Los clásicos: Juliet Jones

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
6,948
Ubicación
España
LOS CLÁSICOS

JULIET JONES

juliet-jones-jpg.92912


Título original: The heart of Juliet Jones.
Dibujo: Stan Drake.
Guion: Eliot Caplin.
Primera edición: King Features Syndicate (EEUU, 1953).

En 1953 Stan Drake se hartó de la publicidad y consideró regresar al mundo del cómic, al que se había dedicado brevemente antes de servir en la Segunda Guerra Mundial. Se puso en contacto con King Features, que estaba desarrollando una historieta de periódico para competir con el popular culebrón Mary Worth, y le presentaron al escritor Elliot Caplin. A Caplin le impresionó el estilo fotorrealista de Drake. Así nació el equipo responsable de Juliet Jones. La tira se convirtió en un éxito fulminante. Los culebrones de la década de 1950, dirigidos a un público femenino económicamente estable y hambriento de historias románticas, saturaban la industria del entretenimiento, desde el cine a la radio pasando por los cómics.

La tira narra la vida amorosa de dos hermanas muy distintas de un pequeño pueblo. La morena Juliet es modesta, madura y exitosa. Su hermana menor, la pechugona y rubia Eva, es coqueta, frívola y suele meterse en problemas. Su anciano y viudo padre también desempeña un papel importante mientras toda una corte de pretendientes elegantes, formados y generalmente ricos se enamora de una hermana (o de ambas).

Las historias de Caplin recibieron muchos elogios, pero la influencia que han ejercido se debe a los dibujos de Drake. Sus figuras captaban el movimiento naturalista y el lenguaje corporal expresivo gracias a referencias fotográficas. Drake se sirvió de técnicas que utilizaban en la época las revistas y la publicidad. Quizá su mayor habilidad consistía en dibujar expresiones variadas y precisas, desde las emociones más sutiles a las más extremas, sin que sus personajes femeninos perdieran belleza.
 
Última edición:
Arriba Pie