Los clásicos: Kake

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
6,948
Ubicación
España
LOS CLÁSICOS

KAKE

kake-jpg.131573

Título original: Kake.
Dibujo y guion: Tom of Finland.
Primera edición: DFT (Dinamarca, 1968).

Tom of Finland -seudónimo utilizado por Touko Laaksonen- dibujó exclusivamente hombres homosexuales y alegres. Su arte prácticamente se bastó para promover una masculinidad dirigida al público gay durante una época en que la homosexualidad era ilegal y gran parte de su comunidad no había salido del armario.

El dibujo se convirtió para Laaksonen en una válvula de escape durante su niñez rural, y realizó sus primeras tiras cuando tenía solo ocho años. Laaksonen se trasladó a Helsinki en 1939 para estudiar arte y no tardó en vivir sus primeros encuentros sexuales con soldados alemanes, experiencias que forjaron su fetichismo por los uniformes y las botas. Tras la guerra, Laaksonen se dedicó a la publicidad mientras desarrollaba su arte homoerótico, y creó su primera historia con más de una viñeta en 1946.

Laaksonen, inspirado por el pionero ilustrador homosexual estadounidense George Quaintance, envió su trabajo a la revista de culturismo Physique Pictorial, publicación donde volcaba sus fantasías la comunidad gay de posguerra. El editor Bob Mizer le puso su apodo (Tom of Finland) en 1957 para resaltar el exotismo de su nuevo colaborador. El creciente dominio de la anatomía y del sombreado sutil dotó a sus musculosos hombres -a veces basados en modelos fotográficos de Mizer- de una potencia añadida. Sus historias visuales las vendía Mizer a un dólar y medio la página, por correo postal.

Después de probar con un rubio finlandés llamado Vicky, pasó a Mike y posteriormente a Jack (tipo Tarzán), pero, en 1968, Tom encontró a su gran protagonista, Kake, un pícaro vestido de cuero con facciones duras y bigote. Las aventuras sexuales mudas de Kake con soldados, marineros, policías, cowboys, camioneros y obreros de la construcción ocuparon veintiséis folletos. Para estos cómics Tom mantuvo el detallismo en el cuero y las erecciones, exageradas igual que en el shunga japonés, o los grabados eróticos.
 
Arriba Pie