como un mero piloto, pero atraía formas de vida alienígenas con sorprendente frecuencia. La serie se ambientaba en un futuro 1990, cuando la humanidad era capaz de llegar a Plutón y Reino Unido poseía su propia agencia espacial. Hawke viajó más lejos aún (20.000 años más lejos como invitado de la Federación Galáctica) y fue entonces cuando la tira se volvió más interesante.

En 1955 Jordan recibió la ayuda de un antiguo compañero escolar, Willie Patterson, y la tira ganó en ingenio e imaginación y rompió moldes con sus formas de vida alienígenas. Entre las creaciones más destacadas figuran el gigante villano Chalcedon, el gigantesco globo ocular flotante Tallid o Kolvorok, similar a una patata.

Jordan comenzó a trabajar en su tira de Jeff Hawke cuando ya era un artista con buenas dotes creativas, pero aún estaba por pulir, y fue mejorando. En 1969 ya se había convertido en un gran dibujante realista que empleaba capas de virados mecánicos para crear efectos similares a la fotografía. Pero ese mismo año terminó su colaboración con Patterson y la tira ya no volvió a ser la misma, aunque continuó hasta 1976. Pese a su tono excesivamente británico, se publicó en toda Europa y continúa siendo muy popular en Italia.
 
Arriba Pie